Estrategia adaptativa de 5 minutos para opciones binarias

Publicado:16 noviembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Existen varios patrones óptimos fechas de caducidad. Uno de ellos es Intervalo de 5 minutosasí como 1 minuto. Este término de negociación es el más popular entre los operadores modernos en las plataformas en línea. Le permite ahorrar tiempo al obtener suficiente señales precisas.


En este artículo veremos una estrategia de 5 minutos en el gráfico de 1 minuto con dos indicadores llamada «Squeeze». Para operar con este sistema, necesitará una plataforma de análisis tehancial de TradingViewasí como cualquier terminal comercialque admita estos plazos de expiración. Recomendamos elegir Corredor INTRADE.BAR – es una empresa fiable y de eficacia probada que ofrece condiciones favorables tanto a los operadores nuevos como a los experimentados.

 

Información sobre indicadores

La estrategia se basa en dos herramientas – MESA Adaptive Media móvil y TTM Squeeze. Ambos indicadores son desarrollos personalizados, modificados por operadores avanzados del portal TradingView. Echemos un vistazo más de cerca a cada herramienta.

Media móvil adaptativa MESA (basado en AMA) – Media móvil que funciona según el principio del «trinquete». Las fórmulas utilizadas para calcularla se explican detalladamente en Internet. Pero en este artículo no vamos a sumergirnos en las matemáticas, y pasaremos directamente a la práctica. Lo que diferencia a este tipo de Media Móvil de cientos de otras es su enfoque único de promediación, que se adapta a la formación de precios de amplitud. Como resultado, cuando el precio da un salto brusco, el promediado aumenta, y cuando el impulso se desvanece, la MA se vuelve más receptiva. En cierto modo, se adapta a cualquier condición del mercado. De ahí su nombre.

Esta estrategia utiliza una versión adaptada del indicador, ligeramente mejorado por el comerciante conocido en el portal TradingView con el apodo de «LazyBear». En nuestra página web ya hemos revisado más de una una estrategia basada en diseños de este usuario. Sus herramientas son muy populares y están a la cabeza de los rankings de desarrollo a medida para Gráficos en directo.

TTM Squeeze – una herramienta para determinar los niveles de volatilidad. Creado por John Carter. El principio de funcionamiento es más similar a osciladorpero con elementos de un analizador de tendencias. En su forma clásica, se presenta en forma de histograma. La interpretación de las señales de esta herramienta es estándar, al igual que otros indicadores de histograma, entre ellos MACD o Oscilador impresionante de Bill Williams.

 

Configuración del terminal y la plataforma de análisis

Operar con este sistema requiere una plataforma de nivel profesional. Un terminal web estándar con su funcionalidad ya no es suficiente. Vamos a utilizar un servicio muy conocido – Live-chart Trading View. Se trata de un gráfico en línea, donde muchos miles de diferentes indicadores están disponibles, y si lo desea, puede desarrollar su propia herramienta única y presentarla para su evaluación a la comunidad de comerciantes. Es una plataforma única en su género y no tiene análogos.

Instrucciones paso a paso:

  • Abra el portal TradingView e inicie sesión, o cree una cuenta si aún no la tiene. Esto es gratuito. No necesita una suscripción de pago para utilizar las funciones básicas que necesita.
  • Abra el gráfico y seleccione el activo con el que desea operar. El EUR/USD es una apuesta segura. Establezca el modo de visualización de precios «Velas japonesas» y un marco temporal de 1 minuto.
  • Mediante una búsqueda, copiando los nombres de las cotizaciones, añadimos dos indicadores al gráfico: «Ehlers MESA Adaptive Moving Average» y «TTM Squeeze».
  • Los ajustes de la Media Móvil Adaptativa se dejan por defecto, pero puede aumentar el grosor de la curva para que sea más fácil de leer. Para el indicador TTM Squeeze, reduzca el periodo a 12. Las barras del histograma también se pueden ajustar lo más gruesas posible, esto facilitará el reconocimiento visual.

 

Estrategia de señales de trading

El MA Adaptativo consiste en dos curvas de diferente periodo, por lo que este indicador da dos señales – cruce de líneas y aumento/disminución de la distancia entre ellas. Nos interesa la señal principal en forma de cruce de las muwings. Pero la distancia entre ellos también juega un papel en la determinación de la fase del mercado.

  • Una señal para subir – rojo EMA La MA rompe el verde y sube por encima de él. El histograma TTM Squeeze comienza a construirse por encima del nivel cero.
  • Señal descendente – La EMA MA roja atraviesa la verde, cayendo la línea roja y la formación de velas. El histograma comienza a construirse en el plano negativo después de cruzar el límite.

La imagen de arriba muestra ejemplos de señales en una plataforma de tehanálisis. Parecen completamente idénticas en el terminal web de Intrade.Bar (abrir una cuenta demo).

La relación entre el plazo de 1 minuto y el plazo de vencimiento de 5 minutos es óptima para estos indicadores. La mayoría de las señales en este sistema le permiten beneficiarse dentro de 4-6 barras de precios después de cruzar las medias móviles.

Aún sobre el tema Opciones binarias
3.50 / 6
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio