Estrategia «Punch» de SAR Parabólico y Bandas de Bollinger

Publicado:10 junio 2019 Actualizado:4 enero 2024

La base EstrategiasLos procedimientos normalizados que trataremos en este artículo son los siguientes indicadores de opciones binariasLas plataformas de negociación también son muy populares entre los operadores. Individualmente están incluso integrados en plataformas de negociación populares, incluyendo PocketOption. Sin embargo, en este sistema necesitaremos una modificación personalizada de estas populares herramientas, una versión híbrida. Por lo tanto, análisis técnico del mercado se celebrará en un sitio específico a partir del TradingView.

 

Breve descripción de los indicadores

El sistema Punch utiliza dos herramientas: el Indicador de Movimiento Direccional Medio (ADX) y un instrumento híbrido llamado «Bandas de Bollinger y SAR Parabólico», que incluye dos Bandas de Bollinger combinadas con un sistema Parabólico. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de los instrumentos:

  • ADX. El sitio Live-charts presenta la versión original de 1 curva de este indicador. La posición de la línea muestra la intensidad de la tendencia en una escala de 100 puntos. Las posiciones inferiores a 15 indican tendencia plana, las superiores a 15-20 indican un movimiento activo de la tendencia, 30 y más indican una volatilidad muy alta del mercado. Los valores más altos del índice se registran muy raramente y suelen ser a corto plazo.
  • SAR parabólico. Un indicador de tendencia que muestra cuándo se detiene una tendencia y comienza el movimiento opuesto del mercado durante comercio de opciones binarias. Parece consistir en una secuencia de puntos que forman una línea discontinua.
  • Bandas de Bollinger. Uno de los principales indicadores de tendencia basado en Medias móviles. John Bollinger utilizó 3 curvas de medias móviles para formar un canal dinámico de precios, que se estrecha y se ensancha en función de la fuerza de la tendencia actual de los precios.

 

Reglas de la estrategia

  • Activos comerciales. Los pares de divisas europeos y del Pacífico en combinación con el dólar o entre sí son óptimos. Estos son EUR/USD, GBP/USD, EUR/CAD y otros. La mejor hora para operar con el dólar y las divisas europeas es entre las 12:00 y las 21:00 MSK.
  • Calendario y opciones binarias caducidad. La negociación se realiza en gráfico de intervalos de velas con un plazo de 1 minuto. Se utilizan contratos turbo Above/Below con un marco temporal de 5 minutos.
  • Gestión del dinero. Las normas de gestión del capital se aplican independientemente de la estrategia de análisis con la que se opere. Permiten a los operadores preservar sus fondos, por lo que no deben infringirse. En el caso de este Estrategias no debe invertir más de 5% de su saldo en una operación, lo mejor es que el valor por contrato sea inferior a 1% del depósito.

 

Prepararse para negociar la estrategia

Veamos las instrucciones paso a paso sobre cómo prepararse para operar con Punch. Hay 5 pasos en total, que son estándar para este tipo de estrategias:

  • abrir el terminal web de una plataforma, por ejemplo en el sitio web de PocketOptiony elija un par de divisas rentable;
  • en la segunda pestaña del navegador, abrir en el gráfico Gráfico en directo de TradingView el mismo activo;
  • establezca el modo de vela y el marco temporal en incrementos de 1 minuto;
  • añade dos indicadores: «Bandas de Bollinger & SAR Parabólico» y el clásico «ADX»;
  • personalizar la apariencia del BB & SAR, ocultando los elementos innecesarios y haciendo más visibles las herramientas de análisis del mercado:

En los parámetros debe ocultar todas las líneas excepto las 3 líneas centrales y los puntos SAR. También se recomienda aumentar su grosor estándar y cambiar su color estándar. En la foto superior se muestra un ejemplo de configuración óptima de la herramienta.

 

Estrategia de señales de trading

La esencia de la estrategia «Punch» consiste en reconocer cuándo empieza a aumentar la volatilidad en un contexto de baja actividad del mercado. En esos momentos, los puntos SAR van más allá de las Bandas de Bollinger. El ADX sirve como filtro de señal no específico, permite recibir la confirmación del aumento de la volatilidad.

Señal descendente – en el gráfico, la vela bajista debe romper la línea central de las bandas BB y tocar los puntos SAR, después de lo cual se mueven a la posición superior. La confirmación es el inicio de la subida del ADX independientemente de su posición, lo principal es la presencia de una tendencia positiva.

Una señal para subir – una ruptura superior de la vela alcista de la parte media de la onda BB, acompañada por el desplazamiento de los puntos SAR a su posición por debajo de las barras de precios. La confirmación es también el inicio de la subida de la curva ADX.

Si opera en pocketoption.com, debe recordar establecer manualmente el vencimiento en 5 minutos antes de abrir cada operación. Las plataformas de algunos otros corredores de opciones binarias también tienen esta característica y deben tenerse en cuenta a la hora de operar.

 

Conclusión

Un contrato bajista o alcista se compra tras el cierre de una vela de señal en la que coincidan los tres criterios: una ruptura de la línea SAR en serie, una ruptura de la línea media de las Bandas de Bollinger y una subida del ADX. En cuanto al último criterio, no es específico. Por lo tanto, es aceptable entrar en el mercado aunque esté bajando lentamente o se encuentre en una fase neutral. Pero la señal se considera falsa cuando el ADX muestra claramente un descenso de la volatilidad, es decir, su línea apunta hacia abajo.

Aún sobre el tema Opciones binarias
4.50 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio