Negociación al contado en una bolsa de criptomonedas

La negociación al contado es el tipo de negociación más común en la bolsa de criptomonedasLa eficacia del comercio al contado se ve reforzada por el conjunto de herramientas de intercambio, que es una herramienta para comprar y/o vender criptodivisas y obtener un beneficio (o una pérdida) inmediato. La eficacia de las operaciones al contado se ve reforzada por las herramientas de intercambio. Las bolsas ofrecen más o menos las mismas oportunidades de negociación al contado, pero hay que tener en cuenta algunos matices.

¿Qué es el comercio al contado?

Después de registrarse y abrir una cuenta en casi cualquier bolsa de criptodivisas, el usuario se sitúa por defecto en el mercado al contado; todos los ajustes de negociación en los terminales de negociación son ajustes del mercado al contado. Todas las órdenes en dicho mercado son al contado (o en efectivo). Un mercado al contado es un mercado con unas condiciones de liquidación de las operaciones entre operadores que permiten la creación instantánea de la propiedad, que es la principal característica distintiva de las operaciones al contado. Es la dinámica de los precios al contado la que determina la situación del mercado de un activo, como la criptomoneda. Los precios al contado son los más cercanos a la realidad y muestran las principales tendencias del mercado. Al comprar una criptodivisa únicamente para invertir, el inversor también participa en el mercado al contado y realiza una transacción al contado. Una transacción al contado es un compromiso de compra o venta de una criptomoneda, que implica la entrega inmediata al precio actual del mercado, también llamado tipo de cambio al contado. Las ventajas del comercio al contado son:

  • Accesibilidad. Prácticamente cualquier usuario puede iniciar transacciones en cualquier momento, y el hecho de que la liquidación sea inmediata hace que sea más barato que negociar con contratos a plazo fijo;
  • Volatilidad de los criptoactivos. Esto es exactamente lo que ofrece la oportunidad de ganar dinero a los operadores e inversores;
  • Alta liquidez, ya que el contrato de la operación se ejecuta inmediatamente.

Las desventajas de la negociación al contado son una extensión de sus puntos fuertes y son las pérdidas por malas operaciones y los cálculos inexactos (comercio de criptomonedas). El riesgo aumenta considerablemente si se opera con apalancamiento. La volatilidad no sólo proporciona beneficios, sino también pérdidas. El mercado al contado en una bolsa de criptomonedas se parece a una pila de mercado, que muestra la actividad de los compradores y vendedores. Los compradores entran en el mercado con su valor de activo (oferta), que es la cantidad máxima que tienen disponible para gastar. Los vendedores entran en el mercado con su precio de oferta (ask), que representa la cantidad mínima por la que están dispuestos a vender su criptoactivo. En el tumblr de intercambio, puedes ver todos estos precios y empezar a operar en base a estas cifras. Casi todas las bolsas, aparte de la tumblr, tienen todo un conjunto de herramientas que le permiten operar de forma más eficiente: gráficos, indicadores, líneas de tendencia, en diversas variantes, desde las más sencillas hasta las más complejas. Pero como el comercio al contado es bastante sencillo, puede hacerlo sin herramientas complicadas.

Bolsas de criptomonedas al contado

Los servicios de negociación al contado son el núcleo de casi todas las bolsas de criptomonedas. Entre ellos, están los "principales" intercambios, que son los principales y más grandes participantes en el mercado de criptomonedas, formando la estructura misma del mercado de criptomonedas, ellos son Binance (ir a internet), Poloniex, Coinbase, Bitfinex y otros. Son los que ponen el comercio al contado a disposición de cualquiera que pueda registrarse en una bolsa de criptomonedas, comprar una criptomoneda, a veces por muy poco dinero, y empezar a comerciar. Los volúmenes de negociación y la capitalización total de las mayores bolsas de criptomonedas son tales que pueden ofrecer los tipos de cambio más favorables para cientos de criptomonedas y docenas de monedas fiduciarias. Los criptointercambios son plataformas de negociación con muchas funciones que facilitan el comercio.

Los datos sobre las bolsas de criptomonedas pueden seleccionarse en CoinMarketCap, Cryptorank y CoinGesco, que son sitios agregadores de información sobre el mercado de criptomonedas. Las bolsas de criptomonedas se clasifican según el ranking, que se basa en una evaluación del volumen diario de operaciones. CoinMarketCap presta más atención a las bolsas de criptomonedas nuevas o poco conocidas en el ranking. Esta métrica es importante, pero no es suficiente a la hora de elegir un criptointercambio para las operaciones al contado (y no sólo al contado). Pero lo cierto es que las mayores bolsas de criptomonedas, con los mayores volúmenes de negociación, tienen la más amplia funcionalidad, las mejores tarifas al contado y todas las herramientas necesarias para una negociación eficiente.

No todas las bolsas principales están disponibles por igual en los idiomas adecuados, en las regiones adecuadas, ni todas tienen las mismas condiciones de registro y de negociación. A la hora de elegir una bolsa de criptomonedas, hay que tener en cuenta el mayor número posible de parámetros. Además de las enumeradas anteriormente, es necesario tener en cuenta las condiciones de verificación, las condiciones de depósito y retirada, la compra y la venta criptomonedasLa plataforma de comercio tiene una serie de características, incluyendo las características de protección financiera personal, criptodivisas y fiat soportados, y las tasas de todas las transacciones y operaciones. En casi todas las bolsas de criptomonedas, para empezar a operar al contado, es necesario registrarse. Pero en algunas bolsas, incluso ésta, la forma más sencilla de operar, requiere verificación. El registro, en la mayoría de los casos, consiste en introducir el correo electrónico y el número de teléfono, confirmarlo con un código o un enlace, depositar dinero y ya está listo para empezar a operar. Pero después puede haber algunas dificultades y a menudo puede haber restricciones en la retirada del dinero ganado hasta que se complete la verificación. La verificación es la confirmación de la identidad del usuario: el criptointercambio pide escaneos o fotos de documentos, en particular del DNI, y a veces documentos que demuestren la residencia, como facturas de servicios públicos.

Top spot de las bolsas de criptomonedas

Echemos un vistazo a las bolsas de criptomonedas más populares del lugar.

Binance

La bolsa de criptomonedas Binance (binance.com) es ahora la número 1 del mundo, al menos en términos de popularidad y oportunidades de comercio para todos (cómo ganar dinero en la bolsa de criptomonedas Binance). Las operaciones al contado se presentan en la sección "Trading", donde en el menú desplegable hay que seleccionar la interfaz "Classic" o "Advanced" para operar. En líneas generales son similares, pero la versión Classic (fig. 1) tiene menos herramientas para operar, aunque hay suficientes para aplicar estrategias de cualquier complejidad.

Imagen 1

La principal "herramienta" de la negociación al contado se sitúa a la izquierda del gráfico de la dinámica de los precios, que está justo en el centro de la página de inicio. Por defecto, la página muestra las operaciones del par bitcoin/dólar, BTC/USDT, y los cambios de precio en el transcurso de un solo día. Puede seleccionar otro par en el servicio a la derecha del gráfico central - haga clic en el par deseado de la lista o selecciónelo a través del cuadro de búsqueda en este tumblr. Tienes que elegir con cuidado, porque hay muchas criptodivisas en la bolsa. Los pares pueden seleccionarse en base al token interno de la bolsa - BNB, o en BTC, o en altcoins, o en monedas fiduciarias, o por zona de inversión. En el gráfico, puede elegir el período de cambio de precios, desde 15 minutos hasta 1 semana, hay una mayor selección de períodos de tiempo en el menú desplegable. El gráfico puede mostrarse en una versión "básica", podríamos decir que simplificada. Por defecto, el gráfico de TradingView es más complejo; al menos en la fase inicial de la negociación, debería cambiar a la versión Básica. Es suficiente para evaluar la dirección de la tendencia y la situación del mercado. Para una evaluación más completa de la situación, el gráfico puede ampliarse a todo el monitor.

También es posible seleccionar un indicador técnico en el gráfico - no hay muchos en el gráfico base, pero estas son las herramientas principales y más buscadas, y hay más que suficientes para implementar muchos estrategias de negociación. El deslizador del mercado de valores en la versión preinstalada muestra las últimas operaciones, tanto de venta como de compra, pero puedes cambiarlo para que muestre sólo las órdenes de venta o sólo las de compra. La capacidad de ejecutar operaciones al contado en la bolsa está preinstalada y se realiza en el servicio bajo el gráfico. El servicio permite establecer límites, detener límites, ir a un mercado simplificado y comprar o vender criptodivisas. Cuando el usuario comienza a comprar o vender, la sección "Órdenes abiertas", situada en la parte inferior de la página, muestra información completa sobre la orden abierta. Todos los pedidos realizados se pueden cancelar, hay un botón a la derecha. En la parte inferior derecha del gráfico se pueden ver las operaciones que se han realizado, ya sea el mercado en su conjunto o sólo las propias. Y debajo de esta barra puede ver "Market Significant" - las grandes operaciones se muestran aquí y esta es una sección útil ya que las grandes operaciones pueden tener un efecto casi instantáneo en el valor del activo que se está negociando.

OKEX

La mayor bolsa de criptomonedas OKEX (ir a internet) también presenta el comercio al contado como el principal (Figura 2). La dinámica del mercado puede mostrarse en el gráfico original o en el gráfico de TradingView. No hay mucha diferencia entre ellos, ambos gráficos muestran la dinámica del precio en la parte principal, en la parte superior, y la dinámica del volumen en la parte inferior.

Imagen 2

Puede ser difícil navegar por el gráfico si no se sabe inglés: los términos no están traducidos al ruso. Se puede adivinar que se puede cambiar el periodo de tiempo en el gráfico, desde un minuto hasta un año y más opciones en el menú desplegable. El hecho de que haya periodos muy cortos en el gráfico es una clara ventaja, ya que permite realizar estrategias de trading rápidas. Hay diferentes tipos de Líneas Promedio (MA) en el gráfico, puede cambiar los tipos de gráficos de velas y seleccionar indicadores. Para ello, debe hacer clic en la sección correspondiente del gráfico, pero los indicadores aparecerán en la parte inferior del gráfico, alineados en una línea. Se trata de indicadores básicos para cada tipo de negociación, cuya selección es suficiente para aplicar cualquier estrategia de negociación basada en indicadores. La sección "Herramientas" contiene casi los mismos indicadores. En la parte izquierda del gráfico se puede ver un amplio conjunto de diferentes líneas de tendencia. Debajo del gráfico de la izquierda hay botones para depositar y transferir fondos. Gráfico TradingViewLa nueva versión es esencialmente la misma que la original, pero se ha colocado un conjunto de herramientas en el lado derecho.

La profundidad del mercado está situada casi en el centro de la terminal de operaciones. Además de la parte que muestra la dinámica de las operaciones, puede pasar al "Historial de operaciones", que puede ser útil para evaluar la situación del mercado. Puede dejar el libro de órdenes en su forma original - últimas operaciones de compra y venta, o dejar sólo órdenes de compra o de venta. La compra y la venta se realizan en el servicio situado en el extremo izquierdo de la interfaz de negociación. La bolsa insiste principalmente en la compra de criptodivisas: hay hasta dos botones para ello. Pero también puedes vender. Puede comprar con límites establecidos, en el mercado y con take profit y stop loss establecidos. El historial de órdenes del usuario y la descripción completa de las mismas se encuentran en la parte inferior del terminal de operaciones. Desde el terminal de operaciones se puede utilizar el botón "Datos de mercado" para acceder a la página correspondiente, que proporciona, entre otras cosas, información sobre el estado de las operaciones al contado - esto es para los usuarios que han entendido más o menos cómo funciona el mercado de criptomonedas y pueden aprender algo útil de esta sección.

Huobi

Huobi (ir a internet) notifica al recién llegado que primero se dedicará a la negociación al contado (Figura 3). En esta bolsa de criptomonedas, el libro de órdenes se encuentra a la izquierda del gráfico central. El libro puede dejarse en su forma clásica -en columnas de órdenes de venta y compra- o cambiarse a una opción más cómoda, y el historial de operaciones puede verse sin segmentar. Como en la mayoría de las bolsas, se presenta el gráfico original, y en el gráfico de TradingView, como en otros lugares, hay un gráfico de profundidad del mercado.

Imagen 3

El gráfico original es más bien informativo, porque no hay herramientas adicionales en él, y no es posible implementar ninguna estrategia de indicadores con un gráfico así. Los instrumentos se pueden encontrar sólo en el gráfico de TradingView, aunque no es muy preciso en esta bolsa. Es difícil entender algo debido a la gran cantidad de números, que se colocan directamente en el gráfico. En esta bolsa, el libro de órdenes se sitúa en la parte derecha del gráfico, y sólo se puede cambiar a compra o venta. En la parte izquierda del gráfico hay una selección de criptodivisas y monedas fiduciarias para operar. En la parte inferior del sitio hay un historial de transacciones personales. El formulario de compra y venta de criptodivisas se encuentra debajo del gráfico. La forma es estándar - usted puede limitar las cantidades, establecer límites de parada, además, puede elegir el comercio apalancado de inmediato.

Bithumb

Sobre la posibilidad de negociar al contado en Bithumb (ir a internet) se insinúa inequívocamente en la sección correspondiente de la criptobolsa. Aquí está el terminal base (Figura 4) para el comercio y el terminal global. El terminal básico es más sencillo, más claro, aunque la funcionalidad es esencialmente la misma que la versión global. Pero la versión global del terminal tiene más herramientas para la negociación avanzada. Por cierto, puede pasar de operar al contado a operar con margen directamente en el gráfico. En la versión global del terminal de negociación al contado, todas las herramientas de negociación se encuentran en el lado derecho del terminal, y sólo el gráfico se encuentra a la izquierda. En la versión global, la selección de pares de negociación se sitúa directamente encima del gráfico, en el menú desplegable.

Imagen 4

A la derecha del gráfico subyacente se encuentra la selección del par a operar, y aquí puede comenzar inmediatamente a operar con un apalancamiento de X10. Debajo de este servicio está el historial de operaciones exitosas. El servicio de compra y venta de criptodivisas se encuentra en el centro del terminal, y la pila de acciones está a la izquierda del mismo. Tiene una función de pedido rápido. La versión global tiene un gráfico de pila, que muestra la profundidad del mercado, coincidiendo con el gráfico de compra y venta en movimiento. El gráfico puede cambiarse al modo de pantalla completa.

EXMO

EXMO (ir a internet) es una bolsa de criptomonedas popular en el mercado de la CEI; hay dos secciones para operar en el mercado: "Rapid Trading" y "Extended Trading". Ambas son operaciones al contado. El terminal de operaciones rápidas es un servicio en el que se puede seleccionar un par de divisas: de la lista situada en la parte superior derecha de la interfaz o de una de las "casillas", que tienen dos funciones de "compra" y "venta". También se puede ver un gráfico de precios muy primitivo, suficiente para entender la dirección de la tendencia, la subida o la bajada también se indica en forma de porcentaje. El servicio es más adecuado para los inversores que no están especialmente interesados en los planes de comercio, pero que necesitan comprar o vender criptodivisas rápidamente. "Advanced Trading" es una plataforma de trading clásica, con el gráfico TradingView con el emparejamiento bitcoin/dólar preinstalado como parte principal. Las criptomonedas y las monedas fiduciarias se seleccionan a la derecha del gráfico y el historial de operaciones se coloca debajo. El servicio de compra/venta se sitúa directamente debajo del gráfico, con el libro de órdenes a la derecha del mismo. Como puede ver, las capacidades técnicas para el comercio al contado de criptomonedas en las bolsas de criptomonedas son casi las mismas, la única diferencia está en la colocación de los bloques de la terminal de comercio y la claridad visual de la presentación de la información. El procedimiento de negociación tampoco es diferente y, en general, representa dicho proceso utilizando el ejemplo de una pila de intercambio en el mercado al contado de BTC/USDT (Figura 5).

Comentarios de exmo.me

Imagen 5

El color rojo en el libro de órdenes denota tradicionalmente BTC a los precios que los vendedores están ofreciendo actualmente. El verde marca los precios máximos a los que los compradores están dispuestos a comprar BTC. El valor de un bitcoin se indica, por supuesto, por bitcoin. La columna "Cantidad" muestra el número de bitcoins (partes de bitcoins) vendidos, la columna "Total" muestra la cantidad en dólares (se pueden elegir otras monedas, en la parte izquierda del gráfico). De este modo, un comprador puede buscar la cantidad de bitcoin que desea a un valor interesante. Para vender o comprar un activo, el usuario debe tener suficiente dinero en su cuenta. La compraventa es un proceso muy sencillo y rápido, por lo que hay que comprobar los números con mucho cuidado antes de realizar una transacción. Cuando se realiza una compra, la bolsa actualiza y elimina automáticamente la cantidad y el precio. Esto se llama eliminar la liquidez (volumen y disponibilidad de cualquier activo) del mercado de valores.

La oferta de compra realizada se denomina orden de mercado. En algunos casos, es necesario realizar una operación lo antes posible, en cuyo caso la orden se coloca a un precio inferior al mejor precio de venta. La diferencia entre los mejores precios de compra y venta se denomina "spread". Cuando se realiza una orden de compra, habrá liquidez en el mercado bursátil y la oferta del usuario permanecerá en el mercado bursátil hasta que alguien acceda a vender la CV al precio deseado por el comprador. La orden puede no ejecutarse si el precio no es realista en absoluto, entonces habrá que colocar una nueva orden a un precio razonable, que es el que determina el mercado, y cuyos precios son en principio aceptables ahora mismo, como puede ver en la copa del mercado. En una bolsa de criptomonedas la dinámica de las transacciones es constantemente alta, por lo que hay que tener cuidado con lo que se hace y comprobar los números que se ponen al comprar y vender.

Estrategias de negociación al contado

El comercio al contado es exactamente el tipo de comercio que implica la capacidad de aplicar diferentes estrategias utilizando herramientas de comercio (líneas, indicadores, etc.). Hay cuatro áreas principales del comercio de criptomonedas en las que, de un modo u otro, se inserta cualquier estrategia (opciones para ganar criptodivisas). El método más común y sencillo es comprar y mantener. En realidad, el proceso de negociación se limita a comprar la criptomoneda, si es posible, en condiciones favorables (pero lo más importante es la creencia de que la criptomoneda crecerá en el futuro). Tras la compra, el titular (hodler) no hace nada, guarda las criptodivisas en una cartera, a veces incluso en frío, con la esperanza de que suban de valor. Hasta ahora, esta estrategia ha funcionado bastante bien, ya que el precio de la criptodivisa sube. Hodler puede simplemente olvidarse de la criptodivisa, o puede comprobar los precios regularmente, incluso a partir de la información de una bolsa de criptodivisas. Y, por supuesto, hay que saber no sólo cómo comprar criptodivisas, sino también cómo venderlas a buen precio y cómo retirarlas.

El comercio sobre las fluctuaciones es un método de comercio clásico que implica que el comerciante tenga en cuenta las fluctuaciones de la tendencia y coloque órdenes de venta o de compra, prediciendo una subida o una bajada del valor de la criptodivisa en consecuencia. Se han desarrollado muchos indicadores y otras herramientas para las estrategias basadas en las fluctuaciones, algunas de las cuales se pueden encontrar en los terminales de intercambio de criptomonedas. Los indicadores y las líneas de tendencia dentro del análisis técnico son necesarios para ver las señales del comienzo de un cambio de tendencia. Por lo tanto, para operar en las fluctuaciones, un operador debe tener ciertos conocimientos: entender qué es un gráfico, qué información lleva, adaptarlo a su estrategia, utilizar las herramientas y estar al tanto de la situación general del mercado de criptomonedas.

La negociación intradía es un método de negociación al contado que consiste en abrir y cerrar órdenes en una bolsa de criptomonedas dentro de la misma sesión de negociación durante el día. Las posiciones abiertas en un día de negociación no se trasladan al día siguiente. Durante el día de negociación, el operador pone en práctica algún tipo de estrategia de swing trading. El scalping es una operación de alta velocidad en la que un operador realiza un gran número de transacciones y abre y cierra posiciones en un plazo de 1 a 15 minutos (estrategia de scalping de flechas). En teoría, cada operación produce un pequeño beneficio, pero al final el beneficio de cada operación forma unos grandes ingresos. En realidad, puede ser al revés. Las estrategias de scalping son lo mismo que operar sobre las fluctuaciones, sólo que en un periodo de tiempo reducido, lo que implica un buen dominio de todas las herramientas de trading y tolerancia al estrés. Para ejecutar con éxito las estrategias del mercado al contado, si no se trata sólo de comprar y mantener, hay que entender lo que ocurre en el mercado de criptomonedas. La ventaja del comercio de criptomonedas es que es un negocio barato en el que puede entrar casi cualquiera, pero si el objetivo es el comercio efectivo, si no se entiende el mercado, el comercio será una pérdida de tiempo.

Antes de empezar a operar, es necesario practicar con los modos de demostración, por lo que es mejor elegir una bolsa que ofrezca tales oportunidades. Los intercambios también proporcionan muchas instrucciones, tutoriales en video - todo esto debe ser utilizado. Algunas bolsas incluso practican una especie de exámenes para algunos tipos de operaciones. Después de entender más o menos lo que está sucediendo en el mercado de criptomonedas, después de obtener un poco de práctica se puede tratar de hacer el comercio real. Tiene que elaborar un plan de operaciones, que desglosará el proceso en pasos, especificando el objetivo de cada periodo de operaciones. Los resultados de la estrategia deben ser registrados, para que puedas trabajar en tus errores más adelante. Además, es necesario mantenerse al tanto de los desarrollos en el mercado de criptomonedas, que se caracteriza por el rápido desarrollo, la aparición de nuevos métodos de hacer dinero. Es necesario hacer una lista de fuentes de información -noticias, suscripciones a expertos en el mercado, grupos y canales en las redes sociales- que le permitan evaluar mejor las tendencias, lo que tendrá un impacto positivo directo en la eficiencia de las operaciones al contado.

4.05 / 9
Añadir una reseña

Отзывы

Mapa del sitio