Estrategia de negociación CCI

Publicado:18 junio 2018 Actualizado:4 enero 2024

Los operadores saben que el mercado está en movimiento durante no más de 30% del tiempo total. El resto del tiempo, la actividad es relativamente débil y prevalece una tendencia neutral. Como usted sabe, plano la eficacia de casi todos los indicadores análisis técnico. Por ello, la documentación de estrategias comerciales casi siempre se escribe que son adecuados para comercio binario sólo en un mercado volátil.

Sin embargo, existe una herramienta desarrollada específicamente para analizar gráficos en condiciones de precios bajos, a saber CCI (Commodity Channel Index) – descripción detallada del indicador en InvestMagnates.com. Este indicador se ha añadido en la última actualización de Plataforma PocketOption. Por ello, hemos decidido realizar una revisión detallada de esta herramienta y dar instrucciones sobre cómo utilizarla en la práctica.

 

Breve digresión histórica

El CCI se desarrolló hace unos 40 años. La base fundamental de la fórmula es la teoría de las oscilaciones de onda. En pocas palabras, si el precio sube en un periodo de tiempo, bajará en el siguiente intervalo. Donald Lambert, el creador del indicador, no es el autor de la teoría de las oscilaciones cíclicas de los precios, pero la fórmula creada por él ha demostrado una buena eficacia en la práctica.

El CCI es actualmente uno de los indicadores más populares, junto con MACD, Bandas de Bollinger, Cocodrilo, RSI y otros instrumentos legendarios. Es uno de los 10 mejores, por lo que se ha añadido a la gama de instrumentos de la plataforma de negociación Pocket Option (inscripción).

 

Descripción del indicador CCI

El nombre completo de la herramienta es «Commodity Channel Index», que refleja su funcionamiento. Permite a los operadores identificar límites de canales de precios claramente definidos. El CCI es similar en apariencia al RSI y al Estocástico. Consiste en una única línea en una ventana independiente. Se mueve dentro de un área con tres niveles: uno superior de 100, otro inferior de -100 y un neutro situado en el centro.

Los límites superior e inferior de la ventana del indicador se consideran límites del canal. Una vez que la curva cruza la línea 100, el precio ha alcanzado el nivel superior del corredor, mientras que la ruptura de la línea -100 señala el paso del nivel inferior. niveles de apoyo.

El CCI se utiliza con mayor frecuencia como filtro para ayudar a determinar los puntos de entrada con mayor precisión. Sin embargo, también es adecuado para utilizarlo como herramienta única. El Commodity Channel Index permite reconocer los puntos de cambio de tendencia antes que otros indicadores.

Señales para opciones binarias sobre el indicador CCI:

  • «Alcista» – entrada de la curva en la zona por debajo del nivel -100 y posterior salida de la misma.
  • «Down» – curva que entra en la zona por encima del nivel 100, seguida de un retroceso y salida

Importa cuánto se movió la curva tras salir de los límites del canal. Si la desviación fue mínima – la línea cruzó el nivel y regresó inmediatamente, señala un reflejo clásico del precio de. nivel de soporte o resistencia. Desde el punto de vista de la negociación, esta situación es óptima. Una desviación significativa, cuando la curva permanece en la zona sombreada durante mucho tiempo, indica una ruptura del límite del canal. En esta situación, la precisión del CCI como indicador independiente disminuye.

Es aconsejable esperar a que se forme un canal de precios claro y entrar en el mercado cuando el precio se refleje desde sus límites. Resulta eficaz combinar el índice del canal de materias primas con el análisis gráfico. Para mayor comodidad, puede utilizar autoformas para dibujar en el gráfico. En el ámbito de la plataforma Binomo (bono 100% a depositar por código promocional REVIEWEEK100activar) se representan mediante líneas, rayos, bifurcaciones y otras herramientas gráficas.

 

Ejemplo de negociación de opciones binarias en CCI

La principal ventaja del Índice del Canal de Materias Primas es la gran precisión de las señales cuando la volatilidad del mercado es baja. Lo demostraremos claramente en la práctica. Por lo tanto, vamos a negociar el activo CRYPTO IDX – que da el máximo porcentaje de beneficios, así como óptima para el análisis técnico en el segundo timeframes. El intervalo del gráfico es de 15 seg, caducidad1 minutola inversión es inferior a 1% del depósito.

El gráfico anterior muestra que el mercado está relativamente tranquilo. No hay una clara tendencia alcista o bajista. En una situación así, indicadores convencionales como el MACD o el estocástico mostrarían un plano: las curvas prácticamente se fundirían en una sola línea. Sin embargo, el CCI muestra una señal clara e inequívoca. En cuanto la curva vuelva a situarse por debajo de -100, abriremos una posición larga.

La volatilidad del mercado es baja, por lo que después de sólo 1 minuto el precio alcanza el límite superior del canal. Esto nos permite obtener beneficios en una operación abierta. En esta situación, es lógico esperar una reversión del mercado en breve. Por lo tanto, tan pronto como la curva del indicador vuelva dentro del canal, se debería comprar un contrato a la baja.

 

Gestión del dinero

La negociación con ICC debe realizarse con sujeción a las normas habituales de gestión del capital. En primer lugar, el tamaño de la inversión es importante. Se recomienda encarecidamente no invertir más de 4-5% del depósito en una sola operación. Sin embargo, es mejor limitar la cantidad a menos de 1% del depósito. Si utiliza un sistema de negociación que le permita realizar operaciones de 65% o más rentables, la negociación en contratos de valor fijo le permite obtener beneficios estables.

 

Conclusión

El CCI servirá como un excelente filtro auxiliar en combinación con por osciladores o indicadores de tendencia. Debe utilizarse cuando la actividad del mercado es baja. El filtro distinguirá entre los falsos disparos de los sistemas de negociación, típicos del periodo plano, y la inversión real de las tendencias a corto plazo.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio