RoboForex
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RoboForex: verificación


Los usuarios que deseen trabajar con RoboForexEl cliente no sólo debe registrarse para obtener una cuenta, sino también someterse a un procedimiento de verificación. Se trata de la documentación de la información personal del cliente. La verificación no dura más de 2 días. Después de la verificación, varias opciones están disponibles para el cliente: Rebajas, Protección Tradable hasta 70% para el primer depósito, acceso a un servidor VPS, etc.

Tiene que demostrar su identidad presentando su pasaporte y su lugar de residencia para realizar el procedimiento. Para empezar a trabajar con RoboForex (ir a internet) no es necesario verificar la tarjeta bancaria ni el teléfono, pero estos datos pueden ser necesarios para las transacciones de la cuenta.

Control de pasaportes

Para la verificación puede utilizar un pasaporte (2 páginas y foto), un documento nacional de identidad o un permiso de residencia. En la oficina personal hay un formulario especial en el que puedes introducir tus datos personales y adjuntar una copia de tu documento utilizando un escáner, una cámara de fotos o una webcam.

La foto debe mostrar claramente su nombre, retrato, número de documento y autoridad que lo expidió, las fechas en que fue expedido y cuándo caducará. No se aceptarán documentos cuya fecha de caducidad sea 3 meses posterior a la fecha de envío de la solicitud. Es posible adjuntar hasta 4 fotografías. Pueden ser en blanco y negro o en color.

La verificación puede hacerse no sólo desde su cuenta personal, sino también desde un teléfono móvil. Para ello, haz una foto de la tirada con la foto en tu smartphone, abre la foto y selecciona «Compartir – Correo». En el asunto tienes que escribir «Verificación de pasaporte». En el cuerpo del mensaje escriba su nombre, los datos del pasaporte, la autoridad que lo expidió, la fecha de expedición y el correo electrónico utilizado para registrarse en RoboForex. La carta debe enviarse a [email protected]. Cuando se procese la solicitud, recibirá un mensaje con los resultados de la verificación. Una vez finalizada la verificación, el estado de su oficina personal en el sitio web de la empresa cambiará a «Verificado».

Verificación de la dirección

Puede aportar uno de estos documentos para demostrar su dirección o lugar de residencia real (debe tener al menos 6 meses de antigüedad):

  • La escritura de la propiedad.
  • Hipoteca.
  • Un contrato de alquiler.
  • Una factura de servicios públicos. Pueden estar a nombre de su cónyuge, pero en ese caso deberá presentar también un certificado de matrimonio.
  • Cartas de las autoridades de vivienda.
  • Un extracto de una cuenta o tarjeta bancaria válida.

El documento deberá estar firmado y sellado por la autoridad expedidora (para los recibos de servicios públicos bastará con un código de barras) o impreso en papel con membrete. Se puede adjuntar un máximo de 2 archivos a la solicitud.

Puede hacerlo en su oficina personal rellenando un formulario o a través de su smartphone. Para ello, haga una foto del documento y seleccione «Compartir – Enviar por correo». En el asunto, escriba «Confirmación de dirección», y en el campo, escriba su nombre, el nombre del documento y la dirección. La carta debe enviarse a [email protected]. Tras la verificación, el resultado de la misma se enviará al mismo correo electrónico.

Verificación por SMS

Esta verificación ayuda a confirmar su número de teléfono móvil. Una vez verificado, se habilitan uno o varios servicios para aumentar la seguridad de los datos personales o del saldo. Servicios disponibles:

  • Envío de un mensaje de texto con un código para confirmar la transacción de una transferencia o retirada.
  • Envío de un mensaje de autorización al sitio web.
  • Confirme la autorización con un código de un solo uso enviado por SMS.
  • Para que verifiquen tu número de teléfono, tienes que:
  • Acceda a su cuenta personal y seleccione la sección «Confirmación por SMS» en su perfil.
  • Introduzca el número de teléfono y pulse «Confirmar».
  • Introduzca el código recibido en el mensaje.
  • Una vez superada la comprobación, puede activar uno de los servicios marcando una casilla.
  • Introduce otro código que viene en un mensaje.
  • Verificación de tarjetas bancarias

Para retirar fondos a una tarjeta bancaria, es posible que tenga que verificarla. Esta medida se ha introducido para proporcionar seguridad adicional a su cuenta de operaciones y evitar el fraude. Para pasar la verificación, tiene que cargar las imágenes del anverso y reverso de la tarjeta en su gabinete personal. Puede utilizar un escáner, una cámara, un teléfono o una webcam. En el anverso puedes ocultar todos los dígitos entre los 6 primeros y los 4 últimos. En el reverso puedes ocultar el código CVV/CVC.

Rechazo de la solicitud

Si la solicitud tarda más de 2 días en tramitarse, puede deberse a varias razones. El problema puede ser que las imágenes de los documentos no se hayan cargado correctamente cuando se enviaron para su verificación. Por ello, es posible que el especialista de la empresa no las reciba. En tal caso, debe comprobar el formulario de presentación. Si el estado de la solicitud ha cambiado a «En espera de verificación», puede intentar enviar los documentos de nuevo. También es posible que la solicitud haya sido rechazada por correo electrónico. Debe comprobar sus correos electrónicos, incluida la carpeta de correo no deseado. Si el problema persiste, escriba al servicio de asistencia.

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