Creadores, consumidores y tarifas en los intercambios de criptodivisas

La mayoría el criptointercambio operan en un sistema de hacedor/tomador. Cada usuario que realiza una orden se convierte en un creador o un receptor y paga una determinada comisión por la transacción. El importe de la comisión varía en función de la función del cliente de intercambio. También son diferentes en las diferentes bolsas de criptomonedas, dependiendo de los diferentes programas de fidelización, el estado del cliente, el sistema de descuento adicional, etc. Echemos un vistazo a los sistemas de comisiones de algunas de las mayores bolsas de criptomonedas.

 

Pedidos

La diferencia entre creadores y tomadores tiene que ver con los tipos de órdenes: órdenes limitadas y órdenes de mercado. Las órdenes se pueden ver en el libro de órdenes (pedidos) que tiene cualquier bolsa de criptomonedas. El libro de órdenes (Figura 1) muestra todas las órdenes de un determinado par de operaciones, tanto las de compra como las de venta.

Creador/Tomador de Comisiones

Imagen 1

Las órdenes limitadas son órdenes que colocan los creadores para comprar monedas por debajo del precio actual del mercado o venderlas por encima del precio actual del mercado, a un valor definido por el usuario y dentro de un marco temporal establecido. La transacción no se realiza inmediatamente, sino sólo cuando se alcanza el precio deseado. Los tomadores fijan ellos mismos el precio máximo de sus órdenes de compra y el precio mínimo de sus órdenes de venta y esperan a que el comprador compre o el vendedor venda la moneda al precio del tomador. Las órdenes de mercado las colocan los tomadores, y son órdenes de compra o venta al precio de mercado existente. La operación se ejecuta inmediatamente, ya que se considera que el precio es el mejor en ese momento y los usuarios aceptan las ofertas inmediatamente. Las órdenes de mercado se colocan para evitar el riesgo de que una operación no se ejecute, que siempre está presente al colocar órdenes limitadas (cómo ganar dinero con las criptomonedas).

Así, los tomadores y los creadores no son compradores y vendedores, como creen erróneamente los operadores inexpertos. Si el usuario coloca una orden de compra por debajo del precio actual, es un creador; si coloca una orden de venta por encima, sigue siendo un creador. Si el usuario compra o vende al precio actual del mercado, es un tomador. Hay que tener en cuenta que los creadores no son lo mismo que los creadores de mercado, no debe haber confusión, aunque hay similitudes en las funciones que realizan. Los creadores de mercado son participantes de operaciones bursátiles con un capital tan grande que realmente pueden manipular las cotizaciones de los activos que les interesan. También es un error pensar que los tomadores son un grupo de especuladores que se dirigen a los creadores de mercado. Los tomadores son todos los operadores que miran las ofertas en el libro de órdenes y aceptan o rechazan las ofertas de un creador. Puedes notar que los tomadores y los hacedores hacen básicamente el mismo trabajo. La única diferencia significativa es prácticamente en una cosa: los precios de ejecución de las órdenes. Pero esta diferencia es crucial para el funcionamiento de las criptobolsas.

 

Funciones y comisiones

Dependiendo del tipo de transacción, el criptointercambio cobra una comisión. Un usuario que establece órdenes limitadas tendrá que pagar una comisión de creador de mercado. Un usuario que establece órdenes de mercado cobra una comisión de tomador. En la mayoría de los casos, la comisión del fabricante es menor que la del comprador, e incluso puede ser nula. Esto viene determinado por el hecho de que los creadores y los tomadores contribuyen de forma diferente a un intercambio de criptomonedas. Las comisiones base en las bolsas de criptomonedas pueden ser las mismas, las diferencias comienzan cuando se alcanza un determinado importe de saldo y un determinado volumen de negocio.

Los Makers son usuarios que realizan órdenes diferidas al libro de órdenes y, por tanto, aumentan el tamaño del libro de órdenes, es decir, acumulan y aumentan la liquidez en la bolsa. Los fabricantes prácticamente crean el mercado y lo mantienen en funcionamiento en todo momento. Por ejemplo, un usuario decide comprar 1 BTC en un criptointercambio, pero no al precio actual de 41,4k dólares, sino a un precio inferior, por ejemplo, 41k dólares, porque cree que el precio bajará. Establece una orden limitada al precio y plazo adecuados. El tamaño de la orden en el libro, el usuario crea liquidez, atrae a los compradores y por lo tanto ayuda a la bolsa a estar activa. Naturalmente, la bolsa acoge la actividad de los creadores y los incentiva con comisiones bajas o nulas sobre las transacciones en criptomonedas.

Además, a veces las bolsas pueden incluso pagar "anticomisiones", pagando efectivamente a los creadores un extra por las operaciones. Se trata de un pequeño beneficio (en relación con el valor de la moneda), pero algunos operadores son capaces de ganar dinero con esto también, y con regularidad. Las comisiones negativas en las tablas aparecen con puntos negativos. El tomador no crea liquidez en la bolsa, ya que ejecuta las operaciones inmediatamente, a los precios ofrecidos y no añade nada al libro de órdenes. Por lo tanto, pagan comisiones más altas que los tomadores. Por ejemplo, un usuario decide comprar BTC inmediatamente, y a un precio de 44,4k dólares. Este precio ya está en el libro de órdenes, es el precio de venta actual más popular, por lo que la orden se ejecutará inmediatamente. Los tomadores prácticamente sacan las monedas de la circulación, reduciendo el interés por la moneda, por lo que la bolsa tiene que compensar las pérdidas con altas comisiones. Al mismo tiempo, la comisión que cobran los tomadores se ve compensada por el hecho de que consiguen comprar activos a los mejores precios del momento, garantizados por el estrecho diferencial.

Por ejemplo, el precio del éter es ahora de 2654 dólares, si el usuario es un tomador y planea comprar, coloca una orden a ese precio en el Libro de Órdenes y casi inmediatamente se completa la transacción, la moneda es comprada. Pero si el usuario coloca una orden a un precio diferente, por ejemplo, 2.650 dólares y la orden no se ejecuta inmediatamente, el usuario aumenta la liquidez y se convierte en creador. A las bolsas de criptomonedas les interesa tener el mayor número de usuarios posible. Cuantos más usuarios, más ingresos para la bolsa. El modelo "maker/staker" estimula de forma óptima la actividad de intercambio. Los fabricantes pagan comisiones más bajas, lo que anima a los usuarios a colocar órdenes limitadas. Al mismo tiempo, los tomadores aportan más y más rápido volumen de negocio, restando liquidez.

Para las bolsas de criptomonedas, el modelo maker/staker es el más apropiado porque minimiza la diferencia entre las órdenes de venta y de compra, proporcionando spreads estrechos que son óptimos debido a que las monedas más populares son caras. El modelo "taker/maker" es uno de los determinantes importantes de la naturaleza específica del mercado de criptodivisas: importantes fluctuaciones de valor y tendencias claras. Las comisiones deben ser necesariamente tenidas en cuenta por los operadores, sobre todo cuando se negocian regularmente divisas muy caras. Porque incluso una comisión aparentemente pequeña en una sola transacción en el comercio regular puede convertirse en una pérdida muy significativa. Debido a los elevados precios de las principales criptomonedas, las comisiones se calculan hasta las milésimas de porcentaje. Las comisiones se liquidan una vez realizada la transacción.

 

Intercambios y comisiones

Las diferentes criptobolsas pueden tener cifras diferentes.

Binance

En la bolsa de valores Binance (https://www.binance.com) los operadores negocian en el mercado al contado (negociación al contado en una bolsa de criptomonedas), mercado de futuros perpetuos USDT-M y mercado de futuros trimestrales COIN-M. Las comisiones para cada dirección son diferentes, se calculan sobre el sistema creador/tomador y su tamaño se ve afectado por factores como el uso de un token BNB, el enlace de referencia y el nivel de usuario en el programa VIP. La comisión básica en el mercado spot de Binance es de 0,1% para los creadores y para los tomadores. Para los usuarios de BNB el descuento es de 25% de comisión. Si el usuario tiene un enlace de referencia, el descuento puede llegar hasta 40%. Los descuentos básicos en Binance son válidos en el nivel cero del programa VIP. Según el nivel de participación del usuario en el programa VIP, las comisiones en Binance son las siguientes:

Descuentos básicos de Binance

La bolsa de criptomonedas ofrece programas de comisiones a medida para los clientes que operan con cantidades superiores a 50 bitcoins. Las comisiones base de Binance para los perpetuos futuros Los USDT-M son 0,02% para los creadores y 0,04% para los tomadores. Si los operadores utilizan fichas BNB, el creador paga 0,018% y el comprador 0,036%. Los clientes VIP tienen estos descuentos:

comisiones de binance.com para futuros perpetuos

A los clientes que operan con cantidades superiores a 50 bitcoins se les ofrecen programas de comisiones individuales en Binance. Los futuros trimestrales de COIN-M en Binance tienen una comisión base de 0,015% para los creadores y 0,040% para los tomadores, sin descuentos. A los clientes que operan con cantidades superiores a 50 bitcoins se les ofrecen programas de comisiones individuales en Binance. El criptointercambio también ofrece varias formas adicionales de reducir las comisiones.

OKEx

OKEx (https://www.okex.com) es una bolsa universal en la que pueden operar los operadores al contado y los operadores de derivados. La comisión básica en OKEx es de 0,10% para los creadores de mercado y de 0,15% para los operadores. Hay descuentos de incentivos bajo ciertas condiciones, así que si el usuario alcanza un volumen de operaciones de 30 días de más de 1000 BTC con más de 2000 tokens OKB en su cuenta, la comisión del toker es de 0,09%, y del maker 0,06%. Las comisiones específicas de la bolsa se dividen en clases. La clase A incluye BTC, ETH, LTC, OKB, OKT, BCH, BSV, ETC, EOS, TRX, XRP (¿Despegará Ethereum en 2021?). Las clases B y C son altcoins menos populares. También las comisiones son diferentes para los usuarios "regulares" y para los VIPs y hay un límite de retirada de criptodivisas durante el día, que puede ser ampliado, pero para ello hay que contactar con el soporte. Tanto los usuarios habituales como los VIP se dividen en niveles según el VCE de su saldo. Así, las comisiones para los usuarios habituales del grupo A en la negociación al contado son:

Comisiones de okex.com en las operaciones al contado

Las comisiones para los usuarios VIP son las siguientes:

Comisiones de oKex para VIPs

Las comisiones de negociación al contado del Grupo B (que también incluye USDT) para los usuarios habituales son

Comisiones de okex.com en las operaciones del Grupo B

Para los usuarios VIP, las tarifas son las siguientes:

Comisiones de oKex y operaciones del Grupo B para usuarios VIP

Las comisiones de los creadores y tomadores de la categoría B de criptomonedas son para los usuarios habituales:

Comisiones de okex.com para usuarios habituales

Las comisiones para los operadores con estatus VIP en esta categoría de monedas son

Comisiones de Okex en el comercio de criptomonedas

En el caso de los futuros de criptodivisas, las comisiones de los tokens y de los creadores se distribuyen más o menos de la misma manera. Las criptomonedas se dividen en las categorías A y B, con las monedas menos populares en la categoría B, de las que sólo hay 4: ADA, DOT, FIL, LINK. En los futuros de categoría A para el usuario medio las comisiones son:

Comisiones de Okex.com sobre los futuros

Las comisiones para los clientes VIP son las siguientes:

Comisiones de Okex sobre futuros de criptomonedas

Las comisiones para los operadores de swaps perpetuos se clasifican en tres categorías de monedas, y USDT pertenece a la primera categoría. Las comisiones para los creadores y los tomadores en la categoría de monedas A para los usuarios habituales son las siguientes:

Swaps abiertos de la OCDE

En la categoría de criptomonedas, las comisiones B para el usuario medio son:

Comisiones de okex.com sobre las criptodivisas

Para VIP:

Comisiones de okex sobre criptodivisas B

Y en la categoría B para los usuarios habituales, las comisiones para los tokers y makers en los swaps perpetuos son:

Comisiones de okex.com

Y para las comisiones de los VIPs se compone:

Comisiones VIP de Okex

KuCoin

La diferencia de comisiones entre un creador y un comprador en la bolsa comienza después del nivel cero. La bolsa llama la atención sobre el hecho de que para algunos pares comerciales las condiciones son diferentes y deben ser comprobadas en cada caso. Las comisiones también dependen del volumen de fichas en la bolsa KuCoin (https://www.kucoin.com) Token (KCS) del usuario. Comisiones para el comercio al contado:

Comisiones de KuCoin

Las comisiones para los creadores y los tomadores en la negociación de futuros son:

kucoin.com comisiones sobre futuros

Huobi

Huobi (https://www.huobi.com) cobra una comisión fija de 0,2% tanto al creador como al receptor cuando se negocian la mayoría de los pares. Pero la estructura de las comisiones de los pares más populares es diferente. Así, las comisiones para los usuarios habituales son las siguientes

Comisión de Huobi

Dependiendo del nivel de negociación relacionado con el volumen de facturación de criptomonedas en un usuario concreto, las comisiones del creador son las siguientes:

Comisiones de huobi.com

La casa de cambio de criptomonedas Huobi llama la atención sobre el hecho de que las comisiones pueden diferir del estándar y es necesario estar al tanto de los anuncios para estar al tanto de los cambios.

EXMO

En una bolsa de criptomonedas EXMO (https://exmo.me) La comisión base en las operaciones al contado depende del volumen de negocio del operador en dólares y se divide en 12 categorías: cuanto menor sea el volumen de negocio, menor será la comisión. Por ejemplo, en el nivel inicial la comisión es de 0,3%, y en el nivel 12 de 0,05%. Al mismo tiempo, para los pares con USDT en el nivel inicial la comisión es de 0,1%. Y además EXMO cobra comisión por inactividad de la cuenta.

Comisión EXMO

Además de las comisiones, los creadores y los tomadores tienen la posibilidad de un descuento por devolución de dinero; el porcentaje del descuento también depende del estatus del operador: cuanto más alto sea el estatus, mayor será el descuento. Pero para los creadores, el descuento es mayor que para los tomadores del mismo estatus. Además, existe un programa de bonificación por devolución de dinero. Para beneficiarse de este programa, el usuario debe inscribirse y seleccionar una opción. Por ejemplo, la opción básica cuesta 1 $, lo que supone un descuento para los creadores y los tomadores de 33% en los dos primeros niveles de negociación.

Estándar - descuento para los creadores 66%, para los tomadores 33%, para los cinco primeros niveles de usuarios por volumen de negocios, el costo de la suscripción 10 dólares. El estatus avanzado cuesta ya 100 dólares, funciona en 8 niveles sobre una facturación, pero el descuento para los fabricantes es de 86%, para los tomadores 53%. La suscripción profesional por 500 dólares ofrece un descuento de 100% para los creadores de mercado y 66% para los proveedores. Es válido para comerciantes de once niveles. La suscripción sólo es válida durante 30 días.

LocalBitcoins

Intercambio de criptomonedas LocalBitcoins (https://localbitcoins.com) es un ejemplo de la enorme comisión del tomador que pone el anuncio, que es de 1% de la transacción realizada. Pero la compra y venta de bitcoins es casi gratuita.

Bitfinex

En una bolsa de criptomonedas Bitfinex (https://www.bitfinex.com) hay un sistema de descuentos, determinado por el volumen de operaciones en los últimos 30 días, las comisiones de los tomadores son mayores, pero están sujetas a descuentos adicionales para los titulares de Unus Sed LEO, un token de servicio de Bitfinex. Así, los descuentos en la ejecución de la orden son los siguientes:

Comisión de Bitfinex

Comisiones de Bitfinex.com
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio