El sistema de cuña para negociar contratos de futuros

Publicado:6 agosto 2018 Actualizado:4 enero 2024

Entre la variedad de patrones gráficos formados por gráficos de activos que pueden proporcionar información a los operadores del mercado de futuros sobre las tendencias de los movimientos de precios, los más ventajosos son los patrones, cuyo formato le permite determinar como una continuación de movimientos tendencialesUn ejemplo clásico de tal patrón gráfico universal es la «Cuña». Hoy vamos a ver un ejemplo clásico de tal patrón gráfico universal «Wedge».


La «cuña» como herramienta de previsión tiene un formato de construcción bastante diverso, por lo que para identificar todos sus tipos con la mayor precisión posible, vamos a ver en detalle todos los modos de construcción del patrón en la práctica.

Así, la cuña tiene dos tipos básicos: descendente y ascendente, y para generar predicciones es necesario tener en cuenta la dirección de la tendencia a la hora de formar el patrón. Por ejemplo, una cuña ascendente en una tendencia alcista tiene formato de triángulo, con el ángulo apuntando hacia arriba:

El sistema de cuña para negociar contratos de futuros

Este patrón se produce cuando el mercado ya no puede mover el precio de un activo al alza por determinadas razones. Una cuña ascendente en una tendencia alcista es un patrón de cambio de tendencia.

En cambio, una cuña descendente en una tendencia alcista indica Continuación de la tendencia. En este caso, el ángulo del patrón apuntará hacia abajo:

Preparar una estrategia para las opciones binarias

La construcción del patrón gráfico «Cuña» en una tendencia bajista tiene un formato similar con la diferencia de que aquí la inversión será una cuña de tendencia bajista:

Un patrón de cuña en un gráfico de opciones binarias

Y la señal de continuación del movimiento tendencial será un patrón alcista:

una señal de continuación de tendencia alcista será un patrón de tendencia alcista

Cuando se tramiten contratos en virtud de este sistema comercial Hay una regla simple – siempre abrir posiciones alcistas en el formato de patrón bajista, y siempre abrir operaciones bajistas en la cuña alcista.

Para trabajar cómodamente con la estrategia, para identificar correctamente el patrón de la cuña, los operadores necesitan un seguro terminal de opciones binariasEl terminal dispondrá de herramientas gráficas para el análisis técnico. Este conjunto de condiciones y servicios está disponible en el terminal de alta tecnología de PocketOption. También recomendamos este tipo de plataformas de brokers fiables: Stars Binary, Binarium, INTRADE.BAR.

Condiciones de trabajo adicionales del sistema

  • Marco temporal del gráfico – Los patrones gráficos se forman en todos los marcos temporales principales, por lo que puede utilizar esta estrategia en cualquier marco temporal. Sin embargo, tenga en cuenta que el comercio de futuros tiene un modo muy dinámico de funcionamiento en el mercado financiero, por lo que no se recomienda utilizar el sistema en los gráficos con un período superior a M15, a fin de no obtener una disminución en la dinámica de las operaciones comerciales y el crecimiento del capital
  • Activo subyacente – A la hora de elegir el mejor activo, el sistema es totalmente versátil y le permite operar con cualquier instrumento disponible en su plataforma.
  • Tiempo de negociación – a la hora de elegir la gestión óptima del tiempo vale la pena tener en cuenta ciertas dificultades a la hora de identificar el patrón técnico «Cuña». En este caso estamos hablando de la velocidad de actualización de los gráficos de liquidez en los marcos mínimos – el problema es que en los mercados volátiles puede que no tenga tiempo suficiente para colocar una posición después de la identificación de un patrón de señal, por lo que le recomendamos que utilice el sistema por la nocheEl precio de los activos subyacentes fluctúa de forma poco volátil.

 

Normas de negociación

Compra de contratos CALL

Existen dos situaciones técnicas alcistas. La primera es cuando se forma una cuña descendente en una tendencia alcista. Se ejecuta al final de la corrección del precio, que se expresa en la ruptura del nivel de resistencia del patrón.

La segunda situación es la formación de una cuña descendente en una tendencia bajista, lo que indica que la tendencia está a punto de invertirse. El contrato se abre cuando se rompe la resistencia.

Para los contratos PUT

También hay dos situaciones técnicas para tomar posiciones. En primer lugar, hay una cuña descendente en la tendencia después de la ruptura del soporte, lo que indica el final de la corrección, vamos a hacer un contrato a la baja

La segunda situación técnica es que se ha formado una cuña ascendente (patrón de cambio de tendencia) en la tendencia alcista, después de romper el soporte del patrón, colocamos un contrato a la baja.

 

Caducidad

Para determinar con la mayor precisión posible la frecuencia de vencimiento de las posiciones de negociación, debe tener en cuenta varios factores a la vez: la volatilidad actual del mercado y la periodicidad del gráfico. La mejor opción para la negociación intradía es utilizar contratos con 5 minutos de caducidad en un gráfico de 1 minuto.

 

Rentabilidad de la estrategia

Los patrones gráficos, incluida «La Cuña», presentan los mayores índices de rentabilidad de las señales. En promedio, más de 80% pronósticos comerciales generados por la estrategia dan resultados positivos. Así, con este formato de análisis se obtiene una alta dinámica de crecimiento del capital operativo.

 

Gestión del dinero

Las operaciones en esta estrategia son bastante dinámicas, por lo que para crear las condiciones más eficaces gestión del dinero Le recomendamos que ejecute contratos que no superen los 3% del importe del capital. De este modo, puede utilizar señales de otros instrumentos de negociación y contratos de paquetes, aumentando así el rendimiento financiero global de la estrategia.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio