Estrategia de canal fractal

Publicado:15 octubre 2018 Actualizado:4 enero 2024

La gama de indicadores integrados en Plataforma INTRADE.BAR se presenta en forma de más de 14 instrumentos. Entre ellos figuran no sólo Cocodrilo Bill Williams (vídeo sobre el indicador) con una función de visualización fractal, sino también un indicador especial que muestra canal fractal.


Funciona según el mismo principio. La única diferencia es que los extremos del precio están conectados por una línea. En este artículo vamos a ver una estrategia basada en dos indicadores – Fractales y Estocástico. Se trata de una excelente combinación de dos herramientas complementarias.

 

Panorama de los indicadores

Fractal es un término matemático que significa conjunto con función de autorreproducción. Así, una forma determinada conserva su forma independientemente de su escala. En el contexto del trading, el término fue utilizado por primera vez por Bill Williams. Él creía que el mercado es impredecible y caótico, razón por la cual los métodos clásicos de análisis técnico no permiten obtener resultados sobresalientes. Por eso desarrolló un nuevo enfoque para la previsión del mercado. También ha creado más de una docena de indicadores populares. Entre ellos Alligator y El oscilador milagrosoque se presentan en la plataforma Intrade.Bar (sitio web).

Un fractal en el mundo del trading es en realidad un extremo local – un máximo o mínimo del precio durante un periodo de 5 velas. En esencia, es la formación de una determinada combinación de formaciones de precios en el gráfico. En este artículo no profundizaremos en cuestiones teóricas y pasaremos directamente a la práctica. El indicador fractal consiste en un canal de precios en forma de dos curvas quebradas. La clave una señal para operar es cuando el precio se sale del corredor de precios, ya sea en la parte inferior o superior del corredor de precios formado.

Estocástico es un osciladorque ya hemos utilizado muchas veces en las estrategias de nuestro sitio web. Se parece mucho al RSIEl indicador tiene dos curvas, pero se diferencia por la presencia de dos líneas. Por lo tanto, la señal principal del indicador no es el cruce de las zonas de sobreventa y sobrecompra, sino el cruce de la línea rápida y lenta. En la estrategia que estamos considerando, debemos centrarnos en el cruce de curvas, que se produjo en la zona de reversión (por debajo del nivel 20 o por encima de 80).

 

Instalar un terminal comercial

Las herramientas integradas en la plataforma son adecuadas para esta estrategia, por lo que es posible operar en intervalos cortos utilizando turbo se contrae durante 1 minuto. La elección del período del gráfico es una cuestión de preferencia personal del operador, pero recomendamos operar en un marco temporal de 15 segundos.

Estrategia de canal fractal

Configuración del terminal web – paso a paso:

  • Selección de un activo de negociación, por ejemplo, CRYPTO IDX o EUR/USD, el de mayor porcentaje de beneficios;
  • La configuración del gráfico es el modo de velas con un intervalo de formación de elementos de 15 segundos;
  • adición de indicadores: «Indicador fractal» y «Estocástico», ambos con ajustes estándar;
  • el importe de la inversión en la transacción – no más de 5% del saldo;
  • establecer el tiempo mínimo de expiración disponible (activado por defecto en el terminal).

Si el activo con el que se negocia tiene una volatilidad elevada, los niveles estocásticos deben dejarse en su valor estándar (20/80). Sin embargo, en condiciones de baja actividad, las curvas del oscilador pueden entrar muy raramente en estas zonas. En este caso, es posible ampliar la zona de sobrecompra a 70, y la de sobreventa a 30. Esto aumentará en gran medida el número de señales sin afectar a su precisión. Sin embargo, en CRYPTO IDX, que tiene una volatilidad estable, debería dejar siempre el valor por defecto.

 

Estrategia de señales de trading

Ya hemos destacado que la clave está en el momento en que el precio se sale del canal fractal. Cuando la vela rompe el límite y vuelve a entrar en el corredor, es el mejor momento para entrar en el mercado. En este caso, necesitamos la presencia de una señal de confirmación del Estocástico.

Señales de trading para opciones binarias estrategia Binomo

  • Una señal para subir – El precio cruza el límite inferior del canal fractal y luego vuelve al canal fractal. La curva estocástica roja debe romperse por la línea blanca desde abajo.
  • Señal descendente – una situación completamente idéntica, pero con una corrección a la inversión de la tendencia alcista. El precio debería superar el límite superior del canal y la curva roja del estocástico se romperá por la curva blanca desde la posición alcista.

Binomo estrategia de opciones binarias

Cuando se opera al alza, el punto de cruce de la curva estocástica debe estar por debajo del nivel 20; cuando se opera a la baja, debe estar por encima de 80. Aquí también hay un matiz sutil. En vísperas de entrar en la zona de sobreventa o sobrecompra y formar una señal, los osciladores deberían volver de la zona opuesta. O al menos llegar a la mitad del canal. Si la línea entra en estas zonas repetidamente en un corto período de tiempo, indica una baja volatilidad. En consecuencia, no se debe entrar en el mercado.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio