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Netología
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3.6
Cursos de informática y digitales, Marketing y ventas, Creatividad y arte, Cursos de negocios, Desarrollo intelectual, Belleza y salud, Psicología
Pago a plazos
Hay
Educación adicional
Seminarios web, Lecciones de vídeo
Precios de los cursos de pago
Diseño de interfaces
De 3432 RUB al mes
Comercializador de Internet
De 5083 RUB al mes
Valoración global
73%27%
Organismos de control y leyes
Ministerio de Educación de la Federación de Rusia
Departamento de Educación y Ciencia de Moscú
Inspección del Servicio Federal de Impuestos de Rusia nº 26 en Moscú
Roskomnadzor
Fecha de fundación
1970
Afiliado
2
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2.8
Cursos de informática y digitales, Cursos de negocios, Creatividad y arte, Marketing y ventas
Hasta 93 %
Descuentos en el Pack Prime
Pago a plazos
N/A
Educación adicional
Libros electrónicos, Sala de conferencias, Seminarios web
Precios de los cursos de pago
Cursos en línea
De 9.9 USD
Valoración global
50%50%
Organismos de control y leyes
Ministerio de Finanzas de la India
Asociación Internacional de Educadores en Informática
Fecha de fundación
1970
Afiliado
3
Skillfactory
19 comentarios
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Cursos de informática y digitales, Creatividad y arte
45 %
Código promocional etorazvod descuento
Pago a plazos
Hay
Educación adicional
Seminarios web, Talleres, Lifehacks, Intensivos, Simuladores en línea, Concursos y hackatones
Precios de los cursos de pago
Data Science
De 3690 RUB al mes
Análisis de datos
De 2690 RUB al mes
Programación
De 1917 RUB al mes
Valoración global
42%58%
Organismos de control y leyes
Inspección del Servicio Federal de Impuestos de Rusia nº 2, Moscú
Departamento de Educación y Ciencia de Moscú
Roskomnadzor
Rospotrebnadzor
Fecha de fundación
1970
Afiliado
4
Skypro
9 comentarios
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4.3
Cursos de informática y digitales, Marketing y ventas, Creatividad y arte, Cursos de negocios
10 %
Descuento por código promocional etoskidka
Pago a plazos
Hay
Educación adicional
Seminarios web, Habilidades, Biblioteca digital, Deberes
Precios de los cursos de pago
Analista de datos
De 4248 hasta 5336 RUB al mes
Desarrollador Java
De 3793 hasta 5696 RUB al mes
Ingeniero de pruebas
De 3369 hasta 4409 RUB al mes
Desarrollador web
De 3850 hasta 5668 RUB al mes
Desarrollador de Python
De 3830 hasta 5828 RUB al mes
6000 RUB al mes
SQL para el análisis de datos
De 4711 hasta 5884 RUB al mes
Análisis de ventas
5358 RUB al mes
Diseñador web
De 3755 hasta 6418 RUB al mes
Diseñador gráfico
De 3755 hasta 5484 RUB al mes
Comercializador de Internet
De 3520 hasta 5156 RUB al mes
Valoración global
89%11%
Organismos de control y leyes
Inspección del Servicio Federal de Impuestos de Rusia nº 9 en Moscú
Roskomnadzor
Fecha de fundación
1970
Afiliado
5
GeekBrains
22 comentarios
-20
+2
1.8
Cursos de informática y digitales, Creatividad y arte, Marketing y ventas, Aprender idiomas extranjeros, Cursos de negocios
5 %
Descuento adicional con el código promocional education
Pago a plazos
Hay
Educación adicional
Seminarios web, Intensivos
Precios de los cursos de pago
Cursos de desarrollo web
De 4688 RUB al mes
Diseño web
De 4688 RUB al mes
Desarrollo de juegos en Unity
De 4688 RUB al mes
HR
De 4688 RUB al mes
Diseño interior
De 4688 RUB al mes
Marketing en Internet
De 3282 RUB al mes
Publicidad dirigida
De 3282 RUB al mes
Desarrollo en Python
De 4688 RUB al mes
Valoración global
9%91%
Organismos de control y leyes
Departamento de Educación y Ciencia de Moscú
Inspección del Servicio Federal de Impuestos de Rusia nº 14, Moscú
Roskomnadzor
Fecha de fundación
1970
Afiliado
6
Udemy
4 comentarios
-2
+2
2.6
Desarrollo intelectual, Cursos de informática y digitales, Cursos de negocios, Creatividad y arte, Belleza y salud, Marketing y ventas, Aprender idiomas extranjeros, Psicología
Hasta 80 %
Descuentos en el precio del curso
Pago a plazos
N/A
Educación adicional
Seminarios web, Cursos de vídeo, Ejercicios prácticos, Amplio material de formación
Precios de los cursos de pago
Negocios
De 1790 RUB
Desarrollo
De 2790 RUB
Finanzas y contabilidad
De 2790 RUB
Informática y software
De 1790 RUB
Software de oficina
De 1790 RUB
Crecimiento personal
De 1290 RUB
Diseño
De 1090 RUB
Marketing
De 1290 RUB
Estilo de vida
De 1290 RUB
Fotografía y vídeo
De 1790 RUB
Salud y bienestar
De 1790 RUB
Música
De 1790 RUB
Enseñanza y disciplinas académicas
De 1790 RUB
Valoración global
50%50%
Organismos de control y leyes
Legislación en Estados Unidos y Canadá
Roskomnadzor
Fecha de fundación
1970
Afiliado

Abarcar nuevas áreas y mantenerse al día de las tendencias en el desarrollo tecnológico suele ser difícil. El mercado laboral, junto con los institutos específicos de la industria, requiere una atención constante por parte de las nuevas prácticas científicas, que se extiende a todos los candidatos potenciales. El mercado laboral, junto con los institutos específicos de la industria, requiere una atención constante de las nuevas prácticas científicas, que se hace extensiva a todos los candidatos potenciales.

Sin embargo, ni siquiera el formato estándar de formación ha seguido el ritmo dinámico de la aparición de nuevas industrias y el desarrollo de especializaciones básicas. Cualquier conocimiento, como unidad de información, se ha hecho más rápidamente transferible en un momento en que la tecnología digital se ha adoptado plenamente. Casi todo el mundo tiene acceso a Internet, lo que hace posible obtener la información que necesita en cualquier momento.

El uso de la comunicación digital permite a la ciencia y a su comunidad compartir nuevos conocimientos de forma casi instantánea, y esta «ola» ya no puede suspenderse ni frenarse. Las estadísticas de la situación actual del mercado laboral son buena muestra de ello: aparecen nuevas profesiones en las listas abiertas de empleo, y el salario medio de estos expertos ya compite con el de empleados más experimentados.

Sin embargo, este desarrollo también tiene sus desventajas específicas. Paralelamente, la calidad general de la enseñanza disminuye, ya que las universidades no tienen tiempo de actualizar sus instalaciones docentes. A menudo, muchas universidades o escuelas superiores ni siquiera disponen de especialidades concretas para las que ya hay puestos vacantes. Lo mismo ocurre con los trabajadores cualificados, ya que los conocimientos adquiridos deben actualizarse periódicamente y completarse con nuevas competencias. Por supuesto, también hay una serie de profesiones en las que el desarrollo no se produce de forma tan dinámica, dependiendo de las posibilidades del progreso tecnológico.

Pero los empleados de estas industrias también necesitan formación adicional para aumentar su valor en el lugar de trabajo. Gracias a los avances de la comunicación digital, se han creado activamente escuelas en línea y centros de formación a distancia. Ayudan a los recién llegados a obtener una formación completa, y a los titulados una cualificación que actualice o complemente sus conocimientos previos.

El desarrollo de la enseñanza en línea y la aparición de nuevas profesiones

Las populares escuelas en línea, junto con las universidades en línea, se acercan poco a poco al nivel de desarrollo de las universidades o centros de formación estándar. Varias empresas están desarrollando planes de aprendizaje personal y colectivo, proporcionando un sistema de evaluación de los estudiantes y ayudando con las carreras profesionales. Estos criterios también incluyen la defensa del proyecto final, la comunicación constante con los profesores, las tareas para casa y las prácticas. Los recién llegados sin experiencia laboral previa pueden solicitar y aprender una profesión desde cero asistiendo a clases en línea sin estar físicamente presentes. Junto con los cursos en línea, los estudiantes pueden comunicarse con los profesores en las redes sociales, dejar recomendaciones a la escuela en chatbots, sustituyendo la forma habitual de comunicación.

Del mismo modo, las agendas sociales y políticas han afectado a la demanda de educación a distancia. Gran parte de los empleados han pasado a trabajar a distancia debido a las restricciones por cuarentena y los estudiantes universitarios se han ido de vacaciones no programadas. El tiempo libre extra anima a los futuros estudiantes a buscar nuevos centros educativos, a «reforzar» sus conocimientos o a aprender una nueva especialización desde cero. El público busca programas completos de pago o cursos cortos gratuitos para familiarizarse con el sector de la educación a distancia.

Echando un vistazo a la oferta de varias escuelas en línea, se puede ver que, por un margen significativo, las escuelas más populares son Informática y cursos digitales. En este nivel de atención han influido los factores antes mencionados: el rápido desarrollo de la tecnología junto con la situación general del mercado laboral. La mayoría de las escuelas en línea se centran en el ámbito digital y desarrollan nuevos programas de formación integral en profesiones concretas. La popularidad de este tipo de cursos queda patente en las primeras posiciones que ocupan en los directorios de los centros de formación. Existe una demanda similar de cursos de análisis de datos, que incluyen Data Science, aprendizaje de Jupyter Notebook, SQL, Python, etc.

Una rama más amplia de las profesiones digitales -los cursos de marketing en Internet- también se sitúa en las primeras posiciones. La especialización en promoción online abarca los fundamentos del marketing estándar con la aplicación de herramientas digitales al producto online. Algunas escuelas en línea ofrecen una formación completa para los profesionales del marketing en Internet, que abarca todos los métodos y etapas de la promoción. Otros centros de formación han dividido la especialización en ramas adicionales, convirtiéndolas en programas completos independientes. La utilidad global de los dos tipos de clases viene determinada por el contenido de la base formativa y los requisitos personales del futuro alumno. El inicio de la inmersión en el marketing en Internet comienza con la comprensión de la estructura de dichos cursos, así como con un desglose inicial de la terminología básica.

Estructura de los cursos online de marketing en Internet

El marketing digital, como sector aparte, consiste en técnicas para la promoción estándar de productos, pero con un enfoque en línea. El marketing se utiliza para promocionar y posicionar con éxito un producto o servicio y para conectar con un público potencial. Mientras que el marketing estándar implica la comunicación a través de llamadas y correos electrónicos promocionales, la versión digital del marketing utiliza la comunicación a través de las redes sociales.

El mostrador y las salas de exposición están siendo sustituidos por plataformas online, donde es necesaria una correcta optimización para posicionarse como líder en las búsquedas. Cada área está supervisada por un empleado específico con cualificación especializada, de modo que en las empresas se crean departamentos enteros para gestionar el producto online. Programa de formación Marketing en Internet en las escuelas pueden diferir, pero la estructura de esta industria es la misma en todas partes, donde los futuros perfiles laborales están claramente delineados. Tras analizar los programas abiertos más populares y examinar los recursos temáticos, el alumno puede identificar los principales métodos y ámbitos de promoción en línea.

Los principales sectores de la profesión de promoción en Internet

Puede aprender la profesión de comercializador de Internet en las escuelas en línea de las siguientes áreas.

  • Planificación general y estrategia de promoción. En esta especialización, el alumno aprende los fundamentos de la estrategia de marketing y a compilar todos sus sectores para alcanzar un objetivo. Se enseña a realizar análisis exhaustivos de la situación, métodos de recopilación de información y a fijar correctamente los objetivos futuros en todos los canales de promoción. El programa general de marketing ayuda a convertirse en un gestor capaz de coordinar al personal y trabajar cohesionadamente en la tarea encomendada.
  • Boletines electrónicos. Un perfil aparte de empleos y programas educativos centrados en el aprendizaje de los fundamentos del marketing por correo electrónico. Un experto en marketing por correo electrónico es experto en reunir una base de público potencial, así como en técnicas de gestión de suscriptores. Junto a esto, las escuelas enseñan al alumno técnicas para crear correos electrónicos «vendedores», establecer envíos puntuales correctos y adaptar contenidos ya preparados. Al final del perfil, el experto en marketing por correo electrónico recopila información y genera un informe de resultados.
  • Trabajar con publicidad contextual. Forma parte del marketing integral en Internet, pero no es sinónimo de él. El programa de publicidad en línea de la escuela abarca la estructura de la segmentación y los fundamentos del PPC. Los estudiantes aprenden las técnicas de los motores de búsqueda, las reglas básicas para construir un bloque de anuncios y la identificación de audiencias potenciales. Este perfil también incluye el conocimiento de las herramientas de gabinete de Google Ads, los algoritmos para preparar estrategias, los KPI, la segmentación de palabras clave y el trabajo con presupuestos de campaña.
  • Optimización de motores de búsqueda. Un sector complementario al PPC, que se refiere a reforzar la posición de un sitio web en los resultados de búsqueda. Los expertos en promoción SEO realizan una auditoría de la plataforma, analizan la competencia y comparan los sectores para preparar un núcleo semántico. A continuación, el departamento de SEO desarrolla la estructura del sitio, lleva a cabo la optimización técnica y modera el contenido para garantizar la usabilidad general. Las buenas escuelas online también forman al alumno en optimización externa (masa de enlaces, calidad de los contenidos, análisis de los factores de comportamiento de los visitantes del sitio, etc.).
  • Marketing de contenidos o SMM. El objetivo de esta rama es explorar las herramientas básicas para captar audiencias potenciales en las redes sociales. El SMM profundiza en la publicidad dirigida, que a veces se aborda en la formación sobre PPC. El experto en SMM analiza las áreas de servicio, desarrolla un estilo de comunicación con el público objetivo y crea perfiles empresariales en las redes sociales. Además, el especialista en SMM es responsable de los comentarios del público, junto con la creación de la creatividad para las publicaciones. Algunas empresas exigen que los expertos en la materia tengan capacidad para crear páginas de aterrizaje y habilidades blandas para comunicarse correctamente con la gente.
  • Análisis web. Un analista web especializado genera estadísticas y elabora informes a partir de la información recibida. Medir el resultado global ayuda a controlar la utilidad de la campaña de marketing y a encontrar posibles problemas para resolverlos más rápidamente. En los cursos de marketing en Internet, el alumno aprende los fundamentos del análisis flexible del tráfico de un sitio web, el comportamiento de la audiencia, así como soluciones técnicas para productos web. Al mismo tiempo, los centros de formación enseñan el uso de programas informáticos populares (Power Bi, eCommerce, Finteza, etc.).

Estos son los pilares básicos del marketing en Internet, que se imparten como programa único o como curso básico general. Al mismo tiempo, las escuelas en línea imparten clases sobre marketing de contenidos o creación de publicidad en medios de comunicación, que también forman parte de la promoción en línea. Algunos de los centros de formación más populares han atribuido al marketing digital el diseño UI/UX (o diseño web) y la realización de pruebas, pero estas especializaciones son más propias del campo de la informática.

Los programas generales tienen como objetivo enseñar marketing en internet desde cero, para que el futuro alumno pueda dedicarse a un perfil laboral más limitado. Los cursos gratuitos de promoción en Internet cumplen una función similar. A través de sesiones cortas, el alumno determina su grado de interés en el campo sin tener que pagar matrícula. Después de clasificar las principales ramas del marketing, hay que perfilar los criterios para encontrar la mejor escuela.

Los mejores cursos de marketing en Internet

La búsqueda de cursos en línea de promoción digital no difiere de la navegación por otros programas de formación. Los futuros estudiantes se guían por la reputación de la escuela, las calificaciones de los recursos temáticos y el contenido del curso. En muchos foros, los antiguos alumnos hablan sobre el formato de la formación, la actitud de los profesores hacia los estudiantes, comparten sus impresiones y ponen notas. Sin embargo, no hay que descartar los comentarios comprados y los artículos «vaqueros» en diversas publicaciones. A menudo hay publicaciones online con publicidad encubierta para promocionar el centro de formación de forma nativa. Las opiniones de otros usuarios en la red ayudan a hacerse una idea preliminar, pero la calidad de un determinado material educativo debe ser analizada por uno mismo. Revisar las reseñas detalladas junto con las ofertas de las escuelas online más populares conforma una serie de criterios que un futuro estudiante debe tener en cuenta. Antes de enseñar marketing online en Internet a un estudiante, es importante basarse en estos factores:

  • Segregación competente de los oyentes. La escuela especializada en marketing por Internet consulta previamente a los alumnos y aumenta su nivel general de conocimientos. En este contexto, se crean grupos separados para que cada alumno aprenda el material paso a paso.
  • Mucho trabajo práctico. Los fundamentos de la promoción en Internet deben reforzarse mediante el trabajo en proyectos para que el estudiante pueda aplicar la teoría en la práctica. Esto se aplica a todas las áreas del marketing digital, incluidos SMM, marketing por correo electrónico y creación de contenidos.
  • Profesores en prácticas. Los profesores de la escuela en línea pueden compartir sus casos prácticos, mostrando a los alumnos un ejemplo concreto de cómo trabajar y aplicar las técnicas de marketing. Hay mucha información temática disponible en Internet, pero no mucha gente entra en detalles sobre la «cocina».
  • Expedición de un certificado o diploma. La mayoría de las empresas de marketing contratan a expertos con diplomas (certificados) de escuelas o centros de formación en línea. Tales documentos confirman los conocimientos actuales del empleado potencial y aumentan automáticamente su valor entre los demás candidatos al puesto. Un certificado de realización de un curso complementará la cartera del candidato y le permitirá optar a una tarifa más alta.
  • Plan de estudios y diversidad de formatos. Hay una serie de cursos gratuitos en línea que sólo ofrecen grabaciones archivadas de conferencias de distintos programas educativos. Una buena escuela en línea compila la base de aprendizaje de forma estructurada, diluyendo las conferencias con literatura metodológica, talleres, exámenes o tareas de proyectos.
  • Información constante al alumno. Los estudiantes de las escuelas de marketing por Internet necesitan una comunicación regular con sus profesores para que les ayuden a aprender el material correctamente. Esto también incluye acompañar al estudiante después de graduarse: consejos sobre cómo redactar un CV, cómo comportarse en una entrevista de trabajo y ayuda para encontrar un nuevo empleo.

El resto de factores dependen de los requisitos del alumno o de la empresa que le haya remitido para recibir formación avanzada. La formación en marketing a distancia ofrece muchos formatos y herramientas diferentes, entre los que el alumno encontrará la oferta más atractiva. Estos son los criterios básicos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar una escuela de marketing online, o un perfil laboral similar. Los criterios se aplican a las clases online de pago y gratuitas, donde cada formato tiene sus propias diferencias, puntos fuertes y débiles. Los estudiantes pueden comenzar sus estudios de marketing con conferencias o bibliografía en línea gratuitas, una clase introductoria o visitas a plataformas educativas abiertas. Si la especialización resulta interesante, es posible solicitar formación de pago y convertirse en un experto en marketing digital.

Conclusiones

Encontrar una buena escuela de marketing online puede hacerse en un día o puede llevar un mes. El tiempo que se tarda en encontrar y analizar en detalle un portal educativo depende de las ofertas actuales y de las recomendaciones personales del alumno en las que se pueda confiar. El primer paso es identificar una especialización y un área de estudio concretos, o empezar a buscar una formación general de promoción integral. Los cursos de publicidad dirigida, analítica web, SMM, SEO y PPC son partes estructurales de la industria global del marketing digital. El programa de formación finalizará y las competencias adquiridas deberán demostrarse con éxito en el lugar de trabajo, confirmándolas con nuevos logros en la trayectoria profesional.

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