CEX.IO
Total de comentarios 23
2 quejas
3.4
Compañía no confirmada
cex.io
Ir al sitio

Verificación de CEX.IO


CEX.IO se adhiere a la política AML/KYC para garantizar la seguridad de las operaciones en su plataforma. De este modo, también se evitan las transacciones ilegales y se protegen las cuentas de los operadores. Se considera KYC al conjunto de procedimientos utilizados para validar una cuenta en el sitio web cex.ioincluida la recogida de documentación, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y facturas de servicios.

Las normas de lucha contra el blanqueo de capitales se aplican a las personas físicas y jurídicas. Son necesarias para prevenir delitos y ayudar a identificar el lugar de residencia de un comerciante con el fin de prestar servicios de conformidad con la legislación local. Para cumplir los requisitos AML, CEX.IO identifica a los usuarios y verifica todas las transacciones que realizan. El proceso implica cuatro niveles:

  • Verificación de la identidad del usuario. Recogida de información y documentos personales, indicación del lugar de residencia.
  • Prueba de residencia para prestar servicios conforme a la normativa local.
  • Supervisar las operaciones para detectar actividades sospechosas e inusuales para el operador.
  • Gestión de riesgos. La empresa aplica un enfoque racional a las políticas AML/KYC para identificar los factores de riesgo.

Para cumplir la legislación y la normativa contra el blanqueo de dinero, la administración puede solicitar a los usuarios documentos adicionales que ayuden a verificar la información personal y los datos de las tarjetas bancarias. Con ello se pretende garantizar la seguridad de las transacciones y confirmar que nadie las realiza sin el consentimiento del cliente. El cumplimiento de la normativa AML/KYC da la bolsa de criptomonedas la capacidad de procesar:

  • depósitos/retiradas con tarjeta bancaria fiat;
  • transferencias internacionales a través de SWIFT;
  • transferencias nacionales a través de ACH (para usuarios de EE.UU.), SEPA (en la UE) y Faster Payments (para británicos);
  • Depósito y retirada a través de Skrill y Epay.

En algunos casos, los intercambiadores pueden llamar a un usuario para confirmar su cuenta. En estos casos, la llamada puede realizarse desde estos números: +1-866-934-1243 y +44 (330) 818-85-80. Si el cliente recibe una llamada desde un número diferente y se presenta como empleado de CEX.IO, puede tratarse de estafadores.

Los 5 mejores intercambios de criptodivisas

Intercambio bonos Inscripción
1

Hasta 4000 USD

Bonificación por inscripción
2

20 %

Descuento en comisiones mediante código promocional VENTA20
3

2 USDT

Bonificación de bienvenida
4

1000 USDT

Bonificación por completar tareas
5

0%

Comisión por reintegro en tarjeta bancaria

Niveles de verificación

El servicio ofrece 3 niveles de verificación: identidad, dirección y fuente de fondos. Una vez superada la comprobación de identidad, puede:

  • comprar monedas con tarjeta bancaria;
  • realizar depósitos de hasta 3.000 $ en la tarjeta y retiradas de hasta 10.000 $. Con la tarjeta se pueden hacer depósitos de hasta 3.000 $ y retiradas de hasta 10.000 $. 10.000 dólares al día
  • Opere con las divisas disponibles mediante órdenes de mercado, órdenes limitadas y herramientas API;
  • utilizar Epay y Skrill.

Antes de iniciar la inspección, prepare documentos como éstos:

  • pasaporte, permiso de conducir o documento de identidad extranjeros (en latín o transliteración);
  • número de la seguridad social (para los estadounidenses).

El proceso de verificación de la identidad incluye los siguientes pasos

  • Indique el país de residencia. Seleccione un estado de la lista y un estado/provincia. Si reside en Estados Unidos, introduzca el condado y el número de la Seguridad Social. También debe confirmar su teléfono con un código en un mensaje SMS.
  • Presentación de un documento de identidad. Cargar una foto y una foto del documento, indicar el nombre completo, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y de expedición, el número de serie y la fecha de caducidad. Para enviar un documento hay que especificar su tipo, elegir desde dónde se enviará la foto: PC o teléfono. Formatos disponibles: PNG, PDF, JPG y GIF.
  • Indique información sobre el cliente: sexo, nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento y lugar de residencia.
  • Facilite los datos del documento que pueda acreditar su identidad: número, estado, fecha de caducidad.
  • En el plazo de una hora desde el envío de su solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando que su identidad ha sido verificada.

Tras verificar su identidad, podrá confirmar su dirección. Después de este paso, tendrá acceso a más pares de divisas, límites de depósito y retirada más elevados (no superiores a 10.000 USD) y la posibilidad de realizar depósitos por transferencia bancaria sin comisiones. Este paso incluye 2 pasos: confirmación de la dirección y cuentas en redes sociales. La administración de CEX.IO ha publicado una guía paso a paso en el centro de ayuda:

  • Sube una instantánea de tu prueba de residencia: una factura de servicios públicos, una declaración de la renta o un extracto bancario. Debe estar emitido en los últimos 3 meses. El documento debe estar mecanografiado en caracteres latinos o transliterados, contener la autoridad de la institución emisora, el nombre y apellidos del usuario, la dirección de residencia en una sola página.
  • Añada datos sobre sus páginas en las redes sociales. Un perfil vinculado proporciona información adicional para ayudar a confirmar la información del cliente. Recomendamos vincular al menos una cuenta de Facebook, LinkedIn, Twitter u otras redes sociales.

Una vez verificada su identidad y dirección, podrá pasar una comprobación avanzada para poder realizar depósitos y retiradas sin restricciones y recibir asistencia del gestor especializado de CEX.IO. Para ello, deberá presentar un documento que sirva de justificante de fondos. Para solicitar la verificación avanzada, vaya a la página de verificación de su perfil y haga clic en «Comenzar» en la fase de verificación avanzada. Para completar con éxito el procedimiento, deberá proporcionar los siguientes datos:

  • Situación laboral. Introduzca su país de residencia fiscal y su situación laboral en el menú desplegable. Si trabaja por cuenta ajena, indique el nombre de la empresa, el número de teléfono y la página web (opcional), así como la antigüedad de su empleo. Indique el sector en el que trabaja y su cargo. Introduzca el país en el que está ubicada la empresa. Si está desempleado, indique su fuente de ingresos.
  • Fuente de fondos fiduciarios. Indique sus ingresos mensuales y marque las casillas correspondientes a las fuentes de fondos fiduciarios. En este punto hay disponible un símbolo de adjunto para ayudarte a adjuntar un archivo que demuestre el origen de los fondos. Puede cargar archivos desde su ordenador o hacer fotos con la cámara de su teléfono.
  • Fuente de la criptomoneda. Especifique si tiene previsto aportar criptomoneda y su origen.
  • Cuestionario. Especifique la jurisdicción bancaria principal, la finalidad de la cuenta y el volumen de negocio previsto.

Confirmación de la tarjeta bancaria

CEX.IO pide confirmación de la tarjeta bancaria al verificar la identidad. Para ello, el usuario debe enviar una foto con la tarjeta de pago. Para que se acepte ese selfie, hay que asegurarse de que la foto muestre claramente el rostro y todos los datos de la tarjeta, incluidos:

  • Las 6 primeras y las 4 últimas cifras del número.
  • Nombre completo.
  • Duración.

Para hacerte una foto con un mapa, necesitarás un smartphone, una tableta u otro dispositivo digital con cámara y un lugar con buena luz. La tarjeta debe sostenerse en la mano para que la imagen sea claramente visible. No se deben llevar gafas de sol ni sombreros. Puede enviar una foto a través del «Centro de notificaciones» de su cuenta personal.

Para ello, pulse el botón «Cargar» situado junto a la solicitud y seleccione los archivos que desea cargar. Puede descargar imágenes en formato JPG, GIF, PNG o PDF de hasta 10 MB de tamaño. Si utiliza una tarjeta virtual, necesitará una captura de pantalla que muestre la cuenta de su tarjeta. La imagen debe cumplir estos requisitos:

  • Tamaño de la foto grande para que sea claramente visible.
  • La foto muestra la cara del usuario y todos los detalles de la tarjeta, incluidos los 6 primeros y los 4 últimos dígitos del número, el nombre completo y la fecha de caducidad. La tarjeta debe mostrarse en la app, no puede utilizarse una captura de pantalla.

Si un comerciante utiliza Google Pay/Apple Pay para realizar compras, puede subir un selfie con una tarjeta de crédito añadida para el pago. Si una cuenta PayPal está vinculada a Google Pay/Apple Pay como método de pago, puede subir una instantánea del usuario sujetando una tarjeta añadida a PayPal. Si se ha añadido una cuenta bancaria a PayPal, se debe subir una foto del comerciante sosteniendo un extracto bancario del último mes.

Confirmación del origen de los fondos

La administración puede solicitar documentos adicionales para ayudar a verificar el origen de los ingresos. Fuente de fondos (SoF) se refiere a la recepción del origen de los activos que un cliente utiliza para operar en CEX.IO. Al solicitar la información, el equipo de criptointercambio puede determinar el origen y el método de recepción de los fondos. Existen varios documentos aceptables para SoF que deben cumplir dichos criterios:

  • Contiene el nombre de usuario, la hora y las cantidades.
  • Incluya información sobre la actividad transaccional reciente, mostrando depósitos, retiradas y operaciones.
  • Estar en formato .pdf.

Documentos SoF para el Fiat:

  • Extractos bancarios/de ahorros personales. Información de 3 meses que muestre un saldo de cuenta suficiente para cubrir las transacciones.
  • Salario – nómina (no más de 3 meses), contrato, certificado de ingresos, declaración de la renta.
  • Ingresos/beneficios de la empresa: declaración de la renta de la empresa o del autónomo, estado financiero, estado de cuentas de la empresa.
  • Pensión: extracto del Fondo de Pensiones y cuenta bancaria en la que conste el pago.
  • Prestaciones estatales.
  • Ingresos de inversiones (FI, bonos, etc.). Recibos de pago con los datos del comprador y el vendedor.
  • Ingresos de la venta de la propiedad: copia del contrato, escritura de propiedad/registro de la propiedad, notificación de un agente o abogado confirmando la transacción.
  • Ingresos por alquiler/arrendamiento.
  • Préstamo privado de familiares, amigos.
  • Un préstamo del banco.
  • Herencia: copia del testamento o carta firmada por el abogado, emisión del testamento.
  • Un regalo.

El centro de ayuda de CEX.IO también tiene información sobre los documentos que hay que proporcionar para confirmar la fuente en la criptodivisa.

Verificación a través de la aplicación

Es posible realizar el procedimiento de verificación de identidad a través de la aplicación de la empresa. Para ello, inicie sesión y vaya a «Perfil – Verificación». Para completar el proceso de verificación, haga lo siguiente

  • Especifique el estado.
  • Confirme el teléfono. Para ello, introduzca el prefijo del país y el número al que el servicio enviará el código.
  • Seleccione el tipo de documento de identidad en la lista propuesta. Haga una foto de modo que los bordes del documento queden enmarcados en la pantalla.
  • Indique sus datos personales: Nombre completo, fecha de nacimiento y lugar.
  • Introduzca información sobre su documento (pasaporte o permiso de conducir): número, lugar de expedición, fecha de caducidad.
  • Hazte selfies con el documento.

También es posible pasar por una comprobación de identidad ampliada con detalles adicionales, incluida información sobre su lugar de trabajo y fuente de ingresos. La verificación de la dirección también está disponible a través de la aplicación CEX.IO. Para completarla, seleccione «Verificación de dirección» en la pestaña «Perfil». Indique el tipo de documento, hágale una foto y facilite su dirección. Tras la verificación, la administración de la bolsa enviará un correo electrónico al usuario con el resultado.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

HelenaHelenaHelena
Empresa en el ranking
Valoración deLugar
Mapa del sitio