La estrategia Lizard de 15 minutos

Publicado:18 junio 2019 Actualizado:4 enero 2024

Las operaciones a corto plazo son atractivas porque ahorran tiempo. Si opera en un gráfico de un segundo, es realista realizar hasta 15-30 operaciones rentables por hora. La situación con el intervalo de un minuto es peor en este sentido. Pero la precisión de las señales en los gráficos M1 es mayor que en los gráficos de un segundo.


En este artículo repasaremos la estrategia Lizard. Se trata de un sistema centrado en contratos con 15 minutos de expiración.

 

Breve descripción de los indicadores

El sistema se basa en dos elementos definidos por el usuario indicador para opciones binariasde los productos del catálogo TradingView. Uno de ellos está en el top 100 de los mejores desarrollos, el otro no es tan popular pero es una herramienta de tehanálisis igualmente eficaz.

  • CM_RSI_2_HB_MA Más ema36. Índice de fuerza relativa combinado (RSI) y la media móvil exponencial (EMA) con periodos de 5 y 200. Uno de los criterios clave para la formación de una señal de inversión de un instrumento es reconocer el fenómeno de la divergencia.
  • Francotirador FX: T3-CCI. Modificación del clásico Índice del canal de mercancías con doble confirmación de señales de inversión del oscilador. Utiliza parte de la fórmula FX Sniper, así como la media móvil T3.

 

Reglas de la estrategia

  • Activos comerciales. Cualquier par de divisas o acción que esté presente en el catálogo de la terminal web y tenga un margen de beneficio suficientemente grande servirá. En la mayoría de los casos, EUR/USD es adecuado. La mejor hora para operar con este par es entre las 16:00 y las 21:00, hora de Moscú.
  • Calendario y caducidad. La negociación se realiza en el intervalo M1, con una duración de contrato de 15 minutos. También es posible operar en el gráfico de 5 minutos utilizando el vencimiento de 1 hora.
  • Gestión del dinero. Para no infringir las normas de gestión monetaria, debe esforzarse por invertir lo menos posible en una sola operación. Lo óptimo es menos de 1% de su saldo, hasta un máximo de 5%.

 

Prepararse para negociar la estrategia

El sistema Lizard requiere el uso de 2 servicios: un terminal web para operar y la plataforma TradingView con herramientas de análisis técnico. Si los abre simultáneamente en dos pestañas del navegador, podrá pasar rápidamente de uno a otro.

Configuración de plataformas de negociación – paso a paso:

  • seleccione un activo generador de ingresos y ábralo en el terminal web (https://pocketoption.com) y TradingView (https://ru.tradingview.com);
  • establecer un intervalo de velas de 1 minuto en el gráfico;
  • añadir dos indicadores: «CM_RSI_2_HB_MA Plus ema36» y «FX Sniper: T3-CCI»;
  • en los parámetros del indicador, aumente el periodo de la línea base del CCI a 40.

Para añadir instrumentos, utilice la función de búsqueda incorporada. Si después de copiar el nombre completo el resultado es nulo, sólo se deben introducir las palabras clave, seleccionando el instrumento necesario de la lista. Al principio del artículo hay una instantánea que muestra los nombres de los indicadores y los nombres de usuario de sus desarrolladores.

La plataforma de negociación recomendada para el sistema es Corredor PocketOption. Es uno de los líderes de nuestra clasificación. El terminal de la empresa admite una caducidad de 15 minutos. Tras la formación de señal para operar la duración adecuada de la operación debe establecerse manualmente (véase la captura de pantalla anterior). Esta es la sexta opción de la lista desplegable, ya que las 5 primeras se refieren a contratos turbo de 1 minuto Hasta 5 minutos.

 

Señales de trading

A pesar de la estructura bastante compleja de los indicadores utilizados, operar con la estrategia Lizard es muy fácil. Los diseñadores de la herramienta han prestado atención a la apariencia de los instrumentos, lo que facilita la visualización del gráfico.

Una señal para subir – En primer lugar, CM_RSI_HB_MA debe mostrar el inicio de una tendencia alcista cuando el color de relleno de los elementos cambie de rojo a verde; en segundo lugar, se requiere una confirmación por parte del CCI de FX Sniper. La curva debe romper el límite de 0,0000 y pasar al plano positivo, la mitad superior de la ventana.

Señal descendente – situación inversa. La curva y los puntos CM_RSI_HB_MA deberían cambiar el tono de relleno de verde a rojo y en la ventana FX Sniper CCI la línea debería moverse a la parte inferior de la ventana, un plano negativo.

 

Conclusión

Concluimos con algunos puntos clave que permiten negociar opciones binarias sobre la estrategia de forma más eficaz. En primer lugar, se debe comprar un contrato sólo después de que todos los elementos del indicador cambien de color, no una de sus líneas. En segundo lugar, la formación demasiado frecuente de señales de reversión (más de 1 vez en 20-30 minutos) debe alertar al operador. En la mayoría de los casos significa que el mercado se mueve hacia una tendencia horizontal.

Una disminución significativa de la distancia entre el precio y el indicador es una indicación de que se ha iniciado un flat. Durante los períodos de baja volatilidad del mercado, no debe operar, es mejor cambiar Live-charts a otra divisa. Los parámetros del indicador y del gráfico no se restablecen.

Aún sobre el tema Opciones binarias
3.63 / 4
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio