Estrategia de trading con doble oscilador CCI

Publicado:22 noviembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Índice del canal de materias primas (alias CCI) es un popular osciladorLos operadores utilizan este indicador para encontrar el mejor punto de entrada en el mercado. Esta es la diferencia entre esta categoría de indicadores y las herramientas de seguimiento de tendencias, que suelen utilizarse para evaluar la situación general del mercado.


En este artículo analizaremos estrategia comercialdonde el núcleo son dos variantes del oscilador CCI y se utilizará una media móvil adaptativa como filtro auxiliar.

 

Visión general de los indicadores y la estrategia

El sistema principal son dos modificaciones del Commodity Channel Index: el CCI Ponderado y el Transformado. El MA Adaptativo de Perry Kaufman desempeña un papel auxiliar. Veamos cada indicador con más detalle.

CCI con volumen ponderado EMA – Una versión ligeramente mejorada del clásico Commodity Channel Index. Su diferencia radica en que, además de promediar, este oscilador también «pondera» las barras de precios. Sin entrar en detalles sobre el cálculo de la fórmula matemática, podemos señalar dos ventajas clave de esta herramienta. En primer lugar, su valor refleja mejor la situación del mercado cuando la volatilidad cambia rápidamente. Si el precio salta, el indicador reaccionará rápidamente al respecto. En segundo lugar, la presencia de una fórmula de ponderación permite aumentar precisión de la señal en el contexto del desvanecimiento de los ciclos claros y la suavización de la amplitud de las fluctuaciones de los precios.

Transformada inversa de Fisher CCI – Un oscilador hipersensible, que puede compararse convencionalmente con un indicador SAR parabólico. Los instrumentos operan en principios completamente diferentes, pero hay un punto común que los une, que es binario, la ausencia de una fase neutral. El IFTCCI prácticamente no muestra el estado medio del mercado, sino que pasa inmediatamente a la condición de sobreventa o sobrecompra. Esta característica le permite determinar los puntos específicos para entrar en el mercado. El indicador se revela bien en combinación con otros osciladores, pero no como herramienta independiente.

Media móvil adaptativa (AMA) – La media móvil de Kaufman, que creó en 1995. La idea de desarrollar esta herramienta se le ocurrió a su creador cuando observó repetidamente el problema del escalado de los gráficos al analizar tendencias de distinta intensidad. Perry Kaufman decidió resolver este problema creando una media móvil que se ajustara por sí misma a los cambios dinámicos de las condiciones del mercado y evitara al usuario la necesidad de ajustar manualmente la escala. El valor práctico de este indicador es que es adecuado para el análisis del mercado no sólo durante una fase de tendencia activa, sino también durante tiempo plano.

 

Establecimiento del horario y la plataforma de negociación

La estrategia es universal: utiliza una plataforma pública de TradingView. Se recomienda operar en el terminal de INTRADE.BAR. Este sitio encabeza la clasificación en cuanto a comodidad para operar y nivel de confianza.

Instrucciones de instalación paso a paso:

  • Abrir «horario en directo» de TradingView. También en la siguiente pestaña debe abrir un terminal web para el comercio, por ejemplo, Intrade.Bar (https://www.intrade.bar). Si es necesario, conéctese a su cuenta o regístrese, esto le llevará 1 minuto.
  • En ambas pestañas seleccionamos un activo, el que ofrece mayor rentabilidad. Pero CRYPTO IDX no es adecuado para esta estrategia ya que es un activo integrado de INTRADE.BAR y no está disponible en TradingView. Establecemos el modo vela con un marco temporal de 1 minuto.
  • Vamos a añadir tres indicadores a la plataforma TradingView: «CCI with Volume Weighted EMA» (10), «Inverse Fisher Transform CCI» (5, 9) y «Kaufman Moving Average Adaptive» (21). Para ello, copie uno a uno los nombres entre comillas y péguelos en la barra de búsqueda.
  • Puesta en marcha indicadores según los valores indicados entre paréntesis en el párrafo anterior junto a los nombres de los instrumentos. Algunos de ellos ya tendrán el período correcto desde el principio. También es posible aumentar el grosor de la línea a un tamaño cómodo para facilitar su visualización.

 

Estrategia de señales de trading

El operador tendrá que vigilar de cerca el movimiento del precio. En cuanto las velas se acerquen a la curva de la media móvil de Kaufman, habrá que vigilar de cerca los valores del oscilador. En el momento en que se rompa la línea, siempre que se confirme el CCI, se deberá entrar en el mercado.

Señales:

  • En alza – La vela verde atraviesa KAMA y los osciladores CCI se mueven en territorio de sobrecompra (arriba).
  • Sobre la rebaja – La vela roja rompe la curva KAMA y el CCI entra en territorio de sobreventa (abajo).

Tan pronto como aparezca una señal y se cierre una vela que haya roto la curva MA, deberá ir a la pestaña con INTRADE.BAR y abrir una operación. La imagen de abajo es el mismo fragmento de gráfico que en la plataforma TradingView de arriba.

Fecha de caducidad El calzado debe elegirse en función de 5 minutos. Antes de abrir una operación en el terminal Intrade.Bar, seleccione la última quinta opción, marcada en naranja, de la lista desplegable del parámetro «Tiempo». Como resultado, la duración real de la operación será de 4 a 6 velas, que es más que suficiente para obtener un beneficio en la señal de estos indicadores.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

  • todo una estafa, no puedes retirar tu beneficio, la operación se cancela como abierta a una cotización fuera de mercado.

    Responder a un comentario
Mapa del sitio