50x.com: negociación con margen en una bolsa de criptomonedas
Negociación de márgenes en 50x.com (ir a internet) se intercambia por dinero con intereses, incluidas criptomonedas en intercambios de criptomonedas. Las ventajas de este tipo de operaciones incluyen la oportunidad de obtener un beneficio superior al que permite el estado real de la cuenta del operador. Por otra parte, en caso de cálculos incorrectos, la pérdida también puede ser mucho mayor que el importe del depósito.
Por lo tanto, el comercio con margen es una forma de ganar de alto riesgo, especialmente en el mercado de criptodivisas, porque los criptoactivos son muy volátiles. Para operar a crédito de forma rentable, un operador debe tener una amplia experiencia en operaciones reales y productivas, ser capaz de analizar un gráfico, hacer previsiones correctas de cambios en los precios, ser capaz de evaluar los riesgos y disponer de un depósito suficiente para cubrir las pérdidas en caso de una operación fallida.
Conceptos básicos de negociación
La bolsa de criptomonedas 50x.com no dispone de un terminal independiente para las operaciones con margen, pero se ofrecen operaciones a crédito. El dinero a crédito lo proporcionan los usuarios de la plataforma, y la liquidez de los préstamos la proporcionan los clientes que prestan en la bolsa. Lending, es una forma de préstamo de criptodivisas. Los clientes de la bolsa prestan sus criptoactivos a un interés a los comerciantes. Y se benefician de las impactantes operaciones apalancadas que realizan los prestatarios.
Para poder operar con apalancamiento, el cliente debe disponer de una garantía de margen. Esta es la cantidad de dinero en una cuenta que se trata como garantía contra la que el prestamista puede prestar. La garantía son criptoactivos mantenidos por el comerciante en el criptointercambio 50x.com, pero sólo en monedas fiduciarias, que incluyen BTC, LTC, ETH, USDT, TUSD, USDC.
La cantidad de criptoactivos que un usuario puede tomar prestados se puede averiguar en función de la cantidad contenida en todas las cuentas del usuario en la bolsa. El apalancamiento máximo disponible en la plataforma es de hasta el 3 del importe de la garantía. En comparación con la mayoría de las demás bolsas de criptomonedas, se trata de un apalancamiento relativamente bajo. En cuanto al Nivel de Margen – el porcentaje por el cual la cantidad en las cuentas del operador excede los fondos que deben ser reembolsados para devolver el préstamo – el intercambio considera aceptable un Nivel de Margen por encima de 50%.
Los 5 mejores intercambios de criptodivisas
No se trata de una cifra arbitraria, sino que se controla y, si el nivel cae de 20% e inferior, la plataforma comenzará a forzar un reembolso automático al prestamista en el modo de Llamada al Margen. El operador debe supervisar constantemente el nivel de garantía, ya que esto permite evaluar el riesgo financiero de la operación con un alto grado de precisión. Si el Nivel de Margen se aproxima a 30%, el usuario debe estar alerta. Si tras la ejecución de la orden el sistema determina un Nivel de Margen inferior a 30%, la orden se cancelará automáticamente. Esto se aplica a las órdenes limitadas Stop Loss y Trailing Stop.
¿Cómo negociar?
Para operar con apalancamiento, debe hacer clic en «Préstamos» en la parte superior del sitio web de la bolsa, en la sección «Menú» e ir a la página «Tomar fondos prestados». En la parte izquierda de la página se encuentra el servicio de originación de préstamos. Aquí el usuario selecciona la criptomoneda deseada.
La bolsa especifica cuánta criptodivisa puede aceptar un operador y cuánto se le recomienda tomar prestada. La cantidad de activos recomendada no es un máximo ni un mínimo, sino una cantidad que se calcula en función del saldo de la cuenta del cliente. En la línea inferior se indica la cuantía del préstamo ofrecido y el tipo de interés al que se concede. Los préstamos se desembolsan a un tipo de interés diario. Además, el sistema advierte de que los prestamistas pueden modificar las condiciones del préstamo.
Para obtener un préstamo, uno debe tener fondos depositados en monedas fiduciarias para que el sistema pueda evaluar la garantía del préstamo y ofrecer condiciones de préstamo. Si se cumple esta condición, el comerciante puede depositar la cantidad requerida y el sistema ofrece un tipo de interés que es el mínimo para la criptodivisa seleccionada. A continuación, será necesario confirmar la corrección de los datos introducidos y la aceptación de las condiciones ofrecidas, si son adecuadas, con el código del autenticador y hacer clic en el botón «Pedir prestado…».
Si el sistema aprueba el préstamo, se recargará el saldo del usuario y aparecerá un mensaje en la ventana de información indicando que el préstamo se ha desembolsado correctamente. La información sobre este préstamo y todos los demás préstamos abiertos se introduce en la pestaña «Préstamos actuales». Además, cada préstamo tiene un botón «i», pulsando el cual se puede ver información detallada sobre el préstamo en cuestión y cambiar el tipo máximo. La información sobre las deudas ya reembolsadas se encuentra en la pestaña «Historial». Después de recibir los fondos para el comercio, el cliente hace clic en el botón «Comercio», va a la terminal de comercio, donde elige la criptomoneda para el comercio y comienza a colocar órdenes, que están garantizados por los fondos del préstamo. Si la operación ha tenido éxito, el cliente puede devolver el préstamo haciendo clic en el botón «Reembolso», que se encuentra en la fila de la criptomoneda en la que se han prestado los fondos.