Trading con ADX y SAR Parabólico

Publicado:16 julio 2018 Actualizado:4 enero 2024

SAR parabólico y ADX son dos indicadores que se complementan a la perfección. El doble filtrado de las señales permite una mayor eficacia en comparación con el uso de las herramientas por separado. Instrucciones para negociación con el Parabolic En nuestro sitio web ya hemos ofrecido una visión general al respecto. Este artículo se centrará principalmente en una visión general de Indicador ADXque se ha añadido recientemente a la terminal INTRADE.BAR.

 

Breve digresión histórica

El creador del indicador, Wells Wilder, introdujo el ADX en su propio libro, publicado hace 40 años en Estados Unidos. La publicación se centraba en nuevos conceptos análisis técnico. La atención del lector se centra en el nuevo indicador. Sin embargo, el autor ha asignado la sección separada para la revisión de las posibilidades del sistema Parabolic – Parabolic SAR. Por lo tanto, esta combinación no fue elegida por casualidad. Los instrumentos realmente se complementan perfectamente.

Cabe destacar que Wells Wilder ha contribuido de forma significativa al desarrollo del análisis técnico en los mercados financieros modernos. Ha desarrollado docenas de sistemas que, en los tiempos modernos, se han convertido en la base de los indicadores de análisis técnico y automatizados. sistemas de negociación. Sus servicios fueron reconocidos por Financial World, que a mediados de los 80 nombró a Wilder el analista más destacado que había desarrollado más herramientas para el análisis que nadie.

 

Visión general del indicador

  • ADX es el acrónimo de «Sistema de Movimiento Direccional». Sin embargo, incluye varios instrumentos. El indicador consta de tres curvas en una ventana independiente
  • +DI (verde) es la curva que muestra la fuerza del movimiento positivo en el gráfico;
    -DI (rojo) es una línea similar cuya construcción está determinada por el movimiento negativo;
  • ADX (blanco) es una curva media que muestra la potencia acumulada de un índice direccional.

Además de los tres valores considerados, existen valores auxiliares utilizados en la fórmula de cálculo. Estos son ATR – intervalo verdadero, DX y ADXR – índice medio de movimiento no direccional y su potencia. El indicador cuenta además con un histograma, que muestra cuándo se cruzan las curvas +DI y -DI.

El periodo de referencia y el coeficiente de suavizado pueden modificarse en los ajustes. Aumentar el coeficiente de suavizado reduce la sensibilidad. El indicador empieza a reaccionar con retraso, teniendo en cuenta las tendencias de precios más significativas.

 

Señales indicadoras

El índice direccional es un sistema más complejo que una combinación de curvas que se cruzan entre sí. La presencia de tres líneas proporciona 9 combinaciones diferentes. La señal principal es la intersección de las dos curvas principales, que tienen un color de relleno rojo y verde.

Las reglas son sencillas: si la línea -DI (roja) está por encima de +DI (verde), el mercado se encuentra en una tendencia alcista activa. Si es al revés, la tendencia es negativa.

Para comodidad de los operadores, se ha añadido un histograma que, además del punto de cruce, muestra claramente la divergencia entre las dos curvas principales del indicador. Las barras negativas representan un descenso del precio, las barras verdes positivas un aumento.

Las imágenes anteriores ilustran señales ADX clásicas, complementadas con un filtro Parabólico. Se recomienda a los principiantes que empiecen con esta combinación. Los operadores más experimentados suelen utilizar el ADX como un completo independiente, pero también se basan en otras señales ADX además de la básica.

La línea ADX, que tiene un color de relleno blanco, muestra directamente la fuerza de la tendencia. Cuanto más alta esté en la ventana del indicador, más fuerte será la tendencia. Las curvas se mueven dentro de un área convencionalmente dividida por 100 unidades. La interpretación estándar de la posición de la línea es la siguiente:

  • 0-25: mínima volatilidad del mercado, plano;
  • 25-35: la aparición de una tendencia y el inicio de una nueva corriente de movimiento;
  • 35-50: la fase más activa del movimiento del mercado;
  • 50-100: valor máximo del indicador, el empuje final del mercado.

Los valores altos del indicador señalan un mercado fuertemente sobrevendido o sobrecomprado. Por lo tanto, si la curva ADX está por encima de 50, entonces opere en dirección de la tendencia no es recomendable. Es mejor esperar a que se produzca un cambio de tendencia y entrar en el mercado al inicio de un nuevo movimiento cuando el valor del Índice sea inferior a 35.

Al entrar en el mercado, el operador debe tener en cuenta la posición de las tres líneas del indicador. La situación óptima es cuando se produce un cruce de +DI y -DI en el contexto de un cambio de tendencia a largo plazo y, al mismo tiempo, el ADX muestra un cambio de tendencia negativa a positiva. Si el indicador de la curva blanca muestra un descenso, entonces no se puede abrir una operación en ninguna de las dos direcciones del mercado.

 

Ejemplo de negociación con ADX

Vamos a probar la estrategia utilizando SAR Parabólico y ADX en la plataforma Intrade Bar (abrir una cuenta demo). Operaremos en el gráfico del criptoíndice. Este activo es óptimo para el análisis técnico en segundos marcos temporales, así como suele ofrecer el mayor porcentaje de beneficio. En el momento de la prueba, el rendimiento era de 87%, que es el valor máximo para las cuentas VIP.

Así, en el gráfico superior se han cumplido todos los apartados. El +DI y el -DI se han cruzado, las barras del gráfico de barras han empezado a formarse por debajo del nivel N/A, la línea blanca ADX está en 13 (inicio de tendencia) y el Parabolic ha empezado a acumular puntos por encima de las velas. Por lo tanto, entre en el mercado con una operación como mínimo fecha de caducidad. Para el intervalo del gráfico seleccionado, esto equivale a 4-5 velas.

La señal funcionó, el contrato está vencido con 87% de beneficio. Para concluir de nuevo, es la combinación con SAR Parabólico que le permite obtener el máximo provecho de la ADX. Esto se puede ver claramente en el ejemplo anterior. 15-20 velas antes de nuestra entrada en el mercado había varias señales falsas en el gráfico, y también el ADX muestra una disminución de la fuerza de la tendencia. Operar en una situación como esta no es una buena idea.

Aún sobre el tema Opciones binarias
3.70 / 3
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio