Negociación de márgenes derivados
Operar con apalancamiento es operar con apalancamiento, es decir, con fondos prestados. Al operar con apalancamiento, el usuario puede colocar más órdenes de las que permite su depósito. En consecuencia, el beneficio será mayor. El principal inconveniente es que, en caso de cálculos erróneos, las pérdidas serán mucho mayores que el depósito. En una bolsa Deribit Existe un mecanismo para forzar el cierre de posiciones si las pérdidas superan los parámetros permitidos, pero, como es lógico, el dinero perdido no se reembolsa al usuario.
Por ello, la negociación con margen es una de las formas más arriesgadas de ganar dinero en la bolsa de criptomonedas. El método de negociación con apalancamiento requiere muy buenos conocimientos prácticos. En el sitio web deribit.com Las operaciones apalancadas no figuran en una sección especial, sino que se ofrecen por defecto en el terminal de operaciones. Pero el trading, al igual que el depósito, sólo es posible tras la verificación de la cuenta.
Terminal
En el terminal de comercio de futuros Los datos de apalancamiento se colocan en el servicio de compra y venta, a la izquierda del gráfico de precios.
Cuando haya dinero en el depósito del usuario, también será posible establecer el apalancamiento con los parámetros necesarios. Inicialmente, el usuario tiene a su disposición un apalancamiento máximo de 50x, tanto para órdenes limitadas como para órdenes a mercado y otros tipos de órdenes (se activa haciendo clic en el tipo de orden «mercado»). Dependiendo de las condiciones, el apalancamiento puede aumentarse hasta 100x cuando se negocian futuros. Para la negociación de opciones, el apalancamiento está disponible a partir de 10x. Haga clic en la opción seleccionada para ver los parámetros de negociación. Las opciones Put y Call se seleccionan en la parte superior del servicio de compra/venta.
Para cada orden, la bolsa exige a los usuarios que mantengan unos requisitos de margen (garantía) sobre las órdenes abiertas, en función del activo y del valor de la posición. Si el saldo es inferior a los requisitos, la plataforma cierra automáticamente las órdenes abiertas.
Los 5 mejores intercambios de criptodivisas
Especificaciones
En la plataforma, el activo subyacente del contrato de futuros es el índice Deribit BTC. No hay entrega «física» de criptomonedas; la liquidación se realiza en formato de ganancias o pérdidas del contrato. Al operar se utilizan márgenes iniciales y de mantenimiento. El tamaño mínimo del contrato es de $10, el apalancamiento inicial alcanza 100x, según el margen inicial de 0,1%. Si un operador crea una posición de hasta 100 BTC, el margen aumenta en 0,5%. La posición máxima que puede colocar un operador es de 1 millón de contratos (10 millones de $), pero con el apalancamiento el contrato puede ser mayor.
El margen de apoyo comienza en 0,525% y aumenta en 0,5% cuando se alcanzan los 100 BTC. Por cierto, la bolsa puede cambiar los parámetros del margen de apoyo sin notificar al usuario. En futuros Ethereum el activo subyacente Deribit índice ETH. El tamaño del contrato es el mismo que en BTC, $10. El tamaño máximo de contrato posible alcanza los 5 millones de contratos (5 millones de $). Las operaciones con margen permiten superar este límite.
El margen inicial para los futuros ETH es de 2%, es decir, se dispone de un apalancamiento de 50x. El margen inicial aumenta en 0,1% cuando el tamaño de la posición alcanza 5k ETH. La garantía de apoyo comienza en 1%, es decir, 10x. Cuando la posición alcanza los 5k ETH, el margen de apoyo también aumenta en 1%. Deribit Perpetual, un contrato de futuros abierto: para BTC, las condiciones de negociación de margen de este instrumento financiero son totalmente idénticas a las de los futuros convencionales. Las condiciones del contrato perpetuo de ETH también son las mismas que las de los futuros de Ether, pero el tamaño máximo posible de la orden de los futuros perpetuos de Ether alcanza los 10 millones de contratos, es decir, 10 millones de $.
Para los contratos sin restricciones, también hay que tener en cuenta que la plataforma trata de mantener el precio del derivado cerca de un índice bursátil, en particular el índice Deribit BTC. Para ello, se ha desarrollado la práctica de la financiación adicional: si el contrato está por encima del índice, los operadores con posiciones largas (compradores) realizan pagos a los operadores con posiciones cortas (vendedores). Si los derivados están por debajo del índice, los vendedores pagan financiación a los compradores.
Opciones
El activo subyacente para las opciones bitcoin es el índice bursátil BTC, para las opciones etherium el índice ETH. El tamaño mínimo de la orden es de 0,1 opción para BTC y de 1 contrato de opción para ETH. El margen inicial para las opciones es la cantidad reservada para abrir órdenes y la garantía de apoyo es la cantidad reservada para respaldarlas.
Marginación de carteras
La plataforma Deribit dispone de un instrumento financiero denominado portfolio margining. En este caso, se negocian posiciones en las que los futuros y las opciones se combinan simultáneamente y pueden negociarse con un mayor apalancamiento. Para acceder a esta herramienta, un usuario debe tener 0,25 BTC o 7,5 ETH en depósito y tener un historial probado de operaciones de opciones rentables de forma constante. La cantidad de apalancamiento para cada operador en un margen de cartera se determina mediante parámetros confidenciales.