15 minutos RSI divergencia estrategia de negociación

Publicado:2 julio 2019 Actualizado:4 enero 2024

La divergencia es una situación en la que osciladores o tendencias indicadores muestran que el mercado se mueve en una dirección, pero en realidad en el gráfico se dirige en la dirección opuesta. En 75% casos, cuando se forma una divergencia, el mercado da marcha atrás rápidamente y comienza a tendencia direccionalsincronizado con los indicadores de promedio. Puede reconocerse manualmente mediante análisis visual o utilizando indicadores especiales.


En este artículo analizaremos estrategia durante 15 minutosLa base es una herramienta personalizada que muestra las divergencias en la ventana RSI Índice de fuerza relativa.

 

Información sobre la estrategia

Divergencia RSI – una herramienta basada en el Índice de Fuerza Relativa, que reconoce automáticamente el fenómeno de divergencia y lo subraya con un cambio de color. Por lo demás, su funcionalidad es idéntica a la de la versión clásica del RSI. También consiste en una única línea curva.

MACDAS – Una modificación del MACD con un periodo medio reducido y una mayor sensibilidad. En la tarjeta de herramientas del sitio web TradingView El desarrollador hace una clara comparación entre su creación y la versión original. Esto muestra una diferencia significativa en términos de reducción del retraso. La interfaz sigue siendo estándar, a excepción del gráfico de barras que falta.

 

Prepararse para negociar

Abra inmediatamente dos pestañas del navegador. La primera es el terminal web de PocketOption (abra) u otra plataforma para contratos «High/Low» durante 15 minutos, y en el segundo, el servicio Gráfico en directo de TradingView (abra). Este último requiere registro, pero es gratuito y lleva muy poco tiempo.

15 minutos RSI divergencia estrategia de negociación

Seleccione el activo más rentable de la lista de activos disponibles en la ventana de la plataforma de negociación. Ábralo en un gráfico de velas de 1 minuto. El mismo trabajo se realiza en la ventana del gráfico en vivo. Luego añadimos dos indicadores al gráfico en vivo – «RSI Divergence» y «MACDAS». Copiamos los nombres en la búsqueda sin las comillas, o los introducimos manualmente. Seleccione las opciones que se muestran en la ilustración de arriba – vea los nombres de los desarrolladores resaltados en azul.

 

Detalles técnicos del sistema

Gestión del dinero. El nivel de riesgo depende directamente de la cantidad invertida, el porcentaje en relación con el saldo del depósito. El riesgo mínimo es de 0,5% y menos. Medio – hasta 2%, y alto – hasta 5% y más. Sin embargo, se desaconseja encarecidamente superar 1/20 del depósito. A menos, por supuesto, que tu objetivo sea ganar grandes depósitos o que participes en torneos de traders (estos últimos se realizan regularmente). Corredor PocketOption).

Fechas de caducidad. Se utilizan operaciones de beneficio fijo de 15 minutos. Es posible aumentar el tiempo de expiración a 1 hora, si el análisis se lleva a cabo en un gráfico de 5 minutos.

Activo comercial y la hora. Los pares de divisas con el euro, el franco suizo, la libra esterlina y otras monedas europeas emparejadas con el dólar son muy adecuados. La hora óptima para operar es entre las 15.00 y las 21.00, hora de Moscú. Para el yen japonés, el dólar australiano y el dólar neozelandés, la franja horaria de la mañana es más adecuada. Esto se debe al horario de las sesiones de negociación.

 

Señales para operar con el sistema

Evaluación señales de trading se realiza teniendo en cuenta la posición de las líneas en las zonas de sobrecompra y sobreventa, así como su color. La frecuencia de la inversión también es importante. La frecuencia óptima de formación de señales es de 1 vez cada 15-20 minutos.

Señales para operar con el sistema

  • Operación a la baja. La señal se forma en el fondo de una inversión de tendencia alcista con la aparición de divergencia. La divergencia RSI debe cambiar su color de relleno de verde a rojo, estando en la mitad superior de la ventana. Al mismo tiempo debe formarse una convergencia de las curvas MACDAS, después de lo cual la curva roja toma la posición de liderazgo en relación con la azul.
  • El trato es «ARRIBA». La línea de Divergencia del RSI debería cambiar de color de rojo a verde. En este caso, el indicador MACDAS debería mostrar el inicio de un movimiento alcista. La línea roja, que simboliza una tendencia bajista, debería caer por debajo de la curva azul después de cruzarla.

Haga hincapié en la importancia de que ambos indicadores se encuentren en la mitad adecuada de la ventana. Por ejemplo, no opere al alza si el cambio de color de la curva del RSI o el cruce del MACDAS se ha producido en la zona de sobrecompra (mitad superior de la ventana, por encima de la línea cero).

 

Conclusión

Como en otras estrategias similares, la regla general es que las señales de inversión demasiado frecuentes son una señal desfavorable. Un ejemplo típico de tal situación es el gráfico de TradingView que aparece arriba. Podemos ver claramente que las curvas MACDAS prácticamente se fusionan unos minutos después de que se formen las señales de ruptura, mientras que el RSI Divergencia demuestra frecuentes cambios de tendencia. Así es como se manifiesta un movimiento horizontal del precio, al que hay que esperar. También es posible simplemente cambiar el activo negociado por alguna otra opción con baja correlación.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio