Media móvil: cómo utilizar correctamente el indicador

Publicado:26 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Acerca del indicador Media móvil es conocido por todos los comerciantes sin excepción: es el más popular herramienta de análisis técnico mercado, que puede encontrarse en casi cualquier estrategias comerciales. Pero, ¿cómo se trabaja realmente con él para sacarle el máximo partido?


En este artículo veremos todas las opciones para trabajar con este indicador único, de forma que puedas «exprimir» al máximo sus movimientos en el gráfico.

 

Cómo funciona la media móvil

Lógica de trabajo Media móvil es muy sencillo: evalúa en qué medida se ha desviado el valor de un activo del valor medio durante el periodo que ha especificado. Por ejemplo, si establece un periodo de 30, comparará los últimos 30 precios del mercado con el valor actual. Cuanto más antiguo sea el periodo, más preciso será el indicador, porque tomará como estimación un periodo más largo de la historia del mercado.

Al trabajar con la media móvil, el operador debe elegir dos condiciones: el período de la MA y su tipo: simple, exponencial, triangular, ponderada y otros tipos, dependiendo de las opciones disponibles en la plataforma de negociación. Por cierto, para que este indicador le resulte lo más útil posible, le recomendamos operar en una plataforma en la que esté disponible el máximo número de sus tipos. En nuestro artículo utilizaremos como ejemplo el siguiente terminal de PocketOption. Además, el intervalo gráfico seleccionado para operar influye en la eficacia de las MA. Por ejemplo, hay plazos en los que no es razonable utilizar MA de período largo.

 

Señales básicas de MA

De hecho, las señales de este indicador dependen del periodo con el que se utilice, pero en general se pueden dividir en tres tipos:

  • el precio cruza una MA muving – indica un cambio de tendencia global
  • la posición de la media móvil MA en relación con el precio – muestra la tendencia actual al alza o a la baja
  • la intersección de dos MA muwings entre sí – indica una ruptura de la tendencia a corto plazo

Es decir, este indicador puede decirnos varios eventos importantes del mercado con sus movimientos, por lo que todo depende del evento sobre el que se quiera hacer una operación. Veamos algunos ejemplos de cómo utilizar las señales anteriores.

 

Línea MA cruzada por las comillas

Esta señal puede obtenerse fijando un periodo de 30 a 100 para el indicador cuando se utiliza un marco temporal de 30s a M5. Esta señal le permitirá comprender que la tendencia ha cambiado de dirección y que es el momento de realizar una operación en la dirección del nuevo movimiento del mercado. Así es como usted verá este momento – un comercio debe hacerse después del cierre de una vela que ha roto a través de la línea de MA con una predicción de la dirección de la ruptura:

Media móvil: cómo utilizar correctamente el indicador

Ubicación de la media móvil en relación con el precio

Una señal en este formato suele ser uno de los requisitos previos para abrir una operación. Para obtener una señal de este tipo, la MA se fija en un periodo de 100 a 200, dependiendo del marco temporal. Por ejemplo, en una señal para entrar en una operación, la MA debe situarse por debajo del precio cuando aparece la combinación principal de señales. Este es el aspecto que puede tener en un gráfico:

Ubicación de la media móvil en relación con el precio

 

Intersección de dos o más MA entre sí

Si desea operar con cambios de tendencia a corto plazo, no puede prescindir de una segunda MA ligeramente superior para obtener una señal más precisa. En este caso, se utilizan MA con periodos de 3 a 15. Por supuesto, puede prescindir de segundo Y aún más MA 3pero como vamos a operar con pequeños cambios en los movimientos de los precios, también se necesitan otras medias móviles como confirmación. Este es el aspecto que tendría este formato en un gráfico.

Intersección de dos o más MA entre sí

 

¿Por qué necesitamos otros tipos de medias móviles?

De hecho, existen dos variedades principales de aritmética simple – SMA:

  • Exponencial es una MA exponencial, que toma valores posteriores del valor para el cálculo. Debido a esta característica, este tipo reacciona más rápidamente a los cambios en los movimientos del mercado, es decir, es más dinámico. Se utiliza mejor en TFs cortos.
  • Ponderado – el MA ponderado también evalúa el mercado a precios posteriores, pero multiplica los valores obtenidos por el periodo que se le especifique y luego divide la suma resultante del valor total por el propio periodo. Se utiliza mejor en TF largos.

EMA y WMA también formaron en su día la base de tipos como Hull, 2 y 3 exponenciales, Series temporales, Veriable, WellesWilder, Triangular, Vidya – estos tipos difieren principalmente sólo en la suavidad. Cada tipo tiene su propia eficacia en una situación determinada y en combinación con otro indicador. En cualquier caso, este indicador, con el fin de obtener una mayor precisión señales de tradingLo mejor es utilizarlo junto con por osciladoresque filtrara sus señales.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio