OKX
Total de comentarios 39
1 queja
3.1
Compañía no confirmada
okx.com
Ir al sitio

Negociación con margen en OKX


La negociación con margen es la negociación «apalancada» o apalancada, es decir, con fondos prestados, en este caso fondos de cambio OKX. El trading apalancado es uno de los métodos más arriesgados de trading, especialmente el trading criptomonedas así que antes de empezar a operar, es necesario aprender los conceptos básicos de apalancamiento y practicar las acciones en el modo de demostración en el sitio web okx.com.

 

Las ventajas de operar con apalancamiento:

  • Un operador puede invertir más dinero del que tiene en su cuenta y, por tanto, obtener más beneficios;
  • El operador puede realizar operaciones en el momento oportuno, sin tener que esperar a tener la cantidad adecuada en su cuenta;
  • sin comisiones de uso, el operador liquida con el broker con cargo a sus beneficios;
  • con cierta habilidad, un operador puede operar con beneficios en un mercado bajista.

En cuanto a las desventajas, operar con apalancamiento tiene una, pero crítica: si una operación no tiene éxito, el operador perderá más de lo que tiene en su cuenta. Esta es la razón por la negociación con fondos apalancados es muy arriesgado y no se recomienda para usuarios inexpertos. Hay dos métodos de comercio con apalancamiento en OKX:

  • Clásico: comprar más barato, vender más caro. El broker recibe un depósito del operador, el broker proporciona el apalancamiento, una vez realizada la operación, el operador liquida con el broker el beneficio o la pérdida.
  • En función del acontecimiento: el operador se centra en un acontecimiento que cree que afectará al precio, elige el apalancamiento, ejecuta la operación y paga al corredor.

La cantidad de apalancamiento proporcionada depende del par de divisas concreto, de la liquidez y del estado del depósito del cliente. Existen herramientas en la bolsa que permiten reducir el riesgo de pérdidas al operar con fondos prestados. La principal es el Stop-Loss, que se establece en la plataforma de negociación: es un valor del precio del activo, al alcanzar el cual se cierra automáticamente una operación. El stop loss lo fija el propio operador.

Terminal

El centro del terminal alberga el gráfico de precios. En la parte superior del gráfico puede cambiar el marco temporal, elegir cómo se muestra la tendencia, seleccionar herramientas de análisis técnico, afinar la configuración de sus operaciones, elegir el tipo de precio sobre el que se traza la tendencia o cambiar el gráfico OKX por el popular TradingView.

A la izquierda del gráfico de precios se encuentra un servicio simplificado de compra/venta, por defecto en el par BTC/USD. Puede introducir la cifra deseada en la casilla «Importe» y seleccionar corto o largo. Si desea seleccionar otro par, hágalo en la parte izquierda del terminal, en la columna «Mercado».

Hay muchas opciones en la lista de activos seleccionables, pero las básicas son las columnas «Todos» y «Principales». La búsqueda puede simplificarse buscando una divisa a través de la barra de búsqueda situada en la parte superior del mercado. En la parte inferior del «Mercado» se encuentra la opción «Actualizar para operaciones con margen». Al activarla con un clic, el usuario puede seleccionar el tipo de cuenta de negociación. Por defecto, la cuenta es «Simple», pero a medida que se adquiere más destreza se puede elegir «Margen de una sola divisa» (para aficionados avanzados), «Margen multidivisa» (para profesionales) o «Margen de cartera» (para operadores profesionales).

El «Libro de pedidos» se encuentra a la derecha del gráfico de precios. En la parte superior se muestran las estadísticas de ventas y en la inferior las de compras. «Historial de operaciones» es una pestaña en la que puede ver cómo ha variado el precio de un activo. Las órdenes de venta y compra se colocan debajo del gráfico de precios. En la parte superior se selecciona el tipo de margen: cruzado o aislado, y el tamaño del apalancamiento. El margen cruzado implica abrir una posición respaldada por la totalidad de los fondos del saldo del cliente. El margen aislado implica asegurar una parte del saldo, una cantidad fija.

Al hacer clic en el botón 3.00X, aparece el servicio de selección de apalancamiento. El rango de apalancamiento es muy amplio, de 1 a x125. A continuación aparecen los botones «Límite», «Mercado» y «Stop». El botón «Límite» permite limitar la operación a una cantidad determinada, el botón «Mercado» permite colocar una orden al «mejor precio» calculado en la plataforma. «Stop» es un menú que permite seleccionar varios tipos de órdenes de stop. Al seleccionar los stops, el monitor le recordará que las órdenes de activación pueden fallar por diversas razones, advirtiéndole de hecho de los riesgos de la negociación contingente, y al hacer clic en «Aceptar» el operador confirma que es consciente de estos riesgos y que está dispuesto a seguir negociando.

 

A continuación, introduzca la divisa que desea vender o comprar, la cantidad de divisa y la opción de establecer un stop loss y un take profit. Al menos el stop loss es obligatorio para operar con margen. Después de introducir todos los datos necesarios, el usuario coloca la orden haciendo clic en el botón «Comprar» o «Vender». Para evitar pérdidas al operar con apalancamiento, es necesario seguir las normas de gestión de riesgos:

  • No sobreestime sus capacidades y no ceda al juego abriendo órdenes con un apalancamiento elevado;
  • No opere con todo su depósito: se considera correcto utilizar una cantidad para operar con apalancamiento que no sea crítica para perder, incluso con un préstamo;
  • Opere con cuidado, evaluando los riesgos, tomándose su tiempo y siguiendo estrictamente la estrategia elegida;

OKX también advierte contra el desarrollo de cualquier esquema de apalancamiento fraudulento en la bolsa, ya que todavía dará lugar a pérdidas muy grandes.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

    Aún no hay comentarios, se el primero!
Mapa del sitio