Información legal

1. LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO DEL SITIO WEB

1.1 Los principales objetivos de este sitio web son https://revieweek.es son:

1.1.1. Informar a sin publicidad a las personas jurídicas y a los particulares (que se proponen encargar, adquirir o utilizar bienes, obras o servicios únicamente para sus necesidades personales, familiares, domésticas y otras no relacionadas con las actividades empresariales; empresarios individuales y contribuyentes profesionales de la renta) sobre:

  • fabricantes, ejecutantes, importadores, vendedores, propietarios de agregadores de información, organizaciones o empresarios individuales autorizados por el fabricante (vendedor) y sus bienes, servicios y obras (por ejemplo, publicar información sobre la existencia de una organización, pero sin el propósito de llamar la atención sobre ella, formar o mantener el interés en ella y promoverla en el mercado),
  • Feedback - declaraciones escritas que expresan una actitud emocional y evaluativa personal hacia los bienes, obras y servicios pedidos, comprados, utilizados, así como hacia sus fabricantes, ejecutantes, importadores, vendedores, propietarios de agregadores de información, organizaciones o empresarios individuales autorizados por el fabricante (vendedor), sin el propósito de llamar la atención sobre el objeto, sin formar y mantener el interés, promoviendo el objeto sobre el que se da el feedback (por ejemplo, publicando quejas 

1.1.2. Colocación de anuncios fabricantes, ejecutantes, importadores, vendedores, propietarios de agregadores de información, organizaciones autorizadas por el fabricante (vendedor) o empresarios individuales autorizados por el fabricante (vendedor) y sus bienes, servicios y obras.

1.2 El sitio web anima a los visitantes a comunicarse de forma cultural y respetuosa para intercambiar opiniones sobre los fabricantes, intérpretes, importadores, minoristas, propietarios de agregadores de información y sus productos, servicios y obras.

1.3 La administración del sitio web, el sitio web no es un medio de comunicación de masas.

2. BASE LEGAL PARA INFORMAR

2.1 En virtud de los artículos 17, 23 y 29 de la Constitución de la Federación de Rusia:

  • Todo el mundo tiene garantizada la libertad de pensamiento y de expresión.
  • Nadie será obligado a expresar sus opiniones y creencias o a retractarse de ellas.
  • Toda persona tiene derecho a buscar, recibir, comunicar, producir y difundir libremente la información por cualquier medio lícito. 

2.2 En virtud de los artículos 17 y 55 de la Constitución de la Federación de Rusia, el ejercicio de los derechos y libertades humanos y civiles no debe violar los derechos y libertades de los demás; los derechos y libertades humanos y civiles pueden ser restringido por la ley federal sólo en la medida necesaria para proteger los fundamentos del orden constitucional, la moral, la salud, los derechos e intereses legítimos de los demás, la defensa nacional y la seguridad del Estado.

2.3 Basado en el artículo 10 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales:

  • Toda persona tiene derecho a expresar libremente su opinión. Este derecho incluye la libertad de opinión y la libertad de recibir y difundir informaciones e ideas sin injerencia de la autoridad pública y sin consideración de fronteras.
  • El ejercicio de estas libertades podrá estar sujeto a las formalidades, condiciones, restricciones o sanciones previstas por la ley que sean necesarias en una sociedad democrática, en interés de la seguridad nacional, de la integridad territorial o de la seguridad pública, para la prevención de desórdenes o delitos, para la protección de la salud o de la moral, para la protección de la reputación o de los derechos ajenos, para impedir la divulgación de informaciones confidenciales o para mantener la autoridad y la imparcialidad de la justicia.

2.4 En virtud de la Ley Federal nº 149-FZ de 27.07.2006 "Sobre la información, la tecnología de la información y la protección de la información

  • Información - información (informes, datos) independientemente de su forma de presentación.
  • Los ciudadanos (personas físicas) y las organizaciones (personas jurídicas) tienen derecho a buscar y obtener cualquier información en cualquier forma y de cualquier fuente, con sujeción a los requisitos establecidos por las leyes federales.
  • Las leyes federales establecerán restricciones al acceso a la información para proteger los fundamentos del orden constitucional, la moral, la salud, los derechos e intereses legítimos de terceros, la defensa nacional y la seguridad del Estado.

2.5 Según el artículo 3 de la Ley Federal nº 38-FZ de 13 de marzo de 2006 sobre la publicidad anuncio - información difundida por cualquier medio, en cualquier forma y por cualquier medio, dirigida a un número indeterminado de personas y destinada a atraer la atención sobre el objeto de la publicidad, a formar o mantener el interés por el mismo y a promoverlo en el mercado.

2.6 Administración del sitio https://revieweek.es proporciona una plataforma para la publicación de información de diversas personas, lo que en sí mismo no constituye un acuerdo de la Administración con la información publicada en el sitio. Al mismo tiempo, la Administración está o puede estar obligada a eliminar cierta información. En función del contenido de la información publicada en el sitio, la Administración también está obligada a ponerse en contacto con las autoridades públicas competentes para prevenir o reprimir los actos ilegales, para participar en los procedimientos sobre el tema.

2.7 Deber de administración del sitio https://revieweek.es de la que se deriva la información:

  • Los requisitos de la legislación federal (por ejemplo, la prohibición de la difamación, las llamadas a realizar actividades extremistas),
  • La información también puede utilizarse como fuente de información, por ejemplo, en el caso de una denuncia por calumnia o extremismo, que ha entrado en vigor.

3. PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN

3.1 La Administración de la página web está obligada a eliminar la reseña, el feedback, el comentario, el pensamiento expresado de otra manera, que contenga información que deba ser eliminada por violar una ley federal o una decisión legalmente ejecutable de una autoridad pública. Al eliminar, la Administración hace una marca "Eliminado por violación de las normas del sitio".

3.2 Las copias de las páginas del sitio web con reseñas, opiniones, comentarios, pensamientos expresados de otra manera antes de la eliminación de palabras, imágenes del sitio serán conservadas por la Administración durante 3 (tres) años en caso de reclamaciones de las partes interesadas.

3.3 La administración del sitio web tiene el derecho, a su entera discreción, de eliminar cualquier expresión que contenga información que deba ser retirada por violar una ley federal o una decisión de una autoridad pública en su totalidad o en parte que contenga directamente dicha información a eliminar (por ejemplo, eliminar sólo la parte de la reseña que contenga blasfemia).

3.4 La eliminación de una reseña, opinión, comentario o cualquier otra opinión expresada en todo o en parte por la Administración del Sitio significa que la persona que publicó dicha información recibirá una advertencia de incumplimiento de las normas del Sitio https://revieweek.es.

3.5 En el caso de la doble publicación de información en el sitio, cuya publicación está prohibida por la ley o una decisión judicial (violación de las normas del sitio), la Administración del Sitio tiene el derecho de bloquear indefinidamente el acceso al sitio a la persona que lo publicó sin compensar a esta persona los costos de la publicidad en el sitio u otras pérdidas, daños y perjuicios.

3.6. La Administración del Sitio tiene derecho a ofrecer al usuario que cambie su avatar ("imagen del usuario") que contenga información prohibida por la ley (por ejemplo, llamadas al robo y al asesinato, partes del cuerpo desnudas) por un avatar con información legal. Si un usuario se niega a aceptar dicha oferta, la Administración del Sitio bloqueará indefinidamente el acceso de ese usuario al sitio sin que se le reembolsen los costes de la publicidad en el sitio u otras pérdidas, daños y perjuicios.

3.7 La administración del sitio web tiene derecho a reclamar una indemnización por las pérdidas (daños reales y lucro cesante) sufridas por la persona que ha publicado información que infringe la legislación federal o una decisión de una autoridad pública como consecuencia de dicha publicación.

3.8 La administración del sitio web no es responsable en ningún caso de los enlaces a sitios web de terceros, incluido el contenido de la página a la que el usuario de nuestro sitio web hace referencia.

3.9 Si tiene alguna pregunta sobre la eliminación u ocultación temporal de la información publicada en el sitio web, póngase en contacto con nosotros a través de su cuenta personal en el sitio web o por correo electrónico: o por correo postal: 42-3 Chekistov St., Kaliningrad Oblast, Kaliningrad, 236023.

3.10. La administración del sitio web tiene derecho a solicitar a las personas que se pongan en contacto con él o que hayan publicado información en el sitio web documentos que confirmen sus palabras (por ejemplo, la confirmación de la compra de bienes de la organización sobre la que el usuario ha dejado comentarios, la disponibilidad de una licencia, la decisión de una autoridad pública autorizada), así como la justificación legal de la solicitud de eliminar/publicar información con referencia a la norma de la ley federal.

4. ELIMINACIÓN DE INFORMACIÓN SIN DECISIÓN DE LA AUTORIDAD

Administración del sitio https://revieweek.es debe eliminar la siguiente información del sitio web si se descubre de forma independiente o a petición reglamentaria y documentada de cualquier persona

4.1 Propaganda o agitación que incite al odio y la hostilidad social, racial, nacional o religiosa; propaganda a favor de la guerra, de actos violentos, de la superioridad social, racial, nacional, religiosa o lingüística.

4.2 Sobre la vida privada, los secretos personales y familiares; el secreto de la correspondencia, las conversaciones telefónicas, las comunicaciones postales, telegráficas y otras.

4.3. expresar de manera indecente que ofende la dignidad humana y la moral pública, una clara falta de respeto a la sociedad, al Estado, a los símbolos oficiales del Estado de la Federación Rusa, a la Constitución de la Federación Rusa o a los órganos que ejercen el poder del Estado en la Federación Rusa.

4.4. que contenga llamamientos a disturbios masivos, actividades extremistas, participación en eventos (públicos) masivos celebrados en violación del orden establecido, información engañosa de importancia pública difundida bajo la apariencia de mensajes fiables, que ponga en peligro la vida y (o) la salud de los ciudadanos, la propiedad, la amenaza de violación masiva del orden público y (o) la seguridad pública o la amenaza de interferencia con el funcionamiento o la interrupción de las instalaciones que mantienen la vida,

4.5 Información confidencial cuyo acceso está restringido por las leyes federales. Dicha información incluye:

4.5.1. secretos de estado

4.5.2. información sobre hechos, acontecimientos y circunstancias de la vida privada de un ciudadano que permitan identificarlo (datos personales). En particular, está prohibido publicar en el sitio web https://revieweek.es datos personales de terceros (números de teléfono, direcciones de registro en el lugar de residencia o estancia, direcciones de correo electrónico, números de tarjetas bancarias, fotografías, etc.), fotografías de sus bienes, correspondencia y negociaciones de terceros recibidas de páginas personales (no comerciales) abiertas o cerradas de terceros en Internet, durante la correspondencia privada con ellos, no relacionada con sus actividades comerciales, de sus familiares, amigos SIN el consentimiento por escrito de estos terceros para su colocación. Excepción: No se tratan como datos personales confidenciales el número de contribuyente del impuesto sobre la renta de las personas físicas (INN), el número de registro estatal principal de un empresario individual (OGRNIP), el nombre y los apellidos de estas personas, los gerentes, los fundadores, los participantes de las personas jurídicas, las personas con derecho a actuar en nombre de las personas jurídicas sin poder. La administración del sitio, las personas registradas en el sitio pueden utilizar para las revisiones, retroalimentación, comentarios, otra expresión de la opinión de los datos personales de terceros en la medida en que no exceda la cantidad de información sobre terceros contenidos en el disponible al público público Sistemas de información, directorios (por ejemplo, el Registro Estatal Unificado de Entidades Jurídicas (USRLE), archivos judiciales, bases de datos del FSSP de Rusia, el DOM.RF, el Ministerio del Interior, directorios de direcciones y teléfonos)

4.5.3. secreto de investigación y judicial, información sobre las personas en relación con las cuales, de conformidad con las leyes federales de 20.04.1995 No. 45-FZ "Sobre la protección estatal de los jueces, los funcionarios de las fuerzas del orden y de las autoridades de supervisión" y de 20.08.2004 No. 119-FZ "Sobre la protección estatal de las víctimas, los testigos y otros participantes en los procesos penales" y otros actos jurídicos reglamentarios de la RF, la información sobre las medidas de protección estatal de dichas personas, si dicha información no está relacionada por la legislación de la RF, no se divulga.

4.5.4. secretos oficiales: información oficial cuyo acceso está restringido por las autoridades públicas de acuerdo con el Código Civil de la Federación Rusa y las leyes federales

4.5.5. la información relacionada con las actividades profesionales, cuyo acceso está restringido de acuerdo con la Constitución de la Federación Rusa y las leyes federales (secreto médico, notarial, de los abogados, secreto de la correspondencia, de las conversaciones telefónicas, de las comunicaciones postales, telegráficas o de otro tipo, etc.). La información publicada en el sitio, obtenida por personas en el ejercicio de sus funciones profesionales o por organizaciones en la realización de determinados tipos de actividades (secreto profesional), no está sujeta a la eliminación del sitio, a menos que estas personas estén obligadas por las leyes federales a mantener la confidencialidad de dicha información

4.5.6. Secreto comercial: información relacionada con las actividades comerciales, cuyo acceso está restringido de acuerdo con el Código Civil de la Federación Rusa y las leyes federales

4.5.7. información sobre la naturaleza de la invención, el modelo de utilidad o el diseño industrial antes de su publicación oficial

4.5.8. la información contenida en los expedientes personales de los condenados, así como la información sobre la ejecución de los actos judiciales, los actos de otros organismos y funcionarios, excepto la información que está disponible públicamente de conformidad con la Ley Federal nº 229-FZ de 02.10.2007 "sobre los procedimientos de ejecución".

4. 6. Justificar o hacer permisible la violencia y/o la crueldad o fomentar los actos violentos contra las personas o los animales. Presentado en forma de imágenes o descripciones de crueldad, violencia física y/o mental.

4.7. con imágenes pornográficas, de carácter pornográfico, con imágenes de personas desnudas, presentadas en forma de imágenes o descripciones de relaciones sexuales. Excepción: objetos de literatura, arte (cine, teatro, artes visuales, etc.) utilizados abiertamente por organizaciones establecidas por la autoridad pública.

4.8 Sobre los métodos de producción, uso, cultivo y tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y sus precursores.

4.9. Sobre las formas de suicidio, con llamadas al suicidio. 

4.10. Un medio de comunicación de masas extranjero que desempeña las funciones de un agente extranjero y que se define de conformidad con la Ley de la Federación de Rusia nº 2124-1 de 27.12.1991 "Sobre los medios de comunicación de masas" y (o) una entidad jurídica rusa establecida por ella sin indicación de que la información fue creada y (o) difundida por dichas entidades.

4.11. Justificación de la conducta ilícita.

4.12. que contengan un lenguaje obsceno, imágenes, comparaciones y expresiones obscenas y ofensivas, incluidas las que se refieren al sexo, la raza, la nacionalidad, la profesión, la categoría social, la edad, la lengua de una persona y de un ciudadano, los símbolos oficiales del Estado (banderas, escudos, himnos), los símbolos religiosos, los lugares del patrimonio cultural (monumentos históricos y culturales) de los pueblos de la Federación de Rusia y los lugares del patrimonio cultural incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial.

4.13. Expresarse de manera indecente que degrade el honor y la dignidad de otra persona.

4.14. Alentar a los niños a cometer actos que pongan en peligro su vida y/o su salud, incluidas las autolesiones, el suicidio o la vida y/o la salud de otras personas, o que tengan por objeto inducir a los niños a cometer tales actos o involucrarlos en ellos.

4.15. Los niños pueden estar dispuestos a consumir estupefacientes, sustancias psicotrópicas y/o embriagantes, productos del tabaco, productos que contienen nicotina, productos alcohólicos y que contienen alcohol, participar en juegos de azar, ejercer la prostitución, la vagancia o la mendicidad.

4.16. niega los valores familiares, promueve las relaciones sexuales no tradicionales y fomenta la falta de respeto a los padres y/o a otros miembros de la familia.

4.17. Sobre un menor que haya sufrido como consecuencia de actos ilícitos (omisiones), incluidos los nombres, apellidos, patronímicos, imágenes fotográficas y de vídeo de dicho menor, sus padres y otros representantes legales, la fecha de nacimiento de dicho menor, las grabaciones de audio de su voz, su lugar de residencia o estancia temporal, su lugar de estudio o trabajo, otros datos que permitan directa o indirectamente identificar a dicho menor.

4.18. que evoca el miedo, el terror o el pánico en los niños, incluso en forma de imagen o descripción de manera degradante de una muerte no violenta, una enfermedad, un suicidio, un accidente o una catástrofe y (o) sus consecuencias.

4.19. Que contengan objetos de derechos de autor y (o) derechos conexos o la información necesaria para obtenerlos utilizando las redes de información y telecomunicaciones, incluido Internet. El titular de los derechos de autor y/o derechos conexos tendrá derecho a enviar una declaración sobre la violación de los derechos de autor y/o derechos conexos (en lo sucesivo, la declaración) a la administración del sitio si dicha información se publica en el sitio sin su consentimiento o cualquier otra base legal. La reclamación puede ser enviada por una persona autorizada por el titular de los derechos de acuerdo con la legislación rusa. La solicitud deberá contener información sobre el titular de los derechos de autor o una persona autorizada por el titular de los derechos de autor (si la solicitud es enviada por dicha persona) (en lo sucesivo, el solicitante). Para una persona física: nombre completo, datos del pasaporte (serie y número, fecha de expedición), información de contacto (números de teléfono y (o) fax, dirección de correo electrónico); para una persona jurídica: nombre, ubicación y dirección, información de contacto (números de teléfono y (o) fax, dirección de correo electrónico); información sobre el objeto de los derechos de autor y (o) derechos conexos, colocada en el sitio sin el permiso del titular de los derechos de autor u otra base legal; una indicación de la página del sitio en la que se coloca la información que contiene el objeto de los derechos de autor y (o) derechos conexos, o la información necesaria para obtenerla utilizando las redes de información y telecomunicaciones, sin el permiso del titular de los derechos de autor u otra base legal; una indicación de que el titular de los derechos de autor y (o) de los derechos conexos, colocados en el sitio sin el permiso del titular de los derechos de autor u otra base jurídica; una indicación de que el titular de los derechos de autor no tiene permiso para colocar la información que contiene el objeto de los derechos de autor y (o) de los derechos conexos, o la información necesaria para obtenerla utilizando las redes de información y telecomunicaciones; el consentimiento del solicitante para el tratamiento de sus datos personales (para un solicitante que sea una persona física). Si la solicitud es presentada por una persona autorizada, se adjuntará a la solicitud una copia de un documento (en forma escrita o electrónica) que certifique sus poderes. Si se comprueba que hay información incompleta, inexactitudes o errores en la solicitud, la Administración tiene derecho a enviar al solicitante un aviso de aclaración de la información proporcionada en un plazo de 24 (veinticuatro) horas a partir de la recepción de la solicitud. Esta notificación puede ser enviada al solicitante una vez. En un plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la recepción de dicha notificación, el solicitante deberá tomar medidas encaminadas a completar la información que falte, corregir las inexactitudes y los errores, y enviar a la Administración del lugar la información aclarada. En un plazo de veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de recepción de la solicitud o de la información aclarada por el solicitante, la Administración del Sitio eliminará dicha información. Excepción: Si la Administración tiene pruebas que confirman la legalidad de la colocación de la información que contiene el objeto de los derechos de autor y (o) los derechos conexos, o la información necesaria para obtenerla utilizando las redes de información y telecomunicaciones, la Administración del sitio puede no tomar las medidas anteriores y está obligada a enviar al solicitante una notificación con las pruebas pertinentes. Estas normas se aplican por igual al titular de los derechos y al licenciatario, que ha recibido una licencia exclusiva para el objeto de los derechos de autor y/o derechos conexos.

4.20. La publicidad de un producto, cuya publicidad está prohibida en la forma, momento o lugar determinados, si se realiza bajo la apariencia de la publicidad de otro producto cuya marca de fábrica o de servicio es idéntica o confusamente similar a la marca de fábrica o de servicio del producto cuya publicidad está sujeta a los requisitos y restricciones pertinentes, así como bajo la apariencia de la publicidad del fabricante o vendedor de dicho producto.

4.21. Formar una actitud negativa hacia las personas que no utilizan los productos anunciados o condenar a dichas personas.

4.22. Indicando que el objeto de la publicidad está avalado por las autoridades estatales o locales o sus funcionarios.

4.23. Demostrar los procesos de fumar tabaco o consumir productos que contengan nicotina o consumir bebidas alcohólicas.

4.24. Utilización de imágenes del personal médico y farmacéutico.

4.25. indicando que el producto anunciado se fabrica con tejido embrionario humano.

4.26. Con referencia a las propiedades terapéuticas, es decir, el efecto positivo en el curso de una enfermedad, del objeto de la publicidad, excepto para dicha referencia en la publicidad de medicamentos, servicios médicos, incluidos los métodos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación médica, productos sanitarios.

4.27. Sin información esencial sobre el producto anunciado, sus condiciones de compra o de uso, si ello desvirtúa el sentido de la información e induce a error a los consumidores del anuncio.

4.28. Sin especificar el valor del objeto de la publicidad en rublos.

4.29. Para proteger a los menores del abuso de confianza y de la falta de experiencia, no se permite la publicidad:

4.29.1. Desacreditar a los padres y a los educadores y socavar la confianza de los menores en ellos

4.29.2. animar a los menores a persuadir a sus padres o a otras personas para que compren el producto anunciado

4.29.3. crear una percepción distorsionada entre los menores de la asequibilidad de los bienes para las familias de todos los niveles de renta

4.29.4. dar a los menores la impresión de que la posesión del producto anunciado les da una ventaja sobre sus compañeros

4.29.5. la formación de un complejo de inferioridad en los menores que no poseen el producto anunciado

4.29.6. mostrar a los menores en situaciones peligrosas, incluidas las que les incitan a cometer actos que ponen en peligro su vida y/o su salud, incluso causando daños a su salud

4.29.7. infravaloración de los conocimientos necesarios para el uso del producto anunciado por parte de los menores del grupo de edad al que se destina el producto

4.29.8. La formación de un complejo de inferioridad en los menores debido a su falta de atractivo exterior.

4.30. Publicidad de productos cuya fabricación y/o venta está prohibida por la legislación rusa:

4.30.1. los estupefacientes, las sustancias psicotrópicas y sus precursores, las plantas que contienen estupefacientes o sustancias psicotrópicas o sus precursores y las partes de éstas que contienen estupefacientes o sustancias psicotrópicas o sus precursores, así como las nuevas sustancias psicoactivas potencialmente peligrosas

4.30.2. sustancias y materiales explosivos distintos de los productos pirotécnicos

4.30.3. órganos y/o tejidos humanos como objetos de compra y venta

4.30.4. las mercancías sujetas a registro estatal, en ausencia de dicho registro

4.30.5. las mercancías sujetas a certificación obligatoria u otra confirmación obligatoria del cumplimiento de los requisitos de los reglamentos técnicos en caso de ausencia de dicha certificación o confirmación de dicho cumplimiento, así como los trabajos o servicios de evaluación (confirmación) del cumplimiento, incluida la aceptación y revisión de los documentos necesarios para realizar dichos trabajos y (o) servicios, realizados por personas que no tienen acreditación en el sistema nacional de acreditación (en caso de que dicha acreditación sea exigida por la legislación

4.30.6. las mercancías para cuya producción y/o venta se requieren licencias u otros permisos especiales, en ausencia de los mismos

4.30.7. tabaco, productos del tabaco, productos del tabaco y accesorios para fumar, incluidas las pipas, narguiles, papel de fumar, encendedores

4.30.8. servicios médicos para la interrupción inducida del embarazo

4.30.9. Servicios de preparación y redacción de trabajos de cualificación de posgrado, informes científicos sobre los principales resultados de los trabajos de cualificación científica preparados (disertaciones) y otros trabajos previstos por el sistema estatal de certificación científica o necesarios para que los estudiantes superen la certificación intermedia o final.

4. 31. Obviamente, para la Administración del SitioLa administración del sitio web está objetivamente limitada en su capacidad para determinar la veracidad de la información publicada en el sitio web por sus visitantes. La administración del sitio está objetivamente limitada en su capacidad para determinar la fiabilidad de la información publicada en el sitio por sus visitantes. Además, la imposición de dicho control a la Administración del sitio constituiría una derogación de las garantías constitucionales de la libertad de expresión - la Administración está claramente obligada a eliminar la información difamatoria, si su falta de fiabilidad es indiscutible (en particular, no está establecida por una decisión judicial), y por lo tanto, en tales casos, antes de una decisión judicial, la administración del sitio no puede ser considerada responsable por negarse a eliminar la información pertinente del sitio (punto 4.1 de la Decisión del Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia de 9 de julio de 2013 nº 18-P "Sobre el caso de la verificación de la constitucionalidad de las disposiciones del artículo 152, apartado 1, 5 y 6 del Código Civil de la Federación de Rusia en relación con la queja del ciudadano E.V. Krylov".).

5. ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN BASE A UNA DECISIÓN DE LA AUTORIDAD

5.1 Administración del sitio https://revieweek.es está obligada a retirar del sitio web cualquier información enumerada en el apartado anterior en base a una decisión legalmente ejecutable de una autoridad pública de la Federación Rusa.

5.2 La decisión jurídicamente vinculante de una autoridad pública deberá ser comunicada a la Administración del Sitio por la persona interesada en la eliminación de la información. Si la Administración del Sitio ha participado en el procedimiento ante una autoridad pública, su conocimiento de la decisión de dicha autoridad pública es implícito, no se requiere una documentación separada de la decisión para ella.

6. INFORMACIÓN DIFAMATORIA

6.1 Un ciudadano tiene derecho a exigir la refutación ante los tribunales de las informaciones que denigren su honor, su dignidad o su reputación comercial, a menos que la persona que las haya difundido demuestre que son ciertas. La protección del honor, la dignidad y la reputación comercial de un ciudadano después de su muerte se permite a petición de las personas afectadas.

6.2 Si no se puede identificar a la persona que ha difundido una información falsa sobre un ciudadano o una información que desacredita el honor, la dignidad o la reputación comercial de un ciudadano, el ciudadano respecto del cual se ha difundido dicha información tiene derecho a solicitar a los tribunales que se reconozca que la información difundida es falsa.

6.3 Las normas sobre la protección de la reputación de un ciudadano se aplicarán en consecuencia a la protección de la reputación de una persona jurídica.

6.4 La protección judicial del honor, la dignidad y la reputación comercial de una persona respecto de la cual se ha difundido información difamatoria no se excluye también en los casos en que la persona que ha difundido dicha información no puede ser identificada (por ejemplo, cuando se envían cartas anónimas a ciudadanos y organizaciones o se difunde información en Internet por una persona que no puede ser identificada). De conformidad con el artículo 152, párrafo 6, del Código Civil de la Federación de Rusia, el tribunal puede, a petición del interesado, declarar que la información difundida sobre él es una información falsa y difamatoria.

6.5 Los demandados adecuados en las demandas de protección del honor, la dignidad y la reputación empresarial son los autores de la información difamatoria que no se corresponde con la realidad, así como las personas que la difundieron.

6.6. Bajo difusión Se considerará información que difama el honor y la dignidad de los ciudadanos o la reputación comercial de los ciudadanos y de las personas jurídicas cuando se publique en la prensa, se emita en la radio y la televisión, se muestre en noticiarios y otros medios de comunicación de masas, se difunda en Internet y por otros medios de telecomunicación, se haga constar en declaraciones oficiales, discursos públicos, declaraciones dirigidas a funcionarios o se comunique de cualquier forma, incluso verbalmente, a al menos una persona. La comunicación de dicha información a la persona a la que se refiere no puede considerarse difusión si la persona que la ha facilitado ha tomado suficientes medidas de confidencialidad para evitar que sea conocida por terceros.

6.7. Inapropiado Las informaciones son declaraciones de hechos o acontecimientos que no tuvieron lugar en la realidad en el momento al que se refiere la información impugnada. La información contenida en las decisiones y sentencias de los tribunales, las decisiones de investigación previa al juicio y otros documentos procesales u otros documentos oficiales para los que otros procedimientos legales establecidos por la ley prevén recursos e impugnaciones no puede considerarse falsa.

6.8. DifamatorioConstituye una información no veraz la que contenga alegaciones de que un ciudadano o una persona jurídica ha violado la legislación vigente, que ha cometido un acto deshonroso, que se ha comportado de forma incorrecta, poco ética en el ámbito personal, público o político, que ha sido deshonesto en sus actividades industriales y empresariales, que ha violado la ética empresarial o la costumbre de la vida de los negocios, que atenta contra el honor y la dignidad de un ciudadano o la reputación empresarial de un ciudadano o una persona jurídica.

6.9. distinguir entre los dos:

  • Las alegaciones de hecho que han tenido lugar, cuya veracidad puede comprobarse,
  • los juicios de valor, las opiniones, las creencias que no son objeto de protección judicial en virtud del artículo 152 del Código Civil ruso porque, al ser una expresión de las opiniones y puntos de vista subjetivos del demandado, no pueden contrastarse con la realidad.
Mapa del sitio