¿Recuperar el dinero de un corredor? Instrucciones de devolución
Negociación en los mercados financieros Los riesgos están relacionados con las peculiaridades de estos mercados, la dificultad de predecir los movimientos de precios de diversos activos. Pero aparte de estos riesgos bastante comprensibles que asume todo operador que empieza a trabajar en el mercado, también existen riesgos relacionados con el hecho de que un operador pueda toparse con un bróker fraudulento.
Contenido
- 1 ¿Es realista recuperar el dinero de un corredor fraudulento?
- 2 ¿Qué es una devolución de cargo?
- 3 Problemas típicos de abstinencia
- 4 ¿Cómo recupero mi dinero de un corredor fraudulento?
- 5 ¿Cómo solicitar correctamente una devolución de cargo?
- 6 Estafadores que ofrecen un servicio de devolución de cargos, ¿cómo funcionan?
- 7 ¿Cómo elegir una empresa que le devuelva el dinero?
- 8 Conclusiones
Se trata de un tipo de SCAM, sitios creados con el único propósito de obtener dinero de personas crédulas que se registran en dichos sitios, introducen los datos de pago, normalmente sus tarjetas bancarias, y transfieren fondos. Sin embargo, cuando el comerciante obtiene beneficios y quiere retirar el dinero que ha ganado honradamente, se le deniega, escudándose en diversas excusas. Puede leer más sobre estos casos en la sección de reclamaciones de nuestro sitio web. Aquí publicamos las historias reales de personas que han caído en la trampa de tales proyectos de estafa y corredores fraudulentos.
¿Es realista recuperar el dinero de un corredor fraudulento?
Esto es real. Pero sólo si ha depositado dinero con Visa y Mastercard (Yandex.Money, Qiwi y WebMoney no participan en los reembolsos). Además, no deben haber transcurrido más de 540 días desde la transacción. Este tipo de procedimientos se denominan devoluciones de cargo y hoy en día están ganando popularidad en Internet. Además, es importante prepararse adecuadamente para este procedimiento, y para ello puede recurrir a empresas de confianza, por ejemplo Unicornio Contracargo.
¿Cuándo es imposible recuperar el dinero de un estafador?
Hay situaciones en las que, por desgracia, es posible que no pueda recuperar el dinero que transfirió al estafador:
- Cuando un comerciante desconoce cómo realizar un procedimiento de devolución de cargo adecuado.
- Cuando no hay suficiente capital en la cuenta para hacer una devolución a la tarjeta (es decir, el especulador ha gastado todo el capital en operaciones). Sin embargo, incluso en este caso puede recuperar su dinero, especialmente en los casos en los que el analista le dicta deliberadamente operaciones perdedoras para «vaciarlo» todo.
- Cuando hay un problema con el sistema. Lo único que tienes que hacer es esperar a que la plataforma vuelva a funcionar y ponerte en contacto con el servicio de asistencia.
¿Qué debe hacer si se enfrenta a una devolución de cargo y cuál es el procedimiento? Lo descubriremos en este artículo.
¿Qué es una devolución de cargo?
El contracargo es el procedimiento por el cual el banco emisor anula una operación cargándola al beneficiario (el banco adquirente) y devolviéndola al ordenante, tras lo cual es responsabilidad del beneficiario demostrar la validez de la operación (Wikipedia). Se puede decir que este es el procedimiento para que el banco cancele la transacción de la tarjeta y reembolse el dinero a la tarjeta. Cuándo puedes utilizar el servicio:
- Si los pagos se efectuaron con Visa y Mastercard (y han transcurrido hasta 540 días desde que se efectuó el pago),
- En caso de doble débito,
- Cuando se pagan bienes por un importe que difiere del precio de compra,
- Cuando la fecha y la hora de la transacción no coinciden,
- En caso de que se le haya cobrado dinero por servicios que no ha utilizado,
- Cuando un servicio o prestación es de calidad inadecuada, etc.
Problemas típicos de abstinencia
Los principales problemas de devolución se derivan del hecho de que tú mismo hiciste el ingreso en el broker, tú mismo introdujiste los datos de tu tarjeta y nadie te obligó a hacerlo. El banco te hará muchas preguntas, sin preparar las respuestas aumentas varias veces la probabilidad de que te denieguen el reembolso.
Debe poder demostrar al banco que ha cumplido todas las condiciones para trabajar en el sitio, que el gestor del corredor ha confirmado la verificación, que ha trabajado con las bonificaciones que el corredor le ha concedido. Para ello, debe preparar una sólida base de pruebas: un acuerdo con el corredor, capturas de pantalla de la correspondencia, movimientos de la cuenta, etc. Un abogado profesional con experiencia en negociaciones con el banco y que haya realizado con éxito operaciones de reembolso le ayudará en este caso.
Cómo recuperar el dinero de un corredor de opciones binarias
Actualmente hay muchos en el mercado corredores de opciones binariasy, para ser sinceros, sólo una pequeña parte de ellas puede calificarse como tal. Muchos sitios web de empresas aparecen casi a diario y carecen de reputación y regulación. También hay recursos creados simplemente para recaudar dinero y no pagan nada a los clientes. Me gustaría aconsejar a los comerciantes que no transfieran dinero a las tarjetas de particulares ni a las carteras personales de los corredores, porque aquí hasta la policía se echará las manos a la cabeza.
Si tu broker es una empresa fiable que valora su reputación, no te engañará imponiéndote bonificaciones y promociones cuando retires capital de la plataforma, que ni siquiera has utilizado. También debes tener en cuenta que, aunque trabajes con una empresa aparentemente sólida, pueden darse situaciones (que el broker se retire del mercado, tenga problemas financieros, etc.) y no puedan devolverte tu capital. También ocurre. Así que para encontrar una organización realmente probada y líder en el mercado en Internet, tendrá que pasar mucho tiempo investigando sobre la calificación de los corredores binarios, las reseñas de las empresas.
Cómo recuperar el dinero de un corredor de divisas
En Rusia, los servicios operar en el mercado de divisas No muchas empresas pueden ofrecerlo. Tienen que tener licencia, tienen que operar de acuerdo con la ley. También hay brokers que no tienen licencia ni están registrados (o lo están en una zona offshore), pero se anuncian activamente y atraen a los operadores con ofertas, bonificaciones y promociones demasiado tentadoras.
Mientras que en el caso de una organización regulada sólo tiene que escribir una carta al regulador del corredor, con las empresas no reguladas es mucho más complicado y hay muchas posibilidades de que se quede en un problema individual. Para evitar que esto ocurra, elija con cuidado la empresa con la que quiere trabajar, utilice la actual calificación de corredores de divisasexplorar las opiniones de los usuarios plataformas. Es más fiable trabajar con organizaciones que tengan licencia para operar en el sector financiero. Estos intermediarios cuidan su reputación y la opinión de cada cliente es importante para ellos, porque si se quejan, pueden perder su licencia.
Recuperar el dinero de otra organización fraudulenta en Internet
Además de los corredores de divisas y los corredores de opciones binarias, hay muchas otras instituciones financieras en línea que requieren que transfiera dinero de su tarjeta bancaria (ico , HYIPs), intercambios de criptodivisas etc.). Tampoco en este caso es usted inmune a los defraudadores, que parecen haber elaborado la proyecto icoConviene estudiar detenidamente el proyecto y el registro y licencias de la organización para asegurarse de que esto no ocurra. Para evitarlo, merece la pena estudiar detenidamente el proyecto y el registro y las licencias de la organización. También ayudarán las noticias de fondo del proyecto y las opiniones de los líderes del sector al respecto (por ejemplo, líderes de bolsas de criptomoneda, proyectos de recaudación de fondos). Si ha utilizado los servicios de una empresa en línea y no ha recibido el producto o éste es de mala calidad, merece la pena realizar una devolución de cargo lo antes posible.
¿Cómo recupero mi dinero de un corredor fraudulento?
En realidad, no hay muchas formas de recuperar el dinero y todas se reducen a un procedimiento de devolución de cargo. Hoy en día hay muchos anuncios en Internet, que nos esperan literalmente en todas partes. Si escribe «¿Cómo puedo recuperar mi dinero si mi corredor me ha engañado?» en su navegador Google o Yandex, verá muchos de estos sitios listos para ayudarle a recuperar su dinero, algunos de los cuales son empresas honestas, como Unicorn Chargeback (ir a internet), y los estafadores, pero más sobre esto a continuación. Entonces, ¿cómo recuperar su dinero de un corredor fraudulento?
En primer lugar, dese cuenta cuanto antes de que le están engañando. Siempre aconsejamos, después de registrarse con un corredor, hacer un depósito mínimo, hacer algunas apuestas mínimas y luego tratar de retirar su dinero. En caso de que el broker no le devuelva el dinero, debería tomar la decisión de retirar su dinero inmediatamente. Cuanto antes lo haga, mayores serán las posibilidades de que el banco apruebe la retirada de su dinero.
También quiero señalar aquí un matiz: cuando recargues tu cuenta, mira en el banco online o en el SMS de confirmación que recibas, dónde ha ido a parar tu dinero: es importante que haya ido exactamente a donde lo transferiste. A menudo ocurre que el cliente se ha registrado en la página web, pero en el extracto aparece el nombre de otra empresa (es decir, al menos 2 cocinas utilizan la misma cuenta bancaria) o el dinero pasa por un intermediario. Por lo tanto, si el dinero sólo va a otra empresa, puedes recuperarlo, si es a través de un intermediario, aquí es más difícil hacer algo, todo dependerá del intermediario. Un intermediario adecuado aceptará tu dinero en su cuenta, no necesitan comisiones extra para procesar el pago, si la plataforma no puede acreditar el dinero por sí misma – esto es sospechoso y debería alertarte.
En segundo lugar, no le diga a su corredor que tiene intención de hacer una devolución de cargo. Al contrario, manténgase callado el mayor tiempo posible y finja que está buscando dinero para su cuenta. De lo contrario no asustarás al broker, al contrario, su gestor o bien «tirará tu depósito» o bien te dará algún papel, que luego resultará ser una renuncia por tu parte. Además, el corredor sólo tiene que enseñárselo al banco y concluir que usted es el defraudador. Este es uno de los escenarios habituales de las empresas fraudulentas.
Elige un abogado o solicita tú mismo la devolución al banco. ¿Por qué decimos «elija un abogado»? Es muy sencillo. El banco no está realmente interesado en que le devuelvan su dinero, el problema es que no le robaron el dinero de su tarjeta, usted mismo lo depositó e hizo sus propias apuestas en la plataforma de negociación. Ahora bien, según la legislación rusa, puedes recurrir cualquier pago en un plazo de 24 horas y te lo tienen que devolver. Para ello, también puedes enviar una reclamación al banco en el plazo de un mes.
Sin embargo, si el pago tiene más de 540 días, es poco probable que pueda hacer algo por su cuenta. Sin embargo, si su pago aún se está tramitando o si ya han pasado 2 años, existe la posibilidad de recuperar su dinero, especialmente si se trata de una cantidad elevada, aquí todo es individual y debe trabajar adecuadamente con su situación. Recuerda también que el banco te hará varias preguntas capciosas, responderlas incorrectamente sólo puede agravar todo el proceso de devolución. Por ello, le recomendamos que se ponga en contacto con abogados acreditados que lleven años trabajando en este campo.
Lista de empresas de contracargos
La empresa | bonos | Inscripción |
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1
|
No | Ir a |
¿Cómo solicitar correctamente una devolución de cargo?
Ha decidido realizar una devolución por sus propios medios. Para que la devolución le salga bien, recuerde las siguientes reglas
1. Compruébalo, si un procedimiento de reembolso de capital es posible en su caso:
- Los fondos se ingresaban desde Visa/Mastercard a la propia sociedad de valores o a un proveedor de servicios de pago intermediario, pero nunca a tarjetas individuales, monederos privados o criptodivisas (lee toda la verdad sobre las criptodivisas aquí).
- No han transcurrido más de 540 días desde que ingresó el dinero.
- La empresa de corretaje debe tener el dinero para devolvértelo. Pero aunque la empresa ya haya cerrado y su sitio web ya no esté operativo, el banco debe retener el dinero de la misma como reserva para reclamaciones de clientes, que el propio banco abonará desde una cuenta especial bloqueada.
2. Si solicitas la devolución rápidamente, la posibilidad de que el proceso termine a tu favor es más realista. Podrás reunir todos los documentos tranquilamente, recibir el asesoramiento de un abogado profesional y, una vez enviados los documentos al banco, estarás esperando su carta.
3. Prepare capturas de pantalla de su cuenta personal, depósitos paso a paso, transacciones de la cuenta (apuestas en la plataforma, etc.), correspondencia con el gestor del broker, aquellos hechos que demuestren que los servicios no se prestaron o se prestaron mal.
4. Adjunta una copia del contrato con tu intermediario, en el que podrás conocer los servicios de la empresa. En lugar de un contrato, pueden ser las normas del proyecto, que suelen encontrarse en la parte inferior de la página web de la empresa (el «pie de página»). Es importante que las conserves tal y como estaban la primera vez que ingresaste el dinero en tu cuenta, porque las empresas las cambian todo el tiempo sin informar a los usuarios.
5. A continuación, envía lo antes posible tu solicitud de reembolso al intermediario y, si no dice nada, es mejor que te pongas en contacto con el banco donde recibiste la tarjeta. Aquí debes tener cuidado, ya que los bancos pueden alargar deliberadamente los plazos y aplazar las fechas de respuesta. Aquí puedes perder fácilmente el tiempo.
6. Usted tendrá que hacer una reclamación adecuada, y no es necesario indicar la razón como el fraude, porque el banco le enviará a la policía. Entonces el proceso durará mucho tiempo. Es mejor exponer el motivo: «la falta de prestación de servicios por parte del intermediario», «los servicios no eran de calidad suficiente».
Si decide tramitar y solicitar la devolución usted mismo, recuerde en primer lugar que se trata de un procedimiento complicado que requiere preparación. Incluso si se reúnen correctamente todos los documentos necesarios, tomar capturas de pantalla de su cuenta personal, confirmar las transacciones, todos estos datos que tiene que entregar al banco para el trabajo y tampoco es fácil. La mayoría de las veces, el banco no está interesado en que usted reciba el dinero y, además, no todos los empleados de la institución conocen el procedimiento correcto de devolución, por lo que tendrá que dedicar tiempo a encontrar uno.
Cuando por fin entregue sus documentos a un funcionario, es posible que le esperen preguntas cuyas respuestas no ha preparado y que sólo pueden empeorar las cosas. Todo esto no hará más que retrasar su solicitud y el tiempo corre en su contra y, si el proceso de solicitud se complica, es probable que no vea nada de dinero. Le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado profesional con experiencia en este tipo de situaciones o que trabaje con una empresa que ofrezca un servicio de asistencia para la devolución del dinero. Esto acelerará el proceso de reclamación y aumentará las posibilidades de ver su dinero en la tarjeta.
Estafadores que ofrecen un servicio de devolución de cargos, ¿cómo funcionan?
Actualmente hay muchas empresas en Internet que ofrecen servicios jurídicos para recuperar el dinero de intermediarios y otras empresas deshonestas. Por extraño que pueda parecer, entre estos intermediarios hay bastantes estafadores (aproximadamente 99% de estas empresas sólo se dedican a aumentar el número de solicitudes en el mejor de los casos, normalmente cogen el dinero y desaparecen inmediatamente). Le explicaremos cómo funcionan:
- Averiguarán sus datos de contacto y los detalles de su situación.
- Puede que le aconsejen otro corredor, es decir, que le digan: «sí, ha tenido mala suerte, ha elegido un mal corredor, pero podemos aconsejarle uno bueno». No se crea eso.
- Pueden cobrarte por adelantado y no hacer nada.
- Le seducen con un sitio web de una página que contiene material supuestamente fiable sobre su amplia experiencia en el campo de las devoluciones; sin embargo, no hay información práctica sobre la lista de precios de la empresa por sus servicios, ni sobre el procedimiento de devolución del dinero.
- Te atraen con una prueba para evaluar la probabilidad de que te devuelvan el dinero en el sitio web. No te fíes de sus resultados, que siempre serán positivos.
- Los estafadores prometen inmediatamente una garantía del 100% de devolución de su dinero. No se lo crea, ya que una empresa seria sabe a ciencia cierta que no se puede predecir cuánto le devolverán finalmente.
- Reconocen tu número de teléfono en las bases de datos de los intermediarios y te llaman queriendo ayudarte a obtener justicia, y sus servicios no son gratuitos.
- Pueden operar varios sitios web con nombres diferentes a la vez, seduciéndole con publicidad contextual, titulares prometedores; al hacer clic en los enlaces, acaba en el sitio web de la misma organización fraudulenta.
- Insisten en el pago por adelantado de los servicios, ya que así mejorará el resultado del trabajo, «su solicitud será considerada en primer lugar», etc.; mientras tanto, las empresas serias ofrecen varias tarifas por el trabajo, dispuestas a ayudarle incluso si pretende realizar el contracargo usted mismo.
- Los estafadores prometen ayudarle, aunque usted mismo haya perdido su depósito y el corredor no le deba realmente nada. Luego, tras conseguir su dinero, desaparecen, dejándole sin nada y haciéndole perder un tiempo valioso.
- Se presentan como abogados extranjeros (por ejemplo, Heinrich Miller, Alexander Winner, etc.), pero hablan un ruso excelente, incluso pueden intentar hablar ucraniano y están dispuestos a ayudarle en su situación. De hecho, un abogado europeo definitivamente no necesita trabajar con comerciantes rusos defraudados, no puede ayudar al comerciante ni física ni jurídicamente.
- Prometen ayudarle a través de sus «conexiones» con el corredor, la comisión. A menudo, tales «ayudantes» son incluso pagados por los comerciantes para viajes de negocios, vuelos a diferentes países, alojamiento en hoteles, etc.
- Prometen trabajar sin prepago por una comisión de unos 10% – como resultado, supuestamente retiran el dinero a bancos europeos y proporcionan a los clientes documentos bancarios mal procesados en Photoshop. En este caso, el banco puede incluso llamarle «empleados» o escribir a su correo electrónico que el dinero tomado del corredor ya está en su cuenta y sólo tiene que pagar una cuota por la transferencia a una cuenta rusa (para el desbloqueo / soborno debido a las sanciones / cuenta de seguro) y el impuesto y sólo entonces el dinero vendrá a su tarjeta. Hay más de estas estafas hoy en día, por lo que debe tener cuidado y recuerda que:
1. Ningún banco europeo o de otro tipo podrá abrir una cuenta sin la participación del cliente, ya que se requiere un poder notarial.
2. Todas las comisiones e impuestos se deducen de esta cantidad si el dinero llega de repente a su tarjeta, por lo que no puede pagar nada extra en ningún intermediario, ni siquiera en uno con licencia del Banco Central.
¿Cómo elegir una empresa que le devuelva el dinero?
- Debe estar registrada en la Federación Rusa y sus datos deben figurar en la página web. Puede consultar los datos de la empresa en el único sitio web oficial del Servicio Federal de Impuestos, nalog.ru (ir a internet), donde deberá introducir su NIF. Así sabrá si la empresa existe y a nombre de quién está registrada. Si conoce el nombre del responsable de la empresa, puede averiguar en línea a qué se dedica.
- También vale la pena comprobar que la empresa no sólo tiene un registro oficial, sino que también es responsable de lo que dice, si dice que lleva 15 años funcionando, hay que comprobar cuánto tiempo lleva existiendo el sitio, para ello se puede utilizar un servicio especial llamado SiteSpy.
- Es importante entender que los verdaderos abogados y procuradores no hacen devoluciones de cargos en absoluto, porque protegen su reputación. Un abogado ordinario no tiene el conocimiento y la capacidad de entender la banca y los pagos electrónicos. Si alguien puede ayudarle, sólo los abogados-expertos en el campo del proceso administrativo, y tal en nuestro país sólo unas pocas personas. ¿Qué hacen los abogados cuando intentan «ayudarte» con un contracargo? Escriben un escrito de reclamación al banco y con ello le privan de su última esperanza de recuperar su dinero, y también hay muchas historias de este tipo.
- Los casos de revendedores fraudulentos son tan complejos que es imposible ocuparse al mismo tiempo de divorcios, herencias y devoluciones de cargo. Merece la pena acudir a un especialista que solo se ocupe de devoluciones, porque en este ámbito siempre hay que «mantener la mano en el pulso»: los defraudadores cambian cada día, «re-shoean» (es decir, las mismas personas abren y cierran cocinas varias veces, etc.), mejoran sus sitios web y sus ofertas para usted.
Conclusiones
Puede recuperar el dinero que transfirió a un corredor fraudulento, pero no siempre. Elija con cuidado a su corredor. Tenga cuidado con el dinero que envía al corredor. Si tiene que recurrir a un servicio de contracargo, es mejor que recurra a la ayuda de profesionales para acelerar el proceso y recuperar su capital.
Recuerde que es posible retirar el capital, pero no cuando un operador analfabeto comete errores ya en la fase de registro de una cuenta con el corredor. En la mayoría de los casos, la pérdida del dinero es culpa del propio trader. Así que estudie las condiciones de trabajo con el broker, guarde todas las capturas de pantalla de la correspondencia, el trabajo con la cuenta, etc. Si se encuentra con un estafador, utilice el procedimiento de devolución de cargo poniéndose en contacto con una empresa de confianza, como Unicorn Chargeback.
Puedes hacer tus propias devoluciones. No se apresure a las empresas de blanqueo de dinero, sobre el que hay un montón de negatividad en Internet, por lo menos comprobarlo. El procedimiento según la normativa MPS no funciona de otra manera, por lo que deberías leer la VISA MASTERCARD DISPUTE, lo dice todo. Ya lo has hecho, lo has presentado en el banco y estás esperando. Sientate y leelo. ¡Yo lo he hecho todo es posible!