Tienda en línea | |
---|---|
Sitio oficial | |
Sede central | 1390 Market St, Suite 200, San Francisco, CA 94102 |
Fecha de fundación | 1970 |
Propietario de la empresa | Massdrop, Inc. |
Tipos de apoyo | [email protected]Formulario de comentarios en el sitio webOficinaCentro de ayudaFacebookInstagramTwitter |
Las redes sociales | |
Idiomas | Inglés |
Bonificaciones | |
Métodos de reposición | Tarjeta bancaria (Visa/MC), American Express, Diners Club, GPay, PayPal |
Compra a crédito | No |
Pago fraccionado | No |
Categoría de la tienda | Aparatos digitales y domésticos, Ropa, calzado y accesorios, Deporte |
Características del proyecto | Una tienda online de equipos de audio, electrónica digital y otros productos, basada en un servicio de compra conjunta |
Servicios adicionales | Entrega Boletín de noticias ComunidadDiscusiones sobre productos, encuestas, fotos, correspondencia privada Blog Colaboración con los diseñadores clasificaciones |
Regiones de operación del proyecto | Todos los países del mundo |
Métodos de entrega | Entrega por mensajería, Empresas de transporte |
Servicios de mensajería | USPS |
Empresas de transporte | DHL |
Plazo de entrega | Hasta 6 semanasLos plazos exactos dependen de la región del destinatario |
Aplicaciones móviles | No hay aplicaciones móviles |
Programa de afiliación | RegistroDe 1,53 a 5% para un pedido pagado |
Ventajas | El catálogo contiene equipos altamente especializados que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios Precios bajos en comparación con la competencia Fichas de productos detalladas y muchas opciones adicionales Un entorno social en el que la gente se relaciona y aprende de los demás Oportunidad de participar en el desarrollo de nuevos productos y recursos Programa de bonificaciones e interesante política de recomendación |
Desventajas | La funcionalidad completa no está disponible sin registrarse Largos plazos de entrega y cargos adicionales por derechos de aduana |
Autoridades de control y legislación | Legislación estadounidense |
Requisitos de la empresa | Nombre legal: Massdrop, Inc. Dirección legal: 655 Montgomery str., Suite 800, San Francisco, CA 94111, USA LETRA: C3488763 |
Evaluación global | 8.7/10 |
Fecha de actualización | enero 4, 2024 |
Is Drop una Estafa? Revisión Completa y Opiniones Reales de Clientes
Contenido
Drop (o Massdrop, como solía llamarse el servicio) solía ser un sitio para realizar compras conjuntas desde el extranjero con una gama más amplia de productos. Ahora se ha reconvertido por completo en una tienda de comestibles online de creación propia, conservando su enfoque social. Los usuarios forman una comunidad en la que pueden debatir sobre los productos, chatear, subir fotos, participar en encuestas, etc.
La empresa destaca que sus clientes influyen en el desarrollo de los nuevos productos que se ofrecen en la web. ¿En qué medida esto se corresponde con la realidad y se puede confiar en un proveedor extranjero? Tienda online ¿Es Drop una estafa o un actor serio del mercado? Intentemos averiguarlo.
Por qué dejar caer
La tienda online tiene una serie de ventajas:
- El catálogo contiene una gama de equipos altamente especializados para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.
- Precios bajos (a menudo por debajo de la media del mercado) para productos populares.
- Fichas de productos detalladas y muchas opciones (valoraciones, debates, opción de favoritos, etc.).
- Un entorno social en el que las personas se relacionan y aprenden unas de otras.
- Oportunidad de participar en el desarrollo de nuevos productos y características del recurso.
- Un rentable programa de bonificaciones y una interesante política de referencias (recompensas para los socios y los clientes referidos).
Qué puede comprar en Drop
Aunque el vendedor se centra en equipos digitales y de audio, su catálogo también incluye artículos de acampada (tiendas de campaña, cuchillos, mochilas, ropa), artículos de papelería (bolígrafos, libretas, estuches de lápices, etc.) y accesorios diversos (relojes de pulsera, cinturones, multiherramientas, etc.).
Equipo de audio
Auriculares (sobre la oreja, tapones, auriculares, con cable e inalámbricos) y soportes, cables de audio y vídeo, amplificadores (DAC), adaptadores, reproductores de audio, tocadiscos de vinilo y mucho más. Elija entre varias docenas de artículos, con un precio inicial de 7 dólares.
Teclado y accesorios
Los teclados mecánicos con diversas modificaciones constituyen el mayor grupo de productos en drop.com. Además, en el sitio web se venden almohadillas para las teclas y reposamuñecas que ayudan a reducir la tensión en las manos al escribir.
Equipo para exteriores
Tiendas de campaña, cojines hinchables, mochilas, cuchillos y multiherramientas de senderismo, herramientas de afilado, linternas, abrelatas, cinturones, utensilios, luces LED, ropa, etc. – La lista exacta, la cantidad y el rango de costes son difíciles de estimar, ya que los productos están dispersos en diferentes categorías.
Papelería
Bolígrafos (plumas estilográficas y bolígrafos), cuadernos y libretas de cuero, bolsas de papelería, tinta cromática y otro material de oficina. El precio medio es actualmente de 39 dólares.
Relojes de pulsera
Unos 40 modelos de relojes de pulsera automáticos con números arábigos y romanos o signos en su lugar. También hay cajas de regalo para acompañarlas. El precio de los relojes oscila entre los 65 USD y los 1.499 USD.
Cómo encontrar el producto adecuado en drop.com
La tienda online, como la mayoría de las tiendas, utiliza un motor de búsqueda para encontrar los productos que desea:
- La barra de navegación (una palabra o frase clave: nombre, marca, tipo de producto).
- Un catálogo desglosado en rúbricas. Los encabezados se muestran en el lugar más destacado, los que usted ha especificado como sus preferencias en la configuración de su cuenta personal.
- Ordenar (por puntuación, novedad, recomendación del vendedor, pronto fuera del mercado) los resultados en cada uno de los epígrafes.
Los elementos seleccionados pueden guardarse en favoritos para no perderlos.
Tarjeta de producto
Fichas de productos en el sitio web drop.com son muy detallados. Además de la galería de fotos estándar y la información general (nombre, precio, características, descripción de texto), contienen:
- retroalimentación (en forma de comentarios sobre el tema;
- las condiciones de entrega, las devoluciones y los puntos de bonificación;
- botones para añadir a favoritos y compartir en las redes sociales (si quieres compartir la página);
- la historia de sus orígenes;
- debates y un bloque de preguntas y respuestas.
Cómo hacer un pedido en Drop
Sólo se puede hacer un pedido en Drop utilizando la cesta de la compra. Usted añade los artículos que ha elegido, luego completa y envía una solicitud en línea al minorista, que la procesa y luego la transmite a un servicio de mensajería o a una empresa internacional para su entrega.
Cómo registrarse en drop.com
De registrarse en el sitio web drop.com comienza toda la interacción con ella. Sin autorización no podrá ni siquiera navegar por el catálogo. Para registrarse, haga clic en Registrarse en la esquina superior derecha del recurso. Y rellena los campos del formulario que se abre: dirección de correo electrónico, contraseña (nos la inventamos nosotros). También puedes acceder con tu perfil de Facebook o tu cuenta de Google (en cuyo caso tendrás que dar tu consentimiento para acceder a los datos personales de las páginas).
A continuación, configure una suscripción para recibir notificaciones (sobre los temas que le interesan: tecnología, teclados mecánicos, audio, relojes, cuidado diario, productos de exterior). Este paso es obligatorio: hay que seleccionar al menos un elemento. Y vaya directamente al catálogo de la tienda online.
Oficina privada
Cuenta de usuario privada drop.com es el equivalente a una página de red social. Hay un Perfil, donde se añade información sobre uno mismo y desde donde se puede mantener correspondencia con otras personas, participar en el desarrollo y discusión de nuevos productos de Drop, realizar encuestas (todo el historial se refleja en las pestañas correspondientes). También puedes ver las estadísticas sobre las visitas a tu cuenta, los comentarios, los suscriptores y las opiniones. Además de su perfil, están disponibles las siguientes secciones:
- Recompensas. Su saldo en el programa de recompensas (explicado más abajo en el cuadro de bonificaciones) y sus condiciones detalladas.
- Bienes guardados (Saved). Una lista de lo que has añadido a tus favoritos, desglosada por categorías.
- Historial de pedidos (Transacciones). Sus compras actuales y pasadas con detalles y estados de pago.
- Configuración de la página (Settings). Información sobre ti (login, nombre, e-mail, contraseña) con posibilidad de editarla, opción de vincular redes sociales y tarjetas bancarias (todo ello en la pestaña Mi Información), añadir dirección (Direcciones de Envío), elegir temas para el envío (el mismo paso que hicimos durante el registro – pestaña Mis Comunidades) y acciones en el sitio sobre las que deberías ser notificado (alguien se ha registrado por ti, te han marcado, una nueva persona se ha unido a la comunidad usando tu enlace, etc. – la pestaña Configuración del correo electrónico), tus usuarios bloqueados (a los que has bloqueado para que no te envíen correos electrónicos – la pestaña Miembros ocultos), y la configuración del estado de visibilidad de tu perfil (mostrar o no tus compras y actividad de votación a otros usuarios – la pestaña Privacidad).
- Vaya a la página de descripción del programa de remisión (Give $10, Get $10).
- Vaya al Centro de Ayuda. Se trata esencialmente de un FAQ con respuestas a las preguntas más comunes.
- Carreras profesionales (Carreras). Condiciones de empleo en Drop.
Cómo hacer un pedido en drop.com
Después de añadir la mercancía (o los productos) seleccionada a la cesta mediante el botón «Añadir a la cesta» de las tarjetas, proceda a la compra haciendo clic en el icono de la cesta en la cabecera y, a continuación, en el botón «Pagar». Indique información sobre usted: nombre completo, nombre de la empresa (si es una entidad), dirección, número de teléfono. En este paso también es posible autorizar a través de los perfiles de los agentes de pago, desde donde se transferirán todos los datos personales para evitar posibles errores de introducción.
Compruebe todo y confirme pulsando el botón «Continuar con el envío» para seleccionar el método de envío. Marque la casilla junto al elemento deseado (sólo puede haber uno). A continuación, haga clic en «Continuar o Pagar». Ahora sólo tiene que seleccionar la opción de pago, introducir sus datos y confirmar el pago. El sistema nos redirigirá a la página de confirmación. Todos los detalles se enviarán a la dirección de correo electrónico especificada y se mostrarán en su gabinete personal. Momento importante: el pedido se considera confirmado sólo después de que un representante de la tienda le notifique la disponibilidad del producto adquirido y su entrega.
Características adicionales
Las opciones adicionales de la tienda online (si contamos la búsqueda y la compra, el envío, el pago y la creación/gestión de una cuenta personal) son un boletín de noticias, una comunidad de usuarios, un blog con reseñas y guías, un programa para diseñadores y propietarios de marcas, y una función de seguimiento de pedidos online.
Boletín de noticias
Si quiere recibir no sólo notificaciones del minorista sobre cambios en el estado de los pedidos e información legal importante, sino también ofertas especiales, invitaciones a participar en promociones y contenidos interesantes, vale la pena suscribirse al boletín. Esto se hace a través del formulario que aparece al abrir el sitio web, así como en su cuenta personal, en la sección de configuración (pestaña Configuración de correo electrónico). La suscripción también le da la oportunidad de recibir c.u.s. de bonificación para pagar sus compras. Es gratuito y se puede desactivar en cualquier momento (de nuevo, a través del perfil).
Comunidad
Los clientes de drop.com no sólo tienen la oportunidad de dejar sus comentarios sobre los productos, sino también de mantener correspondencia (como en las redes sociales), publicar fotos de los productos, discutirlos en foros colaborativos y participar en encuestas. En efecto, se ha formado toda una comunidad. Y, para mantenerlo activo, el minorista fomenta algunas de las actividades con puntos de bonificación (más información sobre ellas a continuación).
Blog
Aunque el blog de drop.com se encuentra más o menos en el mismo directorio que la tienda online, se compone de bloques ligeramente diferentes: noticias, guías y reseñas de productos lanzados. La selección de materiales es muy amplia, y se ha introducido la clasificación y ordenación en rúbricas para facilitar la recuperación.
Colaboración con diseñadores y propietarios de marcas
La empresa está ampliando su alcance en el mercado y acepta solicitudes de colaboración de diseñadores y propietarios de marcas. El formato de esta cooperación (franquicia, marca blanca, algo más) no se especifica – el futuro socio recibirá todos los detalles en respuesta a su consulta por correo electrónico.
Clasificación de los productos
Cada producto en drop.com puede ser calificado dándole entre 1 y 5 estrellas. Las valoraciones se utilizan para crear una puntuación media (valoración) del producto, lo que permite hacerse una idea de su popularidad y de si merece la pena.
Aplicación móvil
La tienda está disponible no sólo como versión web, sino también como aplicación móvil descargable: es compatible con dispositivos Android (a partir de la versión 5.0) e iOS (no más antiguo que la versión 10.0). La funcionalidad de la aplicación móvil es la misma que la del escritorio:
- Busque y seleccione productos mediante un catálogo, filtros, clasificación y calificaciones.
- Unirse a una comunidad de usuarios activos que intercambian mensajes en el foro y en la correspondencia privada, dejan comentarios y suben fotos.
- Leyendo el blog.
- Crear y gestionar una cuenta personal.
- Pedir comida con entrega en todo el mundo.
El software no está demasiado bien valorado, con una puntuación media de 3,7 sobre 5.
Pago y entrega en Drop
El vendedor trabaja con el prepago 100% (independientemente del país del destinatario). Sistemas compatibles:
- PayPal.
- GPay (pago con VISA, MasterCard, Maestro, American Express, Diners Club).
Una vez confirmados los fondos en la cuenta de la empresa, se entregan las mercancías para su entrega. Tenga en cuenta que el precio de la cesta no incluye los impuestos ni los gastos de aduana que pueda tener su paquete.
Cómo pagar su pedido
El pago de su pedido es uno de los pasos del proceso de compra. Una vez que haya rellenado todos los campos obligatorios del formulario y haya indicado el método de entrega, el sistema le pedirá que elija una opción de pago e introduzca los datos (en el caso de PayPal, también tendrá que iniciar sesión en su cuenta). A continuación, confirme la transacción introduciendo un código de SMS u otro método admitido por el agente.
Métodos de entrega
Los métodos de entrega de los productos comprados en Drop se describen en la sección de preguntas frecuentes del sitio web. Después de ser entregados para su envío, los plazos de recogida pueden variar entre 3 y 6 semanas. O más, si surgen circunstancias imprevistas. La entrega gratuita no está disponible.
Formas de devolver la mercancía
La empresa se rige por la legislación local (EE.UU.) y, por tanto, sólo ofrece devoluciones y cambios de productos de determinadas marcas si son de la calidad adecuada (mercancía sin defectos). Esta opción suele estar indicada en la ficha del producto (Devoluciones y cambios gratuitos).
Dispone de 30 días a partir de la fecha de entrega para presentar una reclamación al servicio de atención al cliente. Los productos defectuosos se cambiarán y devolverán con un reembolso en efectivo durante el periodo de garantía. Si devuelve el producto al vendedor, puede que se le cobre una tarifa de 25% del precio de compra.
Bonificaciones por caída
El programa de bonificación Drop es una recompensa por la actividad de los clientes en forma de regalos en metálico o puntos de fidelidad. La primera es esencialmente equivalente a la segunda, ya que también puede gastarse únicamente en compras en la tienda online.
$10 para suscribirse a las notificaciones
Si se suscribe gratuitamente a las notificaciones por correo electrónico (cartas) del minorista, se le abonarán 10 dólares. Este dinero virtual se deducirá del importe de la cesta en su siguiente pedido en el sitio web.
De $200 para detectar las vulnerabilidades del sitio web
El proveedor sigue corrigiendo errores en el sitio. Y atrae a los usuarios para que ayuden animándoles a encontrar fallos y vulnerabilidades. Así, si encuentras una vulnerabilidad de bajo nivel y la comunicas al soporte de Drop en: [email protected], obtendrás una recompensa de $200. Algo más serio: la suma es mayor. En la página de promoción se describen los criterios de los bichos que te pagarán por encontrarlos.
Programa de fidelización
Se trata de acumular puntos de fidelidad, que luego se convierten en dólares (500 puntos = 5 USD) y pueden utilizarse para pagar productos del catálogo de drop.com. Los puntos se otorgan por:
-
- Pago de su pedido (5 puntos por cada dólar de su cheque).
- Amigos invitados que también han pagado sus pedidos (1.000 rublos por cada amigo).
- Publicación de una foto del producto que ha comprado en la página del catálogo del producto en el sitio web (100 puntos por cada foto).
- Reseñas y comentarios (100 puntos por cada reseña).
Programa de remisión
El programa ofrece una recompensa en metálico por cada nuevo cliente que traiga a su tienda online. Y esta recompensa la recibís tanto vos como la persona que invitaste (si hace una compra por 50 dólares o más). Para participar en el programa de referidos de drop.com, tienes que registrarte y obtener un enlace de referidos único y luego compartirlo en cualquier fuente pública, donde no viole las reglas y los derechos de los usuarios: en la página o en una comunidad de redes sociales, foro, chat, tu propio canal o sitio web, etc. Mediante un programa de afiliación de la Red de Balnearios Admitad puede obtener desde 1,53 hasta 5% para un pedido pagado.
Reclamaciones sobre Drop
Hay pocas opiniones sobre drop.com (poco más de un centenar). La mayoría de las veces se discute en los foros temáticos, aunque también hay sitios de opiniones donde se publican comentarios sobre el vendedor. Y entre ellos hay un gran número de quejas sobre el servicio de atención al cliente, que, según los usuarios:
- Tiempo de respuesta lento (durante varios días).
- Rechaza el reembolso.
- A veces son groseros con los clientes.
- Algunos clientes nunca recibieron la mercancía que habían pagado.
También hay críticas positivas, pero son muchas menos. Los autores de los comentarios elogiosos escriben sobre la calidad de los productos, la rapidez de la entrega y, a la inversa, el trabajo competente del equipo de asistencia y su disposición a satisfacer las necesidades del cliente.
Si hay algún comentario sobre la tienda online de Drop, nos aseguraremos de publicarlo en las redes sociales. Apúntate para no perderte nada.
Organismos de supervisión
Drop.com es propiedad de la empresa estadounidense Massdrop, Inc. registrada en San Francisco, California, con el número C3488763. En el registro público de la Secretaría de Estado se puede encontrar una declaración que lo confirma. La organización fue auditada por última vez en 2018.
El sitio en sí mismo sólo actúa como un recurso de información supervisado por Roskomnadzor para detectar contenidos inapropiados y formas inadecuadas de procesar la información personal de los usuarios. Por lo tanto, si surge una reclamación, tendrá que resolverse sobre la base de la legislación estadounidense y recurriendo a las autoridades extranjeras, como el gobierno de California, que regula la persona jurídica.
Acuerdo de usuario de Drop.com
El Acuerdo de Usuario de drop.com (Condiciones de Servicio) define la forma en que se atiende a los usuarios de la tienda online, así como los derechos y obligaciones del comprador y del vendedor. Veamos algunos de los términos del documento. Por ejemplo, el sitio web puede ser utilizado por personas adultas y legalmente capaces que tienen derecho a comprar bienes y servicios. En cualquier momento se le puede negar el acceso al recurso web, rechazar el registro o eliminar su cuenta sin previo aviso. Sin embargo, sus derechos legales no deberían verse afectados.
Deberá indemnizar a la empresa por cualquier pérdida que sufra en el transcurso de sus relaciones comerciales con usted y/o debido a su incumplimiento de las condiciones de servicio.
Toda la información que proporcione debe ser exacta, completa y verdadera. Es su responsabilidad asegurarse de que están actualizados en su cuenta.
Servicio de atención al cliente
No hay contacto directo con Drop (línea telefónica, chat en línea). Al menos no dice nada al respecto en la página web. Puedes comunicarte con el equipo de soporte del proveedor:
- Por correo electrónico – [email protected] (pedidos), [email protected] (errores del sitio web), [email protected] (asociaciones)
- A través del formulario de comentarios de la sección de preguntas frecuentes correspondiente.
- En las comunidades Drop en las redes sociales (enviando un mensaje al administrador de cualquiera de ellas).
O envíe una carta a la oficina central en San Francisco. El FAQ (centro de ayuda) también responde a las preguntas más comunes sobre los pedidos, la cooperación y la gestión de su cuenta personal.
¿Es Drop una estafa?
Tienda online Drop pertenece a una empresa registrada oficialmente, pero sus actividades se basan en los principios del derecho extranjero. Por lo tanto, tendrá que acudir a autoridades desconocidas y estudiar la normativa local para hacer valer sus derechos. Y los tiempos de tramitación de las solicitudes pueden ser lentos. De hecho, así lo demuestran las reseñas en línea cuyos autores señalan la lentitud de la respuesta a sus solicitudes por parte del equipo de soporte. Otro factor desagradable es la necesidad de registrarse en drop.com para ver el catálogo. Resulta que estamos dando nuestros datos personales y nuestro consentimiento para su tratamiento antes incluso de saber si queremos hacer un pedido al vendedor.
Por otro lado, el acuerdo de usuario está disponible para todos, y se pueden obtener muchos detalles de él (aunque no todos). También es poco probable que los clientes estén contentos con la necesidad de pagar por adelantado y con que las devoluciones no siempre estén disponibles (cuando lo están, es posible que haya que pagar una tasa de 25% del precio del producto por el envío de vuelta al vendedor). Por supuesto, no se puede afirmar que drop.com sea una estafa. Sin embargo, muchas de las características del funcionamiento del sitio demuestran un enfoque en la protección de los intereses de la empresa más que de los clientes.
Conclusión
Drop – es un servicio con un concepto interesante que ha sufrido varios cambios (desde un servicio de compra conjunta y subastas de marcas de terceros hasta una tienda online de artículos de marca personal). Tiene buenos precios, muchas funciones interesantes y útiles (valoraciones, debates, correspondencia personal entre usuarios, etc.), ofrece recompensas en forma de puntos de bonificación o créditos en dólares para pagar la cuenta, y a menudo presenta productos muy especializados (por ejemplo, un reposacodos para quienes se sientan mucho ante el teclado y se cansan).
Sin embargo, no existe la posibilidad de ver el catálogo antes de registrarse (y proporcionar los datos personales), no hay una comunicación directa y rápida (por teléfono, chat en línea) con los representantes de la empresa, se aplica el prepago 100% y no siempre se proporciona un reembolso completo por el artículo al que se renuncia. Además, el cliente, además del artículo en sí y de la entrega, paga los impuestos y las tasas de aduana (que no están incluidos en el precio en la página web). Las reseñas de Drop en los tablones de anuncios internacionales no siempre son positivas: se han publicado muchas quejas sobre los largos plazos de entrega (y en algunos casos el paquete nunca llegó al destinatario).
Comentarios
- En orden ascendente de evaluación
- En orden descendente de evaluación
- Primero, las nuevas
- Primero viejos
- Primero populares
Drop los clientes
- Nuevos0
- Decidió0
- No se ha decidido0