Qué es la acción del precio y cómo trabajar con ella

Publicado:6 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Muchos operadores no pueden imaginarse el análisis técnico y el comercio en general sin indicadores técnicos, porque parece más fácil que intentar ver cualquier cifra en un gráfico. Sin embargo, a menudo es el gráfico «limpio» el que puede decirnos más sobre la tendencia futura del mercado que una combinación de incluso las herramientas automáticas más eficientes, y este enfoque para predecir el mercado se llama Acción del Precio. Ya hemos analizado un patrón de velas simple Acción del precio en este artículo. En este artículo te explicaremos con detalle qué es, dónde se utiliza y cómo son sus señales.

Así que, de hecho, la Acción del Precio no es sólo un enfoque para la previsión del mercado, sino toda una categoría separada de análisis técnico, que incluye muchos patrones y formas de determinar lo que sucederá en el mercado en el próximo momento. Literalmente, la combinación de palabras Price Action se traduce como «movimiento de los precios» y en esto se basan todos los patrones de este enfoque: en el análisis del movimiento de los precios en un determinado intervalo de tiempo. La principal característica de este método es que no se utilizan indicadores técnicos, ya que el propio precio da señales en forma de determinadas combinaciones de velas, o los llamados «patrones».

La conclusión es que la historia en el mercado se repite constantemente: el mercado de activos muestra regularmente ciertos patrones de comportamiento en el gráfico, que pueden indicarle casi con seguridad hacia dónde se dirigen los precios. Un comerciante sólo tiene que aprender a verlas y aplicarlas.

 

Dónde y cómo se utiliza la Acción del Precio

Esta metodología es aplicable a cualquier mercado y a cualquier instrumento financiero, es decir, se ha aplicado tradicionalmente tanto a divisas al por menorasí como en contratos de duración determinada. Los patrones de Acción del Precio son parte de las herramientas diarias de absolutamente todos los operadores profesionales y aficionados como tú y yo.

Mucha gente cree que para analizar con éxito un gráfico «desnudo» de precios hay que aprender un número inimaginable de patrones. Pero este no es el caso. Sólo tiene que aprender a distinguir algunas de las combinaciones de velas más garantizadas y mejorar constantemente su rendimiento con ellas. Por supuesto, cuantos más patrones de precios conozca, mejor, pero un pequeño número de los patrones más sencillos será suficiente para la primera vez.

Los sistemas de Price Action sólo funcionan en el gráfico de precios en el «Velas japonesas«Éste es el principal requisito para utilizar este enfoque. También es deseable que el gráfico en sí sea grande y tenga una función de zoom – esto le permitirá ver mejor un patrón de velas en particular y no confundirlo con cualquier otra cosa. En el ejemplo siguiente, puede ver un gráfico de cotizaciones con estas características exactas. Lo proporciona la empresa en su plataforma Binomo (bono 100% a depositar por código promocional REVIEWEEK100activar):

Qué es la acción del precio

 

Señales de acción del precio

Así, con la ayuda de los patrones de repetición, puede buscar puntos de entrada garantizados en el mercado. ¿Cómo hacerlo? No vamos a describir patrones de precios complicados que a veces son difíciles de identificar incluso para un operador experimentado. Primero describiremos los desencadenantes de precios más sencillos y obvios en caso de que no entienda del todo lo que es el AR y luego pasaremos a los más complicados.

A continuación puede ver señal de tradingEste patrón se denomina «barra interior» e indica la continuación de una tendencia:

Señales de acción del precio

También es posible identificar un cambio de tendencia utilizando un patrón como la toma de ganancias, que ha aparecido en el máximo del mercado. En el ejemplo de abajo, se ve un patrón bajista en forma de dos velas dirigidas de manera diferente, con la última engullendo la primera vela:

Señales de acción del precio para opciones binarias

También puede utilizar los principios de la AP para identificar las tendencias del mercado. Por supuesto, también puede hacerlo a ojo, pero este enfoque le dará una idea clara de hacia dónde va realmente el mercado. Si cada uno de los nuevos mínimos y máximos del precio es superior a los anteriores, la tendencia es alcista, y si es inferior, la tendencia es bajista:

La acción del precio determina una tendencia en el mercado

También puede distinguir entre diferentes tipos de patrones: triángulo, rectángulo, banderín y buscar un lugar para entrar en el comercio en una ruptura del patrón por el precio. Este enfoque se denomina negociación en zonas de consolidaciónque se producen regularmente en el mercado:

Acción del precio lo que es

De cualquier manera, las señales de precios en sí mismas son las más efectivas, y si se profundiza en la Acción del Precio, se puede prescindir fácilmente de los indicadores técnicos, u obtener una confirmación extra de las señales al utilizar Estrategias de los indicadores.

4.00 / 3
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio