Binance
Total de comentarios 89
6 quejas
3.2
Compañía no confirmada
binance.com
Ir al sitio

P2P Binance Wallet: opiniones y ¿cómo usarlo?

P2P Binance es una bolsa interna de criptomonedas Binance (ir a internet), que permite a los usuarios con una cuenta en la bolsa vender y comprar criptomonedas y dinero fiduciario directamente en la bolsa.

¿Cómo consigo una cartera?

El monedero P2P forma parte del mercado, el ecosistema P2P de la bolsa de criptomonedas Binance.

El Mercado ofrece la posibilidad de intercambiar directamente activos digitales con los usuarios, actualmente tokens USDT y BUSD, y criptodivisas BNB, EOS, ETH, que pueden cambiarse por todas las divisas fiduciarias admitidas por el intercambio de criptodivisas. Las transacciones son posibles a través de cuatro métodos de pago. Para utilizar las funciones del monedero P2P, es necesario registrar y aprobar una cuenta en el criptointercambio, el monedero se entrega al usuario junto con la cuenta. Registrar una cuenta es fácil, basta con tener correo electrónico, hacer clic en el botón «Registrar» en el intercambiador y seguir las instrucciones. El registro es suficiente para depositar dinero en el intercambio, realizar algunas transacciones, pero tendrá que validar la cuenta para utilizar los servicios P2P. Para ello, vaya a la configuración del perfil y haga clic en «Verificar».

La verificación requerirá que introduzcas tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, los datos correspondientes de algún documento de identidad que deberás escanear o hacerte una foto con tus selfies y subir a la web. A continuación, deberá esperar una respuesta de la administración. Es posible que no pueda verificarlo a la primera, así que corrija los errores y vuelva a intentarlo. Puede intentarlo 10 veces al día. Además de la verificación, debe habilitarse la autenticación de dos factores para acceder al mercado, a fin de garantizar la máxima seguridad de la cuenta.

Principios de la negociación P2P en Binance

Recuerde que el comercio P2P consiste en comerciar directamente, el usuario comercia con el usuario, y intercambio de criptomonedas es una plataforma de interacción técnica que ofrece la posibilidad de realizar anuncios de compra/venta, llevar a cabo el proceso de cambio de divisas por monedas y transacciones seguras. Es decir, el propio criptointercambio no impone ninguna condición a las transacciones; los usuarios lo hacen todo. Las transacciones están protegidas por escrow – reserva de fondos en la cuenta hasta que el vendedor confirma que ha recibido la moneda fiduciaria del comprador. Cabe señalar que el vendedor no debe transferir la criptomoneda hasta que esté seguro de haber recibido el fiat.

Venta de criptomoneda

En el mercado P2P, puede vender criptomoneda equivalente a un máximo de 5 bitcoins. En primer lugar, debe depositar fondos del monedero spot en el monedero P2P. Esta función se encuentra en la sección «monedero p2p». En la parte izquierda del servicio, de arriba a abajo están las criptomonedas, a su derecha están los botones «Comprar», «Vender», «Transferir», «Enviar». Es necesario hacer clic en el botón «Transferir» delante de la moneda deseada, introduzca la cantidad requerida. A continuación, debe entrar en Ventas y especificar en la parte superior del servicio por qué moneda fiduciaria está vendiendo, especificar el método de pago y la cantidad de moneda a vender. En consecuencia, se le dejará en la lista de compradores que están dispuestos a comprar la moneda en los términos del vendedor. Después de seleccionar un anuncio con los parámetros adecuados, es necesario comprobar todos los datos una vez más, y si todo está bien, haga clic en «Vender». A continuación, introduzca la cantidad de monedas, seleccione la forma de pago y vuelva a hacer clic en «Vender». Durante todo este tiempo puedes corregir algunos datos chateando con el comprador.

No hay necesidad de salir de la cuenta a toda prisa, debe esperar hasta que el comprador transfiera el dinero a los detalles especificados en exacta conformidad con los parámetros acordados. Sólo cuando el dinero llega a la cartera y se cumplen todas las condiciones, puede hacer clic en el botón «Transferir criptomoneda». Por parte del vendedor, la transacción está completa. Antes de realizar la transacción, es necesario aclarar al comprador la información de las «Condiciones de la transacción», ya que pueden no ser adecuadas, pero están de acuerdo con las reglas del intercambio, por lo que si el vendedor inició la transacción, por defecto está obligado a cumplir con las condiciones. El vendedor no debe cobrar ninguna comisión extra y sólo debe utilizar el método de pago especificado en el anuncio. El precio mostrado en el anuncio es definitivo y debe incluirlo todo, incluidos los gastos de transferencia en los sistemas de pago. Si el botón «Vender» no está activo, significa que el método de pago indicado no es adecuado, así que elige otro anuncio o cambia los detalles. Nunca debe transferir dinero recibido a una cuenta; los informes de envío de dinero tampoco son una prueba de envío de dinero. Confirme la transacción sólo cuando el dinero esté en la cuenta del comprador. Sólo es posible retirarse de la transacción abriendo una disputa, presentando un recurso y proporcionando al soporte toda la información requerida; la respuesta debe recibirse en un plazo de 12 horas.

Comprar criptodivisas

Comprar criptomonedas se lleva a cabo después de la verificación, cuando la activación de los métodos de pago en la cuenta esté disponible.

Hasta veinte métodos de pago pueden vincularse a una cuenta, y están fijados para que las transacciones puedan hacerse rápidamente después. La compra se realiza en la sección correspondiente. Al igual que en el servicio de ventas, la sección permite seleccionar las ofertas en las condiciones que se deseen. Después hay que pulsar el botón «Comprar». Introduzca la cantidad de activos que desea comprar y la forma de pago, y vuelva a hacer clic en «Comprar». A continuación, deberá seguir atentamente las instrucciones para no equivocarse al transferir el dinero a la cuenta correcta. Después de asegurarse de que los detalles son correctos, puede hacer clic en la confirmación de la transacción haciendo clic en «Transferido, Siguiente». Usted tendrá que esperar a la recepción del dinero y la recepción de la criptomoneda del comerciante. La transacción se ha completado.

Al comprar, debe estudiar detenidamente las «Condiciones de la transacción», que proporcionan información adicional del vendedor. Los términos pueden ser diferentes, no siempre apropiados, pero si se ajustan a las normas de la bolsa, al iniciar la transacción el comprador los acepta por defecto. El pedido puede cancelarse, por ejemplo, si se pulsa accidentalmente el botón «Pagado»: para ello existe el botón «Cancelar pedido». Y si el vendedor no ha transferido la criptomoneda después del tiempo especificado, hay un botón «Apelar» – haga clic en él, espere la respuesta del soporte por correo electrónico y explique la situación. Dado que el intercambio tiene un fideicomiso, el equipo de apoyo será capaz de completar la transacción manualmente – si el comprador tiene prueba de pago. El plazo de pago es de hasta 6 horas; al crear el anuncio, el propio comprador establece el plazo en el que espera los comprobantes. El comprador sólo debe utilizar el método de pago especificado en el anuncio.

Colocación del anuncio

Cualquier usuario verificado puede enviar un anuncio haciendo clic en el botón «Comercio P2P» de la página de su cuenta. En la página abierta «BINANCE P2P: COMPRA/VENTA DE CRIPTOVALUT EN EL MERCADO LOCAL», en la esquina superior derecha hay una subsección «Detalles» con un menú desplegable en el que hay una opción para «Publicar mi anuncio». Cuando intentes publicar un anuncio, se te pedirá que confirmes la verificación y la autenticación por SMS.

Puede establecer varias condiciones en el anuncio -divisas dada y recibida, precio, límite de transacción, métodos y condiciones de pago- y publicarlo. Puede editar o cerrar el anuncio. Publique un anuncio. Puede editarlo, suspenderlo o cerrarlo más tarde. Puede elegir entre «Quiero vender» y «Quiero comprar» e introducir los datos correspondientes en el formulario. Por cierto, el precio del activo puede ser fijo, de la contraparte, o flotante – vinculado al tipo de cambio del activo intercambiado, respectivamente, debe tener en cuenta que el precio en el anuncio variará en función de la dinámica de precios en la bolsa. También puede especificar el límite de una transacción en el anuncio – la cantidad mínima de transacción y la cantidad máxima de fondos transferidos por transacción.

En cuanto al plazo de pago, es decir, la ventana de pago, hay que entender la diferencia, que es que para el vendedor la ventana de pago es el plazo en el que el comprador completa el pago, pero para el comprador la ventana de pago es el plazo en el que el propio comprador debe completar el pago. Los anuncios también tienen una sección de requisitos de la contraparte, pero poca gente la rellena porque complica la transacción y es mejor no tocarla. Para que la transacción se desarrolle sin problemas, hay que recordar que las condiciones de la transacción deben ser totalmente coherentes con la política de usuario a usuario.

Instrucciones para vender criptomoneda

El siguiente vídeo detalla el proceso de venta de criptodivisas en Binance.

Posibles dificultades

Un problema habitual cuando se utiliza un servicio P2P es la transferencia de una cantidad de dinero errónea. Esto se resuelve simplemente conversando entre las partes de la transacción: la contraparte devuelve el dinero que falta o reembolsa el que sobra. Ocurre que la transacción se cancela mediante un recurso, los fondos se devuelven al propietario, y mientras tanto se reciben los fondos de la transacción. En este caso, el recurso se cancela por acuerdo con el usuario, aunque puede hacerse sin necesidad de negociación. A menudo los usuarios se olvidan de confirmar una transacción después de que haya expirado. En este caso es necesario ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica, facilitar los datos solicitados por ellos y la cuestión suele resolverse en un plazo de 12 horas.

Recursos

Dado que el P2P implica transacciones realizadas directamente entre licitadores, tarde o temprano cada usuario puede verse en la necesidad de presentar un recurso (comercio de criptomonedas). Y aunque la propia plataforma Binance P2P no es parte en las transacciones, acepta todas las apelaciones y resuelve los problemas como árbitro, ayudando a las partes a resolver una situación difícil. El proceso de adjudicación comienza cuando la parte de la transacción hace clic en el botón «Apelar». Y debe saberse que desde este punto hasta que se resuelva la disputa, la criptomoneda permanecerá bloqueada. Después de abrir una apelación, el equipo de soporte debe ponerse en contacto con el iniciador del procedimiento en un plazo de 12 horas. Hay que estar preparado para proporcionar todos los documentos que acompañaban a la transacción fallida o impugnada. Por tanto, deben prepararse con antelación. ¿Qué puede ser objeto de recurso en un servicio P2P? Si el usuario ha anulado por error la venta y el comprador ya ha efectuado el pago o si el pedido ha sido anulado por el sistema, pero el comprador ya lo ha pagado. También es objeto de litigio si el comprador ha pagado un importe superior al de la transacción.

Si el vendedor no transfiere la criptomoneda a tiempo después de un pago comprobado por el comprador, el criptointercambio puede completar la transferencia por la fuerza. Además, el criptointercambio puede recordar al vendedor que transfiera la criptomoneda si el vendedor retrasa los fondos con un pago aplazado. El criptointercambio puede cancelar el pedido si el comprador no realiza ninguna acción en la transacción, que ya está en curso. La cuenta de un usuario cuyo pedido haya tenido que ser cancelado tres veces puede ser desactivada. A veces, una transacción por parte del comprador no se lleva a cabo incluso después de que los fondos se hayan pagado de buena fe, en cuyo caso el intercambio pone fin a la transacción por la fuerza. Y hay muchas otras situaciones en las que el criptointercambio puede ayudar. Pero hay que recordar que el criptointercambio no es parte en la transacción y no es responsable de la pérdida de fondos por parte de los participantes en la transacción. Formalmente, no puede obligar a una parte a cumplir las normas, pero de hecho y de acuerdo con las normas, puede bloquear a un usuario si no está dispuesto a cooperar en una situación de disputa y, como se puede ver, en algunas situaciones puede ponerse del lado del comprador o del vendedor, completando la transacción.

3.38 / 5
Dejar una respuesta

Comentarios

HelenaHelenaHelena
Mapa del sitio