Bolsas de criptomonedas descentralizadas: clasificaciones, parámetros y características

Descentralizado intercambios de criptodivisas proporcionan intercambios de criptodivisas sin almacenar las monedas en las cuentas de los intercambios. DEX, un intercambio descentralizado, sólo actúa como plataforma de intercambio, y los fondos permanecen en las carteras de los usuarios. Las bolsas descentralizadas cobran comisiones por las transacciones.

DEX vs CEX

El principio en el que se basan DEX y CEX es el mismo: los usuarios intercambian criptomonedas en una plataforma tecnológica específica. La diferencia entre las bolsas descentralizadas y las centralizadas no está en el principio, sino en la funcionalidad. Una bolsa centralizada es casi un banco en términos de funcionalidad y ofrece una serie de servicios financieros. Protege los fondos de los clientes, pero también requiere verificación.

Los 5 mejores intercambios de criptodivisas

IntercambioNúmero de criptomonedasInscripción
1
90+
2
600+
3
500+
4
4
5
100+

¿Qué es una bolsa de criptomonedas descentralizada? Es una plataforma intercambio de criptodivisasque no proporciona almacenamiento de fondossino que se intercambian inmediatamente entre carteras a través de contratos inteligentes. Puede que DEX ni siquiera tenga un libro de órdenes, la funcionalidad puede estar limitada a AMM (creador de mercado automatizado). El fondo de liquidez de DEX es creado por los propios usuarios, el tipo de cambio de la criptomoneda se determina por la oferta y la demanda, y los fondos se intercambian en función de ello.

La ventaja de los intercambios descentralizados es la simplicidad, la rapidez y el anonimato de las transacciones. Hay muchos nuevos intercambios de criptodivisas entre DEX en 2021 que han ganado particular popularidad. No todas estas bolsas de criptomonedas están traducidas al ruso. La lista de intercambios de criptodivisas descentralizadas no es grande todavía, es un fenómeno relativamente nuevo en la industria de las criptomonedas. Pero las mejores bolsas de criptomonedas descentralizadas ya han surgido.

Top DEX

Uniswap

Uniswap (ir a internet), quizás el mayor criptointercambio de los descentralizados, con el mayor volumen de operaciones entre ellos. Está diseñado para transacciones con tokens de protocolo ETH y ERC-20. Los fondos se intercambian en el modo de coincidencia con el mercado, sin un libro de órdenes. El pool de liquidez es creado por los usuarios, los precios son determinados por un algoritmo, todos los oferentes están interesados en un tipo de cambio favorable para un activo en particular, y, a su vez, estimula la afluencia de nuevos proveedores de liquidez - LPs - a la plataforma. Intercambio de criptomonedas sin verificación e incluso sin registro. Pero para utilizar los servicios de la plataforma DEX, es necesario instalar un monedero en el navegador, a través del cual el usuario puede conectarse a él y realizar transacciones con los fondos.

MetaMask

Imagen 1
Se cree que el monedero más apropiado para este DEX es MetaMask (en línea). El servicio de intercambio de fondos (figura 1) es extremadamente sencillo, al igual que el proceso de intercambio: el usuario selecciona la moneda que desea intercambiar y la moneda por la que desea hacerlo. El intercambio de fondos es instantáneo. La tarifa de la plataforma es de 0,3%, y hay una tarifa de red.

SushiSwap

SushiSwap es un proyecto de la plataforma criptográfica Uniswap, mismo enfoque, mismo principio de funcionamiento, pero con una funcionalidad financiera más avanzada. Por ejemplo, SushiSwap cuenta con herramientas financieras como el préstamo, el apilamiento y el crédito. En SushiSwap puede convertirse en un proveedor de liquidez manteniendo fondos en su cuenta. Este DEX tiene un servicio de criptogranja, que es un servicio en el que el usuario obtiene ingresos pasivos de los tokens que envía a la granja para su uso.

Otro método de ganancia pasiva es el apilamiento a través del protocolo Proof-Of-Stake. El préstamo es una forma de ganar dinero, análoga a pedir prestado dinero en criptomoneda y devolverlo con intereses. Desde Intercambio anónima, se puede acceder a su funcionalidad sin necesidad de verificación, la propia plataforma SushiSwap actúa como garante de la transacción.

Aave

Otra bolsa de criptomonedas descentralizada de la lista principal (Figura 2), es una plataforma de préstamos dedicada a los tokens del protocolo ERC-20. El pool de DEX está formado por los usuarios a partir de las criptodivisas que invierten. Quienes deseen utilizar los fondos del fondo común pueden comprometer otras criptodivisas. Los préstamos no se realizan en condiciones individuales, sino en condiciones generales y se gestionan mediante contratos inteligentes. La idea es que los usuarios puedan intercambiar sus fondos de criptodivisas por los que necesitan sin vender realmente sus activos.

Intercambio de ave

Imagen 2
Simplificando, un fondo común de créditos funciona de la siguiente manera: los usuarios crean liquidez depositando fondos de criptodivisas en el fondo común. Otros usuarios pueden utilizar estos fondos dejando a otros como garantía. Todas las transacciones se gestionan mediante contratos inteligentes. Los préstamos no se adaptan individualmente: existen las mismas condiciones para todos, que se ajustan en función del estado actual del fondo. Pero para cada ficha hay un importe de garantía específico, un tipo de interés, sanciones, etc. Prestar en la plataforma Aave no es para novatos en el mercado, hay que estar muy familiarizado con las particularidades de DeFi. La elección de los fondos canjeables es pequeña y la comisión es de 0,3%.

Compuesto

Proyecto DEX (dApp) para una página web y un protocolo de préstamo Ethereum. Al igual que la mayoría de los proyectos descentralizados, Compound admite tokens ERC-20. El intercambio funciona a través de contratos inteligentes, que establecen las condiciones de crédito. La principal característica del proyecto que lo distingue de otras DEX es el sistema de recompensas. No depende de las comisiones en la plataforma, sino que se forma como la diferencia entre la tasa de cTokens (son tokens CEther y CErc20) y el token base y la remuneración no se divide por igual entre los participantes, sino que depende del volumen del depósito del usuario.

DEX no tiene interfaz de intercambio; para aprovechar sus características, es necesario conectarse a través de un monedero - se creará automáticamente una cuenta. Compound es para los entusiastas avanzados de DeFi (industria financiera descentralizada), por lo que es necesario aprender todos sus matices antes de utilizarlo. Pero en cualquier caso, es importante saber que en el proyecto, si el límite de crédito se agota en 80%, se deducirá de él 50% "en mora".

Equilibrador

Decentralised Exchange (Figura 3), un creador de mercado automatizado, también es para ERC20-tokens. DEX es un sistema de pools -general, privado y otros- que difieren en parámetros y características de control.

Intercambio de equilibradores

Imagen 3
Dentro de Balancer, existen diferentes tipos de pools (privados, compartidos, smart pools). Un pool privado es propiedad de un solo dueño, que aporta liquidez y controla los parámetros del pool. En un pool compartido, su creador tiene los mismos derechos que los participantes, los parámetros - tokens, comisiones - son constantes, las transacciones están aseguradas por el token interno del sistema BPT (Balancer Pool Token). Un pool inteligente es controlado por un contrato inteligente, los parámetros cambian dependiendo de la liquidez y otros parámetros del pool. Las comisiones de los pools son diferentes para cada uno de ellos.

Curva

Entre las principales bolsas de criptodivisas descentralizadas se encuentra Curve, una plataforma de transacciones descentralizadas de steylock, un creador de mercado automatizado, y que soporta cuatro blockchains: Ethereum, Polígono, Fantom y la cadena xDAI. Las transacciones se aseguran con tokens Curve DAO o CRVs. Además de los intercambios, Curve ofrece préstamos, con la integración de la plataforma Compound y el anhelo. finanzas. Curve también admite el apilamiento mediante el protocolo Proof-of-Voiting: en este algoritmo, la recompensa es mayor cuantos más tokens CRV tenga el usuario.

Intercambio de curvas

Imagen 4
El contacto inteligente de Curve pretende que los usuarios se esfuercen por mantener el equilibrio del fondo común, sin gastar en exceso. Para ello, el protocolo aumenta la tasa anual cuando se superan los límites. Esto se hace para mantener bajo el precio de los fondos de criptomonedas. Sin embargo, los tipos de interés están sujetos al equilibrio de la oferta y la demanda; los tipos actuales se indican en la página de inicio del sitio web (figura 4). Otros pools son incentivados con una remuneración adicional, a quien les suministra liquidez.

JustSwap

JustSwap (Figura 5) es una bolsa de criptomonedas descentralizada que admite tokens en la blockchain de Tron, TRC-20. Se dice que la blockchain de Tron es más rápida que la blockchain de Ethereum y que las tarifas son más bajas. Pero los titulares de TRC20 que quieran operar en modo DeFee no tienen otra opción: JustSwap es el intercambiador sin alternativa para ellos. Es un creador de mercado automatizado estándar, con su propio token, JST, y como JustSwap opera en la blockchain de Tron, el usuario necesita tokens TRX para pagar las comisiones en línea. En esta plataforma no hay comisiones por depósitos y retiros, ni tampoco hay restricciones. Las operaciones bursátiles están sujetas a una comisión, de la que se paga a los proveedores de liquidez.

Intercambio JustSwap

Imagen 5
Hay herramientas para ganar herramientas a través de la estaca y la agricultura. Los ingresos de los proveedores de la piscina dependen de la cantidad de dinero que aporten a la misma. Como el intercambiador funciona en línea TRONEl monedero TronLink, una extensión de Google Chrome, es el único monedero disponible para operar. Ahí es donde tienes que conectar.

Binance Dex

Intercambio centralizado Binance (ir a internet), que crea nuevos proyectos en todos los ámbitos de la industria de las criptomonedas, no podía dejar pasar un intercambio descentralizado y creó uno. Binance Dex es una versión descentralizada del intercambio centralizado de blockchain Binance Chain. DEX también es un monedero, lo que supone una diferencia significativa con respecto a otras plataformas descentralizadas. Para trabajar en el servicio descentralizado de Binance, no es necesario registrarse, lo único que se necesita es tener BNB-Billetera. Una clara ventaja de Binance frente a otras plataformas descentralizadas es que dispone de una red de pruebas, un servicio de prueba en el que se puede practicar el trading sin invertir dinero real. Hay instrucciones en el sitio web de la bolsa de criptomonedas, en la página de proyectos DeFi, y deberías aprovecharlas. Por lo tanto, Binance está definitivamente en la lista de las mejores bolsas de criptodivisas descentralizadas, así como en el ranking de las centralizadas.

Cómo elegir DEX

La ventaja de los proyectos DeFi es el anonimato y la rapidez de las transacciones. Pero también hay desventajas, por ejemplo, es necesario estar bien versado en la industria de la criptomoneda para beneficiarse de DEX, o no hay una cuenta de demostración en una bolsa de criptomonedas. Los intercambios descentralizados son más propensos a ser utilizados por los criptoentusiastas profesionales, mientras que las plataformas centralizadas están destinadas a atraer a los principiantes, proporcionando formación y materiales. Los intercambios centralizados se encargan de muchas de las cosas complicadas, por lo que un principiante puede trabajar en ellos; los intercambios de criptodivisas más seguros también están centralizados.

En este aspecto, las bolsas descentralizadas pueden ser peligrosas; incluso hay bolsas de criptodivisas descentralizadas que ofrecen listados gratuitos, es decir, allí se puede utilizar cualquier cosa como tokens, lo que está excluido en una plataforma centralizada. No todas las bolsas de criptomonedas descentralizadas están traducidas al ruso, y a menudo no están traducidas en absoluto, operando exclusivamente en inglés. Las plataformas centralizadas, especialmente las de las listas principales, se traducen a muchos idiomas, aunque a menudo de forma incompleta y torcida.

Si una criptomoneda tiene poca liquidez, no hay forma de intercambiarla de forma rentable, a diferencia de lo que ocurre en una plataforma descentralizada. Por otro lado, una plataforma centralizada no sólo requiere un registro, sino a menudo una verificación completa para realizar incluso las transacciones más sencillas. Pero una plataforma centralizada presenta otras tantas características que los proyectos descentralizados aún no pueden ofrecer. Pero los proyectos centralizados no pueden ofrecer el grado de democracia que ofrece DEX. Pero, si hay una necesidad de elegir un intercambio de criptodivisas descentralizado, usted debe proceder de tales criterios básicos:

  • la disponibilidad de las monedas y de los pares de cotización adecuados;
  • alta liquidez;
  • seguridad: compruebe si el intercambiador ha sido auditado por terceros;
  • el importe de las comisiones;
  • monederos aceptables.

En la comunidad de las criptomonedas se puede observar una especie de guerra entre los partidarios de las plataformas descentralizadas y las centralizadas, en la que a veces participan conocidas personalidades del sector que describen los proyectos centralizados de forma muy negativa. Pero los usuarios experimentados saben cómo trabajar de forma útil tanto en las plataformas DEX como en las centralizadas. A fin de cuentas, ambas son sólo infraestructuras para ganar dinero, el grado de centralización no es lo importante. Puedes encontrar muchas listas de exchanges de criptodivisas descentralizadas en Internet, pero todas ellas serán más o menos las mismas que aparecen en este ranking, más dos o tres más.

5.00 / 1
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio