Indicadores para opciones binarias

El comercio, con todas sus ventajas evidentes, sigue sin ser un trabajo fácil, que se reduce a seguir la dinámica de un activo y a entrar de forma rentable en el comercio para obtener beneficios. Al estudiar cuidadosamente el estado del mercado, utilizando un enorme conjunto de datos, los operadores utilizan todas las herramientas posibles: señales de los corredores, reseñas, pronósticos, estrategiasLa primera fuente de información es una variedad de indicadores. Los indicadores son a veces lo primero que conoce un recién llegado al mercado, la primera fuente en la que obtiene su primer señales. Los profesionales, en cambio, han recorrido un largo camino comercio de opciones binariasEl mercado y el tipo de activo en el que se negocia tiene un arsenal de estos indicadores que pueden generar señales dependiendo de la situación del mercado y del tipo de activo, fecha de caducidad etc. ¿Qué son estos "indicadores"? Vamos a hablar de eso hoy.


Indicadores - son herramientas que realizan automáticamente cálculos según una fórmula utilizando los indicadores del gráfico y la configuración del usuario y muestran los resultados en el gráfico. Se trata de herramientas de análisis técnico, generalmente de tipo gráfico: diagramas de barras, líneas, etc., que, cuando se seleccionan en la lista de indicadores del terminal, se añaden inmediatamente al gráfico. Los indicadores no funcionan de forma simple e irreflexiva, se basan en fórmulas serias, son incluso, si se me permite decirlo, verdaderas máquinas inteligentes, que simplifican el trabajo del trader realizando automáticamente cálculos y construcciones complejas. Hoy en día, para obtener señales es suficiente con añadir un indicador al gráfico, y eso es todo - el comerciante está listo para trabajar. Por supuesto, este automatismo, el acceso instantáneo a los datos en el gráfico y la comodidad de los indicadores son especialmente atractivos para los operadores.

Los 5 mejores brokers de opciones binarias: prueba sus terminales

Agente de bolsaDepósito mínimoAbrir una cuenta
1
Del 10 USD
2
Del 50 USD
3
Del 10 USD
4
Del 5 USD
5
Del 10 USD

¿Cuándo aparecieron los indicadores?

Los indicadores no aparecieron de la nada, estas herramientas de análisis técnico fueron el resultado de un arduo trabajo de financieros, analistas, operadores, que trabajaron mucho más que hoy para obtener señales para entrar en el mercado. La negociación en el mercado existía mucho antes que los ordenadores. En aquellos tiempos, antes de la determinación de la dinámica de los activos, los operadores calculaban una gran cantidad de datos, mantenían registros, estadísticas de operaciones, construían tablas y gráficos por sí mismos.

Luego llegó la rápida era de la informática y resultó que los cálculos complejos, que requerían mucho tiempo, podían confiarse a una máquina y ésta proporcionaba resultados con rapidez y precisión. Además, la difusión de la World Wide Web ha provocado consecuencias únicas y grandiosas: ahora, sentado en casa frente a un ordenador, un operador tiene acceso a una base de datos de indicadores, como los disponibles en el terminal, puede literalmente en un clic añadirlos al gráfico, combinar varios indicadores y en base a ellos ya sacar conclusiones sobre la dinámica de los activos.

Además, algunos terminales permiten añadir a sus bibliotecas indicadores y sistemas completos de negociación, incluidas las herramientas de autor, que, gracias al potente desarrollo de Internet, son cada vez más numerosas. Los operadores de todo el mundo se unen a las comunidades, donde los profesionales del mercado desarrollan indicadores y comparten los resultados de su trabajo con los suscriptores interesados, y tienen muchas más posibilidades que antes. Gracias a Internet, es fácil estar al tanto de los nuevos indicadores, que puedes descargar del autor e instalar en tu plataforma. Hoy en día, al procesar enormes cantidades de datos en segundos, los indicadores indican a los operadores la dinámica probable de los precios.

La mayoría de los operadores de hoy en día confían en los indicadores, aunque algunos de ellos utilizan más datos de análisis fundamental en su trabajo y critican los indicadores. Pero hay que entender que el indicador no es una herramienta ideal, porque puede ir por detrás de las señales, no anticipa el futuro exacto del activo, sino que sólo predice la posible dinámica del activo basándose en los datos históricos de precios y volúmenes. Además, es posible, e incluso recomendable, operar con diferentes instrumentos en el mercado, dependiendo de su estilo de negociación y del tipo de instrumento.

Todos los analistas, pronosticadores y gurús del trading utilizan hoy indicadores. Al comenzar sus primeros pasos en el mercado, los jugadores se familiarizan con las herramientas más sencillas del análisis técnico, que les resultan más accesibles y comprensibles. Pero a menudo, tanto los principiantes como los profesionales se plantean una pregunta: ¿qué indicador es mejor, cuál debe utilizarse para una determinada situación? Hablaremos de ello más adelante.

Tipos de indicadores

Hay muchos indicadores técnicos disponibles en Internet ahora mismo - más de 2000 herramientas gratuitas y eso sólo en el sistema MetaTrader 5, que contiene varias opciones para buscarlos y añadirlos (Internet, biblioteca, mercado, ordenación de scripts personalizados). Cada día aparecen nuevas herramientas en la comunidad. La biblioteca de "live chart" también contiene miles de herramientas diferentes, tanto de autor como populares. Cuántos indicadores hay en el mercado en este momento es una pregunta complicada, de hecho, hay muchos de ellos, pero los comerciantes deben entender que esto no es lo principal, pero tienen que determinar por sí mismos una lista de herramientas convenientes y eficaces, que pueden utilizar en diferentes situaciones y seguir recibiendo ingresos.

Los analistas valoran de forma diferente la eficacia de estas herramientas. Vale la pena entender que no hay ningún indicador universal en el mercado que ayude a un operador en cada situación, por lo que siempre debe haber un conjunto de indicadores en su arsenal. Hay indicadores clásicos y básicos que todos los jugadores conocen, herramientas populares que a veces se denominan "herramientas del pueblo": son, por ejemplo, MACD, Bandas de Bollinger, Oscilador estocástico, RSI etc.

Gracias a la valoración de la "gente" es fácil entender lo común que es un determinado indicador entre los operadores, en qué herramientas confían más y cuáles son, en su opinión, las más precisas en sus predicciones. También hay herramientas más complicadas, utilizadas más por los profesionales, que requieren más conocimientos y habilidades. Algunos indicadores son fáciles de encontrar en Internet y son de uso gratuito, otros, por el contrario, son menos comunes entre los jugadores, ya que requieren dinero para su instalación, y no siempre pequeños. Es importante que los operadores comprendan que existe una clasificación de los indicadores, lo que facilita ver sus características específicas. Así, los indicadores pueden dividirse en estos grupos:

  • Indicadores de tendencia

Son capaces de determinar la dirección de la tendencia en un minuto determinado y notar un cambio de tendencia a tiempo. Estos instrumentos se alinean en el gráfico en paralelo al precio, pueden cruzarse con él y cambiar su posición, señalando un cambio de tendencia. Se utilizan para determinar la tendencia, es decir, la señal de apertura de la operación en una determinada dirección, con el fin de entrar o salir del mercado a tiempo. Cuando el precio cambia de dirección, el operador cierra su posición evitando posibles pérdidas. Esto es, por ejemplo, Media móvil, ADX, MACD, etc.

Estas herramientas constituyen el segundo grupo popular de indicadores técnicos, que también son comunes entre los operadores. Una vez que se añaden al gráfico se muestran en una ventana aparte, sus lecturas son relativas y se basan en los datos de los precios, pero sus propias lecturas no se corresponden con los datos de los precios, suelen oscilar en un rango específico, por ejemplo, de 0 a 100, de +100 a -100. Los datos relativos son su principal diferencia con respecto a las herramientas de seguimiento de tendencias, y en ellos se basan varias estrategias de negociación eficaces, como la divergencia. Los osciladores se utilizan para buscar momentos de sobrecompra y sobreventa y la fuerza de la tendencia. Si los indicadores del grupo anterior determinan el momento de la apertura de una operación, el oscilador, además de esta información, puede ayudar a identificar los momentos en los que es mejor abstenerse de operar, y con esto es, por supuesto, inestimable para un trader. Estos incluyen CCI, RSI, Oscilador Chaikin, Estocástico, RVI, Oscilador McClellan etc.

  • Indicadores de volumen

Estas herramientas permiten determinar los volúmenes reales de negociación, el interés de los jugadores por un activo concreto y si el interés por un activo se debe a la manipulación o al verdadero interés de los inversores. Algunos de ellos determinan el volumen de ticks, es decir, la frecuencia de los movimientos del precio en un momento determinado. Pueden utilizarse para estimar la intensidad de la negociación, pero no proporcionan información sobre el volumen de dinero. Algunos corredores de opciones binarias tienen sus propios indicadores de volumen, que les ayudan a ver una imagen objetiva de las posiciones de los operadores, pero no tienen datos sobre el mercado en sí.

  • Indicadores de canal

Estas herramientas funcionan de tal manera que exponen los límites de la dinámica de los precios para identificar los puntos de reversión de los mismos. Son igualmente eficaces en condiciones planas (niveles de resistencia/soporte) y de tendencia. La más popular de estas herramientas son las Bandas de Bollinger, Sobres...Canal Keltner, Canal Donchian.

  • Indicadores de noticias

Se trata de herramientas que le permiten seguir cómodamente la evolución de las noticias y no perderse los momentos que podrían reportar a los jugadores importantes beneficios. Se trata de herramientas de autoría como Urdala news, NewsInfo, NewsCal, etc.

  • Indicadores de nivel

Se sabe que los niveles son esenciales en el comercio binario. Al definir los niveles, es posible determinar dónde es posible que se produzcan retrocesos o intensificaciones de la tendencia, lo que también se utiliza en el comercio. Entre estas herramientas se encuentran, por ejemplo, Barry, Fractales, Niveles de Murray, Zona, etc.

  • Indicadores B.Williams

En Metatrader 4 (y MT5), se acostumbra a distinguir las herramientas que Bill Williams creó como un grupo separado. Son muy populares entre los jugadores y se encuentran a menudo en las estrategias. Estos son los Fractales, Gator, IMF, Cocodrilo, Oscilador impresionanteAceleración/desaceleración.

¿Qué son los indicadores para las opciones binarias?

El mercado de opciones es impresionante en sus posibilidades. Puedes conseguir el resultado que un jugador desea obtener sin dedicar mucho tiempo al trabajo, puedes mejorar tu experiencia, participar en competiciones, etc. En muchos sentidos, la eficacia de la acción depende de las herramientas utilizadas, y los indicadores no son la parte menos importante en este proceso.

Estos indicadores están orientados a trabajar con el mercado de opciones, permiten analizar la dinámica, tomar la decisión correcta sobre qué camino se moverá el activo: hacia arriba o hacia abajo, qué opción vale la pena comprar - KOLL o PUT. Las opciones permiten al operador utilizar diferentes herramientas, estrategias y análisis, incluidos los indicadores. La ventaja de los indicadores de opciones binarias es que forman señales que permiten abrir una operación en el momento y la dirección adecuados y obtener beneficios.

¿Son estos indicadores diferentes de los de otros mercados, como el de divisas o el bursátil?

Las opciones binarias son una nueva forma de operar en Internet que tiene una serie de ventajas: se trata de un rendimiento fijo incrementado y es más fácil de operar que otros mercados: todo lo que hay que hacer es señalar la dirección de los contratos hacia arriba o hacia abajo. Se utilizan las mismas formas de analizar el mercado. Trabajarán tanto con la bolsa como con el mercado forex. Por ejemplo, los mismos indicadores se han trasladado de las divisas a las opciones. Por lo tanto, podemos concluir que es habitual utilizar los mismos indicadores, tanto simples como complejos, en dichos mercados.

Sin embargo, conviene recordar que el mercado binario presenta algunas diferencias con respecto a otros mercados. A diferencia del mercado de divisas, por ejemplo, hay parámetros de tiempo fijos (vencimiento), sólo hay que predecir la dirección del gráfico de precios. En el mercado de divisas, el operador tiene que hacer un seguimiento de cuántos pips se mueve el precio en la dirección indicada, lo que afecta directamente al margen de beneficio que en el comercio binario es, por el contrario, fijo. Además, las posiciones pueden mantenerse durante un tiempo indefinido, lo que puede generar tanto pérdidas como beneficios. Con las operaciones de opciones, el operador sabe cuánto beneficio le espera de la operación de opciones y lo toma tan pronto como el precio se haya movido en esta dirección durante al menos un pip.

Además, un operador tendrá que hacer muchos más ajustes para ejecutar una operación en el mercado de divisas y también es importante entender estos conceptos y ser capaz de utilizar los instrumentos disponibles: se trata de diferentes órdenes, apalancamiento, spreads y swaps. Hay algunos indicadores raros en el mercado, que están orientados a tratar con las opciones, pero pueden ser utilizados para diferentes propósitos y para las inversiones de divisas también: por ejemplo el indicador BOSS, The New Signal Alert, PZ Binary Options y así sucesivamente. En cierto modo, las opciones binarias absorben todas las ventajas y características tecnológicas del mercado de divisas, pero ofrecen al operador una forma más cómoda y sencilla de operar con menos riesgo. Por lo tanto, las particularidades de la negociación y el uso de los distintos instrumentos suelen ser los mismos. Por ejemplo, aquí se utilizan las mismas estrategias de scalping, Price Action, inversiones a largo plazo, sistemas basados en el uso de los mismos indicadores, como RSI, MACD, Estocástico, etc.

Hay que tener en cuenta que el mercado de opciones es todavía muy joven y aunque utiliza las mismas estrategias que el forex, éste lleva más tiempo en el mercado y se utilizan muchas más estrategias (por ejemplo, para scalping, comercio de tendenciasPor ejemplo, hay muchos sistemas de alta precisión que se han desarrollado durante mucho tiempo y han podido demostrar su rentabilidad y pueden adaptarse a la negociación de opciones si se desea, lo que también es su ventaja. Por ejemplo, las estrategias de ruptura (ruptura de niveles clave, límites de canales, puntos de pivote), las basadas en patrones, las de scalping, las de tendencia, etc., se adaptan fácilmente a estos mercados.

Como ya hemos mencionado, estos dos mercados, el de divisas y el de opciones binarias, tienen mucho en común y el operador, al comenzar a trabajar en ellos, tiene que determinar el movimiento de las cotizaciones. A diferencia del mercado de opciones, el mercado de divisas requiere más ajustes para colocar una posición. Por ejemplo, las órdenes, los stop-loss y los take-profits se utilizan para limitar las pérdidas. Vamos a demostrarlo con los siguientes ejemplos.

¿Cómo se forman las operaciones en el mercado de opciones binarias?

Es muy sencillo, por eso las opciones binarias se han hecho tan populares. Para abrir una operación, tiene que entrar en el terminal de su corredor, como Binomo, y seguir estos pasos:

  • Seleccione un activo en la barra de herramientas superior,
  • Seleccione un tiempo de caducidad en la casilla de la derecha,
  • Indique también aquí el importe como inversión en el activo,
  • Especifique una predicción de la dirección del movimiento del precio: hacia arriba o hacia abajo, pulsando una de las teclas de acceso directo de la derecha.

Aquí el operador puede ver el importe del beneficio fijo estimado que el corredor pagará al operador si su predicción se confirma:

Binomo: cómo se forma una operación en el mercado de opciones binarias

¿Cómo se forman las operaciones en el mercado de divisas?

Aquí, a diferencia de las opciones binarias, para abrir una operación tendrá que hacer más pasos en el sistema. Para ello, tienes que conectarte al terminal de tu broker, por ejemplo, Club de Forexy realice los siguientes pasos:

  • Seleccione un tipo de activo en la barra de herramientas superior,
  • Especifique la cantidad invertida en el activo,
  • A continuación, en el panel de la derecha del terminal, el operador debe especificar el tamaño del multiplicador, es decir, el apalancamiento, si desea aprovechar esta opción,
  • También hay que especificar aquí los parámetros que limitan las ganancias y las pérdidas:
  • Stop loss,
  • Toma ganancias,
  • A continuación, queda por especificar una predicción de la dirección del movimiento del precio: hacia arriba o hacia abajo, haciendo clic en uno de los botones de color de la derecha.

Aquí, cuando se forma la orden, el jugador ve el importe de la comisión que se paga al corredor por la ejecución del contrato. Además, a diferencia de las opciones, no se indica el beneficio que le espera al jugador con la operación, este parámetro no lo conoce el jugador hasta que se completa la operación:

Club Forex: cómo se forma una operación en el mercado de divisas

Plataformas con indicadores para opciones binarias

Hay mucha gente trabajando en el mercado de opciones hoy en día Organizaciones de intermediaciónque ofrecen a los clientes bonificacionesde los concursos, incluyendo el comercio en varios terminales. El terminal es un software especial, que permite al comerciante iniciar sesión en cualquier momento, trabajar en el gabinete personal con el depósito, la configuración, así como analizar el mercado y llevar a cabo el comercio. Todos los terminales difieren en sus posibilidades, conjunto de opciones útiles, tipos de vencimientos, también es posible estudiar los activos disponibles en el corredor para el comercio.

Al iniciar la cooperación con una organización de corretaje en particular, el comerciante espera recibir de ella el comercio funcional en una plataforma fácil de usar que es simple y directa para ellos. Para ello, se recomienda registrar una cuenta de demostración gratuita. Los corredores tratan de ofrecer sólo las mejores soluciones, y sus terminales pueden ser propios o desarrollados por terceros. A continuación le contamos más sobre esto.

Terminales del autor con indicadores

El terminal de autoría es ofrecido por corredores como Binomo y Olimp Trade, Binario, INTRADE.BAR etc. La plataforma de creación de una empresa demuestra su seriedad en el mercado y su voluntad de invertir mucho capital en el desarrollo y diseño de un sistema de comercio único. La ventaja de los terminales de autor es que la empresa trata de simplificar el trabajo para los clientes aquí, para implementar sólo la funcionalidad que el usuario necesita en función del tipo de cuenta, etc., incluyendo la oferta de características únicas, tales como los tipos de vencimientos, la historia de comercio conveniente, ventanas de información, y un conjunto de indicadores.

  • Binomo

A los clientes de este broker se les ofrece una de las plataformas más sofisticadas e incluso únicas del mercado. Se trata de un software de negociación de opciones avanzado, sin parangón en el sector. Es cómodo, agradable de trabajar, fácil de operar incluso para un principiante, que rápidamente le cogerá el tranquillo. El cómodo fondo negro del software, la cómoda disposición de las opciones y funciones y la ausencia de detalles innecesarios contribuyen a que sea una de las mejores plataformas del mercado. Ofrece una amplia gama de funciones útiles, como cambiar el tipo de gráfico, elegir el vencimiento, los activos y el seguimiento de la información sobre ellos, y trabajar con los elementos del gráfico y los indicadores. Hay 14 indicadores disponibles en la plataforma Binomo: Alligator, Moving Average, Stochastic, CCI, ATR, Bollinger Waves, Fractals, RSI,Wonderful Oscillator, Impulso, SAR Parabólico, Ishimoku, ADX, MACD. Puede añadir cualquier número de instrumentos al gráfico, también puede implementar diferentes estrategias, lo que también es conveniente para los operadores. Puede personalizar los indicadores al añadirlos al gráfico.

Binomo - una de las plataformas perfectas en el mercado de opciones

Este broker de opciones binarias también ofrece a los clientes una plataforma a medida con muchas opciones para operar. Diseñada en agradables colores claros, la plataforma facilita la configuración para un trabajo productivo. Aquí no hay nada superfluo, sólo las opciones necesarias: elección del activo, vencimiento, tipo de gráfico, información del indicador de estado de ánimo del trader, elementos gráficos, gran conjunto de indicadores técnicos que están convenientemente divididos en tipos: tendencia (SMA, WMA, Parabólica, ZigZag, Cocodrilo, Ishimoku etc.), osciladores (MACD, RSI, CCI, Aroon, DPO, DeMarkerLa plataforma también ofrece el abanico de Fibonacci, los niveles de Fibonacci y la línea de tendencia como elementos gráficos. Cabe destacar que esta plataforma ofrece el mayor conjunto de indicadores entre los propios de las empresas, lo que también es una ventaja innegable de la organización de corretaje.

La plataforma propia de OlympTrade

  • Binarium

Binarium también pone a disposición de su cliente una plataforma propia, muy fácil de usar y con grandes funcionalidades. Es fácil empezar a utilizar el terminal: puedes estudiar los activos, los vencimientos, los tipos de gráficos y tener hasta 4 instrumentos en la ventana. También hay elementos gráficos y 13 indicadores (por ejemplo, bandas de Bollinger, SMA, estocástico, Alligator, RSI, MACD, etc.).

Binarium - la plataforma del autor

Terminales estándar con indicadores

A menudo, las organizaciones de intermediación ofrecen a sus clientes trabajar en terminales desarrollados por terceros. Este tipo de terminales pueden encontrarse tanto en empresas jóvenes como en las experimentadas. ¿Hay que pensar que ofrecer un terminal estándar es una mala señal para un corredor? En realidad, no debería; es importante examinar todos los componentes del negocio de la empresa (licencia, experiencia, opiniones de los clientes, etc.). Los terminales estándar también son populares en el mercado y son los preferidos por los operadores de todo el mundo porque ofrecen posibilidades ilimitadas para el comercio: por ejemplo, MetaTrader 4 y su versión actualizada de nueva generación. Además de esta plataforma, las más populares son TradeSmarter, Tradologic, TradingViewEn esta parte del artículo los veremos con más detalle.

  • MetaTrader 4

Escrita por MetaQuotes Software Corp., líder en el desarrollo de productos para los mercados, esta plataforma es muy popular en la comunidad comercial. Difícilmente se puede encontrar un comerciante que no haya oído hablar de ella, y es que ofrece al usuario, independientemente de su experiencia, un espacio completo para trabajar en cuestión de segundos. No en vano este potente producto es ofrecido por tantos corredores de mercado: Mundo Forex, Yardoption, Grand Capital, InstaForex, Alpari, Larson Holz etc.

MT4 es una plataforma legendaria que le permite operar cómodamente en el mercado, colocar y modificar rápidamente las operaciones, cambiar los tiempos de expiración y las vistas de los gráficos, trabajar con múltiples gráficos, la configuración de la cuenta personal y el seguimiento de su historial de operaciones. También es fácil realizar un análisis completo utilizando un gran número de herramientas: elementos gráficos, muchos indicadores (más de 30). Se puede cargar en el programa cualquier número de indicadores personalizados o raros y sistemas de trading completos, lo que no limita al jugador a utilizar estrategias de trading. Los operadores pueden utilizar el práctico MetaEditor para escribir indicadores, scripts, probador de estrategias, autocomercio, operar en una aplicación móvil, etc. MT4 es una plataforma legendaria, omnipresente entre los inversores en opciones y ampliamente considerada como una de las soluciones tecnológicamente más avanzadas y funcionales para operar a tiempo completo.

Por lo general, los corredores ofrecen la posibilidad de descargar el software del terminal en el escritorio para su posterior uso; también hay una versión web disponible en sus sitios web.

Terminal MetaTrader 4

  • MetaTrader 5

Este producto multimercado es una actualización de la versión anterior y es considerado un producto perfecto por MetaQuotes Software Corp. Conservando todas las ventajas de la plataforma anterior, el terminal ofrece aún más características únicas a los jugadores. Además de las opciones binarias, se puede operar con divisas, valores y futuros desde una sola cuenta. Existen aún más opciones de análisis avanzado. Hay una gran selección de indicadores, que están convenientemente divididos en grupos:

  • Trending: Ishimoku, Media móvil adaptativaEnvelopes, Bollinger Bands, Fractal Adaptive Moving Average, etc.
  • Osciladores: Momentum, DeMarker, MACD, Oscilador Chaikin, Estocástico, ATR, Índice de Fuerza, etc.
  • Indicadores de Bill Williams: Alligator, MFI, Fractales, Awesome Oscillator, Gator, Accelerator Oscillator.
  • Indicadores de volumen: MFI, A/D, Volúmenes, En el volumen de la balanza.

También están disponibles más de 40 formas gráficas: Gann, Fibonacci, herramientas Elliott, formas geométricas, canales y muchas más.

Plataforma multilingüe MetaTrader 5

Hay más de 80 indicadores incorporados y otros objetos analíticos disponibles, puede descargar, comprar e instalar indicadores de la biblioteca, y también puede crear sus propios scripts utilizando el lenguaje MQL5. Esta plataforma está disponible en corredores como Alpari, Corsa Capital etc.

Funciones avanzadas en MetaTrader 5

  • TradeSmarter

Esta plataforma también es popular entre los operadores, especialmente los profesionales. Es compatible con todos los dispositivos, funcional y fácil de usar. Entre sus ventajas: seguridad, estabilidad, una amplia gama de opciones para el análisis del mercado, para trabajar con los gráficos (cambiar el tipo de gráfico, la selección de activos, indicadores, elementos gráficos, etc.). El diseño es cómodo en colores oscuros, minimalista y sin elementos superfluos. La interfaz es sencilla y directa, incluso un comerciante novato puede entenderla.

Uno de los corredores que ofrece esta solución a los clientes es Finmax. Aunque es un corredor joven, ya tiene una reputación positiva, altas calificaciones y puntuaciones de servicio; gran parte de la razón de su rápido y rotundo éxito es que la empresa hizo la elección correcta en favor de TradeSmarter, considerada una de las soluciones perfectas del mercado. Actualmente hay 3 indicadores disponibles en la plataforma: SMA, MACD y Bandas de Bollinger, lo cual es realmente incómodo, especialmente para los profesionales del mercado que utilizan diferentes funcionalidades en su trabajo. Además, no hay posibilidad de personalizarlos. La empresa debería eliminar estas deficiencias, aunque incluso con ello, se considera una marca de calidad, un desarrollo revolucionario, cómodo para cualquier comerciante.

El broker Finmax ofrece a sus clientes trabajar en el terminal TradeSmarter

  • TradingView

Este terminal tiene fama en el mercado, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades para analizar los movimientos de los activos. TradingView o "gráfico en vivo" es una herramienta imprescindible para el jugador progresista, para el que son importantes tanto la comodidad del servicio como la capacidad de aplicar cualquier idea en él. TradingView es un programa fuerte, especialmente donde terminan las capacidades del terminal del corredor. La plataforma tiene un gran número de indicadores incorporados, incluidos los propios y los raros, por lo que se puede implementar cualquier estrategia, y hay algunas técnicas rentables en el mercado que se centran en el "gráfico en vivo".

El terminal está diseñado en colores claros y oscuros: el comerciante puede elegir el diseño que más le convenga. Ofrece una gran selección de activos de diferentes mercados financieros, incluyendo futuros, acciones, criptodivisas, CFDs, muchas opciones para el análisis del mercado: elementos gráficos, elementos para dibujar, escribir texto, más de 1000 indicadores - tanto de pago como gratuitos, que se dividen en secciones: "Built-in", "Public", "My Scripts", "Volume Profile", la App Store también está disponible aquí. Los brokers binarios no podían dejar pasar las ventajas de la plataforma, por eso no es raro que ofrezcan a sus clientes el sistema en TradingView (es por ejemplo Binary, INTRADE.BAR, Migesco).

TradingView es un programa sólido con el mayor número de funciones para trabajar

  • Vortextrade

Vortextrade es una plataforma menos popular, pero todavía encontrada. Por ejemplo, la posibilidad de operar en este terminal la ofrece la joven empresa Yardoption. Esta empresa, a pesar de su juventud, quiere ofrecer a sus clientes sólo un software probado que haga que el comercio sea cómodo y funcional. Vortextrade es una de esas soluciones que pueden simplificar el trabajo del trader. El terminal está diseñado en colores oscuros y es muy lacónico, no hay bloques innecesarios que distraigan del trabajo principal. Puede seleccionar activos, cambiar vencimientos, cambiar el tipo de gráfico y utilizar sólo 4 indicadores, como el ATR, EMARSI, SMA. Sin embargo, a diferencia de todos los terminales que hemos revisado anteriormente, no es posible cambiar su configuración, lo que puede ser un inconveniente para el cliente.

El broker Yardoption ofrece a sus clientes operar en la plataforma Vortextrade

¿Cómo se utilizan los indicadores en el terminal del corredor?

  • Binomo

En el terminal Binomo, los indicadores se colocan en la barra de herramientas inferior, donde el jugador elige el tiempo de expiración, el tipo de visualización del gráfico:

Indicadores en Bimono

Al hacer clic en la pestaña "Indicadores", puede explorar la lista de herramientas de análisis técnico que ofrece la plataforma. Se trata de indicadores de tendencia y osciladores, con un total de 14 en el terminal:

Indicadores de Binomio

Al seleccionar un indicador, puede personalizarlo para que se muestre cómodamente en el gráfico: los colores de sus líneas, períodos y otros indicadores:

Indicadores en Binomo: ajustes

Una vez preparado el indicador para su uso, puede añadirse al gráfico haciendo clic en el botón "Construir". A continuación, el gráfico adopta la siguiente perspectiva:

Indicadores en Binomo: añadir una herramienta al gráfico

Los indicadores Alligator y MACD han sido añadidos al gráfico. Puedes cambiar su configuración en cualquier momento, eliminar y añadir otras herramientas.

  • Comercio de Olimpo

Este terminal también permite trabajar con indicadores, y la plataforma ofrece el mayor conjunto de herramientas entre los desarrollos propios de los brokers. El botón con la elección de los indicadores está convenientemente situado directamente en el gráfico de operaciones, por lo que es fácil encontrar esta herramienta:

Indicadores en la terminal de comercio Olimp

Pulsando el botón "Indicadores" del Sitio web de OlympTradeEl comerciante puede explorar la gran lista de instrumentos que se ofrecen aquí. Como hemos escrito antes, todos ellos están divididos en categorías para ayudarle a encontrar rápidamente el indicador adecuado:

Indicadores en la terminal de comercio Olimp: una lista de herramientas

Cuando añades un indicador, puedes personalizarlo para que se adapte a tu estrategia y cambiar el color de sus líneas para que sea más fácil trabajar con él:

Indicadores en el terminal Olimp Trade: configuración de la herramienta

Una vez que haya trabajado con sus ajustes, puede minimizar el panel de ajustes y empezar a trabajar en el mercado. El gráfico tiene este aspecto:

Indicadores en el terminal OlympTrade: gráfico con indicadores

No hay nada superfluo aquí, todos los instrumentos parecen concisos. Se han añadido a los gráficos Alligator y DeMarker.

  • Finmax

Este broker también ofrece a sus numerosos clientes trabajar en el sistema con indicadores. Aquí sólo hay 3, lo cual es, por supuesto, un inconveniente, y están situados directamente en el campo central de la carta principal:

Indicadores en Finmax

Una vez que haya seleccionado uno de los indicadores en el campo, puede añadirlo inmediatamente al gráfico haciendo clic en él. A continuación, aparecerá automáticamente en la zona principal de operaciones:

Indicadores en Finmax: añadir un indicador

No hay ninguna opción para establecer indicadores en el terminal, lo que también es un inconveniente para los operadores, especialmente los profesionales. Sin embargo, al situar el cursor del ratón sobre una línea del indicador, se mostrarán sus parámetros. Puede añadir varios indicadores al gráfico y eliminarlos cuando sea necesario:

Indicadores en Finmax: gráfico con indicadores

  • TradingView

Este terminal ofrece una amplia gama de herramientas, que pueden explorarse haciendo clic en la pestaña "Indicadores":

Indicadores en TradingView

Seleccionando el que quieres, puedes configurarlo:

Indicadores en TradingView: ajustes

La configuración se puede cambiar en cualquier momento (esta opción se encuentra en el gráfico justo al lado del nombre del instrumento), se puede eliminar y añadir otros instrumentos aquí. Después de añadir los indicadores necesarios al gráfico, el jugador puede empezar a trabajar. El espacio principal tiene ahora el siguiente aspecto

Indicadores en TradingView: gráfico con indicadores

Las líneas de Bollinger y el indicador de equilibrio de potencia se colocan en campos separados. Aquí es conveniente seguir la dinámica del activo y seguir el comportamiento de estos instrumentos.

  • Binarium

Hay 13 indicadores disponibles para los operadores en el terminal de este corredor (Página web de Binarium). Para explorar su lista, sólo tiene que hacer clic en el botón especial situado en la parte inferior de la plataforma:

Indicadores en el terminal Binarium

Una vez que haya seleccionado una herramienta haciendo clic en su nombre, puede añadirla al espacio de trabajo principal:

Indicadores en Binarium: Seleccionar un indicador

También se puede configurar para facilitar el seguimiento de sus señales:

Indicadores en Binarium: Configuración de los indicadores

Tras añadir un Alligator al gráfico de operaciones, el espacio de trabajo principal de la plataforma adquiere el siguiente aspecto:

Indicadores de binarias

Aquí se pueden añadir otras herramientas, como el RSI, y el espacio de trabajo básico sigue siendo tan conciso como siempre, por lo que es fácil seguir el panorama del mercado:

Indicadores en Binarium: gráfico con indicadores

¿Qué debo hacer si la plataforma no tiene el indicador adecuado?

A menudo los operadores tienen que lidiar con el hecho de que el terminal del corredor no tiene indicadores/no hay una herramienta adecuada para buscar señales y trabajar en la estrategia. ¿Qué hacer en este caso? Hay una salida y la utilizan la mayoría de los comerciantes de hoy en día. Es el trabajo en el terminal Metatrader 5 (o Metatrader 4). La ventaja de esta solución es que esta plataforma única y poderosa no sólo contiene una gran cantidad de indicadores que normalmente no están disponibles para los comerciantes, sino que también le permite instalar cualquier indicador para el sistema de comercio en su biblioteca. Por supuesto, esto es conveniente para los operadores que quieren sacar el máximo provecho del mercado. MT5 (o MT4) es la solución que les ayudará a lograr este objetivo fácilmente, pero hay algunos "peros" que los operadores deben tener en cuenta.

En primer lugar, las cotizaciones del terminal pueden diferir de los datos del broker, por lo que es importante que tanto MT5 (MT4) como el broker tengan un único proveedor de liquidez. Actualmente, MT5 suministra a los clientes datos de las siguientes empresas: Alpari, LMAX Exchange, Hotspot FX, FXCM Pro, Integral, Currenex, FastMatch, Swissquote.

En segundo lugar, se puede añadir el indicador al gráfico en MT5 de diferentes maneras, más sobre esto en la siguiente parte del artículo.

¿Cómo puedo añadir un indicador al gráfico de MetaTrader 5?

  • 1 vía. A través de la biblioteca de indicadores disponibles.

En primer lugar, debe comprobar si el instrumento deseado se encuentra en la biblioteca de MT5, ya que el programa, tras su instalación, contiene muchos instrumentos estándar. Para comprobar si un indicador está disponible en el sistema, basta con buscarlo de esta manera: Insertar - Indicadores - Tendencias (o secciones Volúmenes, B.Williams, Osciladores o Personalizado):

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 1 vía. A través de la biblioteca

Al hacer clic en una herramienta, puede añadirla inmediatamente al gráfico preconfigurándola. Si no hay ningún indicador en el programa, deberá utilizar otras formas de añadir instrumentos al terminal:

  • Método 2. A través del mercado.

En la parte inferior, entre las diversas herramientas de la plataforma MT5, se encuentra el "Mercado", donde puede descargar cualquier indicador en su terminal (de pago, gratuito). Esto es muy cómodo: no hay que buscar un indicador en Internet, lo que a menudo no es rápido. Es más conveniente trabajar en el sistema MT5 sin preocuparse por el hecho de que el archivo descargado pueda contener contenido innecesario de afiliados, o archivos peligrosos, que también se encuentran en Internet.

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? Método 2. Vía mercado

Una vez que haya seleccionado un indicador, puede estudiar la información sobre el mismo y descargarlo pulsando el botón correspondiente:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? Método 2. A través del mercado. Descarga de archivos

Al pulsar este botón, el indicador se añade automáticamente a la carpeta "Custom". Así lo indica el menú indicador que aparece a la izquierda. Haciendo clic en un instrumento concreto, puede añadirlo al gráfico:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? Método 2. A través del mercado. Indicadores personalizados

También puede cerrar este panel y utilizar el menú principal en: Insertar - Indicadores - Personalizados. Una vez que haya seleccionado una herramienta y haya realizado los ajustes necesarios, puede añadirla al gráfico:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? Método 2. A través del mercado. Añadir un indicador a un gráfico

Ahora puedes ponerte a trabajar:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? Método 2. A través del mercado. Puedes empezar a trabajar

  • Método 3. Busca un indicador en Internet e instálalo en la carpeta de indicadores de tu ordenador.

A veces sucede que incluso en el "Mercado", tanto entre las herramientas de pago como las gratuitas, la herramienta que necesita no está disponible, entonces los comerciantes la buscan en línea y la descargan de la manera habitual - en el catálogo de herramientas a través de su ordenador. ¿Cómo funciona esto?

Lo primero que hay que hacer es encontrar el propio indicador, que para el software MT5 debe estar en formato "mq5" (o "ex5"):

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet

Una vez descargado, debes abrir el directorio de datos del terminal:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet. Catálogo de datos

A continuación, haga lo siguiente: abra la carpeta MQL5 - Indicadores:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet. Añadir al directorio de datos

Copie el archivo de la herramienta en la carpeta de Indicadores:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet. Copiar un archivo

Eso es todo. El archivo se ha añadido a la plataforma del usuario. Ahora tienes que reiniciarlo cerrando y volviendo a abrirlo. Entonces vale la pena comprobar si hay un indicador instalado, para ello vaya como sigue en el menú superior de la plataforma: Insertar - Indicadores - Personalizados:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet. Comprobación de la instalación de archivos

Al hacer clic en un indicador instalado, se puede añadir inmediatamente al gráfico, ya sea preconfigurándolo o dejando sus parámetros por defecto. A continuación, puedes empezar a trabajar:

¿Cómo puedo añadir un indicador a MetaTrader 5? 3 vías. A través de Internet. Añadir a un gráfico

¿Cómo puedo obtener señales para operar basadas en indicadores?

Esta es una de las principales preguntas para los operadores que se inician en el mercado, porque las señales de trading son las que influyen en los resultados de sus operaciones. Las señales pueden ser indicadores individuales o sistemas comerciales completos. Además, los operadores suelen utilizar las señales de los corredores: los servicios especiales y las recomendaciones de los analistas. Sin embargo, la principal fuente de señales son los indicadores técnicos. Al mismo tiempo, los operadores suelen trabajar en el terminal del broker y en la plataforma MT5 (MT4) simultáneamente. Permítanos mostrarle cómo buscar señales RSI en el terminal MT5. Esta herramienta es popular entre los operadores, especialmente los principiantes, porque tiene un principio de funcionamiento simple, genera señales claras para comenzar a operar de manera rentable: son señales de divergencia, cruce de la línea central, sobrecompra/sobreventa:

Cómo operar con opciones con RSI en MT5

Sobrecompra/sobreventa:

Si el RSI está cerca de 70, se trata de una zona de sobrecompra (tendencia bajista), momento en el que se pueden comprar opciones PUT:

Tendencia a la baja: compra de opciones PUT

Si el RSI está en 30, se trata de una zona de sobreventa (o de tendencia alcista), momento en el que se pueden comprar opciones Koll:

Tendencia alcista: compra de opciones Koll

Intersecciones de la línea central:

Si el RSI cruza la línea 50, moviéndose hacia arriba, puede colocar una opción de compra:

Compra de opciones de compra

Si cruza la línea 50 moviéndose hacia abajo, se pueden escribir opciones PUT:

Compra de opciones PUT

Discrepancias:

En una situación de divergencia, los máximos de la línea de precios no son confirmados por el RSI, se debe comprar un contrato con un valor KOLL:

Compra de contratos con valor KOLL

Cuando el mínimo de convergencia de la línea de valor no es confirmado por los datos del RSI, vale la pena comprar un contrato con el valor de la PUT.

Indicadores de opciones binarias

Indicadores de tendencia

  • Media móvil

Es una de las primeras herramientas que utilizan los recién llegados al mercado y muestra el valor medio a lo largo del tiempo. Adopta la forma de una curva, calculada a partir de la dinámica del valor. En un gráfico, es una línea que se curva constantemente, repitiendo los movimientos de la línea de precios, pero siguiéndola más suavemente. Se puede decir que la MA es un ayudante del jugador, que se suele utilizar para confirmar tendencias, y no en vano se utiliza tan a menudo en las estrategias. Como indicador de señales, la MA se utiliza habitualmente con un periodo de 40. Si este es el caso, se compra una opción KOLL en la apertura de una nueva vela, si la vela anterior cierra por encima de la MA; se escribe una opción PUT, si el precio cruza la MA desde arriba hacia abajo, y la vela cierra por debajo.

  • MACD

También es una de las herramientas populares que, siguiendo exactamente la tendencia, es capaz de mostrar la relación de las dos medias móviles. Es más eficaz durante las fuertes fluctuaciones del mercado y es esencial cuando se buscan momentos de divergencia, cruces con el precio, sobrecompra/sobreventa. Su ventaja particular es que muestra las mejores posiciones para entrar en el mercado, ya que también tiene las propiedades de un oscilador líder. Al buscar señales cuando se cruza la línea cero, los operadores buscarán los siguientes indicadores: si el indicador tiende por debajo del nivel central, se puede comprar una opción PUT, mientras que si el indicador sube por encima, se puede comprar una opción BULL.

  • Bandas de Bollinger

Este indicador es capaz de detectar desviaciones anormalmente bruscas de los precios con respecto a la tendencia, lo que resulta especialmente valioso. Al ser una herramienta oscilante, se utiliza para la volatilidad del mercado, le permitirá evaluar si el valor es bajo o alto en comparación con la tendencia, para predecir la posible subida/bajada a su nivel. Como detecta las desviaciones extremas del precio, puede ajustar su estrategia. Es el más adecuado para identificar posiciones para entrar en operaciones en una tendencia clara. En el caso de una tendencia alcista constante, la mejor posición para negociar sería cuando la línea de precios ha roto la banda inferior y luego se ha movido de nuevo en el rango. En el caso de una tendencia bajista persistente, la mejor posición de entrada es cuando el precio rompe la banda superior y luego vuelve a entrar en el rango. En cuanto a la tendencia lateral, hay muchas señales falsas, debe tener cuidado al operar de esta manera.

  • Índice direccional medio

Esta herramienta será útil para determinar la fuerza de los movimientos de los precios. Si un operador trabaja con tendencias, esta herramienta es un verdadero regalo del cielo. Es sencillo, contiene unos ajustes mínimos y es fiable, pero como sigue siendo una herramienta de tendencia, sus señales van por detrás de la situación actual del mercado, por lo que no puede prescindir de los desfases. Este indicador se compone de 2 líneas (+DI - líneas verdes, -DI - líneas rojas), la posición de los cuales en relación con el otro - son las señales efectivas: cuando la línea verde se eleva por encima de la roja, puede colocar los contratos en las opciones KOLL; cuando la línea roja se eleva por encima de la verde, puede colocar los contratos en las opciones PUT.

  • Cocodrilo

También es uno de los indicadores más utilizados por los operadores. Si bien se forma un patrón aparentemente complejo en el gráfico cuando se agrega, es fácil y sencillo trabajar con él y se puede ver esto una vez que se entienden las características de la herramienta. Consta de 3 resbalones (con diferentes ajustes de época), que se asemejan a una forma de cocodrilo y de ahí su nombre. Como saben los operadores, el mercado puede estar en un plano (el caimán está dormido) o puede estar en movimiento, cambiando dinámicamente de tendencia (el caimán está despierto y hambriento, está cazando), y conocer estas fases le permitirá entrar en el mercado en el momento adecuado y obtener beneficios de las opciones de trading.

El caimán se utiliza para identificar las tendencias del mercado que son más favorables para obtener beneficios, su propósito es mostrar al jugador una tendencia incipiente. El principal inconveniente es que, como todos los indicadores de tendencia, está retrasado. A menudo se opera con el Alligator según las señales de sus líneas: cuando su MA verde cruza la roja de abajo hacia arriba, se pueden hacer contratos de opciones Call, cuando sus líneas de labios cruzan el diente de arriba hacia abajo, se pueden hacer contratos de opciones PUT.

Indicadores de oscilación

  • RSI

Es una de esas herramientas que son más populares entre los comerciantes de diferente experiencia. Su ventaja es que es increíblemente útil, pero es muy simple, no requiere grandes ajustes, genera señales simples, que fluctúan entre 1 y 100, e indica los extremos del precio. El RSI evalúa el movimiento del precio en relación con su rendimiento pasado, le permite determinar el estado de ánimo de los jugadores, los puntos de sobrecompra/sobreventa, la corrección/reversión, y comprender cuándo el precio, habiéndose dado la vuelta, iniciará una tendencia. Siguiendo el mercado de sobrecompra/sobreventa, si el RSI cruza 70 desde arriba hacia abajo, puede buscar comprar opciones hacia abajo, si cruza 30 desde abajo hacia arriba, puede buscar comprar opciones hacia arriba.

  • Estocástico

También es una de las principales herramientas de los operadores, que recuerda al RSI, pero con un funcionamiento sencillo, unos ajustes mínimos y, sin embargo, unas señales muy eficaces. Es una de las herramientas más antiguas, que se utiliza activamente para determinar el porcentaje de precio actual, así como la subida y la bajada del precio, cuando se buscan posiciones convenientes para entrar en el comercio. Consta de las líneas %K (rápida) y %D (lenta), cuyos datos están entre 0 y 100. Así, se forma un corredor, y sus datos sobre la condición de sobrecompra o sobreventa del activo pueden aplicarse en las operaciones. Lo más habitual es que el estocástico se utilice para que los operadores compren contratos cuando una de sus líneas se sitúe por debajo de 20 y luego vuelva a subir, y vendan contratos cuando sus líneas suban primero por encima de 80 y luego vuelvan a caer por debajo de ese nivel.

Este oscilador, que rastrea los datos sobre la velocidad del movimiento del precio, también es utilizado activamente por los operadores para obtener información sobre las condiciones de sobrecompra/sobreventa, para ver los puntos de reversión. Es similar al estocástico en muchos aspectos, es simple de operar pero efectivo, y se utiliza más comúnmente con la siguiente estrategia: compramos una opción Up cuando la acción está sobrevendida (es decir, el instrumento está en -80% o inferior); vendemos una opción Down cuando la acción está sobrecomprada (es decir, el instrumento está en -20% o superior).

  • Alcance medio real

Este oscilador muestra información sobre la volatilidad actual del mercado, determinando el rango de fluctuación de los precios (tanto el máximo como el mínimo). Su diferencia y valor radica en que, sin responder a la pregunta "hacia dónde irá la línea de precios", muestra la volatilidad del mercado, lo que indica la aparición de una nueva tendencia tras el plano. Por ello, se hizo popular entre los operadores, que utilizan activamente sus datos en diversas estrategias. Al mostrar visualmente las fases del mercado o los niveles de actividad, muestra si el mercado está plano y si es alcista o bajista, lo que permite al operador saber cuándo es el momento de no operar y cuándo es el momento de entrar en una posición. Al mismo tiempo, cuanto más fuerte es la tendencia, más fiable es el punto de entrada, lo que permite minimizar las pérdidas. Esta herramienta es sencilla, se interpreta de la misma manera que otros indicadores de volatilidad: cuanto más alta sea la lectura, mayor será la probabilidad de un cambio de tendencia, cuanto más baja sea la lectura, más débil será la tendencia.

Indicadores de volumen

  • En el volumen de la balanza

Se trata de una herramienta de seguimiento de tendencias, que es una de las más sencillas y eficaces de este tipo. Sus datos se calculan a partir de la información sobre los volúmenes de negociación. La herramienta fue una de las primeras en introducirse en el análisis técnico para estudiar los flujos de caja, confirma las tendencias, los volúmenes de negociación. Al producir datos de primera línea, los operadores lo utilizan activamente. Se acepta que si el precio de cierre es mayor que el anterior, el volumen de la vela se suma al OBV; si es menor que el anterior, el dato se resta del OBV; si el valor es igual al anterior, el OBV se mantiene en la misma posición. Si el volumen aumenta o disminuye sin ningún cambio en el valor, esto confirma una tendencia fuerte. Si tanto el instrumento como el precio están subiendo, el mercado está en una tendencia alcista y viceversa. El OBV permite trabajar con niveles de soporte/resistencia, divergencia, confirmar tendencias y retrocesos. Si la información es confirmada por el precio, puede comprar o vender activos.

  • Índice de facilitación del mercado

Este indicador se traduce en el Índice de Facilidad de Mercado, y se considera una de las herramientas más eficaces para evaluar el estado de las tendencias y la reacción del mercado a los cambios en los volúmenes de negociación. Su estructura es similar a la del RSI y es fácil de usar, sencilla y directa, por lo que puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales.

En cuanto los compradores o vendedores tengan menos o más interés en un activo, esto se reflejará en la productividad del mercado, afectando a los volúmenes de negociación. Al añadir el IFM al gráfico, se puede trabajar con información sobre la fuerza de los flujos de caja, la intensidad de las inversiones en activos. Comparando los datos positivos/negativos del flujo de caja, un operador puede obtener información sobre la fuerza de la tendencia. Al igual que el RSI, se utiliza para identificar la sobrecompra/sobreventa y la divergencia. Cuando se trata de señales de sobrecompra/sobreventa, se acostumbra a actuar de la siguiente manera: vender opciones PUT si el IMF está por encima de la marca 80 y la cruza a la baja y comprar contratos Koll si el instrumento está por debajo de 20 y la cruza a la baja.

  • Acumulación/Distribución (A/D)

El indicador de Acumulación/Distribución es una fuente eficaz de datos sobre los volúmenes de negociación, ya que proporciona información sobre el estado de la oferta y la demanda de activos para comprender si los agentes están comprando y vendiendo realmente. Esta herramienta permite identificar divergencias o tendencias actuales, y ha demostrado ser una fuente de datos fiable. En las tendencias bajistas/uptrends fuertes, el A/D que se mueve en la misma dirección que el precio confirma la tendencia. Siguiendo su comportamiento en el gráfico, puede comprar y vender activos.

Indicadores de canal

  • La horquilla de Andrews

Esta es una de las herramientas interesantes para el análisis del mercado, que le permitirá obtener información sobre los movimientos de los precios, operando de forma rentable tanto con como contra la tendencia. Es especialmente útil para aquellos jugadores que prefieren trabajar con estrategias de canal - formas simples pero efectivas de encontrar señales de dirección de tendencia y operar. Cuando se añade, el indicador adopta la forma de una horquilla formada por tres niveles rectos. Las operaciones deben abrirse en los siguientes casos: si un rebote desde el límite inferior del canal vale la pena comprar opciones KOLL, si un rebote desde el límite superior del canal vale la pena comprar opciones PUT. Al construir una herramienta en forma de canal en el gráfico, puede seguir fácilmente la dinámica del activo, la naturaleza de la tendencia o su corrección, sacando las conclusiones correctas, a tiempo para entrar en una operación.

  • Canales Keltner

Este es uno de los indicadores de canal populares, que son bastante comunes en el mercado hoy en día en forma de diversas estrategias. Sus análogos son: las bandas de Bollinger, las envolventes. Esta herramienta consta de 3 líneas y se utiliza para identificar rupturas de precios, tendencias, información de sobrecompra/sobreventa. Hace un seguimiento de las tendencias, pero en lugar de "porcentajes" (como en las Envolventes) o desviaciones estándar (Bandas de Bollinger), utiliza datos del rango medio real, lo que reduce el número de señales falsas. Como la herramienta pertenece a los indicadores de tendencia, señala sobre el estado del mercado, formando todos los datos dentro del canal: si se dirige hacia arriba, indica una tendencia alcista, si se dirige hacia abajo, indica una tendencia bajista. Sin embargo, al igual que otras herramientas de seguimiento de tendencias, sus datos se retrasan.

Indicadores de nivel

  • Zona

Este indicador de nivel clásico se utiliza mucho para señalar zonas de soporte y resistencia. Los niveles son los elementos que le permiten obtener la mayor información sobre el mercado y entrar en una operación rentable. Además, es un indicador simple y sencillo de construir, así como de trabajar con los datos. Zone es ideal para los principiantes, para aquellos que están interesados en la información sobre la oferta y la demanda de un activo. Se puede operar por ruptura o por rebote de niveles: si el precio rebota desde un nivel de soporte, hay que comprar el activo, si rebota desde un nivel de resistencia, hay que venderlo; si el precio rompe un nivel de soporte, es el momento de vender el activo y si rompe un nivel de resistencia, es el momento de comprarlo.

  • SS Soporte Resistencia

Al igual que otros indicadores de nivel, esta herramienta tiene una estructura y un principio de funcionamiento idénticos y le permite sacar provecho de los niveles de soporte y resistencia. Además, puede configurar una alerta y obtener señales precisas del sistema a tiempo. Añadiendo niveles al gráfico del activo con sólo un par de clics, puede ponerse a trabajar, utilizando la misma estrategia para los rebotes o para las rupturas.

  • Zonas comerciales AutoFib

También es una herramienta utilizada activamente en el mercado por aquellos jugadores que prefieren operar utilizando señales generadas por sistemas de nivel. Propone determinar los niveles de apertura de las operaciones utilizando la cuadrícula de Fibonacci. Las zonas comerciales de AutoFib se utilizan para identificar las zonas de retroceso y la entrada oportuna en una posición, que es para lo que sirve la cuadrícula de Fibonacci. Al mismo tiempo, las zonas de entrada al mercado están convenientemente marcadas en color. Al igual que con otros indicadores de nivel, es habitual que el operador utilice aquí estrategias de negociación de rebote y ruptura.

5.00 / 2
Añadir una reseña

Отзывы

  • Los indicadores de la plataforma bimono me ayudan mucho a operar, gracias a ellos puedo analizar los gráficos de forma competente y obtener beneficios.

    Respuesta
  • Que se diviertan todos. Por fin se ha lanzado el indicador AURORA, que muchos estaban esperando. Este indicador invierte completamente la tendencia de las operaciones. Indicador utiliza por primera vez el retesteo de zonas de oscilación en la dirección de la tendencia para entrar en los mejores puntos de una inversión de tendencia.

    El indicador es apto para las opciones, así como para las divisas. Tiene señales precisas y anticipadas y, lo que es más importante, no se excede.

    Gracias al algoritmo perfeccionado, su tasa de ganancias no estará por debajo del 70%, es decir, siempre estará en negro.

    Ya estamos probando el indicador y nos gusta mucho.

    Respuesta
  • ¡Todo es maravilloso! Sólo hay un PERO! Para las opciones binarias, el tiempo fijo. Incluso con el tiempo correcto, nunca, o casi nunca, adivinar el tiempo !!!!!!!!!!! HASTA AQUÍ LA ESTAFA DE LAS OPCIONES.

    Respuesta
Mapa del sitio