WhiteBIT: negociación de márgenes en bolsa
El comercio con margen es la compra o venta de activos digitales que utiliza fondos prestados. Esto permite al operador esperar mayores beneficios, aunque los riesgos son mayores. Para iniciar este tipo de operaciones, el usuario debe pagar un depósito (margen). Su importe depende del apalancamiento seleccionado. WhiteBIT (ir a internet) ofrece las siguientes opciones: 2, 3, 5, 10 и 20.
Puestos
Este es el nombre que reciben las operaciones que se crean en las operaciones con margen para ganar dinero con los movimientos de los tipos de cambio. Hay 2 tipos de posiciones disponibles en la bolsa:
- Largo – se abre a la compra para ganar dinero con la subida de tipos.
- Corto – creado para vender con beneficio en caso de descenso del tipo de cambio.
También en la negociación de márgenes en la bolsa de criptomonedas WhiteBIT utiliza el concepto de P&L (beneficios/pérdidas). Muestra la variación de la posición abierta en relación con el precio de mercado. Este parámetro le permite estimar lo rentable que puede ser una posición en ese momento. De este modo, podrá analizar con mayor precisión las posiciones abiertas y tomar decisiones al respecto.
Los 5 mejores intercambios de criptodivisas
Ajuste de márgenes
También existe el concepto de Margin Call en las operaciones apalancadas en WhiteBIT. Se trata de una notificación al operador de que una posición está perdiendo. Si no se toman medidas, es posible que se liquide en breve. Después de dicha notificación, el usuario puede tener tiempo para reaccionar a la situación en el mercado y elegir una de las soluciones:
- reponer el saldo del margen, aumentando así la posición al dejarla abierta;
- cerrar la posición.
Liquidación
En caso de que el volumen de los fondos invertidos por el usuario disminuya debido a las condiciones del mercado, puede producirse la liquidación de la posición. Se trata de un autocierre al precio actual con devolución del importe prestado.