Estrategia comercial «LeConfort

Publicado:6 diciembre 2017 Actualizado:4 enero 2024

La estrategia se basa en el uso de dos indicadores, el clásico Oscilador CCI y Bandas de Bollinger. La filtración en dos niveles permite señales de trading. La entrada en el mercado se produce en el momento de mayor desviación del precio respecto al valor «estándar». La formación de tal situación precede al inicio de un periodo de corrección a corto plazo. El retroceso del precio se observa aproximadamente en 70% casos. Debido a esto es posible obtener un buen beneficio. La estrategia comercial «LeConfort» nos ayudará en esto.

 

Preparativos previos

El comercio se llevará a cabo en Plataforma PocketOptionpero el análisis técnico debe realizarse en un servicio especializado – Gráficos en directo de TradingView (ir a internet). La funcionalidad básica está disponible para todo el mundo sin necesidad de adquirir una suscripción de pago, basta con registrarse en el sitio web. Aquí tienes una guía paso a paso para configurar todo lo necesario para operar con la estrategia.

1. Se debe buscar la divisa que se va a utilizar. La opción estándar es EUR/USD. Debe establecerse en el gráfico en vivo y en la plataforma de negociación.

2. Añada un indicador CCI (Commodity Channel Index) al gráfico. La configuración debe ser la siguiente: Longitud – «40», Banda superior – «180», Banda inferior – «-180».

3. Añadir un indicador de Bandas de Bollinger al gráfico. No es necesario cambiar los parámetros estándar.

4. Ajuste el tiempo a 3 minutos. Esta es la elección óptima. Hay demasiadas señales falsas en M1.

Aumentar el intervalo de tiempo del gráfico hacia arriba no es útil, porque la plataforma de negociación Poket Options (ir a internet) se centra en el comercio mediante opciones turboLos dos tipos de contratos se caracterizan por plazos de vencimiento cortos.

 

Señal de compra de opciones a la baja

Una operación en dirección bajista debe abrirse cuando se cumplan los tres criterios:

  • la línea del Índice del Canal de Materias Primas (CCI) debe superar el límite superior (180);
  • una vela ascendente (verde) debe superar el límite superior de la banda de Bollinger;
  • El punto de cierre de la vela está por encima de las Bandas de Bollinger, la opción se compra inmediatamente después.

Estrategia de negociación de opciones binarias "LeConfort"

La imagen de arriba muestra 4 señales, de las cuales sólo una es falsa. Pero incluso esa podría haber sido rentable si el tiempo de vencimiento de la opción hubiera sido de 5-6 minutos.

No es posible establecer un intervalo de tiempo de 3 minutos en la plataforma de negociación, por lo que debe elegirse 5M. A modo de ilustración, a continuación se muestra una instantánea de la posible negociación mediante las señales en una combinación de Live Chart y el terminal Poket Options. El tiempo de vencimiento de las opciones es de 10 minutos.

Señal de compra de opciones a la baja

 

Una señal para comprar una opción al alza

Las condiciones para entrar en el mercado son similares, pero debe centrarse en la ruptura del nivel inferior del CCI (-180) y de las Bandas de Bollinger. Así, el inicio de un periodo de corrección a corto plazo viene precedido por las siguientes señales de los indicadores:

  • la línea CCI rompe el límite inferior y lo supera;
  • en el gráfico, la vela descendente está fuera de la banda inferior de Bollinger;
  • entrar en el mercado en la apertura de una vela fuera de las Ondas.

Una señal para comprar una opción al alza

En la imagen superior, el marcador verde indica dos señales que preceden a la subida del precio. Además, la línea CCI ha cruzado dos veces el límite superior del canal. Esto indica que se podrían haber abierto 4 operaciones en el marco temporal mostrado en el gráfico, todas las cuales se habrían cerrado con beneficios.

 

Vencimiento y gestión monetaria

Las opciones deben programarse de modo que equivalgan aproximadamente a tres velas japonesas en la ventana TradingView. En el caso estándar de un marco temporal de 3 minutos, la opción óptima sería establecer la duración en la plataforma Poket Options en 10 minutos.

Posibles combinaciones de franjas horarias:

  • 3 minutos en el gráfico en vivo, 9-10 minutos en el terminal de negociación (elección óptima);
  • 5 minutos en el gráfico, 10 minutos en la terminal 15 minutos;
  • en el gráfico 15 minutos, en el terminal – 45 a 60 minutos.

El Reglamento de Gestión Monetaria establece que se puede invertir un máximo de 5% del saldo en una sola operación. La inversión recomendada en una opción debe ser inferior a 1% del depósito. Inversión mínima en una operación en la plataforma PocketOption (ir a internet) es igual a $1, de lo que podemos concluir que es aconsejable operar con más de 100 $ en una cuenta, pero no con menos de 20 $.

 

Conclusión

La estrategia «LeConfort» discutida anteriormente es muy simple en sus reglas. Con ella puede obtener entre 1 y 4 señales por hora. Se recomienda operar durante la sesión de negociación EE.UU.-Europa, cuando la volatilidad del EUR/USD y otros pares similares es la más alta.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio