Estrategia de Break Down en Bandas de Bollinger y RSI

Publicado:8 diciembre 2017 Actualizado:4 enero 2024

Bandas de Bollinger – uno de los indicadores básicos disponibles directamente en el parqué Plataforma INTRADE.BAR. También recomendamos explorar las posibilidades de plataformas de negociación como PocketOption, Binomo, Binarium.

Las Bandas de Bollinger permiten determinar el coeficiente de divergencia de la posición actual del precio en el gráfico frente a su posición prevista. Cuando se aplica a un gráfico, forma un corredor de precios basado en la desviación estándar a lo largo de un periodo de tiempo determinado. La onda de Bollinger está dividida en dos partes por la media móvil intermedia. El indicador alimenta varios tipos señales de trading: Cruce de niveles medios, reflexión a partir de los límites del canal y ruptura de los mismos.


La instalación de filtros adicionales permite aumentar la precisión de la predicción. La estrategia «Break Down» implica el uso de un indicador auxiliar -. RSI. El oscilador le permitirá reconocer los puntos de ruptura en el equilibrio de las fuerzas alcistas y bajistas a un lado. Esto le permitirá filtrar las señales creíbles de una corrección inminente de los precios del falso «ruido» en forma de picos de precios caóticos y a corto plazo.

 

Configuración de la plataforma de negociación

Dos indicadores deben ser añadidos en Intrade.Bar – Bandas de Bollinger y RSI. Los parámetros de las Bandas de Bollinger no deben cambiarse, dejamos los parámetros por defecto. Y los parámetros estándar del Índice de Fuerza Relativa necesitan algunos ajustes. Se requiere, en primer lugar, reducir el período de 14 a 10, y en segundo lugar, establecer los niveles de Sobrecompra y Sobreventa a 50.

Estrategia de Break Down en Bandas de Bollinger y RSI

Puede operar en cualquier activopero deben ser suficientemente volátiles. Si prefiere comercio de opciones turboy, a continuación, en pequeños intervalos (15 – 60 segundos) La mejor opción es utilizar CRYPTO IDX. También una buena opción es EUR/USD durante la sesión de negociación EE.UU.-Europa entre 16 y 20 MSK. Las reglas para seleccionar un tiempo de expiración y la cantidad de inversión se discutirán por separado más adelante.

 

Una señal para comprar una opción al alza

El equilibrio de fuerzas en el mercado debería inclinarse hacia los toros empujando el precio al alza. Los indicios de ello son los siguientes:

  • La vela verde atraviesa la línea media de la onda de Bollinger;
  • El RSI cruza el límite de la zona establecida, entrando en el área de Sobrecompra.

Una señal para comprar una opción al alza

En la imagen superior se muestra un ejemplo de señal válida, señalada con un marcador amarillo.

 

Señal de compra de opciones a la baja

La apertura de una operación de venta tiene lugar cuando la balanza de poder en el mercado se inclina a favor de los Osos, que están reduciendo el rendimiento de las cotizaciones. Así lo indican las siguientes señales de los indicadores:

  • la vela roja cruza la línea media (púrpura) de las Bandas de Bollinger;
  • el indicador Relative Strength Index se desplaza a la zona de sobreventa establecida.

Señal de compra de opciones a la baja

El anterior es un ejemplo de señal. Comparada con la anterior, es de mayor calidad ya que la volatilidad del mercado es mayor. Entre el toque del límite superior de la Onda y la ruptura del medio Media móvil sólo cabe una vela.

 

Un ejemplo de negociación real utilizando la estrategia

Para demostrar claramente la eficacia de la estrategia «Break Down» y reforzar la información que hemos recibido, daremos un ejemplo de trading según el esquema anterior en un depósito real.

Se ha seleccionado el par de divisas EUR/USD en el terminal de negociación con un intervalo de gráfico de 30 segundos. El tiempo de vencimiento es de 2 minutos. El importe de la inversión fue de 10 dólares. Inicialmente había $303 en el depósito.

Un ejemplo de negociación real utilizando la estrategia

En la imagen de arriba, se puede ver que la entrada se ha realizado un poco antes de la señal. El precio aún no ha roto la media móvil de las Bandas de Bollinger y el RSI no ha cruzado el límite de la zona. Sin embargo, dado el brusco salto del precio, cuando a una distancia de una vela se cruzó el límite superior del canal, se tomó la decisión de entrar en el mercado.

Un ejemplo de comercio real de opciones binarias por estrategia

Han pasado dos minutos. El sistema de comercio junto con la intuición no nos defraudó. Obtuvimos nuestro beneficio de 81% sobre el valor de la opción, es decir, 8$ de beneficio neto.

 

Vencimiento y gestión monetaria

La estrategia de negociación considerada le permite predecir el comportamiento probable del precio para las próximas 3-5 formaciones de precios. El momento exacto depende del marco temporal seleccionado. En nuestro ejemplo es de 2 minutos. Para operar en el intervalo de 15 segundos vale la pena elegir opciones turbo con un tiempo de vencimiento de 60 segundos; en el intervalo de un minuto la duración de 4 – 2 segundos. 5 minutos etc.

La gestión del dinero le permite asegurarse contra posibles pérdidas financieras. Por lo tanto, no debe invertir más de 5% de su saldo en una sola operación. El valor recomendado por opción es inferior a 1%, pero para ello debe tener más de 100 USD en su cuenta.

 

Un punto importante sobre la estrategia

Antes de romper el nivel medio, el precio debe rebotar en el límite opuesto del canal. Es deseable que desde el momento de tocar la línea inferior o superior pasado no más de 5-10 velas, el valor óptimo – 2-3. Si el precio estaba en algún lugar en el medio durante mucho tiempo, indica una tendencia débil y un temporal «calma» en el mercado. Es mejor saltarse una señal de este tipo, ya que la probabilidad de su paso se reduce.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio