La estrategia de negociación universal «Dirección»

Publicado:7 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

ADX es uno de los indicadores únicos, puede leerse una reseña detallada en el sitio web InvestMagnates.com. Su incorporación a la gama de herramientas INTRADE.BAR ampliará considerablemente el horizonte de posibilidades de los operadores. Si, por ejemplo, en la práctica RSI es ligeramente diferente de EstocásticaEl ADX es un indicador fundamentalmente diferente. En este artículo vamos a ver una estrategia de negociación que tiene dos indicadores como su núcleo – el Índice de Movimiento Direccional Promedio y la media móvil exponencial, para todos los tipos de este indicador leer… InvestMagnates.com

Panorama de los indicadores

El ADX forma parte del sistema DMI, que es el que ha ganado más popularidad. No entraremos en la teoría, sino que pasaremos a la práctica. Para utilizar esta herramienta, es necesario comprender su estructura. El Average Directional Movement Index consta de tres líneas: roja, verde y blanca.

El significado de las líneas:

  • El rojo (-DI) es un índice de movimiento negativo de los precios. Cuanto más alto sea el nivel de la curva, más fuerte será la tendencia bajista de los precios.
  • El verde (+DI) es un índice de movimiento positivo de los precios. La línea muestra la fuerza de la tendencia alcista de los precios.
  • Blanco (ADX) – La curva muestra la fuerza acumulada de la tendencia actual. Su dirección no desempeña ningún papel.

El punto clave es la intersección de +DI y -DI. Esto significa que una de las fuerzas del mercado se ha impuesto. El potencial del ADX es alto, ya que la distancia entre las curvas y su posición respecto a la línea blanca también importan. El valor numérico específico del nivel del índice también influye. Pero en esta estrategia no tocaremos puntos tan sutiles.

Media móvil exponencial – este indicador es el segundo más popular después del simple Media móvil (Simple). La única diferencia es la fórmula de promediación modificada. Los detalles matemáticos no juegan ningún papel para los traders habituales. Por lo tanto, en conclusión de la revisión, debemos señalar que este indicador tiene un retraso reducido sin reducir la precisión de las señales.

 

Configuración de la plataforma de negociación

Para empezar, hay que señalar que este estrategia de opciones binariascomo la gran mayoría de los de nuestro sitio web, es universal. Por lo tanto, el activo de negociación utilizado no desempeña un papel fundamental. Para ello, las divisas volátiles o criptomonedas. Por lo tanto, habrá que añadir dos indicadores.

  • ADX. El período principal y el factor de suavizado son 30.
  • Media móvil. Periodo – 50, tipo – Exponencial, color – cualquier color de contraste, por ejemplo, amarillo.

La estrategia de negociación universal "Dirección"

El análisis técnico basado en indicadores debe realizarse en un gráfico de velas. En cuanto al marco temporal, se trata de una cuestión ambigua. La estrategia es escalable. El criterio principal es la observancia del ratio en relación con el marco temporal del gráfico y la duración de la operación. Debe elegirse de forma que caducidad igual a 3-6 velas del gráfico. Relación óptima: período – 15 seg, Vencimiento de 1 minutomínimo.

 

Estrategia de señales de trading

El principio del sistema de trading es simple. Se trata de un ADX con un periodo medio elevado y una Media Móvil controladora, que permite determinar el estado del mercado. Uso de EMA permite filtrar un gran número de falsas alarmas de los indicadores. Al mismo tiempo, compensa el desfase del ADX debido al periodo de 30.

  • Una señal para subir – +DI al alza y -DI a la baja hasta el punto de su intersección, línea ADX blanca ascendente combinada con una ruptura de la EMA desde abajo.

Estrategia de señales de trading

  • Señal descendente – +DI abajo y -DI arriba hasta que se crucen, ADX arriba y EMA rota por la vela roja de arriba.

Configuración de una plataforma de negociación para recibir señales de opciones binarias

Una consideración importante es el estado del HFF durante las últimas 10 a 15 barras de precios antes de que se forme la señal. Si la distancia entre la línea verde y la línea roja fue mínima, se cruzaron con frecuencia y se construyeron casi en el mismo plano, es mejor abstenerse de operar con señales. Esto es un signo de baja volatilidad.

 

Un ejemplo de negociación de la estrategia

La clave del éxito de un operador es reconocer las señales sutiles que se suman para formar una imagen completa. El ADX se muestra muy a menudo cruzando líneas. Por lo tanto, el signo de una verdadera señal es la formación de una segunda vela después de la ruptura de la media móvil, que continúa la dirección de la primera.

Ejemplo de estrategia de negociación de opciones binarias

Las curvas +DI y -DI se han cruzado, y esta última cruza por encima de las otras líneas. La señal se confirma con la formación de la segunda vela por debajo de la EMA. Por lo tanto, abrimos una operación bajista.

Operación de opciones binarias cerrada con beneficios

La operación se cerró con beneficios. Como resultado de la señal, logramos captar el impulso final del movimiento del precio antes de que se invirtiera la tendencia bajista. La imagen fue tomada en la primera fracción de segundo tras el cierre de la operación, por lo que el gráfico muestra el momento de entrada y salida del mercado.

 

Conclusión

Si también ha estudiado y otras estrategias de nuestro sitio webEl primero es el límite de 5% sobre el importe máximo de inversión en una operación. En primer lugar, existe un límite de 5% sobre el importe máximo de inversión en una operación. En segundo lugar, la prohibición habitual de negociar en condiciones mercado plano.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio