Indicador SMA (media móvil simple)

Descripción del indicador SMA

Probablemente no haya un solo jugador que nunca haya oído hablar de una media móvil o se haya encontrado con ella en su actividad comercial. Por el contrario, suele ser el primer lugar donde se empieza a trabajar en el mercado, en busca de tendencias. Y es popular tanto en forexasí como en opciones binarias - Aquí es donde más se utiliza, tanto de forma individual como formando parte de múltiples estrategias.

SMA (Simple Moving Average) es esa herramienta básica del jugador, que le permitirá, en la primera etapa de trabajo, obtener una serie de ventajas, aprender a entender el mercado, obtener resultados de él. Es uno de los subtipos de la media móvil, denominada "media móvil simple", y se utiliza activamente cuando es importante comprender la dinámica de los activos.

Esta herramienta genera un valor importante, como la media de su valor durante un periodo de tiempo. Al hacerlo, el jugador trabaja con el valor medio de ese periodo de tiempo. Añadiendo la SMA al área de trabajo del terminal, obtendrá una línea simple que sigue exactamente el precio del activo, pero con cierta desviación. Esta herramienta sigue la tendencia y se utiliza activamente para identificar la tendencia actual. También es especialmente valioso porque ayuda a ver con bastante precisión un tendencia y su finalización.

La SMA es una media móvil aritmética simple, que se diferencia de las otras MAs en que tiene un factor de ponderación diferente, que aquí se asigna a sus últimos valores - estos son los valores del valor de algún período de tiempo, se estudian con igual ponderación. A veces los operadores pueden referirse a la herramienta como una media móvil ordinaria o incluso simple, y en principio tienen razón: es sencilla de trabajar y tiene la fórmula más simple de su clase.

Entra en el terminal de tu broker, añade el indicador SMA al gráfico y mira lo que sale

Agente de bolsaDepósito mínimoAbrir una cuenta
1
Del 10 USD
2
Del 50 USD
3
Del 10 USD
4
Del 5 USD
5
Del 10 USD

Fórmula de cálculo

El cálculo de esta herramienta se basa en la suma del valor de cierre de los activos a lo largo de varios periodos de tiempo (por ejemplo, 10, 15 horas). Además, la cifra se divide por el número de intervalos de tiempo. Así, obtenemos la siguiente fórmula:

SMA = SUM (CLOSE (i), N)/N, donde
La suma es el importe;
CLOSE (i) - precio de cierre del periodo;
N es el número de períodos.

Las ventajas del indicador

Por algo esta herramienta es tan popular en varios mercados. Hoy en día, lo utilizan tanto los jugadores experimentados como los novatos. Al mostrar el valor medio de un activo a lo largo de varios periodos de tiempo recientes, el SMA es capaz de generar información bastante seria, ya que, según los fundamentos Fundamental y técnico La información sobre los costes siempre quedará relegada a las lecturas medias pasadas.

Además, es una herramienta versátil que puede utilizarse tanto en sistemas de niveles como con figuras de análisis técnico. Al generar señales precisas, el SMA simplifica enormemente el proceso de negociación en el mercado y es capaz de minimizar las pérdidas de los jugadores.

Además, tiene la ventaja de ser sencillo y no requiere un amplio conocimiento de los principios del mercado. Además, la herramienta cuenta con una configuración sencilla, que tampoco permitirá que el operador se equivoque en esta fase, lo que podría acarrear pérdidas. El indicador se utiliza ampliamente en el mercado para diferentes fines, incluidas las técnicas de negociación complejas. Los operadores lo utilizan para seguir las tendencias actuales, para entender cuándo terminará una tendencia determinada.

Los operadores tienen varias razones para utilizar esta herramienta: les permite encontrar rápidamente la tendencia actual o el estado plano en el mercado, también confirma la presencia de una tendencia, predice futuros retrocesos, cambios de tendencia e identifica puntos de entrada en el mercado. Al seleccionar una de estas estrategias, el operador añade la SMA al gráfico y comienza a operar inmediatamente, las señales son bastante fáciles de identificar y no es necesario dedicar mucho tiempo a su estudio.

¿Cómo puedo añadir un SMA a mi MetaTrader 4?

MT4 contiene un conjunto de herramientas básicas para analizar la dinámica de los activos y la SMA también forma parte de las herramientas básicas. Añadirlo al terminal es muy fácil. Para ello, debe encontrarla entre las herramientas de tendencia de la plataforma yendo a la siguiente ruta en el menú principal: Indicadores - Tendencias.

Cómo añadir SMAs a MetaTrader 4. Paso 1: Ir a la lista de indicadores de tendencia

Al seleccionar la Media Móvil aquí y hacer clic en ella, debe ir a su configuración con el fin de seleccionar el tipo específico de MA, SMA, y especificar el período requerido para trabajar.

Cómo añadir un SMA a MetaTrader 4. Paso 2: Configurar el indicador

A continuación, tras pulsar el botón OK, puede añadir la herramienta al gráfico y empezar a trabajar con ella.

Cómo añadir un SMA en MetaTrader 4. Paso 3: Añadir el indicador al gráfico pulsando el botón "OK

¿Cómo puedo añadir un SMA a mi MetaTrader 5?

El proceso de añadir este indicador a la plataforma MT5, que contiene la funcionalidad básica de la versión anterior, es similar. También en este caso la AM es una herramienta básica, disponible para trabajar sin necesidad de instalarse en el programa. Para añadirlo al terminal, hay que encontrarlo en la lista de instrumentos de la plataforma yendo a su menú principal por la misma vía: Indicadores - Tendencias.

Cómo añadir SMAs a MetaTrader 5. Paso 1: Ir a la lista de indicadores de tendencia

Al hacer clic en el nombre del instrumento, vale la pena configurar el indicador para seleccionar el tipo específico de MA, SMA y especificar el período necesario para trabajar.

Cómo añadir un SMA a MetaTrader 5. Paso 2: Configurar el indicador

Una vez que haya introducido todos los parámetros necesarios en esta ventana, puede hacer clic en "Aceptar" para añadir inmediatamente la herramienta al gráfico y empezar a trabajar con ella.

Cómo añadir SMA en MetaTrader 5. Paso 3: Añadir un indicador al gráfico pulsando el botón "OK

¿Cómo añado un SMA al terminal de mi corredor?

  • Finmax

Ahora hay 4 indicadores disponibles en el terminal de esta empresa de corretaje y la MA también está disponible aquí, y específicamente en la forma de un SMA. Para adjuntarlo al gráfico, debe hacer clic en el botón "Indicadores" situado inmediatamente en el campo principal del espacio de trabajo de la plataforma.

Cómo añadir SMA al terminal Finmax. Paso 1: Abrir el menú de indicadores

A continuación, en la ventana que se abre, puede ver las herramientas disponibles aquí.

Cómo añadir un SMA al terminal Finmax. Paso 2: Hacer clic en el indicador

Para que la SMA o cualquier otro instrumento aparezca en el gráfico, basta con hacer clic en su nombre en este panel. Sin embargo, no hay opción de ajustarlo aquí.

Cómo añadir SMA al terminal Finmax. Paso 3: Añadir un indicador al gráfico

La plataforma de este corredor (ir a internet) contiene muchos indicadores, además, hay diferentes tipos de deslizadores, incluyendo el SMA. Al hacer clic en el botón "Indicadores", puede añadirlo a su espacio de trabajo haciendo clic en su nombre.

Cómo añadir SMAs al terminal Olympus Trade. Paso 1: Haga clic en el botón "Indicadores".

Una vez que el operador ha hecho clic en el nombre del instrumento, se abre su menú de configuración en la parte izquierda de la plataforma, donde puede trabajar con los parámetros disponibles. Son el color de la línea y el período. Todos los cambios se registran inmediatamente en el gráfico.

Cómo añadir un SMA al terminal Olympus Trade. Paso 2: Realizar sus ajustes

Una vez preparada la herramienta para el regateo, puede cerrar el panel de ajustes y ponerse a trabajar.

Cómo añadir un SMA al terminal Olympus Trade. Paso 3: Contraer la ventana de configuración y empezar a trabajar

  • Binomo

En la plataforma de esta empresa de corretaje también están disponibles varios indicadores, entre ellos la media móvil. Para ver la lista de herramientas disponibles aquí, debe hacer clic en el botón "Indicadores" del panel inferior de la configuración del terminal.

Cómo añadir SMAs a tu terminal Bimono. Paso 1: Haga clic en el botón "Indicadores".

Al hacer clic en este botón se abrirá una lista de indicadores. Para añadir uno de ellos al gráfico, basta con hacer clic sobre él.

Cómo añadir SMA al terminal Bimono. Paso 2: Seleccione un indicador y haga clic en él

Esto abrirá inmediatamente el menú de ajustes del instrumento. En Sliding, puede seleccionar fácil y sencillamente el tipo de indicador, incluyendo el SMA, especificar el periodo de tiempo, cambiar su color, etc.

Cómo añadir un SMA al terminal Bimono. Paso 3: Realizar los ajustes necesarios

A continuación, una vez que haya configurado la herramienta, sólo tiene que hacer clic en el botón "Construir" y el indicador aparecerá inmediatamente en el gráfico.

Cómo añadir un SMA al terminal Bimono. Paso 4: Añadirlo al gráfico pulsando el botón "Construir".

¿Cómo se instala el indicador en el terminal?

La plataforma MT4 ofrece el MA entre los indicadores básicos de tendencia, cuando lo añades al gráfico también puedes seleccionar su tipo (por ejemplo, SMA). Sin embargo, este indicador no siempre se encuentra en algunas plataformas y para añadirlo a cualquier plataforma, basta con encontrar el archivo con el indicador e instalarlo en la plataforma. Si no tiene el archivo del indicador MA, descárguelo gratuitamente de nuestro sitio web aquí.

En el terminal MT4, los archivos del indicador se instalan a través del directorio de datos de la siguiente manera:

Una vez en el terminal, pulse "Abrir directorio de datos" en el menú superior.

Cómo instalar el indicador en el terminal MT4. Paso 1: Abrir el directorio de datos

A continuación, vaya a la carpeta "MQL4" -> "Indicadores".

Cómo instalar un indicador en el terminal MT4. Paso 2: Ir a la carpeta "Indicadores"

Al ir a la carpeta "Indicadores", el operador verá una lista de instrumentos instalados aquí.

Cómo instalar un indicador en su terminal MT4. Paso 3: Añadir los archivos de los indicadores aquí

Para añadir otro indicador aquí, basta con copiar su archivo en esta carpeta y se añadirá inmediatamente al programa. Sólo queda reiniciar el programa (cerrarlo y volverlo a abrir) y comprobar la presencia del instrumento en la plataforma yendo a: "Indicadores" -> "Personalizados".

Señales de trading SMA

Esta herramienta es la más utilizada para identificar estas señales:

Intersección del valor y el SMA:

  • Si el precio rompe la línea de deslizamiento simple ascendente y cierra por encima de ella, es una señal de compra.
  • Si el precio rompe la SMA de arriba a abajo y cierra a la baja, es una señal de venta.

Intersección de dos o más resbalones simples:

  • Si la línea de movimiento simple rápido (5) cruza la línea de movimiento lento (60) de abajo a arriba, es el momento de comprar el activo.
  • Si la línea de movimiento rápido (5) cruza la línea de movimiento lento (60) de arriba a abajo, es una señal de venta.

Señales SMA en MetaTrader 5

  • Intersección de valor y SMA

Como ya hemos señalado, si la línea de precios rompe la línea de la media móvil simple de abajo hacia arriba y luego cierra por encima de ella, es una señal para comprar el contrato.

Señales SMA en MetaTrader 5. Cruce de precios y SMA. Opciones Koll

En este caso, si la línea de valor rompe la línea móvil simple de arriba a abajo y luego cierra por debajo, es una señal para vender el contrato.

Señales SMA en MetaTrader 5. Cruce de precios y SMA. Opciones PUT

  • Señales del cruce de las dos SMA:

En caso de que observemos que la línea de movimiento rápido cruza la línea de movimiento lento, dirigiéndose hacia arriba desde abajo, puede considerarse una sólida señal de compra.

Señales SMA en MetaTrader 5. Intersección de dos SMA. Opciones de compra

Por otra parte, si vemos que la línea de movimiento rápido cruza la línea de movimiento lento de arriba a abajo, puede tomarse como una señal para una venta productiva.

Señales SMA en MetaTrader 5. Intersección de dos SMA. Opciones PUT

Señales SMA en MetaTrader 4

  • Señales de cruce de las líneas de valor y SMA:

Adquisición de un contrato:

Cruce de línea de precio y SMA en MetaTrader 4. Compra de opciones de compra

Vender el contrato:

Línea de precio y cruce de SMA en MetaTrader 4. Compra de opciones PUT

  • Señales de cruce entre dos diapositivas simples:

Adquisición de un contrato:

Intersección de dos diapositivas simples en MetaTrader 4. Compra de opciones de compra

Vender el contrato:

Intersección de dos diapositivas simples en MetaTrader 4. Compra de opciones PUT

Señales SMA en Finmax

  • Señales de cruce entre las líneas de una media móvil simple y el precio:

Adquisición de un contrato:

Línea de precio y cruce de SMA en Finmax. Comprar opciones Koll

Vender el contrato:

Línea de precio y cruce de SMA en Finmax. Compra de opciones PUT

Señales SMA en Olimp Trade

  • Intersección de las líneas deslizantes simples y el precio:

Adquisición de un contrato:

Cruce de la línea de precios y SMA en Olimp Trade. Comprar opciones Koll

Vender el contrato:

Línea de precio y SMA cruzando en Olymp Trade. Compra de opciones PUT

  • Intersección de dos resbalones simples:

Adquisición de un contrato:

Intersección de dos resbalones simples en Olimp Trade. Comprar opciones Koll

Vender el contrato:

Intersección de dos resbalones simples en Olimp Trade. Compra de opciones PUT

Señales SMA en Binomo

  • Intersección de la SMA y las líneas de valor:

Adquisición de un contrato:

Intersección de la línea de precios y la SMA en Binomo. Compra de opciones de compra

Vender el contrato:

Intersección de la línea de precios y la SMA en Binomo. Compra de opciones PUT

  • Intersección de dos resbalones simples:

Adquisición de un contrato:

Intersección de dos toboganes simples en Binomo. Compra de opciones de compra

Vender el contrato:

Intersección de dos toboganes simples en Binomo. Compra de opciones PUT

Estrategias para operar con la SMA

Como usted sabe, gran parte del propósito de trabajar en el mercado es resolver continuamente la difícil tarea de encontrar señales fiables. Es importante entender que no se gana dinero tratando de adivinar el resultado de una operación. Trabajar en la estrategia es lo que puede hacer que el trading sea fructífero. La característica especial del sistema "Masculino" es que es sencillo, adecuado para aquellos que prefieren trabajar con el análisis técnico y utilizar las señales de los instrumentos simples: Cocodrilo, RSI y el sistema de deslizamiento simple que estamos considerando. La rentabilidad de este sistema es de hasta 85%, una gran manera para que un jugador aumente rápidamente su depósito. Aquí, la media móvil simple y el RSI actuarán como filtro de señales. El Alligator informará al jugador sobre el inicio de un movimiento, mientras que el RSI será útil para encontrar el momento de un cambio de tendencia y su duración. Como resultado, una señal básica precisa le permitirá comenzar a operar con vencimientos de 15 minutos, mientras que una señal adicional le permitirá comenzar a operar con contratos de 5 minutos.

Para que los contratos de compra suban, espere el siguiente patrón: el RSI debería estar ahora con tendencia al alza, cruzando por encima de 50; con el Alligator, habiendo roto la banda de deslizamiento, también con tendencia al alza. Para comprar contratos a la baja, espere este patrón: el RSI debería estar ahora en tendencia a la baja, cruzando 50 y dirigiéndose hacia abajo, con el Alligator, habiendo roto la banda de deslizamiento, también apuntando hacia abajo.

Este sencillo sistema de negociación de opciones también utiliza señales de seguimiento simples, tiene un principio de uso sencillo, pero le permite acumular beneficios de forma constante a lo largo de 85%. ¿Por qué es el nombre intrigante del imán de beneficios? Su ventaja también radica en las herramientas precisas utilizadas, que forman un mecanismo de funcionamiento fluido que puede llevar al jugador a un resultado positivo: la SMA, el Alligator y el RSI.

El caimán muestra aquí esos momentos en los que el valor, al despertar del sueño, muestra fluctuaciones. La SMA es igualmente importante, ya que identifica aquí los momentos de inversión y anticipa las tendencias (aquí necesitará tres líneas de herramienta con ajustes de 75, 100, 120); el RSI se utiliza para evitar entradas erróneas en las operaciones. Como resultado del complejo de estas herramientas, es posible rastrear la próxima reversión en alguna dirección del activo y concluir el contrato que traerá al jugador el resultado ideal de la operación.

Para comprar contratos al alza, las herramientas del sistema deben mostrar la siguiente situación: el RSI debe romper la tendencia a 50 cuando es al alza; el Alligator debe romper las curvas de la media móvil cuando es al alza. Para comprar contratos a la baja, los instrumentos deben mostrar la siguiente situación: el RSI debe romper la tendencia a 50 cuando va a la baja; el Alligator debe romper las medias móviles cuando va a la baja.

Este interesante sistema de negociación es algo novedoso en el campo de la negociación de opciones, aunque el conjunto de sus herramientas es, por supuesto, familiar para el jugador. ¿Cuáles son las peculiaridades del sistema? Es universal, simple y funciona con un principio sencillo. Al mismo tiempo, su precisión es de unos 87%, lo que lo hace especialmente atractivo. El sistema funciona con varios mercados, cualquier plazo y activos. Se basa en el uso de herramientas sencillas: el SMA, MACD y el RSI, que juntos pueden predecir con precisión la perspectiva del movimiento de un activo. Por lo tanto, la SMA es necesaria para identificar la tendencia - su dirección y reversión (aquí necesitará dos líneas de esta herramienta con ajustes de 25 y 50). Exactamente el tipo de Moving Simple se combina mejor con otras herramientas. El RSI aquí, cruzando el nivel 50, es capaz de confirmar una nueva tendencia, y el MACD es capaz de captar el momento exacto de las reversiones del mercado, que será rentable para entrar en el comercio.

Para una entrada alcista, el mercado exhibe el siguiente patrón: el RSI debe romper a través de 0 en una dirección ascendente, indicando así la dirección del movimiento; el SMA debe cruzarse en una dirección ascendente; el MACD debe "estar de acuerdo" con este patrón, confirmándolo al romper el nivel 0 en una dirección ascendente. Para que el contrato baje, el mercado mostraría el siguiente patrón: el RSI debe romper a través de 0 en dirección bajista; las SMA deben cruzarse también en dirección bajista; el MACD debe volver a "estar de acuerdo" con esta situación, confirmándola al romper el nivel 0 en dirección bajista.

Hablando de este sistema de negociación, hay que reiterar que adivinar los movimientos del mercado no es un método productivo de negociación de opciones. Sin utilizar las herramientas básicas aquí, un inversor no es capaz de operar positivamente y hablar de beneficios estables. Uno de los sistemas de trading interesantes que nos gustaría aconsejar a los jugadores es Nosedive. Su peculiaridad es que es altamente eficaz (más de 90% operaciones exitosas), pero al mismo tiempo simple y claro. Para trabajar se utiliza el gráfico de formato "Montaña", son necesarias las siguientes herramientas: SMA (con ajustes de período de 50 - amarillo, 25 - rojo) y RSI.

Para comprar contratos al alza un mercado debe mostrar la siguiente situación: el precio debe cruzar la SMA, lo que indica crecimiento; la línea de deslizamiento roja debe cruzar la línea de deslizamiento amarilla, lo que también indica crecimiento; el RSI que cruza la posición 50 debe mostrar crecimiento. Para comprar a la baja, debe darse la siguiente situación en el mercado: el precio debe cruzar la SMA, lo que indica una caída; la línea de deslizamiento roja cruza la amarilla, lo que indica una caída; el RSI cruza la posición 50, lo que también indica una caída.

Es la opción ideal para los principiantes en el mercado, que podrán utilizar una herramienta de análisis de mercado sencilla, pero seria, cuando entren por primera vez en el mercado. El ritmo óptimo de negociación de 15 minutos facilita la obtención de resultados consistentes y un flujo constante de fondos en su depósito. Este sistema utiliza el SMA (necesitará 2 líneas con parámetros 15 y 10), RSI y MACD.

Para comprar contratos al alza, debe darse la siguiente situación en el mercado: el RSI debe cruzar la tendencia al alza; después de cruzarse, los muwings del MACD divergen, mostrando crecimiento, la media móvil, después de cruzarse, muestra crecimiento también. Para comprar contratos DOWN, debe darse en el mercado la situación contraria a la descrita anteriormente.

Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio