Estrategia de negociación IMF del canal Keltner

Publicado:9 julio 2018 Actualizado:4 enero 2024

Bill Williams es una personalidad importante en el mundo del trading. Ha creado docenas de herramientas diferentes, que son muy populares hoy en día. Uno de sus indicadores es IMF. La mayoría de los operadores subestiman su potencial, ya que no es tan popular como, por ejemplo, la herramienta, Cocodrilo.

Existen dos modificaciones del IFM – en forma de curva media móvil (Índice de Flujo Monetario) y gráfico de barras (Índice de Facilitación del Mercado). La fórmula de cálculo en estos casos no es diferente, si no tenemos en cuenta todo tipo de soluciones personalizadas. En este artículo vamos a revisar el indicador «MFI [seiglerj]». Esta es una de las modificaciones presentadas en el gráfico Live de TradingView (ir a internet). Tenga en cuenta también estrategia comercial para este instrumento utilizando el Canal Keltner como filtro.

 

Visión general del indicador IFM

Esta herramienta pertenece a la categoría de indicadores de volumen. La abreviatura IMF (Índice de Facilitación del Mercado) en ruso significa «Índice de Facilitación del Mercado». En pocas palabras, proporciona una imagen de lo que está ocurriendo en el mercado en términos del número total y el volumen de las transacciones bursátiles durante un determinado periodo de tiempo. Este indicador tiene una importancia clave en términos de análisis técnico.

Un aumento del volumen total de inversión en transacciones en el mercado conduce a un aumento de la volatilidad. Además, la dirección de la tendencia depende del actual equilibrio de poder de los dos bandos enfrentados: «toros» y «osos». Así es como el mundo del trading se refiere a los participantes influyentes en los mercados de divisas y de valores, que promueven conscientemente con sus acciones el aumento o la disminución del valor de un activo concreto.

Cuando la balanza está relativamente equilibrada (50/50), el mercado está en calma. Las fluctuaciones de las cotizaciones son mínimas. Las formaciones de precios en el gráfico comienzan a construirse en el plano horizontal. Los operadores denominan a este fenómeno «plano». El crecimiento de la influencia de los «toros» conduce al inicio de una tendencia alcista, mientras que los «osos» inician una tendencia bajista. La interceptación completa de la iniciativa por una de las partes conduce a una condición de mercado inestable, a saber:

  • sobrecompra – el final de una tendencia alcista, cuando los alcistas comienzan a debilitarse y el precio se prepara para dar marcha atrás;
  • sobreventa – la situación contraria, cuando la posición de los osos comienza a debilitarse y el mercado se prepara para el inicio de una tendencia alcista.

El índice Money Flow es un indicador de aspecto similar al RSI. Su modificación, presentada en TradingView, se diferencia por tener resaltadas las zonas de sobrecompra y sobreventa. Esto permite a los operadores no perderse ninguna señal. Las reglas son sencillas:

  • negociación a la baja – Salida de la curva MFI de las condiciones de sobrecompra, por debajo del nivel 80;
  • comercio al alza – Salida de la línea MFI de sobreventa, por encima del nivel 20.

Bill Williams ofrece una visión detallada del IMF en su legendario libro Trading Chaos. En él repasaba su propia teoría sobre la estructura de los mercados financieros y presentaba también una serie de indicadores.

 

Visión general del canal Keltner

Se trata de un indicador relativamente sencillo que muestra un canal con un valor de precio medio. Existen algunas similitudes entre la herramienta y Bandas de BollingerAmbos indicadores se basan en el mismo principio. Sin embargo, el uso de diferentes fórmulas de medias móviles garantiza que no exista una correlación directa entre ambos indicadores.

El canal de Keltner consta de tres líneas: dos líneas extremas que delimitan el canal de precios y una línea intermedia. A este indicador se le aplican las reglas generales del análisis técnico y los patrones existentes. En particular, es un reflejo de niveles de soporte y resistencia.

 

Operar por estrategia

El sistema es adecuado para gráficos de 1 y 5 minutos para todos los activos. Tendrá que abrir dos pestañas – en una TradingView para el análisis técnico y en la otra TradingView Terminal PocketOption para comerciar. También le pueden gustar los siguientes productos fiables corredores de opciones binarias: INTRADE.BAR, Binarium, Stars Binary. En Un horario animado hay que añadir dos indicadores: «Keltner Channel» y MFI [seiglerj]». Para mayor comodidad, puede copiar los nombres de los instrumentos y pegarlos sin comillas en la barra de búsqueda.

Señal ABAJO. En primer lugar, la salida de la curva MFI de las condiciones de sobrecompra, este período en la ventana del gráfico se resalta en rojo. En segundo lugar, la vela descendente debe comenzar por encima del límite superior del canal de Keltner.

Señal «ARRIBA». En primer lugar, el retorno de la curva del índice desde condiciones de sobreventa. Está marcado en verde en el gráfico. En segundo lugar, deben formarse velas ascendentes por debajo del límite del canal de precios.

El ejemplo anterior también muestra una falsa señal de tendencia bajista. La cuestión es que mientras el precio esté dentro del canal, indica un bajo nivel de volatilidad. En este ejemplo concreto tiempo de expiración de 5 minutos se podrían obtener beneficios. En la práctica, sin embargo, es aconsejable ignorar tales señales porque en la mayoría de los casos resultan ser falsas.

 

Conclusión

Las fechas de vencimiento recomendadas para la estrategia son de 1 minuto hasta 3 minutos. Si la volatilidad es baja, la duración debe aumentarse. En picos bruscos de precios, lo óptimo es ganar dinero con operaciones de 1 minuto.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • ¿Qué clase de artículo basura es éste? ¿Cómo puedes decir que el índice de flujo monetario y el índice de facilitación del mercado son lo mismo? ???? ¿Está copiando y pegando artículos basándose en la similitud de las siglas? ¡Edítalo inmediatamente y no engañes a los recién llegados!

    Responder a un comentario
Mapa del sitio