Inscripción en la bolsa de criptomonedas Garantex
Al conectarse a un sitio web de intercambio de criptomonedas Garantex el sistema advierte contra la búsqueda de esta plataforma a través de motores de búsqueda para evitar exponerse a sitios de phishing. El botón de registro se encuentra en la barra de navegación superior del sitio web garantex.ioa la derecha. Al registrarse, el usuario debe leer las «Condiciones de uso» y, si le parecen bien, marcar la casilla para aceptar los términos del Acuerdo de usuario y la Política de privacidad. El usuario también debe confirmar que no es ciudadano o residente de EE.UU. y debe estar protegido contra los robots.
Después de hacer clic en el botón «Registrarse», debería recibir un correo electrónico. Si no llega en 5 minutos, deberá repetir el proceso con otros datos o ponerse en contacto con el servicio de asistencia. En el correo, siga el enlace «Activar» del intercambio, introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña y pase el captcha. Si se confirma la dirección, el nuevo usuario pasa a la página para añadir un número de teléfono. Seleccione primero el código del país y, a continuación, introduzca el número de teléfono. A este número debe enviarse un código pin telefónico de cinco dígitos. Si no se recibe el código, deberá solicitarlo de nuevo o activar la opción «llamar».
Tras confirmar el número de teléfono con un código, el usuario pasa directamente al terminal de operaciones de Garantex. Una vez completado el registro, hay que comprobar de nuevo el buzón de correo electrónico, donde debe haber dos cartas. El primer correo electrónico presenta los aspectos básicos de la seguridad del intercambio: compruebe el enlace, no vaya a el criptointercambio a través de los motores de búsqueda, póngase en contacto con el servicio de asistencia ante la menor sospecha. El segundo correo electrónico nos informa de que se han acreditado fichas de bienvenida AFF en el depósito del nuevo cliente.
Los 5 mejores intercambios de criptodivisas
La versión basada en navegador también funciona en un smartphone. Pero para acceder a la cuenta desde un teléfono móvil se necesita un navegador: se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se activará en ese dispositivo móvil concreto. Después, se introducen el correo electrónico y la contraseña, se supera el captcha y el cliente pasa al terminal de operaciones.
Registrarse en la aplicación
Garantex está disponible como aplicación móvil. Se descarga como un archivo ARC en la versión basada en navegador en un ordenador o smartphone. Se tarda unos minutos en instalar la aplicación. La aplicación también puede descargarse desde la sección «Aplicación móvil», que se encuentra en cualquier página de la plataforma si se desplaza hasta el final y va a la barra de navegación de la izquierda. Al registrarse, el usuario lee y acepta las condiciones de uso del sitio, si son satisfactorias, introduce una dirección de correo electrónico y una contraseña y supera el captcha, tras lo cual la cuenta se considera creada, pero es necesario confirmarla en el buzón.
Tras confirmar el código pin, el cliente introduce su número de teléfono en la página siguiente y lo confirma con el código enviado por SMS. Si el código no coincide, hay que volver a enviarlo o solicitar una llamada. Si el código no vuelve a llegar y la llamada no se activa, pruebe a desconectarse de la central y a conectarse con el código pin sin confirmación. Es probable que la funcionalidad de la criptoplataforma ya esté totalmente disponible para el nuevo cliente.
Ajustes
La configuración del perfil del nuevo cliente se encuentra en «Mi perfil». Aquí puede crear un apodo que se utilizará en las transacciones P2P. El apodo sólo puede crearse una vez, no puede adjuntarse a la cuenta y cambiarse posteriormente. Puede cambiar su contraseña y número de teléfono móvil en su perfil. Para recibir notificaciones del sistema, el usuario debe suscribirse al canal de Telegram del criptointercambio. El enlace al canal también se envía en los correos electrónicos, pero no funciona, por lo que conviene asesorarse y buscar el canal por apodo. Se debe activar Google Authenticator en la configuración del perfil para mejorar la seguridad de la cuenta.
Además, en la sección «Mi perfil», en teoría, puede iniciar la verificación remota, pero actualmente no está disponible y requiere una visita personal a la oficina en Moscú o San Petersburgo. API en Garantex no se puede generar de forma automática, si es necesario, es necesario ponerse en contacto con el soporte, en el chat en la parte inferior derecha o en Telegram. Para obtener más información acerca de la API que necesita para desplazarse hasta el final de la página. En la parte izquierda de la barra de navegación, seleccione la sección API y vaya a ella.
En la parte inferior de la página hay una opción «Realizar un curso de formación gratuito», que también está duplicada en la barra de navegación izquierda. Esta opción lleva a la sección «Academia Garantex», donde se puede realizar un curso sobre el comercio de criptomonedas. Para hacer el curso, haz clic en el botón «Inscríbete» en la esquina superior derecha de la página y ve al bot educativo en Telegram. O en la parte izquierda de la página – «Contact manager».
También en la parte inferior de la página, en el lado izquierdo de la lista de secciones hay información sobre las comisiones, el botón «Comisiones» lleva a una página donde hay una tabla «Comisiones por depósito y retirada», tanto para criptodivisas como para moneda fiduciaria. A la derecha de la tabla hay un botón para ir a la página de comisiones de trading. Y para empezar a operar en la bolsa, es muy recomendable hacer clic en el botón «Código Garantex», que se encuentra debajo de la opción «Comisiones». El código permite realizar transacciones entre usuarios sin comisiones y por cualquier importe.