Estrategia Double Top

Publicado:3 noviembre 2017 Actualizado:4 enero 2024

No es necesario utilizar indicadores para realizar un análisis técnico eficaz, un gráfico claro contiene inicialmente la información más importante. Por ejemplo, hay muchas pautas de inversión que se detectan fácilmente a simple vista, incluso por los operadores principiantes. En este artículo analizaremos un estrategia comercialLos patrones «doble techo» y «doble fondo» son la base del análisis.

 

Visión general del patrón

La esencia está en el nombre del patrón. El precio alcanza un determinado nivel de resistencia, seguido de un retroceso a niveles de apoyoA continuación, la letra «M» se eleva de nuevo a su valor original y se vuelve a bajar. Así, se forma algo parecido a la letra «M». La aparición de dicho patrón en la gran mayoría de los casos precede a un cambio de tendencia con un descenso significativo del precio. Si el patrón está claramente delineado y tiene una forma correcta, la pasabilidad de las señales es muy alta.

Estrategia Double Top

Señal para entrar en el mercado es romper el nivel de soporte inferior, donde se encuentra la letra «M». Si esto ocurre, cabe esperar una tendencia bajista. Por lo general, el precio supera una distancia que es al menos igual a la altura del propio patrón.

La imagen especular del patrón comentado anteriormente es una figura similar: un «doble fondo». Parece una «M» invertida, es decir, una «W». Se forma durante la inversión de la tendencia descendente. Las reglas para entrar en el mercado son idénticas. La opción alcista se compra cuando la vela cierra por encima del nivel de resistencia superior.

Visión general del patrón

Las reglas de vencimiento son estándar: de 4 a 5 velas. Este es el intervalo óptimo. Si utiliza opciones de tubería, puede analizar en intervalos de 15 segundos y 1 minuto. En ese caso, la duración de las operaciones debe ser de 60 segundos o de 5 minutos. Si el marco temporal es de 5 minutos, entonces deben utilizarse opciones binarias con una duración de 20 minutos. 30 minutos.

 

Ejemplo de negociación con un depósito real

La negociación se realizó en un pequeño intervalo de 15 segundos. Por lo tanto, en la plataforma Agente de bolsa O, por ejemplo, Pocket OptionSe eligió el activo CRYPTO IDX ya que tiene una alta volatilidad, proporcionando una formación completa de velas en un intervalo de tiempo pequeño. El gráfico muestra un patrón de doble techo, que también consta de dos máximos y un mínimo. El comportamiento del precio en la imagen inferior se indica mediante flechas verdes.

Ejemplo de negociación con un depósito real

Inmediatamente después de que la vela cerrara por debajo del nivel de soporte, se compró una opción de 10 $. La expiración es de 4 velas, todo es estándar.

Ejemplo de negociación con un depósito real

El patrón cumplió plenamente las expectativas. Como se predijo, el precio recorrió una distancia igual a la altura del patrón. Esto se muestra en la imagen para una comparación visual. Los operadores deberían tener en cuenta esta característica del patrón a la hora de operar.

 

Conclusión

La precisión de las operaciones con este método aumenta con intervalos más largos. La elección óptima es el marco temporal M1. En este caso, la transitabilidad de las señales aumenta significativamente, y no hay necesidad de pasar horas delante del monitor a la espera de la formación del patrón deseado.

Aún sobre el tema Opciones binarias
5.00 / 1
Dejar una respuesta

Comentarios

Mapa del sitio