Una nueva mirada a la divergencia MACD

Publicado:17 mayo 2019 Actualizado:4 enero 2024

Uno de los más populares entre los comerciantes indicadores para opciones binarias es MACD. Traducido, el acrónimo es «convergencia y divergencia». Medias móviles«. Desde un punto de vista técnico, la herramienta es bastante sencilla, como suele decirse, todo lo brillante es sencillo.


El MACD es un indicador multifuncional. Puede utilizarse para determinar la fase actual tendenciaencontrar puntos de inflexión en el mercado, como osciladores para opciones binariasasí como reconocer una discrepancia. En este artículo analizaremos Estrategia para PocketOption, que permite operar con divergencias de forma más eficiente.

 

¿Qué es la divergencia?

Divergencia del inglés es «divergence, deviation». En el contexto de comercio de opciones binarias es el nombre que se da a la situación en la que existe una discrepancia entre el gráfico de precios y un indicador u oscilador de tendencia. Por ejemplo, el precio puede estar subiendo, mientras que las medias móviles están bajando. Esta situación se forma cuando la volatilidad en el mercado aumenta bruscamente, pero no se apoya en una «base» suficiente, que en la mayoría de los casos no permite que el precio se mueva dentro de la tendencia establecida, por lo que pronto se da la vuelta.

¿Qué es la divergencia?

La imagen anterior ilustra claramente el fenómeno de la divergencia. Existen dos tipos de divergencia: bajista (a la baja) y alcista (al alza). Veamos con más detalle cada uno de los escenarios.

  • Divergencia bajista – el precio en el gráfico se mueve dentro de un canal ascendente. Cada máximo sucesivo es un nivel superior al anterior. A pesar de ello, las medias móviles se mueven en sentido contrario: cada máximo sucesivo es inferior al anterior. En una situación como ésta, el operador debe confiar en señales indicador. En más de 70% casos se produce una rápida inversión de la tendencia alcista y el inicio de una tendencia negativa.
  • Divergencia alcista – en el gráfico, el precio se mueve a la baja. Las velas describen una oscilación en forma de onda, con cada mínimo sucesivo más bajo que el anterior en términos de nivel. Al mismo tiempo, el MACD u otros indicadores muestran una tendencia alcista. En esta situación, el operador debería esperar un movimiento alcista del precio en breve.

El MACD tiene en cuenta un periodo específico del gráfico calculando sus medias. Cuando el mercado se mueve demasiado rápido, se produce una divergencia. Sin embargo, las tendencias fuertes no se originan de esta manera. El mercado tiene que fortalecerse antes de empezar a moverse. De lo contrario, existe una alta probabilidad de un rápido retroceso del gráfico en la dirección opuesta.

 

Preparación de la plataforma PocketOption

El MACD funciona sobre la base de las medias móviles, que a su vez tienen una fórmula de promediación, calculando la media aritmética a lo largo de un periodo. La gran mayoría de los indicadores análisis técnico funcionan según el mismo principio, pero hay excepciones. Una de ellas es Impulso. Es una herramienta que muestra la fuerza del impulso de un movimiento de precios.

Una nueva mirada a la divergencia MACD: preparación para una estrategia

Ajustes gráficos:

  • activo – CRYPTO IDX si opera en un marco temporal de 15 segundos o cualquier otro par de divisas con un marco temporal de 30 segundos o más;
  • indicadores – MACD y Momentum con ajustes de periodo estándar;
  • transaccionescaducidad Por 4-5 velas inversión ajustada al plazo – no más de 5% del saldo.

Se aconseja a los comerciantes que aprovechen las ventajas del sitio web PocketOption (sitio web), que se centra en el comercio a corto plazo. Por lo tanto, la elección óptima: activo – CRYPTO IDX, marco de tiempo – 15 seg, vencimiento de las operaciones – 1 minuto.

 

Estrategia de señales de trading

Al operar con señales de divergencia, el operador debe tener especial cuidado, ya que será necesario reconocer las pequeñas fluctuaciones.

Una nueva mirada a la divergencia MACD: comprar opciones binarias PUT

Señal descendente – Se forman 2 máximos de precios en el gráfico, donde el segundo máximo es superior al primero. En la ventana del MACD y del Momentum la situación es la contraria: el segundo máximo es inferior al primero. La entrada en el mercado se realiza después de que las curvas de ambos indicadores cruzan el límite N/A y caen a la mitad inferior de la ventana.

Una nueva mirada a la divergencia MACD: comprar opciones binarias KOLL

Una señal para subir – se está formando una tendencia bajista en el gráfico, mientras que el Momentum y el MACD muestran una tendencia alcista. La situación se manifiesta con señales similares a las de las operaciones bajistas.

 

Conclusión

El operador debe vigilar la posición de la línea MACD rápida, que tiene un color de relleno blanco. La divergencia suele ser sutil. Para reconocerla, deberá ampliar manualmente cada uno de los indicadores. La funcionalidad del terminal del broker permite no sólo ampliar los elementos del gráfico, sino también moverlos libremente con el ratón.

La escala vertical puede ajustarse desplazándose por la zona derecha de la escala vertical de la ventana del indicador. Para mayor comodidad, puede utilizar la herramienta «línea horizontal»Sin embargo, en un marco temporal de 15 segundos se requiere una reacción rápida. Saltarse más de 1 vela después de que se forme la señal reduce en gran medida la probabilidad de cerrar la operación con beneficios.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio