Estrategia de negociación con el indicador LazyBear

Publicado:9 octubre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Una ventaja Gráficos en directo de TradingView es la posibilidad de crear tus propios indicadores y scripts. Esto ha sido utilizado por muchos miles de usuarios. Las soluciones creadas se colocan en el catálogo de indicadores personalizados. Los mejores están en la parte superior de la lista. Cuantos más «me gusta» de otros traders, más altas son las posiciones.


Uno de los principales desarrolladores es el usuario con el apodo de «LazyBear». Ha creado más de una docena de indicadores de análisis técnico muy eficaces. Puede utilizarlos para crear estrategias para opciones binarias. En este artículo examinaremos el esquema señales de trading un sistema combinado de dos indicadores.

 

Breve descripción de las herramientas y la estrategia utilizadas

Se utilizan dos indicadores: «Volumen de onda Weis» y «Variable Media móvil«. Sin embargo, no se trata de soluciones estándar, sino de una modificación a medida, con una fórmula de cálculo ligeramente modificada. Para comprender los principios de la estrategia, conviene hacer un breve repaso de ambos instrumentos.

Indicador: Weis Wave Volume [LazyBear]. Se trata de un indicador de volumen que muestra la intensidad de la negociación en el mercado en un intervalo de tiempo determinado. Este indicador permite evaluar no sólo la situación actual, sino también predecir su evolución a lo largo del tiempo. El comportamiento de los participantes en el mercado determina en gran medida los movimientos de los precios. Cuanto mayor sea la actividad de los operadores, mayor será la volatilidad. En cuanto el número de operaciones empieza a descender, el nivel de volatilidad también lo hace, es decir, el mercado pasa a un nivel bajo. estado plano o una tendencia horizontal.

El indicador consiste en un gráfico de barras. Los elementos están coloreados en dos colores, verde y rojo. La interpretación de las señales de color es estándar. Verde – tendencia positiva del precio de crecimiento, rojo – fuerza del movimiento bajista del mercado. La señal clave es el punto de cambio de color. Es especialmente importante en la situación cuando la inversión del mercado fue precedida por el pico de volatilidad. Esto se muestra en el histograma por la gran altura de las barras.

Media móvil variable [LazyBear]. Se trata de una versión modificada de la VMA clásica. Se diferencia principalmente en la indicación del color. Pero no desempeña el papel principal en esta estrategia. La señal principal es, como en todas las MA, el cruce de la curva con el precio en el gráfico.

 

Preajuste para el comercio

TradingView es una plataforma para el análisis de mercados, pero no para operar. Por lo tanto, para operar necesitará abrir un terminal web de alguna empresa en la segunda pestaña de su navegador. Recomendamos utilizar Agente de bolsa PocketOption u otra opción de Top corredores binarios de nuestro sitio web.

Instrucciones paso a paso:

  • abrir un terminal de comercio (Terminal Poket Option) para operar y Live charting (tradingview.com) para el análisis;
  • en ambas pestañas, establezca un activo y el intervalo del gráfico de velas (1 minuto);
  • Añada «Media móvil variable [LazyBear]» e «Indicador: Volumen de onda Weis [LazyBear]» al gráfico en vivo.

Estrategia de negociación con el indicador LazyBear

A continuación, abra los ajustes de WWV, vaya a la pestaña «Estilo» y seleccione el tipo de visualización gráfica «Columnas». Esto no afectará a la funcionalidad, pero facilitará la percepción visual de las señales. También tendrá que cambiar los ajustes de la Media Móvil Variable: el parámetro «Longitud de la VMA» deberá reducirse a 3 en la pestaña «Argumentos».

 

Señales de trading

La estrategia se basa en una señal combinada de los dos indicadores. En primer lugar, las formaciones de velas deben romper la curva VMA_LB y, en segundo lugar, WWV_LB también debe señalar un cambio en la dirección de la tendencia.

Señales de trading para estrategias de opciones binarias

  • Señal descendente – Una vela roja ha roto la curva VMA_LB y el color de la barra en WWV_LB ha cambiado de verde a rojo.
  • Una señal para subir – La curva de la VMA se rompe con una vela alcista verde, así como con una señal de cambio de tendencia similar en el indicador de volumen. Sin embargo, en este caso el color del histograma debería cambiar de rojo a verde.

El tiempo de expiración debe ser de 3 a 4 minutos. En la plataforma pocketoption.com, seleccione la penúltima opción (de las 5 disponibles) para el tiempo de vencimiento del contrato turbo.

Tiempo de expiración para una estrategia de opciones binarias

Hay un punto importante a tener en cuenta. La entrada en el mercado debe hacerse en condiciones de inversión de tendencia de precios fuertemente pronunciada, con alto volumen de negociación y alta volatilidad. Por lo tanto, si en vísperas de un cambio de tendencia la altura de la barra era inferior a 1.000, no se recomienda abrir una operación. La inversión de tendencias débiles en la mayoría de los casos no es tan pronunciada y dura poco tiempo. De hecho, es una corrección a corto plazo del movimiento principal del precio, más que una inversión de tendencia. Para mayor comodidad, puede añadir una línea horizontal especificando manualmente un valor de mil en los ajustes.

Aún sobre el tema Opciones binarias
4.00 / 3
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio