La empresa | |
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Sitio oficial | |
Las redes sociales | |
Fecha de fundación | 1970 |
Sede central | Aeroporto De Lisboa Edificio 25, Apartado 5194, Lisbon 1704, Portugal |
Propietario de la empresa | Transportes Aéreos Portugueses, SGPS, S. A. |
Tipos de apoyo | [email protected][email protected]tap.contact.centerFormulario de comentarios en el sitio webOficina |
Asistencia telefónica | |
Idiomas | Ruso, Inglés, Francés, Español, Italiano, Alemán, Portugués, Polaco, Chino |
Servicios a empresas | Alquiler de coches, Reservas de hotel, Reserva de billetes de avión, Reservar billetes de tren, Reembolso de billetes, Inscripción en excursiones, Viajes alrededor del mundo, Vales de regalo, Comprar billetes de avión, Facturación, Editar un pedido, Transferencias |
Características del proyecto | Reservas aéreas con la opción de editar su billete y facturar a través del servicio |
Ajustable | Sí |
Reguladores | ODR ANAC |
Licencias | Licenciado |
Métodos de reposición | AirPlus, American Express, Discover, PayPal, UATP, Tarjeta bancaria (Visa/MC) |
Aplicaciones móviles | |
Modo de funcionamiento de la empresa | Horas |
Disponibilidad del pago en línea | Las tarjetas bancarias en línea pueden utilizarse para pagar todos los servicios |
Disponibilidad de una cuenta personal | La oficina privada almacena información sobre el usuario y ordena |
Necesidad de registrarse en el sitio web | Es necesario registrarse para crear/editar pedidos, añadir pasajeros y recibir bonificaciones |
Programa de afiliación | No |
Ventajas | Registro en línea y edición de su pedido Un rico programa de bonificaciones Servicios útiles e inusuales (facturación de equipaje en línea, calculadora de tarifas, selección de comidas, simulador de salas VIP, etc.) Cuenta corporativa para organizaciones Configurar alertas para los cambios de precios en las ofertas relevantes para las condiciones de búsqueda seleccionadas |
Desventajas | No todas las rutas están representadas Registro largo y complicado con un enlace a un perfil de red social (Facebook o Google) Carga lenta de las páginas de resultados de los motores de búsqueda en el sitio web Una aplicación móvil con muchos errores Numerosos informes sobre problemas con las reservas y la no prestación de servicios de pago |
Requisitos de la empresa | Nombre legal: Transportes Aéreos Portugueses, SGPS, S. A. Dirección legal: Aeroporto De Lisboa Edificio 25, Apartado 5194, Lisbon 1704, Portugal |
Fecha de actualización | enero 4, 2024 |
Evaluación global | 4.8/10 |
Is Flytap una Estafa? Revisión Completa y Opiniones Reales de Clientes
Contenido
Flytap – un servicio portugués distribuido en más de 20 países del mundo. Se especializa principalmente en billetes de avión (aunque también hay reservas de alquiler de coches, hoteles, traslados, excursiones, aparcamientos, etc.), ofreciendo no sólo reservas, sino también ajustes de billetes en línea y facturación directamente a través de su propia página web.
Echemos un vistazo a la plataforma en línea y tratemos de entender su facilidad de uso. Y al mismo tiempo comprobemos: ¿es Flytap una estafa o un servicio fiable? Aquí está.
Por qué Flytap
flytap.com – servicio de reservaspropiedad de los dueños de la aerolínea. No se trata de un intermediario que se limita a informarle de los vuelos de terceros y le cobra una tasa extra por hacerlo, sino del organizador del vuelo directamente. De ello se derivan los siguientes beneficios:
- Puede negociar directamente los cambios y las devoluciones.
- Usted conoce el horario exacto, y si cambia, lo verá más rápidamente, ya que no hay ningún intermediario, un «repetidor».
- La empresa tiene definitivamente una base legal y no es un fraude.
Flytap trabaja no sólo con personas físicas, sino también con personas jurídicas, abriendo para ellas una cuenta corporativa bajo un sistema simplificado (es posible recargar el saldo por adelantado y simplemente pedir billetes para los empleados sin tener que confirmar las transacciones cada vez, y todos los documentos de cierre son recibidos por el departamento de contabilidad en los plazos establecidos) y con importantes descuentos.
El programa de bonificaciones del proveedor de servicios es bastante rico e incluye varias áreas: vales de regalo, códigos promocionales, puntos de fidelidad (millas), ofertas especiales en destinos populares, etc. Y además de todo esto, hay muchos servicios en línea interesantes e inusuales: simulador de sala VIP, selección de comidas, seguimiento del equipaje a bordo, pre-reserva con la opción de «pensar» si se coge o no un billete en 48 horas, etc.
Cómo registrarse en flytap.com
Para registrarse en el sitio web flytap.com haga clic en el enlace que aparece junto a la disposición de idiomas en el menú superior y seleccione primero el tipo de cuenta: cuenta de cliente TAP Miles&Go o cuenta de cliente TAP. Además, la cuenta de cliente TAP permite recibir información sobre ofertas exclusivas de las compañías aéreas, pagar los billetes con las millas obtenidas de los transportistas y ofrecer regalos especiales de cumpleaños y vacaciones.
A continuación, rellene el formulario: introduzca su dirección de correo electrónico, su dirección (señor/señora en lugar de hombre o mujer), su nombre, sus apellidos, su fecha de nacimiento, su número de teléfono, su país y su ciudad de residencia, y elija su idioma y conecte las opciones adicionales: tarjeta de fidelidad, SMS y notificaciones postales. Aceptar las políticas. Vincular las redes sociales (en este caso, Facebook, Google+).
Compruebe los datos que ha introducido.
Complete su registro confirmando su dirección de correo electrónico (recibirá un correo electrónico con un enlace para ir a él).
Ahora puede acceder a su cuenta estableciendo una contraseña (el nombre de usuario será su dirección de correo electrónico).
Oficina privada de Flytap
Oficina privada para un usuario de habla rusa flytap.com consta de cuatro secciones:
- «Mi cuenta». Un resumen de las últimas actividades.
- «Mi reserva». Una lista de reservas actuales, guardadas en favoritos y pasadas.
- «Notificaciones». Información procedente de la empresa.
- «Mi perfil». Edición del formulario de registro, conexión al programa de fidelización, personalización de las preferencias del usuario (en pocas palabras, filtros que se ajustarán automáticamente a cada consulta de búsqueda después de la instalación) y privacidad (elección de la forma en que la empresa se pondrá en contacto con usted: correo electrónico, SMS, gestión del consentimiento para el tratamiento de datos personales, etc.)
No existe ninguna función para guardar los pasajeros para autocompletarlos posteriormente en las nuevas reservas.
Aplicación móvil
Para comprar billetes en Flytap desde su teléfono o tableta, puede utilizar no solo la versión en línea del sitio web adaptada al sistema operativo de sus dispositivos, sino también la aplicación descargable de Air Portugal para iOS (10.0 o superior) y Android (no más antigua que 4.4). Sin embargo, los usuarios la califican mal (2-3 puntos de un 5 posible según la plataforma), quejándose de problemas para iniciar la sesión, confirmar el registro de la cuenta y recibir las entradas reservadas.
Cómo comprar billetes en el sitio web de Flytap
Para comprar billetes de avión a través del sitio web flytap.com Abra el formulario («Reservar vuelo»), especifique el itinerario, por ejemplo, Moscú-Madrid directo 22.02.2020 y vuelta 29.02.2020 para dos adultos. También establecemos opciones adicionales: sólo vuelos directos, comprar millas, pagar por adelantado o una combinación de millas y pagar por adelantado, y cambiar la fecha del vuelo (en este último caso también mostraremos mejores ofertas para las próximas fechas posibles).
Pulse «Buscar» y espere los resultados. En nuestro caso, el procesamiento tardó entre 3 y 5 segundos. Como nuevo usuario, se nos ofrecen inmediatamente descuentos en la compra inicial. Navegamos por las opciones (como ya hemos configurado los parámetros de búsqueda al principio, ya no es posible hacerlo aquí) y elegimos un vuelo primero en una dirección y luego en la otra.
Cómo reservar vuelos
Después de seleccionar un vuelo específico, primero se le pedirá que elija la tarifa que desea (difieren en cuanto a las opciones incluidas: equipaje de mano, cambios, equipaje, comidas, asiento ortopédico, embarque prioritario, etc.) y el número de millas acreditadas (hablaremos más adelante de lo que son).
El siguiente paso es confirmar el coste final, que incluye los impuestos y cargos del servicio y los transportistas. Un punto interesante: en esta etapa no tiene que proceder al pago inmediatamente – el operador le permite «pensar», posponiendo la finalización de la reserva durante 48 horas. Antes de que finalice el plazo, se le notificará para que no se pierda nada.
Ahora introduzca los datos del pasajero: dirección (como en el registro), nombre, apellidos, tipo y número de documento, fecha de caducidad, país de expedición, fecha de nacimiento, sexo, finalidad (laboral o no) y datos de contacto de la persona que pagará la reserva.
Un punto importante: es posible seleccionar necesidades especiales para personas con discapacidad.
Antes de completar el procedimiento, elija los extras opcionales (si los necesitamos): alquiler de coches, otro espacio para el equipaje, comidas especiales, control de seguridad acelerado (cola separada) o sala VIP. Y pasar al pago.
¿Cómo se compran vuelos baratos?
Para ayudarle a elegir los billetes de avión más baratos, el proveedor de servicios de información ofrece varias opciones:
- Vea las fechas adyacentes. Si no tiene una necesidad seria de volar en una fecha concreta (y cuando planea unas vacaciones por su cuenta, por ejemplo, cuando el hotel aún no está reservado, puede ser el caso), existe la opción de ver las fechas adyacentes en las que el coste del vuelo puede ser menor.
- Se le notificará cualquier cambio de precio por correo si configura las notificaciones adecuadas mediante una consulta de búsqueda guardada.
Reembolso de billetes
Las condiciones de cambio y reembolso de los billetes dependen de la tarifa elegida. Para solicitarlo, tiene que abrir el servicio en línea, introducir su número de vuelo, su apellido y confirmar que es humano y no un virus pasando un sencillo captcha. Sin embargo, hay casos en los que tiene derecho a reclamar una indemnización de forma obligatoria. Se trata de todo tipo de causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias graves ocurridas por causas ajenas a usted: enfermedad, accidentes, catástrofes, incendios, etc. De un modo u otro, la empresa deducirá su cargo por servicio del dinero transferido durante el proceso de reembolso.
Características adicionales de flytap.com
Además de editar las reservas de vuelos, Flytap ofrece los siguientes servicios:
- El folleto de alquiler de coches está disponible.
- Reserva de billetes de tren.
- Reserva de hoteles en línea.
- Traslados.
- Aparcamientos.
- Apuntarse a una visita.
- Viajes alrededor del mundo.
Pagar y recibir billetes en el sitio web de Flytap
Para pagar un pedido en flytap.com utilice crédito y débito VISA, MasterCard, American Express, AirPlus, Discover, UATP, Maestro y servicios de pago como PayPal (la lista exacta la establece la compañía aérea). Previamente, es necesario comprobar que los datos de la reserva son correctos y aceptar las políticas del recurso y de sus socios (compañías aéreas).
El código de reserva (número) puede utilizarse para gestionar y seguir el pedido. El billete reservado (bono) se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada durante el registro, y las notificaciones de cambios se enviarán por mensaje de texto al número de teléfono registrado.
¿Cómo puedo pagar mis billetes de avión por Internet?
Si elige pagar con tarjeta, primero tendrá que rellenar un formulario bancario estándar: número de tarjeta, código CVC/CVV, fecha de caducidad, nombre del titular, dirección de pago. A continuación, confirme la transacción introduciendo el código del SMS que recibirá en su teléfono.
Para comprar a través de PayPal, será redirigido a su página de perfil.
Bonificaciones de Flytap
Programa de bonificación en el proveedor flytap.com muy interesante. Hay vales de regalo, cupones de descuento (códigos de promoción), condiciones especiales para los participantes en conferencias (congresos), un programa de fidelización con el uso de millas aéreas y ofertas «calientes» de las compañías aéreas. Pero lo primero es lo primero.
Acciones de las compañías aéreas
Si vuela regularmente, le encantará esta función del sitio web. En «Nuestras mejores ofertas» podrá ver precios especiales con descuento en los destinos más populares. La promoción se publica casi tan pronto como sale a la venta.
Programa de fidelización TAP Miles & Go
Al presentar una solicitud en el sitio web, el cliente del servicio tiene la oportunidad de unirse al programa de fidelidad. La afiliación no está abierta a personas jurídicas u otros grupos/asociaciones y conlleva descuentos en las reservas. Cómo funciona: usted utiliza el servicio y viaja; gana puntos (millas) por hacerlo, que pueden utilizarse para pagar parte del coste de los siguientes viajes. Son válidos durante 3 meses a partir de la fecha de devengo.
Cuanto más activo sea, mayor será su estatus (al principio sólo TAP Miles&Go, luego Silver y Gold) y, por tanto, el futuro descuento. Punto importante: no se obtienen millas por la compra de billetes para vuelos chárter.
Cheques regalo, vales
Los vales de regalo Flytap son vales prepagados por valor de 25, 50, 75 o 150 euros para los servicios del sitio. Puede diseñarlas en el constructor de servicios especiales con un diseño y una firma personalizados, y luego pagarlas y regalárselas a un ser querido.
Códigos de promoción
De vez en cuando, la empresa ofrece un regalo a los usuarios nuevos y habituales. Al introducirlos en el momento de la compra, recibirá un descuento en su reserva.
Descuentos para los congresistas
Si vuela a un evento oficial, facturar a través de Flytap puede ahorrarle hasta 15% del precio del billete en su vuelo de vuelta. Sólo tiene que ir a la página de Reuniones TAP con la lista de eventos subvencionados y, si el suyo está entre ellos, rellenar el formulario.
Programa de remisión
Sin embargo, el operador no dispone de un programa de referencia: la cooperación con las entidades jurídicas se limita a la conexión de una cuenta corporativa para organizar viajes para los representantes de la entidad jurídica.
Reclamaciones sobre Flytap
Como hemos mencionado anteriormente, hay muchas quejas sobre la aplicación móvil de Flytap. No siempre envía un correo electrónico de confirmación la primera vez que se completa el registro (por cierto, hemos comprobado por nosotros mismos que esto es cierto: tuvimos que hacer 3 intentos), crea problemas al seleccionar las entradas, las fechas. Y ni siquiera genera billetes electrónicos tras el pago.
En los foros y en las críticas, la opinión del sitio es mejor. A mucha gente le gusta el servicio de asistencia (helpdesk) amable y leal, los billetes baratos con muchas opciones.
Sin embargo, aquí también se presentan críticas negativas «en surtido». Los autores hablan del incumplimiento de las obligaciones de la empresa y de su actitud indiferente hacia el cliente.
E incluso el comportamiento totalmente inadecuado del personal de la compañía aérea (recordemos que TAP vende sus billetes, lo que significa que los auxiliares de vuelo y los pilotos forman parte del personal de esa organización).
Si hay alguna crítica sobre Flytap, nos aseguraremos de publicarla en las redes sociales. Apúntate para no perderte nada.
Órganos de control de Flytap
Dado que el servicio es propiedad de la empresa que también organiza los vuelos (Transportes Aéreos Portugueses, SGPS, S.A.), la entidad legal está regulada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil – Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El operador aparece en el sitio web oficial anac.gov.ar (enlace más abajo). El propio sitio web está supervisado por la plataforma europea independiente de resolución de litigios en línea (ODR).
Consulte el registro de Transportes Aéreos Portugueses, SGPS, S. en el sitio web de la ANAC
Acuerdo de usuario de Flytrap
El acuerdo de condiciones estándar de Flytap sólo contiene extractos de otras políticas con referencia a los originales, por lo que el contrato oficial relativo a las condiciones de transporte son las Condiciones Generales de Transporte (Pasajero y Equipaje). Esta es la política que vamos a examinar a continuación. La cláusula 2.2 del documento señala que todas las normas siguientes no se aplican a los vuelos chárter.
Un billete emitido es válido durante un año a partir de la fecha de emisión o, si pierde un vuelo por circunstancias extraordinarias, a partir de la fecha de dicho vuelo (cláusula 3.2.1). Resulta que incluso el acuerdo estipula la posibilidad de que los pasajeros se desplacen entre los vuelos – esto se mencionó en los comentarios.
Si cambia su vuelo sin consultar a la compañía (simplemente utilizando el formulario en línea), se recalcula el precio del billete (punto 3.3.3).
En el caso de los vuelos de ida y vuelta, se considera que los vuelos están enlazados. Si pierde el primer vuelo, pierde la posibilidad de embarcar en el segundo si no ha notificado a la compañía con antelación la pérdida del vuelo (punto 3.3.6).
En cualquier momento, incluso después del embarque, el transportista tiene derecho a cambiar su categoría de asiento (clase). Si le dan un asiento peor, deberá pagar la diferencia (punto 5.4.3).
Se le puede rechazar el equipaje que no se considere adecuado para el viaje en avión (punto 8.4.2).
En caso de retraso del vuelo (más de 2 horas en los trayectos de hasta 1.500 km y más de 4 horas en los trayectos de más de 1.500 km), si inicia la facturación al menos 45 minutos antes de la salida, se le ofrecerá la posibilidad de facturar gratuitamente (punto 9.2.3):
- Comida y bebida en una «relación razonable» con el tiempo de espera.
- Llamadas telefónicas.
- Alojamiento en un hotel para una o más noches si el vuelo no es hasta el día siguiente.
Si decide no esperar a otro vuelo (suponiendo que salga 5 horas después de su vuelo o más tarde), deberá recibir el reembolso en un plazo de 7 días a partir de la presentación de su solicitud por escrito y de todos los documentos.
Los reembolsos sólo se harán en la cuenta desde la que se pagó el pedido (cláusula 10.1.2).
Debe poner su equipaje a disposición de cualquier control de seguridad (punto 13.6).
La empresa no se hace responsable de los daños que usted sufra como consecuencia del incumplimiento del acuerdo (cláusula 15.1.12).
Las reclamaciones que realice no podrán ser transmitidas a terceros hasta que TAP Air Portugal haya realizado una consulta (cláusula 16.2.2).
Seguridad de flytap.com
La seguridad de flytap.com está garantizada por la codificación de datos SSL. En cuanto a los pagos en línea con tarjeta, están asegurados según la norma PCI DSS (una mención a esto aparecerá inmediatamente antes de la confirmación de la transacción).
Servicio de asistencia de Flytap
Para contactar con el soporte de Flytap se utilizan los siguientes métodos:
- Llame al número de la oficina central en Portugal (+351-707-205-700, +351-21-843-11-00) o a la oficina de representación rusa en Moscú (8-495-937-04-26).
- Correo electrónico: [email protected], [email protected]
- Contacto a través del formulario de opinión en línea del sitio web
- Mensaje de Skype: tap.contact.centre
- Una visita a la oficina física.
También hay una base de datos detallada (FAQ) que contiene respuestas a las preguntas más populares.
¿Es Flytap una estafa?
Flytap – servicio aéreo, por lo que, por definición, no puede ser fraudulento. Sin embargo, muchos puntos relacionados con la prestación de servicios de pago están bastante mal organizados aquí. Las reseñas en línea (especialmente de sitios probados como Google Play Market, por ejemplo, donde es imposible dejar una reseña sin instalar la aplicación y registrar una cuenta allí) demuestran casos de negligencia hacia los clientes. Y la ejecución técnica de los propios recursos, como hemos visto por nuestra propia experiencia, está coja. Flytap no es una estafa, por supuesto, pero su política hacia los usuarios, en nuestra opinión puramente subjetiva, necesita una reforma sustancial.
Conclusión
FlytapDesgraciadamente, no ha estado a la altura de nuestras expectativas en cuanto a la calidad del servicio prestado. Por supuesto, tiene una gran funcionalidad, una interesante política de bonificaciones y servicios en línea inusuales (por ejemplo, la posibilidad de rastrear su equipaje en tiempo real). Pero una ejecución burda puede estropear cualquier idea, incluso una buena. Y los representantes de Flytap, nos parece, demuestran este principio muy claramente: los errores, la ignorancia de las necesidades de los clientes, las negativas de compensación por razones poco claras son sólo la punta del iceberg. La reputación del operador está seriamente dañada. Y llevará tiempo rectificar esto.
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