Estrategia a corto plazo para INTRADE.BAR «Águila»

Publicado:28 mayo 2019 Actualizado:4 enero 2024

El potencial de las medias móviles (revisiones detalladas de los indicadores: SMA, EMA, WMA) es literalmente inagotable. En nuestro sitio web ya hemos examinado muchas estrategias basado en estos indicadores, pero no puede decirse que este tema esté totalmente cubierto. Hoy examinaremos otro sistema adecuado para Terminal Intrade.BarLa primera es una idea realmente sencilla, pero también ingeniosa.


Es muy eficaz y le permite operar en gráficos de un segundo sin tener que dedicar mucho tiempo a las operaciones.

 

Visión general de los indicadores TMA y TSMA

El sistema utiliza Dos medias móviles con diferentes fórmulas de cálculo. No es necesario comprender todos los matices de los instrumentos para operar con eficacia, por lo que no profundizaremos en los detalles matemáticos de las fórmulas, sino que las consideraremos desde un punto de vista más práctico.

Media móvil triangular (TMA). Se trata de una curva MA exponencial con doble suavizado. Esta peculiaridad de la fórmula es visualmente notable. Es la línea más suave que es físicamente incapaz de hacer una inversión angular incluso con picos bruscos de volatilidad.

Media móvil de series temporales (TSMA). Es fácil entender el cálculo de esta Media Móvil en comparación con la SMA. La fórmula de media estándar permite calcular la media aritmética de todos los valores seleccionados. Por ejemplo, una SMA con un periodo de 50 no separa la barra de precio número 1 de la barra de precio número 49, son iguales. Esto distorsiona la posición final de la línea en el gráfico. La fórmula TSMA elimina este inconveniente. Se ha introducido un «time seres» que concede la mayor importancia a las barras de precios más cercanas y la última del periodo, a la menor. Esto reduce el desfase de las barras de inversión señales de trading.

 

Preparación de la plataforma INTRADE.BAR

Una de las principales ventajas de la plataforma INTRADE.BAR (cuenta de demostración) es la posibilidad de operar a corto plazo en un gráfico de intervalos con un marco temporal de 1 segundo o más. Estrategias clásicas que utilizan plataformas profesionales para el análisis, tales como Gráfico en directo TradingViewrequieren un mínimo de 5 minutos o 15 minutos Tiempo de vencimiento. Por lo tanto, se tarda muchas veces más en negociar que en negociar turbo se contrae durante 60 segundos. La estrategia «Aguila» utiliza operaciones con un marco temporal de 30 a 90 segundos, este es el mínimo caducidad en el terminal intrade.bar.

Una configuración paso a paso de Intrade.Bar para la estrategia Aguila:

  • abra el sitio y seleccione CRYPTO IDX;
  • configurar un gráfico de 5 segundos en modo vela;
  • añadimos dos curvas medias móviles.

El tiempo de vencimiento por defecto de los contratos se fija en 1 minuto y no es necesario realizar una corrección adicional antes de entrar en el mercado.

Parámetros de la media móvil:

  • Línea 1: periodo – 50, relleno – rojo, desplazamiento – 5, tipo – serie temporal;
  • línea nº 2: período – 40, relleno – amarillo, desplazamiento – 5, tipo – triangular.

Debe determinar de antemano el valor del contrato e introducir el valor adecuado en el campo «importe». No debe superar el 4-5% del saldo total del depósito de negociación. Este es el límite superior de riesgo. El valor de contrato recomendado es a partir de 0,5% e inferior. Pero es posible sólo en los depósitos con el tamaño de 100-200$. Esto es una clara evidencia de que los operadores con depósitos pequeños debido a limitaciones técnicas tienen que asumir más riesgo y obtener menos beneficios.

 

Señales por estrategia

Los operadores principiantes sólo tienen que entender el principio de la negociación con medias móviles la primera y única vez, por lo que ya no necesitan instrucciones específicas paso a paso. Se considera que la ventaja de los indicadores lineales es su extrema sencillez. ¿Qué podría ser más fácil que simplemente trazar el punto de intersección de 2 líneas entre sí? Pero en la práctica, además de la intersección, intervienen otros matices que permiten identificar señales falsas. Así que echemos un vistazo a los puntos clave del trading con la estrategia «Aguila».

Señales:

  • al alza – la TSMA roja rompe la TMA ligera y toma la primera posición;
  • En la fase descendente, la línea roja baja y la amarilla sube por encima de ella.

Las señales se muestran claramente en la imagen de arriba. Son muy fáciles de operar, pero antes de entrar en el mercado debe asegurarse de que se trata de una inversión real del mercado y no de una fluctuación a corto plazo, que es «ruido de precios». Hay varios criterios para ello.

 

Conclusión

La necesidad de diferenciar las señales reales de las falsas es la principal razón por la que la negociación aún no está automatizada. Hay demasiados factores que tener en cuenta, y a medida que un operador adquiere experiencia esto se hace casi automáticamente a nivel «intuitivo».

En primer lugar, influye la frecuencia con la que se cruzan las medias móviles. Si ocurre más de una vez cada 2-3 minutos, la probabilidad de que se produzca un disparo falso aumenta significativamente. En segundo lugar, la distancia entre la TMA y la TSMA en vísperas del cruce y la intensidad de la desviación del precio respecto a las líneas son factores clave. Cuanto más pequeñas sean estas cifras, peor será. A título ilustrativo, en la captura de pantalla anterior se muestra un ejemplo típico de varios falsos positivos de los indicadores.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio