Estrategia de negociación de tendencias en opciones binarias

Publicado:11 julio 2018 Actualizado:4 enero 2024

Una de las reglas básicas del análisis técnico es que las operaciones deben basarse siempre en la dirección de la tendencia principal. Pero tampoco hay que irse a los extremos, porque el mejor momento para entrar en el mercado es cuando se invierten las tendencias. Operar por tendencia Las opciones binarias implican entrar en el mercado en el momento adecuado, de modo que el periodo de la operación toque al menos el último impulso del movimiento, lo que le permitirá obtener beneficios.

En este artículo analizaremos estrategia comercial La primera es una versión personalizada de los legendarios indicadores MACD Crossover y Supertrend V1.0 – Señal de compra o venta. La primera herramienta es una versión personalizada de la legendaria MACD con una fórmula de promediación modificada y un aspecto diferente. El segundo indicador es línea de tendenciaque le permitirá determinar en qué situación se encuentra el mercado.

 

Visión general de los indicadores de seguimiento de tendencias

Cruce MACD – La herramienta consta de dos curvas con un periodo rápido y otro lento. El indicador no difiere fundamentalmente de la versión clásica, por lo que no entraremos en detalles técnicos. La curva lenta tiene un color de relleno rojo, la rápida – azul. Su intersección es señal de trading. La línea azul indica la dirección de la tendencia. Si sale por encima de la segunda media móvilEl precio está subiendo, cayendo la línea roja está en una tendencia bajista.

Supertrend V1.0 – Señal de Compra o Venta – un indicador de flecha desarrollado por el usuario de TradingView. Le permite, en primer lugar, determinar instantáneamente qué tipo de tendencia está activa y, en segundo lugar, identificar los puntos de inversión del mercado. La herramienta representa una única línea curva, que cambia de color en función del tipo de tendencia. Precio al alza – verde, a la baja – rojo.

Los momentos de cruce de las formaciones de precios con la media móvil se marcan con flechas, que indican la dirección de la operación. Sin embargo, en esta estrategia, el MACD Crossover es el indicador principal y la Supertendencia actúa como un filtro auxiliar. Por lo tanto, las flechas se pueden desactivar en la configuración del gráfico TradingView (ir a internet). Para ello, desmarque la «Flecha hacia arriba» y «Flecha hacia abajo», así como la «Flecha de entrada hacia arriba» y «Flecha de entrada hacia abajo» en los parámetros del indicador. Y es mejor hacer que el grosor de la línea sea máximo, para que sea más visible en el gráfico.

 

Señales para la estrategia

El principio del sistema es muy simple. Usted debe centrarse principalmente en las señales de cruce MACD. Si se produce un cruce, lo que hace que la curva azul caiga por debajo de la curva roja, usted debe comprar un contrato a la baja.

Sin embargo, puede seguir la señal sólo si la tendencia general del mercado es bajista. El segundo indicador, Supertrend V1.0 – Señal de compra o venta, nos ayudará con esto. La línea debe ser de color rojo y las velas en el gráfico deben estar por debajo de ella por nivel.

La señal alcista es similar. Se trata de un cruce de las curvas MACD Crossover para que la media móvil lenta (azul) suba. La señal debe ser necesariamente confirmada por un segundo indicador, que es un filtro. Sólo se puede operar con la tendencia. En consecuencia, la curva de Supertendencia debe ser verde y estar por debajo de las barras de precios.

El ejemplo anterior también muestra una falsa señal bajista procedente del MACD Crossover, que puede filtrarse fácilmente. Esta es una clara demostración de que el uso simultáneo de dos instrumentos aumenta la eficacia global del sistema de trading.

 

Normas de negociación

La duración por operación de esta estrategia debería ser de 2-3 minutos en gráficos de 60 segundos y de 1015 minutos en los de 5 minutos. Funcionalidad de la negociación Plataformas INTRADE.BAR admite estos plazos y tiempos de expiración. El tamaño de la inversión está limitado por las normas de gestión del dinero. Se ha establecido que el tamaño óptimo de la operación para operar en los mercados de futuros es de hasta 1% del depósito, el máximo permitido es de 5%.

Un matiz importante es la duración de la tendencia, en cuya dirección se negocia. Cuanto más cerca del punto de inflexión se realice una entrada, mejor será la probabilidad de la señal. Sin embargo, hay excepciones en forma de tendencias direccionales muy largas.

 

Operar con la estrategia de tendencia

En conclusión, abramos una operación ejemplar utilizando el sistema considerado. Así, el par de divisas del dólar y el yen japonés muestra una tendencia bajista pronunciada en el gráfico.

Se ha producido un cruce MACD en el gráfico TradingView. Y la línea de Supertendencia está por encima de las velas y tiene un color de relleno rojo. Por lo tanto, abrimos una operación bajista de 3 minutos.

El tamaño de la inversión fue de $9, que para un depósito de $1 100 es inferior a 1%. Para cuentas con un saldo de 100 dólares o más, el tamaño óptimo de inversión por operación es de 1 USD.

Como puede ver en el historial de transacciones, obtuvimos beneficios. La tendencia bajista del USD/JPY continuó. El gráfico muestra la formación de un estrecho canal de precios con períodos alternos de descenso y corrección a corto plazo.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 2
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio