Los mejores servicios de reserva de coches: criterios de selección y características

Publicado:31 octubre 2022 Actualizado:8 junio 2023

Utilizar el transporte público no siempre es conveniente. No todo el mundo quiere ajustarse a los horarios, hacer transbordos y verse empujado en las horas punta. Por eso mucha gente elige el transporte privado y no quiere renunciar a él, ni siquiera cuando viaja. Pero no siempre es posible viajar en tu propio coche. En estos casos, puede alquilar un coche utilizando uno de los servicios de reserva de transporte. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página web de la empresa, elegir un coche y pagarlo durante el periodo requerido. Un coche estará esperando en el lugar especificado para que el viajero pueda continuar su viaje. En primer lugar, hay que saber cómo elegir un servicio de este tipo.

Criterios de selección 

Para evitar problemas, hay que prestar atención a varios parámetros a la hora de elegir un servicio:

  • Una red de puntos de alquiler. Cuanto mayor sea la red, mejor. En primer lugar, puede encontrar un coche en cualquier lugar; en segundo lugar, tiene la posibilidad de empezar su viaje en un lugar y terminarlo en otro devolviendo el vehículo en el lugar.
  • La elección de los vehículos. En algunos sitios web se puede elegir un modelo concreto, en otros sólo la clase de vehículo. 
  • Condiciones del contrato. Preste atención a los requisitos para el conductor, la tarjeta bancaria, el seguro, la fianza, las restricciones sobre los kilómetros incluidos en el alquiler, etc.
  • Trámites sencillos.
  • Estado de los vehículos. El estado técnico de la flota, el aspecto de los coches y la limpieza del interior son importantes. Para saber cómo son las cosas en realidad, lea los comentarios de la empresa de alquiler.
  • Comentarios. El servicio de asistencia técnica debe responder a las preguntas con prontitud y ayudar si surgen problemas.
  • La usabilidad del sitio web. Debe ser fácil encontrar toda la información, el formulario de comentarios o los contactos en la página.

Los mejores servicios de reserva de coches

Nuestro ranking de servicios incluye empresas populares entre los turistas, en cuyo sitio web puede reservar rápidamente un coche. Veamos las principales características de cada empresa de alquiler. 

Localrent

Localrent coopera con empresas locales en 11 países. La principal diferencia del servicio es la posibilidad de elegir un coche específico. Otro punto a favor del servicio son los bajos depósitos (incluso hay opciones sin depósitos). Página web localrent.com simple, disponible en varios idiomas. Todos los precios se cotizan sin cargos ocultos, las condiciones son claras y hay varios canales para contactar con el servicio de asistencia. También puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes y comentarios de otros usuarios. 

Discover Cars

Servicio Discover Cars ofrece reservas de coches en más de 130 países de todo el mundo. Hay casi 8.000 lugares donde se pueden recoger y dejar los vehículos. Formulario de búsqueda en el sitio web discovercars.com Las normas y calificaciones de la empresa de alquiler también pueden consultarse en la fase de selección. Incluso en la fase de selección de ofertas, puede leer las normas de alquiler y la calificación de la empresa de alquiler. El sitio web cuenta con un servicio de asistencia las 24 horas del día, listo para ayudar en cualquier nivel de servicio: desde el momento de elegir un coche hasta su devolución. Curiosamente, dentro de las 24 horas siguientes a la reserva, es posible encontrar una oferta mejor y obtener la diferencia en el precio del alquiler, que se puede utilizar para los siguientes pagos.

Getrentacar

Mercado Getrentacar le da la oportunidad de alquilar un coche a propietarios locales a los mejores precios. Este formato de funcionamiento permite ahorrar hasta 40% (en comparación con otros servicios) en las reservas. En el formulario de búsqueda del sitio web getrentacar.com Sólo tiene que elegir el lugar de la reserva, la fecha y el tipo de transporte. Puedes alquilar no sólo un coche, sino también una moto o una bicicleta. 

Qeeq

Uno de los mayores servicios de reserva de coches del mundo, con un sitio web que ofrece reservas de coches en casi 200 países. Qeeq (ir a sitio web) ofrece una garantía de mejor precio y un programa de bonificaciones. La empresa tiene no sólo hay un portal de fácil uso, sino también una aplicación móvil. También hay cancelaciones gratuitas y un navegador GPS que funciona sin conexión.

EconomyBookings

Un importante agregador EconomyBookingsLa empresa trabaja con 800 localidades en Europa, América, Asia, África y Australia, y cubre más de 20.000 localidades en 150 países. Puede elegir entre una amplia gama de vehículos de todas las clases y ver las calificaciones y opiniones de cada socio. Puede reservar un coche en el sitio web EconomyBookings o a través de una aplicación móvil. El centro de llamadas es multilingüe, por lo que siempre podrá obtener respuesta a su pregunta.

Rentalcars

Servicio de reserva en línea de varias clases de coches en 160 países Rentalcars con un sitio web fácil de usar y bonificaciones periódicas. El servicio trabaja tanto con marcas internacionales como con pequeñas empresas locales. Un práctico formulario de búsqueda le permite encontrar un coche que se adapte a todas sus necesidades. Si se cancela una reserva con más de 48 horas de antelación, es posible obtener un reembolso completo. Pero si se ha pagado un depósito, se devolverá menos una deducción. La reserva puede hacerse a través del sitio web Rentalcars y una aplicación móvil. También puede utilizar una llamada telefónica gratuita.

5.00 / 5
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio