Ocultar filtro
Número de reseñas
De
Hasta
Restablecer filtro
1
Coursera
3 comentarios
-2
+1
2.3
Desarrollo intelectual, Aprender idiomas extranjeros, Cursos de informática y digitales, Cursos de negocios, Escuela y disciplinas académicas, Cursos de reciclaje a distancia
50 %
Invite a un amigo y consiga un descuento para ambos
Pago a plazos
N/A
Educación adicional
Seminarios web, Lecciones en línea, Talleres, Directorios en línea, Asesoramiento en línea, Lecciones de vídeo, Pruebas, Proyectos prácticos
Precios de los cursos de pago
Cursos en línea
De 49 USD
Valoración global
33%67%
Organismos de control y leyes
Departamento de Educación de EE.UU.
Fecha de fundación
1970
Afiliado
2
Preply
2 comentarios
-0
+2
3.8
Aprender idiomas extranjeros
20 %
Descuento con el código promocional LIVETUTOR20OFF
Pago a plazos
N/A
Educación adicional
Ejercicios prácticos, Pruebas, Lecciones de vídeo
Precios de los cursos de pago
Lecciones en línea
De 1 hasta 40 USD por hora
Valoración global
100%0%
Organismos de control y leyes
Legislación en Delaware, Estados Unidos
Fecha de fundación
1970
Afiliado
No

El negocio de la información siempre ha ocupado un nicho específico en el sector servicios, ya que las personas buscan constantemente nuevos conocimientos y desarrollo general. Con la llegada de Internet y diversas plataformas internas, incluidas las redes sociales, este tipo de negocio ha quedado relegado a un campo aparte. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas dan forma a la demanda creando nuevos infoproductos basados en tendencias y previsiones de marketing.

Junto a esto, el «mercado» se desborda y crea competencia. Los líderes en este campo atraen al público potencial con diversos incentivos, descuentos o titulares «chillones». Poco a poco, el negocio de la información ha pasado de ser un nicho estrecho y una categoría de servicios afines a convertirse en una parte independiente de la economía, así como un apartado importante en la educación digital.

Reputación infobusiness

Algunos destinatarios potenciales tienen prejuicios contra este tipo de programas de formación y califican estos productos de «vender aire» sin argumentos. Estas personas son comprensibles, porque en Internet hay muchos tutores inexpertos o incompetentes cuyo único objetivo es obtener un beneficio, junto con una conversión exitosa. Los «vendedores de aire» se apresuran a crear una plataforma para formación en líneaLo primero que hacen es generar material mediante una reescritura mediocre y posicionar su lección terminada como TOC. Esto se complementa con una buena campaña publicitaria o una serie de menciones entre los líderes de opinión. Después de comprar un infoproducto de este tipo, la mayoría del público objetivo habla negativamente de las clases en línea.

Sin embargo, la utilidad del curso consiste únicamente en su contenido y en la «frescura» de la información adjunta. Algunos públicos afirman erróneamente que este tipo de programas de formación son inútiles o fraudulentos por parte de todas las empresas. Hay muchos proyectos educativos en línea con programas escritos por formadores profesionales experimentados. Estas clases siempre cuentan con tutorías en directo, apoyo de un mentor, exámenes e incluso una defensa del proyecto final. Al final de los cursos, la escuela en línea expide un certificado o documento, que será un añadido útil al currículum junto con la cartera del solicitante.

Educación en línea y fuera de línea

La información también se vende en el entorno offline: formaciones en directo, seminarios, conferencias, maratones, así como charlas diversas. Cualquier información puede estructurarse y presentarse en distintos formatos, con el autor o un grupo de ponentes compartiendo su experiencia, mostrando ejemplos, respondiendo a preguntas o poniendo a prueba los conocimientos adquiridos. Sin embargo, la alta Calificaciones de los cursos en línea muestran que el público se siente más atraído por el formato de enseñanza a distancia.

La educación a distancia es más fácil de compaginar con el trabajo o los estudios principales, es más fácil cambiar de clase y es más fácil repetir lo aprendido en el temario grabado. El estudiante puede repasar los deberes preparados de antemano junto con las clases por las tardes o en el transporte de camino, así como en el entorno más cómodo de casa. En la popularidad de las clases en línea también influye la situación general de cuarentena en el mundo: algunas organizaciones están pasando a la modalidad a distancia y las universidades y escuelas se van de «vacaciones».

Otro factor de la transición de la educación a la educación en línea es el rápido desarrollo del mercado digital. Los sitios web de búsqueda de empleo muestran un número creciente de puestos vacantes en TI, marketing en Internet, publicidad y gestión de proyectos. Estas especializaciones se caracterizan por unos salarios más elevados que el mercado en general, lo que motiva a los aspirantes a expertos a orientarse hacia lo digital.

Las personas formadas pueden trabajar para sí mismas o para una empresa sin estar atadas a un lugar de trabajo, planificar su propio horario o elegir las horas de actividad que más les convengan. Las escuelas online más populares ofrecen formación desde cero en línea de forma gratuita, pero lo más frecuente es que ese material se venda en versión reducida. Las clases útiles o un programa de formación completo son caros, pero el dinero que cuestan puede amortizarse tras un empleo satisfactorio.

Plataformas de aprendizaje en línea

El aprendizaje en línea se impone a la formación estándar, y cualquier aficionado que quiera compartir conocimientos con una gran audiencia puede crear sus propias clases en línea. Para ello, existen diseñadores o servicios para crear un programa educativo personalizado. Con su ayuda, el usuario puede crear un curso interesante y útil utilizando instrucciones prediseñadas para un proyecto de formación o para su distribución pública.

Estas herramientas son útiles para profesores universitarios, jefes de equipo en empresas, coaches empresariales y tutores. Estos servicios son adecuados para la preparación de programas aprender inglés en línea. Un profesor de lenguas extranjeras puede crear un curso universal para el aprendizaje fácil y correcto del material obligatorio. La obra terminada puede enviarse personalmente al público destinatario o publicarse en servicios de acceso público para obtener ingresos extra.

La mayoría de las instituciones educativas (universidades, colegios, academias), conectan a sus estudiantes a plataformas cerradas. Para entrar o ver los cursos publicados, los estudiantes tienen que introducir sus datos de acceso y confirmar su entrada. Los demás usuarios no podrán asistir a una clase o escuchar una formación y no los verán en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, Moodle funciona según un principio similar y sólo se instala en un servidor personal.

Se proporcionan plataformas modulares para la formación corporativa dentro de la empresa. Además de la colocación estándar de cursos en línea y materiales de formación, el servicio ha recibido opciones básicas de RRHH para la evaluación del personal. Los autores pueden ver estadísticas, realizar evaluaciones y dar su opinión. El proyecto WebTutor tiene una interfaz similar con un conjunto de módulos.

Los servicios con creadores de sesiones de formación incorporados también deben añadirse a esta lista. Los programas de formación se crean como presentaciones continuas y se asemejan a páginas de aterrizaje estándar con texto e imágenes. A veces se añaden a estos cursos videoclips o breves conferencias que explican la información mostrada. El conjunto de características depende de la parrilla de precios vigente o de la disponibilidad de módulos en una plataforma concreta. Por ejemplo, los servicios Teachbase o iSpring tienen un constructor integrado con un mercado. Una vez desarrollado el curso, el autor puede ponerlo a la venta y ganar un porcentaje adicional.

Cuando se trata del catálogo general de recursos educativos en la web, la mayoría de las veces se basan en diseños o constructores propietarios. Sin embargo, para las clases no comerciales, los profesores pueden utilizar un servicio simplificado como Eduardo o Etutorium. Plataformas similares ayudan a construir un curso sin necesidad de tener profundos conocimientos de diseño, maquetación y diseño web. Puede tratarse de un programa educativo estándar o de un curso de formación a distancia para empleados.

Cómo elegir una plataforma de creación de cursos

Al examinar el conjunto de opciones con los planes de tarifas de los servicios más populares, el autor del curso puede ver una serie de categorías con las diferencias de cada proyecto. Actúan como una solución basada en la nube para alojar programas educativos, o sirven como una herramienta completa para promocionar un infoproducto personal. La enseñanza en línea es una buena forma de llevar su proyecto educativo al «mercado», así como una ayuda a la educación en formato a distancia. Cada constructor o servicio tiene puntos fuertes y débiles, que es importante tener en cuenta a la hora de buscar una base adecuada. Si no hay suficientes herramientas disponibles en ese momento, habrá que reprogramar todos los proyectos o repetir las actividades anteriores. Por lo tanto, antes de inscribirse y contratar un plan, hay que destacar estos puntos:

  • Modelo de diseño de cursos. Si el programa de creación incluye la interactividad por parte de los alumnos, debe buscar un servicio con estas características. Algunas de las plataformas actuales ayudan a crear programas básicos como presentaciones con diapositivas grandes, pero no ofrecen la introducción de módulos interactivos. Estos pueden ser pruebas o cuestionarios sumativos, vídeos de reproducción automática incrustados, minijuegos o bandas sonoras.
  • Periodo de prueba o versión de prueba. Disponer de un periodo de prueba ayuda al desarrollador a comprender plenamente las herramientas del servicio, así como a probar sus funciones. Una introducción no puede simular por completo el rendimiento global de la plataforma, por lo que su ausencia puede afectar a posibles riesgos financieros.
  • Modelo de pago, política de servicios. El tratamiento del modelo de pago depende de los objetivos finales del autor del curso. Si el desarrollador planea publicar el software para su distribución general, se prevén modelos de deducción de intereses para ello. Tras la compra, la plataforma deduce una cantidad específica en forma de comisión, y el saldo se transfiere automáticamente a la cuenta del propietario. Otros servicios ofrecen planes de precios fijos por mes/por año.
  • Elaboración y seguimiento de estadísticas. Esta función es adecuada para proyectos comerciales que pretendan vender programas educativos.
  • Comentarios, asistencia. El trabajo en la plataforma debe ir acompañado de una asistencia técnica completa por parte de la empresa, que incluya centros de ayuda o guías prácticas. En ausencia de asistencia al cliente, los titulares de cuentas pueden perder tiempo en resolver un problema concreto de servicio.

Basándose en los puntos actuales, los responsables de los planes de estudios pueden elaborar una lista de comprobación personal para los creadores de lecciones en línea. La mayoría de las plataformas más populares son adecuadas para enlazar lecciones estándar, introducir módulos interactivos y consultar estadísticas. El usuario puede crear lecciones estándar, maratones educativas o cursos especializados de reciclaje a distancia.

Servicios de creación, publicación y venta de cursos

La conveniencia de la plataforma para crear y seguir promocionando planes de estudios depende de los requisitos personales del autor o de las especificidades de las clases. Por ejemplo, Cursos de contabilidad en línea puede necesitar una página web aparte con descripciones detalladas de cada actividad. La contabilidad integral consiste en habilidades específicas para trabajar con programas informáticos y llevar registros adecuados. Cuando se trata de codificación o pruebas de control de calidad, estos programas pueden incluirse en una categoría general. El diseño gráfico con clases de Photoshop también puede clasificarse como profesión relacionada, ya que a menudo se utilizan herramientas de trabajo similares.

Antes, estos proyectos sólo implicaban una personalización básica junto con la publicación del material acabado sin edición adicional. Las plataformas actuales han recibido módulos de pago integrados, opciones para recopilar y elaborar estadísticas, un completo constructor e integración. El autor del curso sólo tiene que conectarse al plan y crear (subir) el primer proyecto.

La remuneración de los cursos vendidos se transferirá automáticamente a una cuenta interna, sujeta a la tasa de servicio y a los términos y condiciones del paquete de tarifas. Las clases publicadas pueden abrirse al acceso público y promocionarse en línea en recursos externos. Si se trata de programas básicos, como cursos a distancia para profesores, el autor puede restringir manualmente el acceso. Así pues, los mejores servicios pueden distinguirse según estos puntos, basándose en los requisitos del autor con la audiencia del curso:

  • Herramientas integradas, constructor, módulo CRM.
  • Programa de tarifas flexible o comisión de ventas baja.
  • Versión de prueba, garantía de devolución del dinero.
  • La versión móvil del servicio, la app.
  • Supervisión de estadísticas, automatización básica.
  • Materiales de referencia, manuales, servicio de asistencia técnica.
  • La reputación general de la plataforma en la red.
  • Mejora del soporte de contenidos, implantación de módulos personalizados.
  • Alto nivel de seguridad de los materiales de formación, protección contra descargas.
  • Integración con servicios externos de promoción.

Cada una de las plataformas actuales se ha dotado de un conjunto diferente de herramientas con un modelo de negocio, basándose en un público objetivo distinto.

Conclusión

Al analizar los servicios más populares, no hay que fiarse del bonito diseño con titulares «vendedores». Tales plataformas deben ser consideradas en términos de usabilidad, funcionalidad, así como el público objetivo potencial. Los constructores o las plataformas abiertas pueden tener una calificación negativa en línea, por lo que automáticamente se vinculará a la utilidad del curso publicado. Si el proyecto actual ha sido muy bien valorado en diversos recursos, la probabilidad de que otros visiten y vean el curso terminado será mucho mayor.

Las estadísticas de visitas de artículos de actualidad sobre la creación de lecciones de aprendizaje a distancia alcanzan hasta 100.000. Esto indica la popularidad del campo, la competencia activa y el número de proyectos similares. La diferencia en los modelos de negocio puede determinarse analizando a los líderes de la educación masiva en línea: Netología (ir a internet), GeekBrains (en línea), Skillbox (ir a internet). Basándose en su experiencia y en el uso de la tecnología, se puede crear un modelo de audiencia y construir una cartera de éxito.

Antes de publicar o crear un curso en plataformas de pago, es mejor probarlo previamente. Esto incluye también el trabajo con las herramientas, las cuestiones financieras, la usabilidad general de la interfaz, los análisis ya hechos. Al mismo tiempo, es importante comprobar que otros programas de formación se visualizan correctamente en un PC o smartphone. Los alumnos pueden negarse a estudiar el material si les resulta incómodo verlo en la plataforma. Solo cuando se hayan tenido en cuenta todos los criterios para el futuro curso, podrá empezar a poner en marcha su proyecto.

Clasificaciones relacionadas
La rbrica:Formación
En el ranking:
3 empresas
En el ranking:
6 empresas
La rbrica:Formación
En el ranking:
56 empresas
Mapa del sitio