La estrategia de trading «RSI Scalping»

Publicado:5 mayo 2016 Actualizado:4 enero 2024

El scalping o la negociación de alta frecuencia sobre fluctuaciones mínimas de los precios es una de las formas más rápidas de aumentar el capital comercial en un corto período de tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando se hace scalping en opciones binariasEl riesgo de perder fondos aumenta considerablemente. Hay varios enfoques sencillos para optimizar el resultado global. Una de ellas es una estrategia muy eficaz con una alta velocidad de generación de señales y una gran precisión. Por lo tanto, le sugerimos que opere con la estrategia «RSI Scalping».

 

RSI scalping – configuración del indicador

Del nombre del sistema se desprende que la estrategia utiliza un indicador como medio para generar señales de trading RSI. Sin embargo, antes, para aplicarlo a un gráfico de operaciones, había que recurrir a un servicio auxiliar (los terminales de operaciones binarias no admiten este indicador). Pero todo ha cambiado. La empresa INTRADE.BAR sigue ampliando el potencial de su plataforma y ha integrado en ella esta indispensable herramienta de negociación, indicador. Por lo tanto, para el scalping en RSI utilizaremos la nueva plataforma de Intrade.Bar (esta estrategia también se puede probar en terminales de otros proveedores probados). corredores de opciones binariasBinariumPocketOption o Stars Binary). Esto no sólo nos permitirá analizar nuestro gráfico comercial, sino también gestionar nuestro capital comercial y los riesgos financieros con un alto grado de eficacia.

Para hacer scalping en el RSI necesitamos configurar el indicador correctamente. Para ello, cambie su configuración por la siguiente al instalarlo en el gráfico.

RSI scalping - configuración del indicador

Como puede ver, sólo hemos cambiado los parámetros de visualización de los niveles, que definen las zonas de sobreventa y sobrecompra. La cuestión es que el precio reacciona muy fuertemente a dichas zonas cuando las cotizaciones fluctúan en los gráficos de ticks y si dejamos la configuración por defecto, puede que no obtengamos información completa sobre el comportamiento del precio en las zonas extremas. Las cotizaciones simplemente se repelen y vuelven constantemente a sus niveles y los cambios de tendencia serán difíciles de detectar. Cambiando las posiciones de los niveles obtenemos zonas de sobrecompra y sobreventa más amplias y podemos controlar el comportamiento del precio directamente en dichas zonas, lo que será muy útil para el scalping.

 

Señales de trading

Una señal con una alta probabilidad de una posición rentable en una opción de subida es una inversión del precio del activo en una zona de sobreventa.

Posición de opción al alza

Una señal con una alta probabilidad de una posición rentable en la opción ABAJO es una inversión del precio del activo en una zona de sobrecompra.

Posición de la opción ABAJO

Estos patrones de inversión del indicador RSI son una señal muy eficaz para el comercio de opciones a corto plazo. Este indicador reacciona con gran precisión a los cambios de dirección de las cotizaciones a corto plazo y es indispensable para el comercio de opciones binarias de alta frecuencia. La aplicación de este enfoque al comercio es capaz de traer el comerciante buenas estadísticas, en promedio 80% contratos de comercio se cerrará con un resultado positivo.

 

Gestión del dinero y vencimiento

El scalping RSI, como hemos dicho, es un enfoque para comercio de opciones binarias con altos riesgos. Aplicando el indicador en la nueva plataforma INTRADE.BAR (ir al sitio web del corredor) directamente al gráfico de operaciones, ya hemos podido reducir los riesgos de las operaciones, pero aún no los hemos optimizado del todo. Para que las pérdidas sean mínimas y no afecten a la cuenta de trading, es necesario utilizar la menor cantidad de fondos para los contratos. El nivel de riesgo óptimo para el scalping es de 2% de la cantidad de capital, pero este valor de los contratos debe ser utilizado sólo para volúmenes suficientemente grandes de fondos de comercio. Si realiza operaciones de alta frecuencia con un depósito mínimo de 10 USD, entonces debería ejecutar contratos sólo con el valor mínimo de 1USD. Cuando hacemos scalping en el RSI, utilizamos opciones con un rango de vencimiento de 60 y 120 segundos.

Más estrategias basadas en el indicador RSI:

Aún sobre el tema Opciones binarias
4.70 / 3
Dejar una respuesta

Comentarios

  • El sitio web dice Binomo en todas partes, ¿es un anuncio? Lo prefiero al bimono

    Responder a un comentario
  • Pregunta para los expertos: ¿Qué gráfico es mejor para operar, el de velas o el de líneas?

    Responder a un comentario
  • Tengo esta pregunta: si operas completamente sin estrategias, sin indicadores, ¿qué posibilidades tienes de durar y ganar dinero?

    Responder a un comentario
    • Pluton 15 noviembre 2018 en 22:57

      extraña pregunta

  • Es muy bueno que haya una descripción detallada de cómo configurar el indicador correctamente, no muchos dan esta información. Incluso puedes comprar un indicador por dinero y luego no saber qué hacer con él)))

    Responder a un comentario
    • artur mikuryan 21 mayo 2016 en 18:49

      Si ya has comprado uno, creo que te harás con él, aunque no haya instrucciones detalladas. No tiene nada de complicado, siempre que lo hagas paso a paso.

    • Svitovenko Slava 19 junio 2016 en 17:51

      Será mejor que nos digas cómo ganar dinero para poder comprar indicadores por dinero y que aún te quede dinero en el depósito)

    • Lyudmila 25 septiembre 2020 en 21:04

      Información útil, primero hay que elegir una estrategia, aprender a operar con beneficios positivos en demo y luego enchufar el indicador para obtener mayores beneficios. Gracias.

Mapa del sitio