Negociación con margen en el mercado de criptomonedas Huobi
Intercambio de criptomonedas Huobi Global no sólo ofrece operaciones al contado, sino también con margen. Para utilizar esta herramienta, debe registrarse en el sitio web de la empresa huobi.com y someterse a la verificación KYC. El comercio de margen implica el uso de activos apalancados de la plataforma Huobi para comercio de criptomonedas.
¿Cómo empiezo a operar con margen?
Para empezar a operar con márgenes, el usuario debe hacer lo siguiente
- Presentar una solicitud de préstamo.
- Abra una posición. Puede ser larga o corta.
- Devuelve el préstamo junto con los intereses.
Para solicitar monedas para operaciones apalancadas, debe acceder a su cuenta, ir a «Margen» y seleccionar un tipo de cuenta. Este puede ser cruzado o fijo. El margen cruzado ofrece a los usuarios intercambios de criptomonedas Huobi la posibilidad de aplicar una cuenta a diferentes posiciones. Cuando se alcanza el nivel de riesgo de 110%, el servicio liquida la oferta. Cuando se asigna un margen fijo a una posición que no se ha liquidado anteriormente, la garantía es fija. Cuando hay más de una posición abierta y se liquida una, el margen de las opciones restantes no puede compensar la pérdida. El operador necesita reponer el margen para la oferta perdedora.
Los 5 mejores intercambios de criptodivisas
En la página que se abre, debe especificar el par y hacer clic en «Transferir». Puede transferir todos los activos a su saldo principal para operar con margen. También es posible seleccionar el activo de interés y especificar el importe de la transferencia en el formulario especial. Después de transferir dinero al saldo de margen, puede empezar a obtener préstamos. Para ello hay un botón «Préstamo» en el panel. Tras pulsarlo, se abrirá una ventana en la que verá la cantidad máxima disponible para un préstamo en su cuenta principal. En ella tiene que especificar la cantidad y seleccionar una ficha.
Si la solicitud tiene éxito, la posición de préstamo aparecerá en la cuenta de Huobi. El trader podrá verla en «Cuenta – Margen – Cross». También hay acceso al historial. En la página «Órdenes de Margen – Historial», es posible ver la fecha y hora de creación de la solicitud de préstamo. También puede cambiar a la pestaña «Cross».
Tras recibir el préstamo, el operador puede empezar a operar con margen. Al igual que en otras plataformas, en Huobi existen posiciones largas y cortas. La primera se abre cuando se espera que el valor de una moneda aumente. Hay que comprar tokens a un precio reducido, vender a un precio aumentado y devolver el préstamo con intereses para ganar sobre la diferencia de precio. En «Margen» puede establecer Límite, Mercado o Stop Límite. También tiene que seleccionar una opción de negociación:
- Préstamo y negociación automáticos al cursar una orden.
- Devolución automática de intereses y fichas prestadas una vez cumplido el pedido.
- Préstamo y reembolso manuales.
Una posición corta se crea cuando es probable que el precio baje. Consiste en vender el token a un valor más alto y comprarlo a un precio más bajo. Si el crédito se devuelve después de la transacción, el usuario recibirá los ingresos obtenidos por la diferencia de valor.
Reembolso
Para emitir un reembolso sobre el préstamo y los intereses, debes ir al «Margin Balance». Aparecerá un botón de «Reembolso» en la nueva página de Huobi. Se abrirá una ventana con campos para la cantidad del reembolso. Si no dispone de fondos suficientes, deberá recargar su saldo. La tasa se calcula como un porcentaje de la cantidad por cada hora. Si las monedas se toman prestadas durante menos de 60 minutos, el servicio redondeará el importe a la cantidad por hora.
Tipos de margen
Existen 2 tipos de margen en una criptobolsa: el denominado margen cruzado y el margen aislado. En el primer caso, se asigna a una posición utilizando todo el importe de la cuenta disponible. Esto protege contra la liquidación de posiciones que no son rentables. Las PNL que se han implementado pueden utilizarse para añadir margen a las opciones perdedoras. De tipo aislado significa que el margen se reserva individualmente para las posiciones pendientes que tienen una garantía fija. Si no hay suficiente garantía para sostener la pérdida, se liquida la oferta. Este método tiene un mayor riesgo de liquidación, pero la pérdida se limita a la garantía y no a todo el saldo.