¿Cómo puedo ganar dinero en los intercambios de criptodivisas?

En medio de las noticias sobre los criptoentusiastas que se enriquecen con intercambio de criptodivisas "¿Cómo puedo ganar dinero con las criptodivisas?" - también se lo preguntan los que nunca se han metido en el mundo de las criptomonedas. La infraestructura de las criptomonedas está evolucionando, y cada vez hay más formas de ganar dinero, tanto pasivas como activas, desde la inversión convencional hasta las estrategias sofisticadas. A continuación se explica cómo ganar dinero en un intercambio de criptodivisas hoy en día.

Comercio

El comercio de criptodivisas en un intercambio de criptodivisas es la principal forma en que un novato puede ganar dinero en un intercambio de criptodivisas. El comercio de criptomonedas se realiza en las bolsas de criptomonedas, pero también hay Plataformas descentralizadas (DEX) para el intercambio de criptomonedas. Algunas de las bolsas más populares y de mayor tamaño con amplias posibilidades de negociación son:

Los 5 mejores intercambios de criptodivisas

IntercambioNúmero de criptomonedasInscripción
1
90+
2
600+
3
500+
4
4
5
100+

Intercambio de criptodivisas, ¿cómo ganar dinero? En primer lugar, para operar en una bolsa de criptomonedas centralizada, es necesario registrar una cuenta en ella (Imagen 1). La mayoría de los intercambios de criptomonedas también requerirán la verificación, es decir, para confirmar la identidad del usuario, sin esto no se puede operar en absoluto, o con severas limitaciones. Por lo tanto, los intercambios de criptodivisas más seguros están centralizados. Descentralizado intercambios de criptodivisas sin verificación trabajo, y más a menudo sin registro.

Cómo ganar dinero en un intercambio de criptodivisas a través del comercio es generalmente claro para todos: comprar criptodivisas por fiat u otras criptodivisas a un precio más barato, y venderlas a un precio más alto, por fiat o criptodivisas. Un criptointercambio puede proporcionar el intercambio de criptomoneda a criptomoneda o de fiat a criptomoneda o ambos, e incluso de fiat a fiat. Una cuenta de demostración en una bolsa de criptomonedas le permite formarse antes de empezar a operar de verdad. Por cierto, las bolsas de criptodivisas ofrecen ahora la posibilidad de negociar futuros para el bitcoin y otras monedas.

Bolsas de criptomonedas

Imagen 1
La forma más común para los recién llegados de ganar dinero en un intercambio de criptodivisas es el comercio de bitcoins. Es la criptomoneda más popular y también la más cara. Puede empezar a operar comprando BitcoinLas bolsas más grandes tienen entre varios y cientos de criptodivisas diferentes para elegir. Hay entre varios y cientos de criptodivisas diferentes que cotizan en las principales bolsas, por lo que puedes elegir cualquiera. Desde el punto de vista comercial, sólo se diferencian en cuanto al precio de los billetes, la amplitud de la distribución y la dinámica de los intercambios. Pero si el objetivo final del comercio de criptomonedas es ganar dinero fiduciario, no importa: lo más importante es poder vender y comprar criptomonedas sin demasiadas complicaciones.

Se anima a los operadores a trabajar en terminales de negociación, en sitios web de intercambio de criptomonedas, similares a los terminales de forex o el comercio de acciones. Es un gráfico que muestra el cambio de precio de una criptodivisa negociada frente a las monedas fiduciarias o criptodivisas que se intercambian. El gráfico se utiliza para predecir el valor de una moneda con el fin de identificar un punto de entrada en el mercado en el momento más oportuno, que promete buenos rendimientos utilizando métodos de análisis técnico. Para una previsión más precisa, el terminal de operaciones está equipado con indicadores y osciladores, un operador utiliza sus indicadores para detectar cuando el precio cambia de dirección y busca un punto de entrada para obtener un beneficio o salir de la operación para evitar pérdidas.

El análisis fundamental -seguimiento e interpretación de eventos significativos- también se utiliza para predecir el precio de las criptodivisas, pero con menos frecuencia porque el sector de las criptodivisas es relativamente pequeño y se producen pocos eventos significativos. Las criptomonedas se diferencian de otros activos comerciales en varios aspectos. En primer lugar, se trata de una alta volatilidad, es decir, una fuerte subida o bajada del tipo de cambio en un corto periodo de tiempo. La alta volatilidad permite a los operadores obtener rápidos, grandes y buenos beneficios. Pero si no se concentra en el comercio también puede perder rápida y sustancialmente su depósito.

Otra diferencia entre las criptomonedas y casi todos los activos es el dominio de una sola moneda, BTC. Además de ser la moneda más cara, la criptomoneda Bitcoin (Imagen 2) tiene la mayor capitalización del mercado de criptomonedas y cada movimiento de su valor afecta instantáneamente a todo el mercado de criptomonedas, ya que la gran mayoría de las monedas reflejan los movimientos del precio de Bitcoin.

Tipo de cambio del Bitcoin

Imagen 2
El comercio de criptomonedas tiene, en última instancia, el mismo objetivo que cualquier otro comercio: ganar dinero fiat. Y cuando se comercie con criptodivisas, hay que tener en cuenta el matiz de tener que retirar los activos de criptodivisas en fiat. No hay problemas técnicos en este sentido, pero antes de inscribirse para operar en una bolsa, hay que asegurarse de que ésta admite las retiradas de forma correcta para el usuario.

Arbitraje

Puedes ganar dinero en un intercambio de criptomonedas a través del arbitraje. La tasa de la misma criptodivisa en diferentes bolsas de criptodivisas difiere, a veces significativamente. Por lo tanto, un método de arbitraje en el comercio de criptodivisas es cuando se compra una criptodivisa en una bolsa, a un precio determinado, y se vende en otra bolsa de criptodivisas, a un precio más alto. Los diferenciales de precios son especialmente notables durante los periodos de alta volatilidad en todo el mercado de criptomonedas, pero también pueden ser locales, cuando grandes actores (llamados ballenas) en una bolsa compran o venden suficiente volumen de criptomonedas para provocar un fuerte cambio de precios.

El arbitraje requiere más experiencia que el comercio regular, más inversión, mejores habilidades de cálculo, porque el arbitraje requiere tener en cuenta las tasas de cambio de criptomoneda, las comisiones y las peculiaridades de trabajar en varias bolsas. En consecuencia, el usuario debe tener cuentas en varias bolsas, estar verificado en todas partes y vigilar constantemente la situación en varias bolsas de criptomonedas. Los cálculos y las acciones deben realizarse con rapidez, porque las ventanas de arbitraje se abren y se cierran rápidamente. Hay diferentes servicios disponibles para facilitar las estrategias de arbitraje, como sitios de monitoreo de diferentes bolsas como CoinMarketCap, CoinGecko o CryptoCompare.

Steaking

El staking (Imagen 3), o, como se escribe cada vez más, la apuesta, es otra forma de ganar dinero en una bolsa de criptomonedas. Es el ingreso pasivo de las criptomonedas que se basan en el algoritmo Proof of Stake (PoS). Este algoritmo está implementado en las criptomonedas EOS, Tezos, TRON, Cosmos y varias otras monedas. La esencia del steaking es simplemente tener monedas en un monedero para poder participar en la minería de criptodivisas y así poder obtener ingresos.

Steaking

Imagen 3
Proof-of-Stake valida las transacciones de los usuarios contando la cuota (stake) de las monedas almacenadas en sus carteras. El nivel de sofisticación y rentabilidad de la minería PoS es inversamente proporcional al número de tokens que posee el propietario de un pool concreto. Por lo tanto, el método de ganancia pasiva es simple y lógico: cuantos más tokens tengas, más ganas. El steaking es cada vez más popular, porque la minería tradicional es ahora casi imposible para el usuario medio debido a los enormes costes de energía, y para el steaking basta con un portátil. Por ejemplo, puedes probar a robar en la bolsa de Binance.

Aterrizaje

Los préstamos son una de las formas más nuevas de ganar dinero en un intercambio de criptomonedas. Es prácticamente una forma de que los usuarios alquilen sus criptodivisas, es decir, una forma de ganar dinero sin vender las monedas. El usuario ya posee o compra específicamente criptomonedas y las alquila a un tercero, una plataforma especial, para asegurarse unos buenos ingresos. Este último pone en circulación los fondos recibidos y garantiza una rentabilidad. Los términos y condiciones proporcionados por las plataformas de comercio varían, pero en promedio los fondos se colocan de uno a varios meses o más, la tarifa por el uso de la plataforma es de alrededor de 1% (pero para diferentes términos), la tarifa de transacción también es de alrededor de 1%, la cantidad de depósito no está limitada.

AterrizajeLos préstamos se consideran una forma de alto riesgo para ser un montón de proyectos de estafa en este segmento, por lo que debe ser muy cuidadoso al elegir una plataforma de negociación. Es posible no hacer el préstamo en sí, sino invertir en monedas que apoyan el préstamo, como ETHLend, Nexo, SALT, Ucoin Cash, Homeblockcoin, Falconcoin, OPBinary. Pero es más fácil utilizar la funcionalidad de los intercambios de criptodivisas que admiten bandas, por ejemplo Poloniex (en línea), Bitfinex (ir a internet), Coincheck, YoBit (sitio web de cryptoexchange).

Concursos

Los concursos son una forma de ganar dinero con los intercambios de criptomonedas. Hay concursos de todas las formas y tamaños, hasta el sorteo de un helicóptero, pero normalmente las recompensas son un poco más modestas. Por ejemplo, Binance, una bolsa de criptomonedas, organizó un concurso en verano para celebrar su cuarto aniversario. La bolsa de premios fue de 1.800.000 dólares en tokens CHR, CHZ, DATA, DEXE, FRONT. La idea era que al activar la participación en el concurso, el recorrido girara aleatoriamente y se detuviera en la celda en la que se indicara el premio.

El número de giros era limitado y podía aumentarse cumpliendo ciertas condiciones. Pero también hay concursos para los que hay que esforzarse, por ejemplo, la bolsa celebró un concurso sobre los pares de criptomonedas XEM con un premio de 13.000 dólares. La ganancia dependió del volumen de operaciones en los pares XEM/BTC, XEM/ETH y XEM/USDT. Las criptobolsas también pueden organizar eventos como concursos de juegos - el año pasado Binance, Solana, Cartera de confianza y otras bolsas organizaron una competición de Counter-Strike.

Agricultura

Una nueva forma de ganar dinero con las criptomonedas es el pharming (Imagen 5), la "agricultura" de criptomonedas. El método de cultivo combina las características de la estaca y el préstamo. La agricultura se apoya, por ejemplo, en proyectos PancakeSwap, COMPOUND, Exchange . Los "agricultores" son recompensados por contribuir con fondos al fondo común del proyecto cuando prestan sus activos a estacas o créditos. Las estrategias de cultivo pueden ser complejas, los usuarios pueden dar varios tokens a la vez para cultivar, los rendimientos pueden llegar a 10%, pero hay estrategias de alto riesgo que generan hasta 50% de beneficio al año. Tanto los antiguos como los nuevos intercambios de criptodivisas en 2021 están ofreciendo cada vez más el pharming como forma de ganar dinero. Sólo hay que prestar atención a la seguridad de la plataforma.

Cultivo de criptomonedas

Imagen 5

Invertir

Invertir en criptomonedas es una forma clásica de ganar dinero en un intercambio de criptomonedas. Para invertir en activos de criptomoneda, todo lo que tienes que hacer es comprarlos en un intercambio o exchanger y colocarlos en tu cartera. Ahora, la principal dificultad es que hay que hacer un trabajo de análisis para elegir una criptomoneda rentable. La experiencia histórica demuestra que las criptomonedas se revalorizan a largo plazo. Esperar el precio adecuado es la forma de ganar dinero vendiendo criptodivisas en un intercambio.

Por lo tanto, la estrategia más popular es la de "comprar y olvidarse", hasta que el precio sea suficiente, en opinión del inversor, para vender la criptodivisa con beneficio. ¿Cómo puedo ganar dinero en una bolsa de criptomonedas con inversiones a corto plazo? Un usuario invierte en criptodivisas y vigila el mercado, esperando que el precio suba, y luego vende el cripto inmediatamente con un beneficio. Esta es una forma de ganar dinero rápido en un intercambio de criptomonedas.

5.00 / 1
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio