CEX.IO
Total de comentarios 23
2 quejas
3.4
Compañía no confirmada
cex.io
Ir al sitio

Operaciones con margen en CEX.IO


La negociación con margen es una estrategia consistente en pedir dinero prestado para abrir posiciones de negociación, lo que ayuda a aumentar los beneficios del operador. El beneficio de operar sin apalancamiento se multiplica por su coeficiente. Las operaciones con margen brindan la oportunidad de aumentar la rentabilidad de sus propias monedas, ya que el capital prestado se utiliza para obtener beneficios.

Para utilizar la función en CEX.IOdesde la página de inicio cex.io tienes que ir a la sección del mismo nombre. Esto le redirigirá a broker.cex.io, donde hay una descripción detallada de este tipo de trabajo y una base de conocimientos que debe estudiar antes de empezar a operar.

Los 5 mejores intercambios de criptodivisas

Intercambio bonos Inscripción
1

Hasta 4000 USD

Bonificación por inscripción
2

20 %

Descuento en comisiones mediante código promocional VENTA20
3

2 USDT

Bonificación de bienvenida
4

1000 USDT

Bonificación por completar tareas
5

0%

Comisión por reintegro en tarjeta bancaria

Para empezar a trabajar con intercambio de criptodivisastendrá que crear una cuenta y confirmar su dirección de correo electrónico. Aquellos que ya estén registrados en CEX.IO pueden saltarse este paso. El siguiente paso es financiar su cuenta con cualquier criptomoneda compatible: BTC, USDT o ETH. A continuación, puede abrir posiciones largas y cortas con cualquier par disponible en la plataforma. Las ventajas de la negociación con margen incluyen:

  • Sectores estrechos. Es posible beneficiarse incluso de pequeñas oscilaciones de los precios.
  • Sin tasas. La bolsa le permite ahorrar dinero y aumentar el rendimiento de su inversión al operar sin comisiones.
  • Alto rendimiento. En la plataforma puede colocar y modificar rápidamente órdenes y abrir/cerrar posiciones para aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Libro de órdenes líquido. Se dispone de órdenes pequeñas y grandes porque se utiliza la liquidez agregada de diferentes bolsas.

Los usuarios que no sepan si las condiciones de cambio les convienen y no quieran arriesgar dinero real pueden probar una cuenta de demostración. Para ello no es necesario registrarse. Todo lo que tiene que hacer es ir al sitio web de la bolsa y hacer clic en el botón «Probar cuenta demo». A continuación, recibirá las herramientas y podrá probar la plataforma en un entorno simulado que refleja las condiciones del mercado.

Ajuste de márgenes y niveles de liquidación

Si abre posiciones apalancadas, debe ser capaz de mantener una cantidad claramente establecida en su balance para poder mantenerlas abiertas. La adecuación del importe se mide mediante el indicador Nivel de margen. Cuando el margen alcanza un determinado umbral, se envía una notificación al usuario indicándole que puede existir el riesgo de cerrar posiciones para recuperar el nivel requerido. Tras recibir este mensaje, que se denomina Margin Call, el usuario decide si cierra parcialmente, acepta el riesgo o añade fondos para aumentar el margen.

CEX.IO ha establecido niveles de Margin Call para alertar a los operadores de modo que puedan revertir la situación antes de la liquidación. Tienen en cuenta la cantidad de apalancamiento. Los niveles de Margin Call más comunes son 75 y 50%, y la liquidación comienza cuando el margen alcanza 25%. Esto se aplica a apalancamientos de 2 a 25x. Si el operador utiliza 50x o 100x, el Margin Call es de 90 y 70% y la liquidación tiene lugar a 50%. Dado que 50x y 100x se consideran más arriesgados, incluso una pequeña volatilidad puede poner en peligro el capital. Por ello, los requisitos son más estrictos para limitar las pérdidas de los operadores.

Si las posiciones deben mantenerse abiertas, el margen debe ser superior a 25% para 2-25x y a partir de 50% para 50 y 100x. De lo contrario, la liquidación cerrará cada oferta para restablecer el nivel. Este proceso se garantiza creando una orden de mercado para todo el tamaño de la posición. Una vez cerrada, el margen disminuirá y su nivel aumentará. En la liquidación, se cancelarán las órdenes adjuntas.

Cuentas comerciales

Es posible crear varias cuentas. Pueden utilizarse para aplicar diferentes estrategias. El margen se calcula individualmente. El beneficio de una cuenta en una posición puede utilizarse para cumplir los requisitos de otra (cruzada). Pero la situación es diferente para las distintas cuentas. El beneficio de una cuenta que tiene éxito no puede utilizarse para satisfacer los requisitos de una cuenta perdedora (margen aislado). Cuando se produce una liquidación en una cuenta, ésta no puede afectar a las posiciones abiertas en otra cuenta. Cuando es necesario liquidar ofertas en diferentes cuentas, estos procesos no se afectan mutuamente.

Cruz y margen aislado

Cruzada es una situación en la que las posiciones se compensan entre sí. El excedente de una puede utilizarse para cubrir las necesidades de la otra. Para todas las posiciones juntas, el margen lo proporciona el saldo. Si algunas posiciones no son rentables, pueden sostenerse con los ingresos de otras y el saldo del dinero. En el caso de una variante aislada, el margen de una o varias posiciones no puede utilizarse para satisfacer las necesidades de las demás. El excedente creado por las posiciones rentables o el saldo no sirve de apoyo a las posiciones que están perdiendo. Esta opción ayuda a limitar las pérdidas. Los ingresos de las ofertas rentables y los importes del balance no se verán afectados si se liquidan las no rentables.

La bolsa CEX.IO funciona con dos opciones: cruzada y aislada. Hay varias cuentas disponibles. Las operaciones en una de ellas pueden compartir la responsabilidad de garantizar que el margen se mantiene por encima del nivel calculado para la liquidación. Cuando exista un margen superior al nivel de liquidación entre posiciones que triunfan y fracasan en la misma cuenta, no se cerrarán. La diferencia entre la oferta y CEX.IO es que incluso las ganancias no realizadas de las posiciones con éxito respaldan el requisito de cruce. Las ganancias no realizadas se añaden al capital.

Los fondos del usuario se tienen en cuenta a la hora de calcular el nivel que debe mantenerse. Si se utiliza un margen aislado entre cuentas, la liquidación que se produzca en una no puede afectar a la situación de la otra. Esto ayuda a contener las pérdidas. El uso de cuentas cruzadas y de la opción aislada entre cuentas permite probar distintas estrategias de negociación y controlar el riesgo.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

HelenaHelena
Empresa en el ranking
Valoración deLugar
Mapa del sitio