Haken Ashi Canal de Bollinger Estrategia de Trading

Publicado:5 diciembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Bandas de Bollinger (Ondas de Bollinger) es un indicador legendario que se encuentra entre las 5 herramientas de análisis técnico más populares. En este artículo vamos a echar un vistazo a estrategia de opciones binariasque se basa en este indicador.

A primera vista, parece trivial. Pero hay un punto sutil aquí. Las Bandas de Bollinger no se superponen al gráfico normal «Velas japonesas«y en Heiken Ashi. Esto le permite obtener señales más precisas. El operador sigue literalmente las ondas del mercado sin perder la atención en fluctuaciones de precios sin importancia.

Visión general de los indicadores y la estrategia

Para empezar, debería familiarizarse con Heiken Ashi: qué es y cuáles son sus ventajas para el trading. Este es el nombre de un modo especial de construcción de formaciones de precios. A primera vista, no difieren mucho de los habituales «candeleros japoneses». También tienen un «cuerpo» y dos «sombras». Sin embargo, una mirada más atenta revela la presencia de un sesgo. Cada candelero Heiken Ashi comienza su construcción desde la mitad del elemento anterior. En el caso de los candeleros, cada elemento se construye a partir del punto de cierre del anterior (su borde). La diferencia visual es obvia, por lo que no es difícil adivinar la presencia de promediación.

Al igual que los «candeleros japoneses», Heiken Ashi tiene 4 puntos: apertura, cierre, máximo y mínimo. Pero el cálculo se realiza según un esquema diferente. Consideremos este punto con más detalle.

  • Abrir – se calcula mediante la siguiente fórmula la «apertura» y el «cierre» de la barra anterior se divide por la mitad.
  • Cerrar – «apertura», «cierre», «máximo» y «mínimo» se dividen por 4.
  • Alta – el precio máximo durante el periodo, independientemente del tiempo. Puede ser el punto de apertura o el punto de cierre, o una oscilación que se produjo en algún punto intermedio del tiempo. Esta es la diferencia con los «candeleros japoneses».
  • Bajo – es el precio mínimo del periodo. El patrón es el mismo que para el parámetro Alto.

¿Cuál es la ventaja de este tipo de gráfico? Los operadores que prefieren este enfoque Acción de los precios (análisis de mercado sin indicadores) les resulta más cómodo. La cuestión es que el gráfico se vuelve suave y ondulado. Además, las fluctuaciones clave de los precios no se cortan. Sólo el ruido de los precios pasa desapercibido, y no afectará al resultado final de la operación. Heiken Ashi es ideal para operar en «marejadas». Especialmente en combinación con el indicador de Bandas de Bollinger.

 

Establecimiento del horario y la plataforma de negociación

Plataformas de negociación estándar, incluida PocketOptionNo se admite el modo de programación. Por lo tanto, tendrá que utilizar un servicio auxiliar de TradingView. Tendrá que abrir gráficos del mismo activo en dos pestañas: para analizar el mercado y para operar.

Instrucciones de instalación paso a paso:

  • Abra «Live-charts» en el sitio web TradingView y la plataforma de negociación de Poket Options (https://pocketoption.com).
  • En ambas pestañas, seleccione un activo con el mayor beneficio – desde 75% y superiores hasta 89%. En la pestaña PocketOption, seleccione el modo de velas con un intervalo de 1 minuto, y en la pestaña Gráficos en directo – Haken Ashi (véase la captura de pantalla anterior) con un marco temporal similar.
  • Añadir el indicador «Bandas de Bollinger» del catálogo de herramientas incorporadas (no personalizadas, porque habrá todo tipo de sus modificaciones, y necesitamos la versión original) a la plataforma para el análisis.

 

Estrategia de señales de trading

La combinación de instrumentos utilizados forma las condiciones óptimas para el análisis de las ondas de precios. La tarea del operador consiste en reconocer cuándo se detiene el movimiento anterior y comienza una inversión. Es importante diferenciar entre una falsa corrección y un verdadero cambio de tendencia.

Señales para entrar en el mercado:

  • Sobre la rebaja – El precio llega al límite superior de la banda de Bollinger, lo toca o lo rompe y, a continuación, rebota y vuelve al canal. A continuación, una vela roja Heiken Ashi debe cruzar la curva central del canal. Tras el cierre de la barra en la mitad inferior del canal, se abre una operación «bajista».
  • En alza – Se produce un reflejo similar del precio pero desde el límite inferior de la onda de Bollinger. La señal se confirma con la ruptura al alza de la vela de la línea media.

El punto clave es la intersección de la línea media Media móvilLas Bandas de Bollinger se encuentran en el centro del canal de las Bandas de Bollinger. No debe entrar en el mercado hasta que se haya roto este límite.

Caducidad – alrededor de 5 barras, esta es la elección óptima. Este intervalo le permite obtener beneficios superando la corrección a corto plazo posible en las primeras 1-2 velas después de la señal. La última imagen muestra el mismo fragmento de gráfico anterior, pero ya en el terminal de operaciones.

En conclusión, cuando opere con la estrategia, no se olvide de las reglas de la gestión del dinero. Por lo tanto, el importe máximo invertido en un contrato de negociación debe limitarse al 5% del depósito.

Aún sobre el tema Opciones binarias
3.50 / 4
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio