¿Es la criptomoneda una estafa?
El comercio de criptomonedas, como fuente de ingresos, está experimentando actualmente un boom de popularidad. Esta moneda digital ha tenido una verdadera reacción en cadena desde que apareció en Internet: ¿quién de nosotros no ha oído hablar de sus posibilidades? Casi toda la comunidad mundial, la mayoría de los gobiernos están preocupados por el crecimiento incontrolado de la criptomoneda. Usted ya sabe qué es la criptomoneda y Cómo ganar dinero con ello.
Contenido
- 1 ¿Cómo funciona la criptomoneda?
- 2 Las ventajas de ganar dinero con las criptomonedas
- 3 Desventajas de la criptomoneda
- 4 Mitos sobre las criptomonedas
- 5 ¿Es la criptomoneda una estafa después de todo? No.
- 6 ¿Cuándo la criptomoneda es una estafa, un fraude y un engaño?
- 7 ¿Cómo ganar dinero con criptomonedas: Qué tener en cuenta?
- 8 ¿Tiene futuro la criptomoneda?
- 9 ¿Son los brokers de criptomonedas una estafa?
- 10 ¿Puedo elegir un corredor de criptomonedas fiable?
- 11 Toda la verdad sobre las criptomonedas: ¿Cómo son realmente?
Pero aún así, ¿cuál es la verdad sobre las criptomonedas? ¿Revieweek u otra estafa piramidal? Tras haber estudiado mucho material en Internet, estamos preparados para responder a estas preguntas en el artículo de hoy.
¿Cómo funciona la criptomoneda?
Para responder a la pregunta principal del artículo «¿Es la criptomoneda una estafa?», es necesario entender cómo funciona este mercado.
El funcionamiento de un sistema de moneda digital se basa en la tecnología blockchain, una forma de almacenar información sin estar alojada en un lugar concreto, donde los datos se distribuyen a todos los participantes en el sistema (en ordenadores de todo el mundo), se actualizan automáticamente y están disponibles en cualquier momento para cualquier usuario; es una cadena secuencial continua de bloques de información que normalmente se almacenan y procesan de forma independiente en múltiples ordenadores (Wikipedia).
Una red tan compleja se distribuye entre todos los participantes, y todos los ordenadores que minan las monedas se convierten en miembros del sistema. No hay un centro principal al que todo esté subordinado. Las monedas digitales se redistribuyen a través de la red, entre los participantes del mercado. Esto evita los bancos, elimina la influencia del gobierno y evita las tasas de transferencia y otros costes y complejidades. Los usuarios tienen total libertad para manejar la criptomoneda, no tienen ninguna obligación con la red y su dinero no puede ser congelado, por lo que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran con él.
El anonimato de la moneda permite crear un gran número de direcciones de bitcoin sin que haya ninguna información vinculada a ella. Si un usuario omite deliberadamente sus datos, nadie sabrá nunca que una determinada dirección de bitcoin le pertenece, y para mantener el anonimato, se suele utilizar una dirección de bitcoin para una sola transacción. Debido a la transparencia de las transacciones, el sistema guarda un historial de todas las transacciones y éstas no pueden deshacerse o reembolsarse, sólo el destinatario puede hacerlo.
La emisión de monedas depende del trabajo de millones de ordenadores que utilizan programas informáticos para calcular algoritmos matemáticos, es sólo digital y cualquiera puede minar la moneda. Habiendo surgido no hace mucho tiempo, la criptomoneda es hoy una verdadera moneda libre, desprovista de las complejidades y limitaciones del dinero estándar, se ha convertido, por así decirlo, en el antagonista de un sistema centralizado donde todo lo dicta el Estado, la economía, pero no siempre los intereses de los ciudadanos.
Las ventajas de ganar dinero con las criptomonedas
- Falta de control. Nadie controla en absoluto el tipo de cambio de la moneda digital, no le afecta la economía del estado, el bienestar del mundo.
- El anonimato.
- Alta seguridad de la criptomoneda (criptomoneda: qué es en términos sencillos, leer aquí). No se puede manipular ni piratear.
- Gran selección el criptointercambio para el trabajo.
- Alta volatilidad e ingresos ilimitados. La criptodivisa es una dinámica «prelegendaria», su tipo de cambio está subiendo todo el tiempo, agitando las mentes de la gente.
- Suficiente dinero fácil. Siguiendo las tendencias del mercado, es fácil aumentar su capital en caso de subida o bajada del valor.
Desventajas de la criptomoneda
- No se puede garantizar al 100% la seguridad de los monederos de los usuarios.
- Riesgos de piratería de criptomonedas y pérdida de fondos.
- Falta de organismos reguladores centralizados.
- La situación futura poco clara de la criptomoneda, la posibilidad de una prohibición del uso del dinero digital.
- Alta volatilidad.
- No hay posibilidad de cancelar una transacción si es incorrecta o si cambia de opinión sobre el envío de monedas.
- Riesgos de perder el capital si se pierde el acceso al monedero.
Mitos sobre las criptomonedas
La creciente popularidad de las criptodivisas no sólo ha provocado una gran participación de los internautas en este mercado, sino también un gran número de mitos sobre las monedas digitales que están confundiendo a los usuarios en la actualidad. Hablemos de estos mitos.
Mito 1: ¿La criptomoneda es una estafa piramidal?
Este es uno de los mitos más comunes entre quienes no están familiarizados con el tema de las monedas digitales. Aun así, ¿puede una criptomoneda ser una estafa piramidal? Merece la pena empezar por saber cómo funciona una estafa piramidal. Se trata de invertir dinero para obtener beneficios. El beneficio para los honorables «antiguos» depositantes proviene de la atracción de nuevos participantes en el sistema. Si después de atraer a nuevos participantes al sistema la pirámide experimenta dificultades, se cierra, todo el dinero se congela y no se puede utilizar hasta algún tiempo después. El principio de la criptomoneda es completamente diferente al de una pirámide. El dinero no está congelado, está a disposición del comerciante en una bolsa de criptomonedas en cualquier momento. No hay bonificaciones por transferir fondos o por invitar a nuevos operadores «al sistema». Conclusión: la criptomoneda no es una estafa piramidal.
Mito 2: ¿Es necesaria la criptomoneda para los mercados en la sombra?
Por supuesto, algunas criptodivisas se hicieron populares tras participar en operaciones ilegales y esquemas turbios. Pero hoy en día, la criptomoneda, el bitcoin en primer lugar, se está convirtiendo en una parte activa de nuestra vida offline. La moneda digital puede utilizarse para comprar un coche, un piso, un yate, para pagar en restaurantes y cafeterías. Conclusión: la criptomoneda no es una moneda para los mercados en la sombra.
Mito 3: ¿Es la criptomoneda una burbuja?
Este mito es el más común en Internet, pero cuando la gente utiliza el término «burbuja» en relación con la criptodivisa, tiende a olvidar lo que incluye. La expresión «burbuja» se refiere a un activo de cierto valor que tiene un precio al alza debido a una noticia de fondo. ¿Podemos decir lo mismo de las criptomonedas? Los precios de las criptodivisas sólo se ven influidos por la demanda: a mayor demanda, mayor valor. Conclusión: La criptomoneda no es una burbuja.
Mito 4: ¿La criptomoneda no está respaldada por nada?
Como sabemos, desde que en 1971 se abolió el patrón oro, todas las monedas del mundo no están garantizadas ni aseguradas por nada (salvo por el PIB). Sin embargo, según esta medida, las criptomonedas en general (¿qué es una criptomoneda en términos sencillos? leer aquí) no es diferente del dinero convencional. Conclusión: las criptomonedas no son seguras, al igual que las monedas estándar.
¿Es la criptomoneda una estafa después de todo? No.
Hay suficiente material en la web de que la moneda digital es una estafa. ¿De verdad? Lo descubriremos en esta parte del artículo.
En primer lugar, la extracción de moneda virtual (la minería) esconden graves costes: de compra y actualización de equipos profesionales, de electricidad, de mantenimiento de servidores. Normalmente, los estafadores no entienden de tecnología, no dedican tiempo a desarrollar un servicio innovador ni a mantener un equipo de especialistas. Su objetivo es recaudar dinero y desaparecer.
En segundo lugar, la criptomoneda es literalmente «gritada» por todos los medios de comunicación populares, Internet y los periódicos. En Japón, el bitcoin está reconocido como moneda oficial del país (desde el 1 de abril de este año), y todos los países desarrollados tienen que pensar en la criptodivisa, adaptando la ley a ella. Como vemos, la sociedad está abrazando la criptomoneda, al menos empezando a reconocer las perspectivas del dinero digital. Si todo esto fuera una estafa, ya habría salido a la luz, y esta estafa no habría podido tener tanta difusión y tanta atención por parte del público mundial.
En tercer lugar, hay suficientes historias de éxito en línea de los comerciantes que han logrado altas ganancias sobre el comercio de criptodivisas. Hay críticas negativas de los operadores, pero es difícil imaginar que cualquier mercado financiero funcione sin él (comercio de opciones binarias, comercio de divisasPor ejemplo). En el caso de un divorcio veríamos una gran cantidad de negatividad, comerciantes que se quejan de los corredores y intercambios de criptomonedas.
En cuarto lugar, la criptomoneda está pasando activamente del mundo digital al mundo real. El dinero digital se «estrena fuera de línea» con éxito, y hoy asistimos a este «estreno» activo. La criptodivisa ya se puede pagar en Estados Unidos, Rusia, Japón y Europa (para ver la lista completa de países donde se puede pagar con bitcoins, utilice un servicio interactivo especial coinmap.org). La moneda digital se acepta como pago en sitios web, en tiendas, restaurantes, cafés e incluso como donativo en la Iglesia de San Juan Evangelista de Goshen (Estados Unidos).
¿Cuándo la criptomoneda es una estafa, un fraude y un engaño?
La criptomoneda tiene una dinámica loca, de la que los estafadores están dispuestos a aprovecharse. Ofrecen monedas inexistentes, no permiten retirar dinero y engañan. Estos son algunos ejemplos de estafas que son comunes en el mercado de las criptomonedas:
Sitios falsos
Hoy en día, los usuarios «se dejan atrapar» por los estafadores, invirtiendo dinero aparentemente en un recurso popular con el que están familiarizados (ven el mismo diseño, textos, navegación, etc.), pero luego resulta que el dinero desaparece y el comerciante se queda sin nada. Esto ocurrió, por ejemplo, cuando un inversor perdió bitcoins trabajando en un sitio web falso disfrazado de plataforma popular ShapeShift.io.
Tales sitios falsos se encuentran en la imagen de BitStamp, Blockchain.info, etc.
Al crear una copia exacta de un recurso popular, los estafadores no sólo pueden llevarse el dinero de los usuarios desatentos, sino también sus contraseñas. Por ello, conviene comprobar que el nombre del recurso con el que se trabaja está correctamente escrito en la barra de direcciones del navegador.
Divorcio
En Internet aparecen mensajes de personas que están dispuestas a venderte bitcoins o a aceptar pagos en criptodivisas. Es muy probable que se trate de un estafador que desaparecerá en cuanto le envíes dinero. Estos estafadores son auténticos psicólogos, se les da bien «restregarte la confianza», incluso pueden esconderse detrás de personalidades famosas de la comunidad bitcoin y enviarte documentos falsos.
A menudo, los anuncios de estafa que utilizan enlaces a sitios de phishing (Wikipedia) o sitios falsos; promesas de bonos, 400% retorno de la inversión; anuncios de vendedores supuestamente recomendados que están dispuestos a venderle moneda que de hecho no existe (aquí se utilizan comentarios positivos de los clientes, precios por debajo del mercado); anuncios de venta de equipos de minería inexistentes. Para evitar caer en las «garras» de un estafador, estudie la lista real de estafas, la identidad del vendedor, los sitios sospechosos y las direcciones de correo electrónico. Una oferta demasiado buena, demasiadas buenas promesas, como triplicar los beneficios, es algo que debería alertarle.
Pirámides
Los estafadores asociados a los esquemas piramidales son excelentes psicólogos dispuestos a prometerle los máximos beneficios. A menudo, las pirámides se esconden detrás de un hermoso sitio web que promete altos beneficios (por ejemplo, 200-400% p.a.), también si usted sigue «chocando» con personas que tratan de atraerlo a tales recursos, esté seguro – es una pirámide. Hay muchas variantes de pirámides en Internet, pero la mayoría de ellas le ofrecen ingresos por el almacenamiento de criptodivisas (a veces su dinero se congela por algún período de tiempo), por el uso de servicios para la minería. Para evitar problemas con las estafas piramidales, tenga cuidado con las ofertas muy tentadoras.
Sitios y enlaces de phishing
Para poder sacar dinero a los comerciantes, los estafadores crean sitios web maliciosos. A menudo, un sitio superficialmente familiar resulta ser un sitio fraudulento y al proceder a él el usuario pierde sus datos (dinero, contraseñas, etc.). Para evitar la pérdida de datos y la suplantación de identidad, mire atentamente el nombre del recurso en la barra de direcciones de su navegador, compruebe si la conexión está protegida por SSL y siga sólo los enlaces de usuarios verificados.
Esquemas engañosos en aplicaciones, plug-ins
Sí, así es, ahora el fraude también se encuentra en las aplicaciones y los plugins. Por ejemplo, esta historia ocurrió con la aplicación Localbitcoin, que estaba disponible en el mercado de aplicaciones de Android:
El complemento del navegador Chrome BitcoinWisdom Ads Remover también resultó ser fraudulento, enviando fondos a la cartera del estafador. ¿Cómo evitar problemas en este caso? No hay que creer ciegamente en las altas calificaciones y en los muchos comentarios positivos sobre cualquier aplicación. Antes de instalar el programa ponte en contacto con el desarrollador y averigua si es el autor de la aplicación, consulta en internet, quizás alguien ya haya trabajado con él.
¿Cómo ganar dinero con criptomonedas: Qué tener en cuenta?
Las criptomonedas no se tratan solo de «comprar barato y vender caro». Es mucho más complejo, y debes tener esto en cuenta.
Factores clave que influyen en el mercado de criptomonedas en 2024:
- Volatilidad y riesgos. El mercado de criptomonedas sigue siendo altamente volátil. Después de un rápido aumento de precios, puede haber una caída repentina, que a menudo lleva al pánico entre los inversores. En la primera mitad de 2024, la capitalización de mercado alcanzó los $2.2 billones, lo cual es un 23% menos que su máximo histórico. Sin embargo, esto aún indica un interés significativo en los activos criptográficos.
- Especulación del mercado. Grandes especuladores operan en el mercado y pueden influir artificialmente en el valor de las monedas digitales. Esto crea riesgos adicionales para los inversores, especialmente en condiciones inciertas.
- Factores políticos. La política continúa impactando el mercado de criptomonedas. Por ejemplo, en 2024, el interés en Bitcoin aumentó debido a eventos políticos en EE. UU. y el Reino Unido. El éxito de Bitcoin también está vinculado al lanzamiento de fondos cotizados en bolsa (ETFs), que atrajeron a inversores institucionales y ampliaron la base de participantes del mercado.
- Análisis y pronóstico. La inversión exitosa requiere un análisis exhaustivo de la popularidad de una criptomoneda, sus perspectivas y los factores que influyen en su dinámica de precios. En 2024, los analistas predicen un mayor crecimiento para Bitcoin y Ethereum debido a actualizaciones y la introducción de nuevos instrumentos financieros.
Para ganar dinero con criptomonedas, es esencial considerar todos estos factores. Las criptomonedas pueden ofrecer altos rendimientos pero también conllevan riesgos significativos. Un análisis adecuado y la comprensión de las tendencias actuales ayudarán a evitar pérdidas y lograr ganancias sustanciales. Si necesitas más ayuda o ajustes, no dudes en preguntar.
¿Tiene futuro la criptomoneda?
¿Tiene futuro la criptomoneda? ¿Cuándo estallará esta burbuja? El colapso de la criptodivisa se ha predicho ya varias veces, por considerarla una estafa piramidal. Los medios de comunicación han pedido a la comunidad de Internet que se olvide de ella, y a los desarrolladores que se dediquen a proyectos más prometedores. Sin embargo, ha resistido «todas las pruebas» y sigue sorprendiendo hoy con su volatilidad y su alto crecimiento. La «fiebre» continúa, y con ella los interminables debates sobre si necesitamos la moneda digital y qué pasaría si se permitiera oficialmente su uso.
Una vez que apareció en Internet, la criptomoneda comenzó a pasar de ser sólo dinero digital al mundo real. Pero, ¿qué pasará después? ¿Puede considerarse el futuro de todo el dinero? La situación actual podría llamarse «la realidad está en algún lugar del medio». Algunos ven las criptomonedas como el futuro, otros como una burbuja a punto de estallar. Algunos creen que tanto la criptomoneda como el blockchain son tecnologías que merecen atención y son prometedoras, mientras que otros creen que la criptomoneda se hará realidad cuando el desarrollo de la tecnología alcance niveles críticos. Es posible que la verdad esté en el medio: algunas monedas desaparecerán, otras se afianzarán en el sistema mundial, como el Bitcoin (sitio web) y Ethereum (sitio web) podrían sustituir a las monedas mundiales.
Tal vez la criptomoneda, como dinero supraestatal, en el que los estados del mundo no tienen derecho a influir, debería ser uniforme para todos, facilitando la gestión de las transferencias y los pagos. Sin embargo, merece la pena tener en cuenta todo lo que está ocurriendo, ya que hoy en día todos nos movemos en el mundo digital y entendemos sus beneficios. Por lo tanto, la criptomoneda, como parte integrante del mundo virtual, es simplemente necesaria para que podamos liquidar fácilmente.
En la actualidad, varios países ven el futuro de las criptodivisas, como Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Singapur, y hay países que han prohibido las monedas digitales: Bolivia, Ecuador. Sin embargo, nuestra conclusión, basada en el material estudiado, es que la criptomoneda tiene futuro y ya hay una serie de tendencias que garantizan su desarrollo posterior (el debate sobre la legalización de la criptomoneda en el mundo, el crecimiento constante de los interesados en comprar criptomonedas, etc.). Al igual que otras tecnologías, la criptomoneda tiene que pasar por problemas y sentimientos críticos en la sociedad. Sin embargo, mientras algunos desconfían y otros le ven futuro, las monedas digitales están creciendo hoy en día y los inversores están invirtiendo mucho en el desarrollo de la industria. Las criptomonedas son imperfectas, el blockchain necesita mejoras, pero es ingenuo y miope decir no a la moneda digital.
¿Son los brokers de criptomonedas una estafa?
Un paso importante en el desarrollo de las criptodivisas es la aparición de los brokers de criptodivisas, que permiten ganar dinero comerciando con dinero digital. Hoy en día, los corredores de divisas son las plataformas que ofrecen el comercio de criptodivisas, corredores de opciones binarias. En su mayoría, se trata de empresas conocidas (Pocket Option (sitio), INTRADE.BAR (sitio), Alpari (sitio), Quotex (sitio), RoboForex (sitio), NPBFX (sitio), AMarkets (sitio) etc.), que, en medio de la popularidad general de las monedas digitales, las ofrecen como activos.
¿Pueden considerarse estas empresas como estafas y fraudes? La verdad es que debes saber que no hay comercio sin estafadores y siempre los habrá. Tenga en cuenta que las empresas de estafa están creadas para estafar a los comerciantes, estos «corredores de estafa» quieren obtener su dinero y desaparecer de cualquier manera que puedan. El mercado de criptomonedas, de rápido crecimiento e increíblemente dinámico, también atrae a estafadores que están dispuestos a hacer cualquier cosa para engañar. Su trabajo en esta situación es identificar una empresa fiable y trabajar con ella sin miedo a confiarle su capital personal.
¿Puedo elegir un corredor de criptomonedas fiable?
Sí, claro que sí. Lo principal es tomarse su tiempo para elegir y no «precipitarse» ante las tentadoras ofertas de las empresas. Esta parte del artículo trata sobre cómo elegir un broker de criptomonedas fiable:
- Examine la licencia de un corredor (corredores de divisas, corredores de opciones binarias). Todos los corredores serios ofrecen licencias en sus sitios web oficiales.
- Examine la reputación del corredor de criptomonedas, la duración del servicio, la actividad del puesto. Esta información está disponible en los sitios web de las empresas y en Internet.
- Estudie las opiniones de los operadores sobre el comercio con corredores de criptomonedas.
- Pruebe a operar en la cuenta de demostración de un corredor. Una cuenta de demostración no es un juguete inútil en línea, es una herramienta importante para que un operador entienda la seriedad de un corredor, lo bien que funciona la terminal, lo bien que trabaja el equipo de apoyo, etc.
- Investigue las bonificaciones del corredor, incluidas las de las cuentas de demostración. Los bonos son también una de las herramientas importantes que tiene un operador para ayudarle a determinar cuán honesto es un corredor con usted. Para empezar, estudie las condiciones de los bonos, la posibilidad de retirar los fondos, las condiciones de retirada de los bonos. A continuación, puede empezar a operar con la bonificación e intentar retirar los fondos.
- Pruebe el comercio real con un corredor transfiriendo el depósito más pequeño posible a la cuenta.
Merece la pena hacer un trabajo tan serio para asegurarse de que las intenciones del corredor son auténticas. A menudo no es así. Un comerciante ingenuo elige la oferta de corretaje más rentable, sin pensar en absoluto que un estafador puede estar escondido detrás de bonitas palabras y altos rendimientos. Recomendamos elegir conscientemente un broker de criptomonedas, lo que le ahorrará dinero y nervios.
Toda la verdad sobre las criptomonedas: ¿Cómo son realmente?
Toda la verdad sobre las criptomonedas es que es uno de los mercados más populares y de más rápido crecimiento con gran volatilidad y potencial para altos rendimientos. Puedes contar con rendimientos decentes de este mercado, pero vale la pena recordar cómo obtener ganancias de las criptomonedas. Necesitas tomar decisiones informadas, utilizar todas las herramientas disponibles en el terminal de trading (como gráficos, terminales, indicadores, robots para trading automático, etc.), y seguir la dinámica de las monedas digitales.
TOP-5 Exchanges de Criptomonedas
El artículo es a medida, la primera lista de corredores de divisas han sido atrapados engañando más de una vez, en segundo lugar no hay ninguna licencia para las opciones binarias es una estafa. El mercado de las criptomonedas no está regulado por las autoridades reguladoras, no tendrás dónde quejarte en caso de malentendido. Una vez que hayas ganado mucho dinero, no podrás retirarlo del mercado. Simplemente no se le permitirá hacerlo. Todos los comentarios sobre el corredor pueden ser falsos. Usa la cabeza. Y confiar menos en los propagandistas.