Tienda en línea | |
---|---|
Sitio oficial | |
Sede central | Letonia, calle Gustava Zemgala 78-1, Riga, LV-1039 |
Fecha de fundación | 1970 |
Propietario de la empresa | SIA «Joom» |
Tipos de apoyo | [email protected]Formulario de comentarios en el sitio webCentro de ayudaFacebookCompañeros de claseFacebookInstagram |
Las redes sociales | |
Idiomas | Ruso, Inglés, Alemán, Francés, Chino, Portugués, y otros. |
Bonificaciones | Hasta 93 % Los mejores descuentos en todos los productos Hasta 95 % Descuento en las novedades del catálogo de productos Hasta 10 % Descuento en la suscripción |
Métodos de reposición | Tarjeta bancaria (Visa/MC), PayPal, Google Pay, Apple Pay, Puntos de bonificación, Efectivo |
Compra a crédito | No |
Pago fraccionado | Sí |
Categoría de la tienda | Productos de automoción, Tiendas de animales, Belleza y salud, Herramientas y equipos de jardinería, Muebles y enseres domésticos, Música y sonido, Bolsos, carteras, mochilas, Productos de China, Aparatos digitales y domésticos, Productos para niños, Artículos de creación y libros, Deporte, Software y juegos, Ropa, calzado y accesorios |
Características del proyecto | Hipermercado online de productos de China a precios bajos |
Servicios adicionales | Protección del comprador Entrega Lista de correo Seguimiento de pedidos |
Regiones de operación del proyecto | Todos los países del mundo |
Métodos de entrega | Empresas de transporte, Entrega por mensajería |
Empresas de transporte | Joom Logistics, Correo aéreo |
Plazo de entrega | Hasta 100 díasDepende del servicio de entrega y del país |
Aplicaciones móviles | Hay aplicaciones móviles (Android / iOS / AppGallery) |
Programa de afiliación | Registro7,69-15,38% por cada compra |
Ventajas | Precios asequibles Amplio catálogo de productos Entrega en más de 100 países Disponibilidad de valoraciones y reseñas de los vendedores Seguimiento de las mercancías Una cómoda aplicación móvil Interfaz sencilla y directa Proceso de pedido rápido Diversas promociones y ofertas especiales |
Desventajas | Hay fallos en la entrega |
Autoridades de control y legislación | Roskomnadzor |
Requisitos de la empresa | Nombre legal: SIA «Joom» Dirección legal: Letonia, calle Gustava Zemgala 78-1, Riga, LV-1039 OGRN: 40103993365 |
Evaluación global | 8.6/10 |
Fecha de actualización | enero 4, 2024 |
Is Joom una Estafa? Revisión Completa y Opiniones Reales de Clientes
Contenido
Joom es un mercado internacional en línea que permite a los clientes comprar productos de China, Japón y Corea del Sur. Además, cuenta con aplicaciones móviles fáciles de usar para iOS y AndroidEl proyecto se puso en marcha en 2016 y no ha dejado de crecer desde entonces. El proyecto se puso en marcha en 2016 y no ha dejado de crecer desde entonces. Las entregas se realizan en más de 100 países de todo el mundo.
En esta revisión, echamos un vistazo más de cerca a los detalles de la empresa y descubrimos si joom.com es un mercado internacional fiable o una estafa y estafadores.
Por qué Joom
Hay un enorme catálogo de productos en Juma. La peculiaridad del sitio es que la propia empresa no participa personalmente en la venta de productos. La tarea del servicio es proporcionar un entorno cómodo para que los vendedores vendan sus productos, y para que los compradores los encuentren y los pidan. Debido a la gran competencia entre los vendedores, los usuarios pueden encontrar gangas en un determinado producto. Las principales ventajas de la tienda online son:
- precios asequibles;
- Un enorme catálogo de productos;
- entrega a más de 100 países en todo el mundo;
- La calificación y las opiniones del vendedor;
- seguimiento del producto;
- una aplicación móvil fácil de usar;
- una interfaz sencilla y directa;
- proceso de pedido rápido;
- diversas promociones y ofertas especiales.
¿Qué puedo comprar en Jum?
En el sitio web joom.com La gama de productos que se ofrecen es realmente amplia. Para comodidad de los usuarios, todos los productos están divididos en categorías y subcategorías relevantes. Hay un total de 18 categorías principales en el sitio. Veamos con más detalle algunos de ellos.
Electrónica
Hay una gran selección de equipos diversos, como teléfonos, ordenadores, equipos de vídeo, relojes inteligentes, electrodomésticos, baterías y mucho más.
Vestuario femenino
Una de las secciones más populares del sitio web. Aquí puede encontrar no sólo ropa, sino también accesorios, bolsos, zapatos y productos de aseo. Cada categoría tiene subcategorías y filtros, lo que facilita la búsqueda en una sección tan amplia.
Artículos para el hogar
En esta sección, los clientes pueden comprar todo para el hogar, como menaje, iluminación, textiles, menaje, decoración, electrodomésticos y electrónica.
Deporte y ocio
La sección está destinada a los clientes que buscan diversos equipos y productos útiles para deportes al aire libre, como la caza, la pesca, el camping y el senderismo, las vacaciones en la playa y el yoga.
Cómo encontrar el producto adecuado en joom.com
Como en el sitio web joom.com El catálogo es bastante extenso y, para facilitar a los usuarios la búsqueda del producto adecuado, se ha desarrollado un sistema de navegación fácil de usar por secciones y categorías. Los clientes también pueden utilizar la barra de búsqueda para encontrar un producto concreto. Aquí puede introducir una palabra clave y el sistema le dará automáticamente los productos que coincidan con su consulta. También hay filtros en todas las categorías que permiten ordenar los productos según los parámetros deseados.
Tarjeta de producto
Cada producto tiene una ficha en la que el usuario puede leer más detalles sobre el producto. Cada artículo tiene un precio, plazo de entrega, color, marca, descripción y garantía. Los clientes también pueden dejar sus comentarios con fotos reales de los productos, que forman su valoración.
¿Cómo puedo hacer un pedido en Joom?
La compra de productos en el sitio web sólo es posible en línea. Para comprar un artículo, el cliente debe añadirlo a la cesta de la compra y pasar por caja. Cabe destacar que la compra de productos sólo está disponible tras registrar una cuenta en Joum.
Cómo registrarse en Joom
El registro de la cuenta es bastante rápido y no lleva más de unos minutos. Para inscribirse, vaya a la página de inicio del sitio web joom.com y en la esquina superior derecha haga clic en el botón «Login». A continuación, se presentarán al usuario las opciones disponibles para acceder a la cuenta. Así, es posible registrar un perfil utilizando:
- VKontakte;
- Compañeros de clase;
- Google;
- Facebook;
- ID de Apple;
- correo electrónico.
Los datos del perfil de la red social se vinculan automáticamente a la cuenta y el cliente puede ajustar la información personal si es necesario.
Oficina privada
La cuenta personal en la tienda online consta de las siguientes secciones.
Notificaciones
Aquí el cliente podrá seguir las notificaciones de la empresa o del minorista sobre sus pedidos. Los descuentos y recomendaciones disponibles también aparecen en la sección.
Perfil
Una sección en la que el usuario puede modificar sus datos, ver los productos que ha añadido previamente a sus favoritos y llevar un registro de sus puntos por mostrar actividad en el sitio.
Mis pedidos
Aquí el comprador puede hacer un seguimiento de sus pedidos. La sección es fácil de navegar, ya que las órdenes se dividen en activas, en espera de envío, enviadas, en espera de retirada y completadas.
Cesta
Una sección donde se almacenan todos los artículos que el usuario ha añadido a la cesta de la compra y quiere comprar.
Cómo hacer un pedido en joom.com
Para realizar un pedido, el cliente debe ir a joom.com y utilizar el cuadro de búsqueda o la búsqueda por catálogo para encontrar el producto. A continuación, añada el producto a la cesta de la compra y proceda directamente al pedido. Para ello, hay que rellenar la siguiente información:
- método de pago;
- dirección de entrega: país, región, ciudad, calle, casa, piso;
- nombre y apellidos;
- número de teléfono;
- dirección de correo electrónico.
Características adicionales
Una de las características del proyecto es que los usuarios no sólo pueden comprar en la web, sino también convertirse en vendedores. Para ello, el vendedor debe ir a merchant.joom.com, registrar una cuenta y rellenar un cuestionario para comerciantes. A continuación, la empresa verificará los datos y activará la cuenta, tras lo cual el usuario podrá empezar a vender productos.
Protección del cliente
El Mercado ofrece una fuerte protección a sus clientes. Por ello, se ofrecen las siguientes garantías a los clientes:
- un reembolso si la mercancía no ha sido entregada en los 106 días siguientes al pago;
- si la mercancía no es como se describe, el cliente puede escribir en un plazo de 30 días a partir de su recepción;
- los fondos se reciban dentro de los 14 días siguientes a la cancelación del pedido.
Suscripción al boletín de noticias
Para estar al día de las últimas noticias y ofertas especiales de la empresa, los clientes pueden suscribirse al boletín automático de Jum. Lo único que tienen que hacer es proporcionar una dirección de correo electrónico a la que recibirán las alertas.
Aplicación móvil
Para que los usuarios puedan realizar pedidos y compras en cualquier momento sin restricciones, la empresa ha desarrollado una aplicación móvil de fácil uso. Toda la funcionalidad del mercado está disponible en la aplicación. Existe una versión para el sistema iOS así como para Android.
Pago y entrega en Joom
Jum realiza envíos a más de 100 países de todo el mundo. Hay varios métodos de pago disponibles al mismo tiempo:
- una tarjeta bancaria: Visa, MasterCard, Maestro y otras;
- a través de la cuenta Paypal;
- GooglePay y Apple Pay;
- puntos de bonificación.
¿Cómo puedo pagar mi pedido?
El proyecto sólo prevé el pago por adelantado de la mercancía, por lo que, al hacer el pedido, el cliente especifica inmediatamente la forma de pago. El pedido se presenta al gestor para su tramitación una vez que se ha efectuado el pago completo por adelantado.
Métodos de entrega
Una característica especial de Joom es que el mercado tiene su propia empresa de logística llamada Joom Logistics, con sede en Hong Kong. Gracias a ello, la empresa puede garantizar a los clientes la rapidez y la calidad de las entregas. La mayoría de los productos se entregan a través de Joom Logistics, y el resto de los artículos se entregan mediante servicios de entrega estándar.
Formas de devolver la mercancía
Si, por cualquier motivo, el producto no es del agrado del cliente o no es adecuado, el cliente tiene pleno derecho a rechazarlo en un plazo de 30 días a partir de su recepción. Para ello, póngase en contacto con un responsable del servicio de atención al cliente, indique el número de pedido y el motivo de la devolución. El gestor le enviará entonces la dirección del vendedor a la que debe enviar la devolución. Un agente del servicio de atención al cliente tramitará la devolución en cuanto el comprador envíe el número de referencia del paquete y la foto del mismo. El envío de vuelta se realiza a cargo del usuario. Los fondos se abonan en la cuenta en un plazo de 14 días.
Bonos Joom
El mercado en línea realiza regularmente diversas promociones y ofertas especiales para sus clientes. Las promociones se actualizan periódicamente, por lo que es aconsejable suscribirse al boletín de noticias para no perderse las mejores ofertas.
Las mejores ofertas
Jum ofrece las mejores ofertas con descuentos máximos de hasta 95%.
Descuentos en nuevos productos
También hay descuentos de hasta 95% en los nuevos artículos de la tienda online.
Descuento en la suscripción
Al suscribirse al boletín de la empresa, el usuario no sólo recibirá noticias y promociones de Jum, sino también un descuento de 10% en su próximo pedido.
Programa de fidelización
La empresa ofrece sistemas de recompensa a sus clientes. De este modo, el usuario recibe puntos por diversas actividades en el sitio web. Los puntos pueden utilizarse para pagar productos. 1 punto equivale a 1 rublo. También se reciben puntos por las compras realizadas a razón de 1% del importe. Para empezar a utilizar los puntos, el usuario tiene que hacer una compra de al menos 60 rublos y esperar a que se envíe el pedido. La restricción sólo es válida una vez.
Reclamaciones sobre Jum
Como el mercado es bastante popular y lleva 4 años en el mercado con éxito, hay bastantes comentarios de clientes en Internet, incluso de hablantes de ruso. El servicio tiene una reputación bastante ambigua, ya que los usuarios dejan comentarios tanto positivos como negativos sobre la tienda online. De las ventajas, los clientes destacan los precios, la entrega gratuita, el enorme catálogo de productos, la posibilidad de contactar con el soporte técnico y la interfaz sencilla y cómoda.
Las desventajas son la falta de descripciones normales de los productos y el hecho de que todas las mercancías se envían en paquetes diferentes. El principal inconveniente es que a menudo la mercancía nunca llega a los clientes.
Si aparecen reseñas de la tienda online de Joom, nos aseguraremos de publicar la información en las redes sociales. Apúntate para no perderte nada.
Organismos de supervisión
Se sabe que el mercado pertenece a SIA Joom, que está registrado con el número 40103993365. La oficina principal de la organización se encuentra en Riga. El sitio web proporciona toda la documentación necesaria para los clientes. La desventaja es la falta de información de contacto suficiente, como el número de teléfono.
Acuerdo de usuario de Joom.com
«Las condiciones generales de uso de Joom son un documento en el que la empresa prescribe las normas para el pedido de productos y su proceso de pago, entrega y reembolso. Además, las condiciones especifican los derechos y obligaciones de los compradores y organizadores. Veamos con más detalle algunas de las cláusulas. Las condiciones especifican que al utilizar el sitio web o la aplicación móvil el usuario confirma automáticamente que ha leído el documento y que está de acuerdo con sus disposiciones. La empresa tiene pleno derecho a modificar las cláusulas del acuerdo, así como a suprimir cualquiera de las disposiciones en cualquier momento sin previo aviso a los clientes. Los usuarios se comprometen a visitar ellos mismos el sitio web y a comprobar periódicamente si hay cambios en el documento. En caso de desacuerdo con las normas, el cliente deberá dejar de utilizar la plataforma.
El organizador pone a disposición de los usuarios una plataforma en línea que permite a los vendedores vender determinados productos. El cliente, a su vez, es consciente de que Jum no es un vendedor de bienes y que sólo actúa como intermediario. Cualquier reclamación sobre la calidad de la mercancía debe ser realizada por el usuario al vendedor. La empresa ofrece a los clientes la posibilidad de buscar información sobre determinados productos, así como de ver las ofertas de los vendedores. La administración del sitio tiene derecho a contratar a terceros para recibir los pagos de los bienes, así como a pagar a los comerciantes por los bienes adquiridos y los reembolsos a los clientes.
La empresa se reserva el derecho de supervisar, rechazar la publicación, editar o eliminar cualquier publicación, declaración y contenido a su entera discreción. Al utilizar la plataforma, el usuario acepta automáticamente recibir comunicaciones de Jum, incluyendo correos electrónicos, SMS o publicaciones en redes sociales. El comprador no abusará de los medios de comunicación que tiene a través del uso de la tienda online, es decir, no enviará spam, mensajes de phishing, avisos publicitarios o cualquier otro contenido que viole los términos del documento.
Todo el contenido publicado en el sitio web se proporciona a los usuarios únicamente con fines informativos. El cliente no debe utilizar la información como una recomendación para tomar cualquier acción. A su vez, el organizador declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información.
La empresa tiene pleno derecho a bloquear el acceso del usuario al sitio web o a la aplicación y a cancelar la cuenta por cualquier motivo, incluida la violación de las condiciones del acuerdo o de la ley. Una vez que la cuenta personal de un cliente ha sido bloqueada, el organizador no asume ninguna responsabilidad ante el cliente o cualquier tercero. Aunque las actividades del usuario en el sitio web estarán restringidas, Jum podrá ejercer sus derechos en relación con las reclamaciones, los daños, las pérdidas, los costes u otras circunstancias que puedan surgir debido a las infracciones de las normas del proyecto.
El usuario entiende y acepta que el sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros, sobre los que la empresa no tiene ningún control. El organizador no es responsable del contenido de estos enlaces. El usuario asume toda la responsabilidad por el uso de estos enlaces y sus posibles consecuencias.
Servicio de atención al cliente
La principal comunicación con el equipo de soporte es a través del formulario de comentarios que el cliente puede encontrar en la sección de Soporte. El usuario también puede contactar por correo electrónico: [email protected]. Hay una sección separada para los clientes, en la que la empresa ha esbozado las respuestas a las preguntas más populares de los clientes.
¿Es Joom una estafa?
Joom es un gran mercado en línea que permite a los usuarios comprar productos de China, Japón y Corea del Sur. Los envíos se realizan a más de 100 países de todo el mundo. El proyecto se puso en marcha en 2016. En el sitio web se presenta un enorme catálogo de productos. Gracias al cómodo sistema de búsqueda, la presencia de filtros y las secciones con categorías, el usuario puede encontrar rápidamente los productos necesarios. La ventaja es que todos los envíos son gratuitos y los realiza la propia empresa de logística de Jum. Para mayor comodidad de los clientes, se ha desarrollado una aplicación móvil que permite realizar pedidos y hacer un seguimiento de los mismos a través de un smartphone: para iOS y Android.
Hay varias ofertas especiales para los usuarios todo el tiempo, y se ha desarrollado un programa de bonos. En Internet se puede encontrar un gran número de comentarios positivos sobre la empresa, así como bastantes negativos. En general, la empresa tiene una reputación mixta. Una vez analizadas todas las oportunidades que el mercado ofrece a sus clientes, así como las particularidades de su trabajo, ¿podemos concluir que joom.com es una estafa y un fraude? No, porque la empresa lleva 4 años funcionando con éxito y tiene toda la documentación legal necesaria para desarrollar sus actividades.
Conclusión
Joom – es un gran mercado internacional en línea que trata de ofrecer un entorno cómodo tanto a los compradores como a los vendedores. La propia empresa sólo actúa como intermediaria y no vende directamente. Una característica especial de la plataforma es su propio servicio de entrega y la protección del comprador. Sin embargo, muchos usuarios no están satisfechos con el plazo de entrega de la mercancía, y a menudo se dan situaciones en las que el pedido no llega. Si has hecho un pedido a Jum, deja tus impresiones sobre el trabajo de la empresa en nuestra web.
Comentarios
- En orden ascendente de evaluación
- En orden descendente de evaluación
- Primero, las nuevas
- Primero viejos
- Primero populares
Joom los clientes
- Nuevos1
- Decidió0
- No se ha decidido1