Gestión del dinero en el comercio de opciones binarias

Publicado:6 abril 2016 Actualizado:4 enero 2024

Cualquier comerciante con un poco de experiencia sabe que el trabajo productivo en los mercados financieros puede lograrse con sólo tres componentes: un sistema de comercio de la debida fiabilidad, una estricta disciplina personal y una gestión eficaz del dinero. Y aunque los dos primeros factores parecen estar bastante claros, el tercero plantea algunas dificultades. Por eso, hoy lo vamos a considerar. Cabe señalar que una organización óptima de la gestión del dinero y una mejor conciencia de su trabajo es útil no sólo para los principiantes, sino también para muchos comerciantes que se consideran bastante experimentados.

 

¿Qué es la gestión del dinero?

Para empezar, es necesario darse cuenta de que la denominación un tanto oscura de gestión del dinero no implica más que una gestión financiera óptima y estratégicamente alineada que garantice el mayor beneficio posible. Curiosamente, a pesar de que entendemos la necesidad de este enfoque para nuestros fondos, y que es un factor obligatorio e incluso fundamental para el éxito de la actividad comercial, no se presta mucha atención a la gestión del dinero, la mayoría de los comerciantes lo perciben como algo autoexplicativo desde el principio. Y, de hecho, a menudo vemos situaciones en las que incluso operadores bastante experimentados hacen varias operaciones rentables, pero no muy rentables, y luego intentan abrir una más grande que resulta ser deficitaria y se «come» todo su beneficio anterior. Sólo después de eso se inicia una frenética búsqueda de información sobre la correcta gestión del dinero. Sólo entonces se entiende que el éxito no se basa en las ganancias rápidas, sino en los beneficios a largo plazo. Si se reúne toda la información recibida, queda claro que la gestión del dinero, de hecho, es una ciencia que enseña cómo gestionar el depósito de forma eficiente para obtener un comercio rentable a largo plazo.

 

Normas de gestión de Mani

El éxito de las operaciones está garantizado si se sigue una sola recomendación, que es la de no negociar más del cinco por ciento de su depósito. Esto significa que si, por ejemplo, tiene quinientos dólares en su depósito, las transacciones no deben superar los veinticinco dólares, con el tipo de interés fijado entre diez y veinticinco dólares, incluso con independencia de la rentabilidad o pérdida de una sola transacción. Este consejo no debe ser ignorado bajo ninguna circunstancia, especialmente por los comerciantes novatos. Por supuesto, a medida que se adquiere experiencia, el tipo de interés puede aumentar gradualmente, primero hasta el siete por ciento y más tarde hasta el diez por ciento, pero incluso con tales restricciones no se recomienda sobrepasar los límites establecidos; es la única manera de protegerse de la retirada bajo la influencia de las emociones. En algunos casos no será fácil resistirse, porque algunas ofertas son muy atractivas y aparentemente obvias, pero incluso en condiciones muy tentadoras hay que imponerse. No en vano se dice que moviéndose en silencio se llega más lejos.

 

Principios básicos de la gestión de la mani

Para que la gestión del dinero sea realmente eficaz es necesario no sólo conocer sino también observar algunas características específicas, incluso podríamos decir principios clave, en los que trataremos de centrarnos:

1) Comerciante sobrio.

Probablemente, lo principal que distingue a un operador experimentado de un principiante es la capacidad de evaluar el riesgo y las perspectivas con sobriedad, sin ser demasiado entusiasta. Por supuesto, las decisiones emocionales a veces pueden dar buenos dividendos, pero la mayoría de las operaciones realizadas de forma espontánea fracasan. Al fin y al cabo, el trading no es una lotería, sino un negocio serio, que requiere, para tener éxito, el estudio de muchos matices del mercado, un análisis muy difícil de sus características y la mejora continua de su propia estrategia. Sólo el trabajo con mente sobria puede proporcionar rentabilidad a largo plazo.

2) Calcular el volumen del depósito.

Sólo el cálculo correcto de los fondos que se utilizarán en las operaciones permitirá al operador ejecutar cada operación concreta de forma competente. Dicho esto, conviene reiterar que es muy importante no sobrepasar el margen financiero que uno mismo se ha fijado.

Además, no debes hacer un depósito a costa de tus últimos ahorros. Todo jugador experimentado en el mercado de opciones está seguro de tener un cierto seguro que permite, incluso después de una pérdida total del depósito, reflexionar sobre los errores cometidos y volver al mercado.

3) Comercio de tendencia.

Todo operador sabe que una tendencia es la dirección en la que cambia el precio en un momento determinado. Todas las tendencias se dividen en tres grupos, que son a la baja (caída del precio), al alza (subida correspondiente) y plana (desplazamiento lateral).

Si abre una operación en línea con la tendencia, la probabilidad de obtener beneficios es lo suficientemente alta como para compensar con creces el riesgo.

4) El equilibrio adecuado entre riesgo y rendimiento.

Con la experiencia se comprende la importancia de la relación entre el beneficio y el riesgo al realizar una operación. Un operador experimentado suele ajustar este ratio de forma intuitiva, determinando el límite de riesgo por la cantidad que puede perder de forma relativamente indolora si pierde.

5) Planificación del rendimiento.

Desde el principio de la entrada en el negocio de las opciones binarias, es necesario elegir un broker que ofrezca, además de fiabilidad, el mejor margen de beneficio. Es decir, es mejor considerar el porcentaje más alto que el operador obtiene cuando una operación tiene éxito.

6) Minimizar las pérdidas.

La explicación de este factor puede ser bastante sencilla. Hay varias reglas conocidas como StopTrade. A continuación se presentan sólo tres de ellos, los más básicos, como referencia:

  • Es aconsejable comenzar cada día de negociación determinando el número máximo de operaciones que se prevé abrir en cada sesión de negociación.
  • Antes de entrar en el mercado, debe definir claramente el número máximo de operaciones perdedoras tras las cuales debe abandonar la operación.
  • Asegúrese de establecer una cantidad específica de ganancias, a partir de la cual es imperativo cerrar la sesión.

7) Diversificación del riesgo.

Esta regla puede considerarse como un movimiento que implica dividir un gran volumen en varias operaciones. Por ejemplo, con trescientos dólares asignados para trabajar en una sesión, es mucho más eficiente y seguro hacer seis operaciones de cincuenta dólares que una por la cantidad total.

También es más seguro si cada contrato es para un tiempo diferente o si se utilizan diferentes instrumentos.

8) Handeln Sie nach Ihrem System.

El trabajo sistemático es más eficaz en cualquier empresa. Del mismo modo, al operar con opciones binarias, el operador desarrolla gradualmente su propia estrategia basándose en su experiencia y preferencias personales, en la observación de las acciones de otros operadores, en las lecturas de los indicadores y en muchos otros datos.

Por supuesto, también hay estrategias bien establecidas desarrolladas por reconocidos especialistas del mercado. Sin embargo, estas estrategias son utilizadas principalmente por los operadores principiantes; los participantes más experimentados en el mercado las complementan gradualmente y a veces las transforman casi por completo.

9) ¿Existe una diferencia entre la gestión del dinero y la administración del dinero?

Ambos conceptos se equiparan prácticamente en Internet en lengua rusa, por lo que mucha gente los percibe como nombres diferentes para el mismo proceso. Sin embargo, a pesar de que estos conceptos son muy similares, hay que tener en cuenta que la gestión del dinero es un concepto que se refiere mejor a la gestión del riesgo en las operaciones abiertas. Al mismo tiempo, el concepto de gestión del dinero puede formularse de forma bastante breve. La principal regla clave de este concepto es recomendar la diversificación y la cobertura de los riesgos y, en términos más sencillos, no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Para concluir nuestro examen de la gestión del dinero, nos gustaría subrayar una vez más que este arte sirve de excelente complemento a la eficacia estrategias de negociación y ayuda a elevar el nivel de disciplina personal y la cultura financiera.

Es mejor aprender a gestionar el riesgo que dejar que el riesgo te gestione a ti.

5.00 / 4
Dejar una respuesta

Comentarios

  • Estoy operando con el sistema de otra persona, todavía no tengo el mío propio, así que no hay nada malo si no tienes un gran depósito, un sistema de comercio o un objetivo de inmediato. Si actúas cada día en pos de tu sueño, seguro que obtendrás buenos resultados.

    Responder a un comentario
  • El tercer punto es que no se debe negociar cuando se necesita dormir. ¿Qué pasa con las estrategias que sólo están diseñadas para operar con opciones binarias por la noche? Cada vez aparecen más.

    Responder a un comentario
  • Esta es una parte muy importante del comercio de opciones binarias, porque si no aprendes a manejar tu depósito, podrías estar en problemas. Usted puede tener un buen sistema de comercio, grandes indicadores, pero todavía no verá ningún dinero como resultado.

    Responder a un comentario
    • Sergey Serdyuk 24 abril 2016 en 14:18

      No le presté ninguna atención cuando empecé. Empecé con 1.500 c.u., aunque en una cuenta demo. Por supuesto, apuesto mucho dinero. El resultado: en una hora ese dinero se había esfumado)))

    • Rusa der 24 abril 2016 en 14:56

      ¿Cuánto dinero has ganado ya en tu cuenta real? Cuando probablemente perdió 1500 u.c., debió abrir operaciones por 500-600 u.c. )))). Debes haberte sentido como un hombre exitoso por un segundo.

  • Buenas reglas arriba, especialmente sobre el sueño y el riesgo mínimo. Si no quiere asumir riesgos, ¿por qué depositar todo su dinero, como hacen muchos principiantes en el comercio de opciones?

    Responder a un comentario
    • Agnessa Vertinskaya 7 abril 2016 en 22:52

      Si tienes mucho dinero y no es tu último medio de vida, ¿por qué no? Otra cosa es que todo ese dinero se desperdicie en muchas ocasiones, por lo que es aquí donde hay que aplicar los consejos de este artículo.

    • Dyumin Ivan 10 abril 2016 en 19:13

      Recuerde que no existe mucho dinero y que si cree que lo ha conseguido todo, puede perderlo todo en un instante. Siempre debes esforzarte por tener más de lo que tienes actualmente. Hay dos maneras: o se progresa constantemente, o al revés.

    • Vitoa an 8 abril 2016 en 16:41

      ¿Con qué depósito comenzó? Depositan todo por la razón de que piensan que esta cantidad aumentará 10-20 veces en 1-2 días. A la hora de practicar, los resultados son diferentes para todos.

    • Oleg menshov 10 abril 2016 en 03:09

      En realidad, existe una correlación entre los depósitos y los beneficios. En la práctica, si quieres ganar buen dinero con las opciones binarias, vale la pena invertir bien.

    • ser ser 10 abril 2016 en 14:50

      Es cierto, porque sin una buena inversión no se gana dinero. Lo que pasa es que al principio todos tienen miedo de invertir más de 100 dólares, y luego se arriesgan más.

  • Hay mucho desacuerdo sobre el primer punto, porque cuando un comerciante está borracho no tiene sensación de miedo, lo que significa que puede hacer operaciones más abiertas. Yo no bebo alcohol, así que siempre comercio sobrio.

    Responder a un comentario
    • Dyumin Ivan 9 abril 2016 en 08:01

      Esto puede ser cierto, pero la concentración se sigue perdiendo, y se cometen muchos errores en este estado, que pueden terminar tristemente para ti, aunque no tengas miedo de nada.

    • Vitoa an 10 abril 2016 en 18:20

      También depende de lo borracho que estés, porque el grado de intoxicación puede ser muy diferente. Esto también hay que entenderlo.

    • Dyumin Ivan 10 abril 2016 en 18:58

      No hay ninguna diferencia. Cuanto más intoxicado estés, peores serán los resultados, eso es un hecho. Si no me crees, puedes hacer un experimento y comerciar en estado de embriaguez. Verás por ti mismo cómo es.

Mapa del sitio