¿Qué negociar en el mercado de futuros?

Publicado:7 noviembre 2018 Actualizado:4 enero 2024

Para empezar negociación de contratos Con un periodo regulado de operaciones en el mercado, todo inversor se enfrenta a un dilema: qué instrumento elegir como valoración, es decir, qué cotizaciones de activos se adaptan mejor a este tipo de negociación. Hay una gran cantidad de indicadores que tienen un enorme impacto en los resultados del operador, desde la cantidad de prima de una posición rentable hasta la previsibilidad del mercado del activo.


Nos proponemos averiguar qué nos ofrece el mercado de futuros en cuanto a la elección de instrumentos de negociación y qué activos son los más eficaces para los contratos con un radio de acción limitado.

Así que, empezando por un análisis del rendimiento activos comerciales Cabe señalar que este tipo de contrato le permite utilizar cualquier activo disponible como instrumento de negociación. La explicación es sencilla: el algoritmo de un contrato de futuros, en el que la principal condición para obtener un resultado positivo es la determinación correcta del vector de precios de un activo concreto, permite trabajar con cualquier tipo de activo de negociación, cuyas cotizaciones de liquidez estén a disposición del operador en la plataforma de negociación.

¿Qué negociar en el mercado de futuros?

Por el momento corredores de comercio Los contratos de futuros permiten acceder a una gama muy amplia de activos. En el ámbito profesional, se distinguen los siguientes grupos de instrumentos de negociación:

  • Herramientas mercado de valores – Esto incluye los valores emitidos por empresas públicas.
  • Materias primas herramientas – Los activos clásicos de este tipo son los hidrocarburos (petróleo, gas), los minerales
  • Activos en divisas – es una herramienta clásica de negociación en la que el valor relativo de determinadas divisas se utiliza como valoración
  • Índices – herramienta específica que muestra una gama bastante amplia de indicadores, desde el valor de las empresas de un sector concreto de la economía hasta el precio agregado de un mercado o cesta de activos.
  • Pares de criptomonedas – Herramientas innovadoras que han surgido como resultado de la introducción en el mercado de métodos tecnológicos de pago en línea

Cada uno de los tipos de activos mencionados para operar con futuros tiene ventajas e inconvenientes que todo operador debe conocer. En general, los inversores experimentados pueden obtener beneficios con cualquier activo; la cuestión aquí no es tanto la eficacia del instrumento de negociación en sí, sino más bien la… elegir una estrategia de trabajoEl análisis del rendimiento de un instrumento a través de los indicadores de su sistema de análisis de mercado y, por supuesto, de sus propias preferencias y plan de negociación. Por lo tanto, al elegir un activo para operar, debe analizar el rendimiento del instrumento a través del prisma de su sistema de análisis de mercado y, por supuesto, de sus propias preferencias y plan de negociación. Sugerimos analizar brevemente cada activo por separado y definir la gama de enfoques de análisis eficaces, que aportan los máximos resultados.

 

Contratos de duración determinada sobre acciones

Los especialistas del mercado financiero consideran que este tipo de activo es la inversión más eficaz y rentable. Esto se debe a la amplia gama de acciones de empresas (Tesla, Intel, Citigroup, Twitter, Nike, Coca-Cola y otros), así como las tendencias constantes que muestran estos activos en sus cotizaciones. Sin embargo, para operar con futuros no es necesario realizar inversiones a largo plazo, razón por la cual la renta variable no goza de gran popularidad en este ámbito de inversión. Además, los futuros sobre acciones ofrecen primas reducidas: hasta 65% de media. A pesar de ello, la renta variable puede ser una excelente herramienta de ganancias, ya que ofrece un alto nivel de previsibilidad en sus cotizaciones.

Contratos de duración determinada sobre acciones

En cuanto a la elección de estrategias para valorar estos activos, se recomiendan técnicas sencillas: negociación en canales de precios (basado en el canal fractal, sobre el IMF en el canal Keltner, scalping en el canal nocturno, ruptura del canal y otros), sistemas de indicadores basados en el cálculo Niveles de Fibonacci Y por supuesto, comercio de noticias – ¡estos activos reaccionan con fuerza a la publicación de las estadísticas de resultados de las empresas emisoras!

 

Las materias primas como herramienta de negociación de futuros

Las materias primas son el activo de futuros más popular: aquí vemos primas de contrato más altas, de hasta 80%, lo que da la oportunidad de ganar más. Además, las fuertes fluctuaciones del precio del petróleo en los últimos años han aumentado la popularidad de estos activos. Es la alta volatilidad del instrumento lo que lo hace eficaz para el comercio de futuros. En cuanto a la elección del sistema de análisis de trabajo, aquí podemos ofrecer la estrategia de noticias como la más rentable. Las materias primas son muy sensibles a las estadísticas y a las noticias geopolíticas, lo que a su vez le permite pronosticar los movimientos del mercado casi con exactitud.

 

Monedas

Se trata del instrumento más popular y eficaz para la negociación de futuros. En primer lugar, aquí se ofrecen a los operadores las mayores primas en las posiciones de negociación: hasta 90% del valor del contrato. En segundo lugar, existe una enorme variedad de pares. En tercer lugar, estos activos muestran las fluctuaciones más volátiles durante el día de negociación, lo que es esencial para un trabajo eficaz en el mercado de futuros. Y, por supuesto, la principal ventaja de estos instrumentos es la amplia gama de sistemas disponibles de análisis de sus cotizaciones. Pueden aplicarse casi todas las técnicas de previsión conocidas: desde sistemas de negociación de noticias e indicadores hasta técnicas basadas en patrones técnicos de las fluctuaciones del mercado.

 

Negociación con índices

Este no es exactamente un activo estándar para el comercio de futuros, ya que requiere un profundo conocimiento de los procesos de negociación y experiencia. Ya hemos mencionado que esta herramienta muestra el rendimiento de sectores enteros de la economía o del mercado de un determinado tipo de activos en general, por lo tanto, para predecir los movimientos del activo un operador necesita realizar un análisis en profundidad. análisis fundamentalque no es muy eficaz en el comercio de futuros. Por lo tanto, muchos inversores en línea se niegan a utilizar estos activos. Los sistemas de indicadores múltiples pueden utilizarse como sistemas de análisis, así como las técnicas de análisis fundamental del mercado.

 

Contratos a plazo sobre criptomonedas

Un instrumento específico con un proceso de fijación de precios muy interesante. Pero a pesar de ciertas dificultades, este activo es muy popular en el comercio hoy en día, ya que le permite obtener altos resultados. Las primas para las posiciones comerciales en estos activos no son altos – hasta 25%. Pero la volatilidad de los instrumentos y la alta previsibilidad del mercado permiten obtener beneficios estables. Los sistemas de indicadores sencillos, las estrategias basadas en estimaciones de los volúmenes de negociación del mercado y la negociación de noticias son excelentes para trabajar con criptodivisas.

 

Conclusión

En resumen, los contratos de futuros son una herramienta de negociación versátil que permite obtener resultados en cualquier activo, lo principal es elegir la técnica de análisis técnico adecuada y gestionar el capital con eficacia.

5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio