Estrategia de negociación de opciones binarias

Publicado:14 septiembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

La estrategia de triple línea es sistema comercialque consta de tres indicadores. Todas las herramientas utilizadas pertenecen a la gama estándar de plataformas de negociación de PocketOption. Así que no hay necesidad de utilizar los servicios de terceros para el comercio de la estrategia en cuestión. Esto es muy conveniente para los operadores que prefieren abrir operaciones a corto plazo.


La estrategia se basa en indicadores RSI, Impulso y ATR (reseña en InvesMagnates.com). Los dos primeros permiten determinar el estado del mercado, mientras que el tercero indica la fuerza actual de la tendencia de los precios.

 

Resumen de los indicadores utilizados

RSI (Índice de Fuerza Relativa). Esta es una solución clásica de la clase osciladores. Su principio de funcionamiento es similar al de Estocástico. Sin embargo, consta de una sola línea curva. La herramienta es fácil de utilizar. A medida que se desplaza dentro del área, la línea entra en las denominadas zonas de sobreventa (situada en la parte inferior) y sobrecompra (situada en la parte superior).

Impulso. Otro indicador de la gama de osciladores. El carácter del movimiento de la curva sigue en gran medida el del RSI. Si es así, los indicadores señalan una inminente inversión del mercado. Sin embargo, si sus valores divergen entre dos instrumentos diferentes, es mejor abstenerse de operar. Externamente, el Momentum también consiste en una única línea curva, que se mueve en una ventana independiente dividida en zonas de sobrecompra y sobreventa.

ATR (Average True Range). En comparación con los dos indicadores anteriores, esta herramienta funciona según un principio diferente. Cuando lo vea por primera vez, notará que no hay niveles ni siquiera límites en el área donde se traza la curva. Esto significa que el indicador no nos permite obtener valores específicos. Lo único que le dirá es la tendencia: al alza o a la baja. Si la línea va hacia arriba, indica una tendencia al alza; si va hacia abajo, indica un debilitamiento del movimiento de los precios.

 

Instalar un terminal comercial

La estrategia es universal, así que elija cualquier activo con un alto porcentaje de rentabilidad. Sin embargo, CRYPTO IDX se muestra mejor en el intervalo gráfico de 5 segundos. Por lo tanto, añadimos tres indicadores:

  • ATR – ajustes de periodo estándar;
  • Momentum – con un periodo de 28;
  • RSI – periodo 28, ambos niveles en 50.

Estrategia comercial para Binomo

El marco temporal del gráfico de velas es de 5 segundos. Se recomienda elegir la escala del gráfico de forma que una celda de la cuadrícula ocupe exactamente 60 segundos. El marco temporal de la transacción es el mínimo (30-90 segundos). El importe de la inversión en el contrato viene determinado por el importe del depósito. Cuanto menor sea, mejor. Pero no más de 5% del saldo por operación.

 

El concepto de estrategia

El Momentum y el RSI tienen una fórmula de cálculo similar. Sin embargo, su uso simultáneo está justificado en el sentido de que aumenta la precisión acumulativa de las señales. No es infrecuente en el mercado que uno de los indicadores sea individualmente señal de trading. Sin embargo, la segunda herramienta no lo confirma. Así se evitan entradas erróneas en el mercado.

El ATR desempeña el papel de filtro final en esta combinación. El indicador es muy móvil y sus movimientos son a menudo ondulatorios. Por lo tanto, es necesario evaluar la imagen global de lo que está sucediendo. A menudo es difícil para los principiantes. Pero se pueden dar dos consejos prácticos. En primer lugar, si el ATR aumenta en la vela de señal, es una confirmación definitiva de la señal. En segundo lugar, la rápida desaceleración de la caída de la curva y el comienzo de la formación de la línea en el plano horizontal también sirven como confirmación de la señal. Reconocer una línea tan fina no es fácil, pero se consigue con la experiencia.

 

Estrategia de señales de trading

La estrategia se basa en el principio fundamental de la negociación: entrar en el mercado cuando cambian las tendencias. Los indicadores utilizados no le permitirán perderse el momento clave.

  • La señal alcista es un cruce de la curva RSI y Momentum en el nivel N/A desde abajo, ATR al alza.

Señales de trading para subir en la estrategia

  • Señal bajista – RSI y Momentum cruzando el nivel N/A desde arriba, ATR subiendo.

Señal descendente

Las imágenes de arriba muestran ejemplos de señales de trading con la duración de la operación.

 

Un ejemplo de negociación real

Para concluir la revisión de la estrategia, he aquí un ejemplo de cómo operar con este sistema.

Un ejemplo de negociación real en bimono

Así pues, los tres indicadores del gráfico dan señal. Sin embargo, hay cierta incertidumbre sobre el ATR. Pero en este caso el descenso en la última vela debe ser ignorado, ya que la tendencia general durante las últimas 5 barras es positiva. Dada la combinación de factores, abrimos una operación bajista.

Operaciones en la terminal de Bimono

A pesar de que la operación se cerró con beneficios, el ejemplo no puede considerarse representativo. Casi inmediatamente después de entrar en el mercado, comenzó el periodo de corrección con un breve retroceso en sentido contrario.

Existe el fenómeno de la divergencia, cuando las lecturas de los indicadores divergen del gráfico de precios real. En este caso, hay que tener en cuenta los valores de los osciladores. Y resultó ser cierto. Literalmente 15 segundos antes del cierre de la operación, la corrección se detuvo y el mercado se movió en la dirección principal. Como resultado obtuvimos un beneficio de tamaño completo. La estrategia funciona y permite obtener aproximadamente 65% operaciones rentables.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio